jueves, 22 de mayo de 2014

La Perla del Dragon ( Leyenda China )



Habitaba en la isla de Borneo, en la montaña mas alta de la isla Kinabalu, un pacifico dragón que custodiaba celosamente una preciosa perla. Todos los días jugaba con ella, la lanzaba al aire y la recogía con la boca. Se sentía dichoso con su exquisita perla y no pedía nada mas a sus días. Muchos habían intentado en vano arrebatarle su tesoro, ya que el dragón no estaba dispuesto a perder su única posesión.

No obstante, el Emperador de China estaba dispuesto a retar al pacifico dragón y solicito a su primogénito, el príncipe  heredero, que consiguiera la perla para el tesoro imperial. Tras varios días de travesía, el príncipe diviso la montaña y en su cima, al juguetón dragón. Ideo un plan para arrebatarle la perla sin correr peligro. Ordeno a sus hombres que construyeran una cometa capaz de soportar el peso de un hombre y una linterna de papel.

Tras siete días de arduo trabajo, los hombres del príncipe acabaron la cometa, la mas hermosa jamas vista. Al caer la noche, monto en la cometa y voló a lo alto de la montaña, se adentro sigilosamente en la cueva, el dragón dormía profundamente portando en sus patas la preciada perla, con sumo cuidado, le arrebato la joya y en su lugar dejo la linterna de papel. Hizo una señal a sus hombres para que recogieran la cuerda de la cometa, aterrizo sano y salvo en la cubierta del barco. Rápidamente, mando levar anclas y el barco zarpo a la mar aprovechando una suave brisa.

Cuando el dragón despertó, descubrió que le habían arrebatado la perla dejándole una linterna de papel, estallo en cólera, comenzó a echar fuego y humo por la boca y se lanzo montaña abajo para atrapar a los ladrones, rastreo todos los rincones de la isla hasta que diviso en alta mar un junco chino, se precipito hacia el navío y grito con todas sus fuerzas: "¡ devolverme mi perla !", los marineros estaban aterrorizados.

El príncipe, en un intento desesperado por zafarse del dragón, mando cargar el cañón mas grande y disparo contra su furioso perseguidor, el dragón vio como entre la nube de pólvora salia una bola y pensó que era su perla, abrió la boca para recoger su joya.... y se hundió en las profundidades del mar. El príncipe y sus hombres regresaron triunfantes, y la perla se convirtió en la joya mas preciada del Reino de China.


Autor: Desconocido.


51 comentarios:

  1. Una leyenda con sabor a tristeza, no molestaba a nadie con su perla porque quitársela.
    Y una reflexión… hoy hay mucha gente que por desgracia se comporta como ese rey y su hijo.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me identifique porque en el horóscopo chino, soy Dragón…

      Eliminar
    2. Hola Oriana, claro que no molestaba a nadie, pero ya sabes que la avaricia hace estas cosas, si que hay mucha gente que se comporta de esta manera, para muestra los políticos que tenemos, no pidas perdón, te comprendo perfectamente, muchos nos sentimos identificados con el Dragón:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno pues no es más que la consecuencia de que el hombre tiene que conseguir lo que quiere a cualquier precio, sin importar los metodos y las vidas que cueste. El caso es que si alguien que se llama rey o emperador o su p. m. jajaja se le mete algo en la cabeza los demás tienen que salir corriendo para que al pobrecito no le falten sus caprichos, j......er que mundo más tonto en el que vivimos jejejej
    Una leyenda triste aunque muy reflexiva pequeña, jejeje heroe de la red.
    Dale unos besotes a nuestra prince y del saco cogete unos pocos vlae?
    Cuidaos mucho, besotessssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, así es como tu dices, el hombre siempre tiene que salirse con la suya cueste lo que cueste y a costa de lo que sea, el mundo tonto?, ya lo creo mientras estos "listillos" sigan consiguiendo lo que quieren de esos modos, da rabia que exista gente así sin escrúpulos ni conciencia que no les importa nada por conseguir sus caprichos, en fin, como dices mecachis su p.m.:), si que es triste héroe de la red jeje, ya le di su parte a la prince y yo me quedo con la mía:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  3. Lo feliz que estaba el Dragón con su perla y tuvo que venir a quitársela.
    Un Dragón bonachón que no le hacía mal a nadie.
    Un Relato que da mucho que pensar.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, así es amigo, y eso suele pasar muchas veces con las personas que están tan tranquilas y vienen otros a incordiarlas a quitarles lo que tienen, una pena.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Piruja,por desgracia suele pasar que quien lo posee todo quiere aquello que los demás tienen.Eso se llama envidia y este rey no solo era envidioso sino que no le importaba quitar la única alegría que poseía el noble Dragón:).

    Me encantan tus leyendas.

    Beso grande Piruja:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, ya lo creo que suele pasar, quien mas tiene mas quiere y como siempre la avaricia rompe el saco, lo malo que no miran el daño que hacen a los demás como le paso a este rey y al pobre Dragón, pero en la vida a diario esto suele pasar constantemente, gracias:), me alegro que te gusten las leyendas:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  5. Al fin murió por una perla...muy distinta sin embargo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, no entiendo lo que quieres decir, lo siento:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Y es que ya se sabe que en boca cerrada, no entran bolas de cañón. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  7. La ambición y el deseo de posesión del hombre no tiene límites...No le importa acabar con dragones,pueblos y naturaleza con el fin de conseguir sus propósitos. Por eso seguimos teniendo guerras, injusticias, raptos de niñas y barbaridades, que hacen sufrir a la humanidad entera...De nuevo tu leyenda nos hace reflexionar, amiga...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso.Feliz fin de semana para ti, Piruja.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, siempre ha sido así y no creo que cambie nunca, una pena que la ambición haga que la gente no mire mas allá de lo que sus intereses le importa, llevándose por delante como dices todo lo que haga falta sin mirar nada, la humanidad a esta gente no les importa nada solo les importa sus bolsillos, muchas gracias por tus buenos deseos y cariño como siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Pobre dragón, encima que le roban le matan también y por culpa de un rey que se supone ya tiene muchas riquezas pero ya se sabe que el que más tiene más desea y es capaz de matar para conseguir más.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, tu lo dices el que mas tiene mas quiere y para conseguirlo no le importa absolutamente nada, incluso como en este caso llegar a matar a quien nada malo ha echo, solo tener algo con lo que se ha encaprichado este rey, la envidia es muy mala consejera.
      Besos.

      Eliminar
  9. Existen Dragones porque antes hubo hombres que los idealizó para después poder arrebatar su poder y así sentir que se es más fuerte. Homo envidiosus podríamos llamar a esta especie.
    Una leyenda estupenda piru, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si señor, la envidia hace que el hombre se crea mas valiente que otros y comete estas barbaridades, aunque a este especie de gente también la podemos llamar aparte de envidiosus "horripulos", hay muchos calificativos para ellos pero bueno, me alegro que te haya gustado:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo pienso como Oriana: los reyes y los príncipes no tienen derecho a arrebatar a nadie su felicidad.
    Devolvedle su perla, bobones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, yo creo que nadie pero nadie sean reyes o no, tiene derecho a quitar nada a nadie, ojala le pudiesen devolver la perla, seria señal que estaba vivo:)
      Besos.

      Eliminar
  11. El dragón debía de haber tenido cuidado y no abrirla boca a destiempo, tenía que conocer que en boca cerrada no entran moscas, en este caso entran moscas ,eran uno grandes moscones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, tienes razón en lo que dices, pero el Dragón pensaba que los demás no iban con malas intenciones como el, pero se equivoco y mucho con esos moscones:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Sería muy hermosa la perla pero perdió todo su fulgor, se lo llevó el dragón a las profundidades donde sigue soñando con ella.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, que bonito lo que dices y que tienes mucha razón, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡¡¡Pobre Dragón!!! Él sólo pretendía jugar con su perla porque era su juguete favorito!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, si pobrecillo, pero ya ves como se las gastan los demás:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Tus leyendas siempre son bonitas, aunque esta vez a costas del dragón.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, me alegro mucho que te gusten las leyendas, aunque esta un poquito triste, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Claro piruja, quien tiene quiere tener más sin querer dar nada de lo suyo, así son los “dragones” avaros y malvados, aunque sean reyes, pero a veces también aparecen los buenos que también los hay. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, casi siempre ha sido así, el que mucho tiene poco reparte, la avaricia que tienen no les deja ver mas allá y todo les sabe a poco, los reyes tenemos de todo, buenos y malos pero nos quedamos con los buenos:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Pues a mi me ha puesto de mala leche el puto emperador y el gilipoyas de su hijo.
    Osea que está un pacífico dragón jugando con su perla sin meterse con nadie y a este imbecil se le ocurre arrebatarsela porque sí.
    Esto parece una leyenda pepera más que china ¿no te parece?.
    Que lástima no se hubiese atrancado el cañon y todos a tomar por cu.......
    Agggggg que a gusto me he quedado jajajaja.
    Besotes Piru y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, jejeje ya sabia yo que te iba a sentar muy mal lo de este emperador y su hijo el "caprichoso", que ya se podía haber encaprichado de otra cosa que yo me se a ver que hacia:)
      Ome y tanto que me ha parecido una historia de las que cada día los peperos nos tienen acostumbrados a contarnos, la lastima como tu dices es que no se atrancase el cañón y otros no se atraganten cuando cuentan las mentiras que dicen, me alegro que te hayas quedado a gusto jejeje
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  17. Es una leyenda pero desgraciadamente ocurre en la vida misma, el grande se come al pequeño, y no me refiero en tamaño, sino en poder y riqueza. Un beso y buen finde amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, tu lo dices amigo, es una leyenda pero diariamente vemos casos muy parecidos a la leyenda, es asi el grande sin compasión ninguna se come al pequeño osea a nosotros mismos que no tenemos nada, gracias por tus buenos deseos:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Piruja , yo pienso lo mismo que Karras la cosa es que el ser humano , es un ser mezquino y malo en esta leyenda , no todos son malos claro y no todas las leyendas terminar igual , gracias por compartir esta entrada y queria decirte también que gracias por pasar por mi blog , y dejarme tu cariñoso comentario besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, no solo es en la leyenda, por desgracia es en la vida real también así de mezquino, menos mal que no todo el mundo es de esa manera que si no ufff
      No tienes que darme las gracias por pasar por tu blog es un placer hacerlo y comentarte también, cuidate mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  19. No tenía ningún derecho el rey, ni el príncipe sobre ese perla. Robaron y mataron al dragón que al parecer no hacía mal a nadie. El poder siempre intentando imponer su voluntad por encima de todo y a costa de quien sea.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, tu lo dices, el poder siempre haciendo de las suyas a su antojo y llevándose por medio lo que se le antoje, nadie tenia ni tiene derecho a quitar algo de su propiedad a nadie por mucho poder que crea tener, pero por desgracia eso se sigue haciendo sin remedio ninguno.
      Besos.

      Eliminar
  20. Está visto que siempre habrá gente que no se conforme con lo que tiene y ambiciona la propiedad ajena; es curioso cómo el que tiene mucho siempre quiere tener más, aunque no le sirva para nada.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, por desgracia siempre habrá gente así y lo estamos viendo todos los días, los que tienen mucho es como el refrán que la avaricia rompe el saco y nunca tienen bastante, aunque cuando les legue el día nada se van a llevar, en fin.
      Besos.

      Eliminar
  21. Pobre dragón y pobre perla, lástima de los que se creen poderosos y viven de robar la felicidad ajena, en sus manos perderá el brillo eso que tanto anhelan

    Sabia y reflexiva leyenda además de hermosa.

    Besotes muchos, Pirujilla y un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, los poderosos siempre son asi, pero tienes mucha razón en lo que dices, me alegro que te guste la leyenda:)
      Besos.

      Eliminar
  22. ¿Es que los poderosos nunca van a dejar de fastidiar a quienes son felices con algo que tienen ? pero claro ... la envidia es muy muy mala y un defecto que debemos intentar no tener . Así estamos o así están algunas personas , que mientras más tienen más quieren , la cosa es obtener algo que no se tiene caiga quien caiga y a costa de lo que sea . Es triste que los seres humanos seamos así , bueno, afortunadamente no todos.
    Me gusta mucho la Leyenda porque contiene una gran enseñanza . Gracias por tus actualizaciones que siempre nos traen alguna enseñanza.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, los poderosos ni ellos mismos son felices así que no les importa que lo sean los demás, la envidia ya se sabe que es mala consejera pero buena compañera de ellos, si que es triste que seamos de esa forma y los que lo tienen todo no se conformen con lo que tienen, así es la vida, me alegro que te guste la leyenda, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  23. El poder y la ambicion no tienen limites.. Es una buena reflexion que nos dejas con esta leyenda..,

    Bonita entrada, gracias por compartir
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, tienes toda la razón ya que es pura verdad, ya que la ambición solo se limita a eso a no tener limites, me alegro que te guste, y las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  24. preciosa y reflexiva esta leyenda.
    Ya sabes que me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, y yo me alegro mucho que te gusten, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  25. Poder y ambición, caiga quien caiga, desde tiempos pasados hasta cuando?
    Muy buenos días Pirujita linda, ya estoy de regreso, y gracias por esta bella reflexión, volveré a repasar lo perdido en mi ausencia, me gustan tus reflexiónes.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, que razón tienes y eso quisiéramos saber, hasta cuando?
      Me alegro mucho que ya estés de vuelta, puedes repasar todo lo que quieras que ya sabes que estas en tu casa, gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar