jueves, 11 de diciembre de 2014

El Hada de los Pájaros.


Cuando llega el frío al bosque corren grandes peligros los pájaros y demás animales. No hay mucha comida y tienen que hacer largos recorridos para encontrarla. Tan largos que algunos se pierden, o caen agotados al suelo, sin fuerzas para seguir volando.

Es por eso que en este tiempo invernal, las Hadas se preocupan mucho por ellos y cuando el sol empieza a ocultarse, recorren el bosque y las orillas de los lagos en busca de pajaritos perdidos o cansados para darles cobijo.

Pero hay un Hada, a quien las mamas pájaro quieren de forma especial, porque siempre esta dispuesta a cuidar de los pequeños mientras los mayores buscan el alimento que necesitan.

Ella los acomoda entre sus cabellos, adornados con flores y pequeñas ramas, y deja que duerman o jueguen hasta que sus papas regresan. Y si por alguna desgracia no lo hacen, cuida de ellos hasta que son lo bastante mayores para cuidarse por si mismos.

Es mucho trabajo, pero nunca, nunca, el Hada se ha quejado.

No es seguro de cual es su nombre, pero los pájaros la llaman Alita.


Autor: Desconocido.





44 comentarios:

  1. Qué bonito y que tierno, seguro que existe esa hada, y de seguro que las mamas pájaro las quieren, son las cuidadoras de los bebes y eso siempre es de agradecer. Muy bella historia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, ten por seguro que de una forma u otra esas hadas existen, me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Ay que bonita !!
    Así ya me explico como sobreviven al frío.- Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, sabia que te iba a gustar, ya sabes por allí arriba que hace tanto frío como los cuidan ellas:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Que relato mas tierno. Siempre hay hadas que cuidan al indefenso. Precioso mi niña
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, siempre las hay aunque no las veamos, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Los pájaros tienen a su hada Alita, nosotros te tenemos a ti.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, y yo menos mal que os tengo a todos vosotros, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Pilar, hoy tu historia tiene una magia especial...Entre tus letras se mueven y sonríen las hadas y nos van tocando a todos con su varita mágica, mientras se oye un canto de pájaros a lo lejos...Mi gratitud y mi abrazo por tus bellas e inspiradoras historias, mi inolvidable amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, guau amiga que bonito lo que has dicho, pero que creo que tienes mucha razón, ojala esa magia no se pierda nunca y nos acompañe siempre, muchísimas gracias por todo lo que dices y por lo bien que me miras:), gracias de veras.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola cariño!!!!!
    Qué bonito cuento, es un encanto y una maravilla, si las hadas existen, estoy segura que acogen a estos pajarillos y seguro que habría una especial, que se preocuparía de los más pequeños.
    Es bonito pensar que sí.

    He leído tu entrada sobre Tino Casal y me ha gustado muchísimo, me gustaban mucho sus canciones, gracias por traerlo y contarnos su vida.
    Un abrazo enorme preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, no dudes de que existen ya que aunque no las veamos ellas están siempre presentes, piensa y cree que si:)
      Me alegro mucho que te haya gustado la entrada de Tino, sus canciones siempre están presentes. las gracias siempre a vosotros:)
      Besos.

      Eliminar
  7. ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____
    ▼ozna-ozna
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\
    Esta amiga que te quiere un montón te desea querida amiga felices fiestas y que la paz y el amor more en tu corazón por siempre. Mil besinos ¡¡¡ Te quiero ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, muchísimas gracias por tus buenos deseos que también los quiero para ti, Felices Fiestas y que las disfrutes junto a tus seres mas queridos:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Piruja,Alita,precioso nombre para un Hada que sabe cuidar la vida con tanto esmero que se deja la suya propia en cuidar de los pajarillos indefensos.Me ha encantado éste cuento:)
    Besos y mas besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, si que es bonito el nombre que le pusieron los pajarillos, y cuidar lo hace como cualquier madre protegiendo a sus hijos, me alegro mucho que te haya gustado:)
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Menos mal que la naturaleza es sabia y los pájaros nacen en primavera o, como muy tarde, en verano y solamente necesitan unas semanas para ser adultos. De no ser así, Alita tendría demasiado trabajo y la mayoría de ellos no sobrevivirían a la dureza del invierno ( o a la larga travesís hacia las tierras cálidas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, tienes mucha razón, si no fuese así lo iban a pasar muy mal y la mayoría me parece que moriría, Alita no daría abasto en su trabajo y quizás no llegaría en muchos casos a tiempo, como tu dices menos mal que la naturaleza es sabia:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Qué dulce y tierna historia!!.
    Es muy linda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, si que es tierna la historia, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Bueno pues una tierna historia la que nos dejas hoy pequeñasaltamontes, jejeje.
    Eso es como cuando la madre protege tanto a los crios hasta malcriarlos? jajajaja Noooo, es broma. Pero si que a veces tambien es mejor dejarlos solos y que se equivoquen y vean la realidad de la vida.
    Bueno vamos a ver que nos da el viernes que no nos diera el jueves jajajaja ya sabes la crisis es historia jajajaja
    Besotessssssssssssssssssssssssssss par ti y para la prince.
    Que paseis un buen finde aunque parece que pasado por agua, aqui hace mazo frio. Cuidaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro Po jeje, si que es una tierna historia esta que os he dejado y como bien dices el hada es como las madres cuando protegen a sus hijos y ella lo hace con los pajarillos, malcriarlos?, siiiiiii muchas muchas lo hacen jeje, pero si es verdad que se les debe dejar un poco de libertad y que ellos mismos vean sus equivocaciones y aprendan de ellas y como bien dices vean lo que es en realidad la vida, hay cruda realidad jeje
      Bueno pues aunque los días te den lo mismo al menos te dan algo no?, pero claro no te dan el paraíso jeje, y la crisis es historia?, ese atontao ya no sabe que hacer para las elecciones que se acercan y le esta viendo las orejas al lobo, que ganas tengo que desaparezcan, aunque ya veremos lo que pasa.
      Espero que hayas tenido un buen finde, por aquí hoy esta lloviendo y el fresquete ya se nota jeje, ya le di tu encargo a la prnce:), cuidate mucho y abrígate.
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  12. Me encanta que existan esta clase de hadas.
    Todas ellas son buenas pero las encargadas de cuidar animalitos son especiales por su demostrada ternura.
    Tiempo habrá para que estos pequeños vuelvan a agradecer al hada el favor con sus propias crías.
    De momento es muy de agradecer saber que tenemos a alguien que se preocupa por ellos.
    Ojalá hubiesen muchas más hadas como esta.
    Besotes de finde Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, ya lo se que te encantan a ti estas hadas:), las que están con los animalillos como tu dices son especiales, ya que estos nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos, ellos devuelven el favor día a día con cada lameton que dan o sus cantos:), ojala hubiesen muchas mas como ella verdad?, aunque también los hay que no son hadas, son magos y hacen lo mismo que ella:)
      Muchos muchos besotes!!

      Eliminar
  13. Hola Piru, precioso este pos que nos dejas, mi niña. Es un templo de ternura ésta hada.

    Ha sido un placer.
    Te dejo mi cálido abrazo y mi estima.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es todo ternura como tu misma querida amiga, gracias por tu cariño y visita, me alegra saber que te ha gustado, el placer es mutuo, feliz semana para ti también:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Qué bonito! Yo creo que todos tenemos un hada como la que describes, cuida de nosotros y nos susurra en los momentos difíciles: tu puedes, adelante! Dicen que el niño que no juega deja de ser niño, pero el adulto que no juega pierda la parte de niño que queda en él; esa que a buen seguro le hará muuucha falta en el día a día. Saludos desde isla de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athenea, bienvenida, mas que hada lo que se dice tenemos un Ángel de la Guarda que para mi es mas o menos lo mismo, ese niño que dices nunca debemos perderlo ya que a todos nos viene muy bien, gracias por tu visita.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Tengo parte de hada pues soy de las que echo migas de pan a mi terraza para que vengan los gorriones a comérselas y no veas todos los que vienen.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, pues no pierdas esa parte de hada que es bien bonita, alguien como tu no podía ser menos:), me alegro que esos gorriones se acerquen a tu terraza, ellos saben que allí esta una buena persona:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Ola pirujita hermosa, me encantan esta historias, relatos y cuentos, dicen que de mayores nos voolvemos niños, creo que nunca he dejado de ser niña, he leído, leo y aún sigo ahora leyendo cuantos con mi nieto, te digo un secreto? los disfruto más que el.
    La Natividad de la llama Sagrada del Amor Divino
    Llene tu alma, corazón y hogar en la tierra
    En estas fechas especiales, y cada instante de tu vida.
    Feliz Navidad, ahora y siempre, a Ti,
    Pequeña Particular de Energía Universal del Cosmos
    Te Amo, por ser hebra del hilo que teje el tapiz de la vida
    Amar y ser Amado, es la misión del Alma.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  17. El comentario va en desorden falta la H, sobra una O falta una S, como te iva diciendo, creo que es cosa de la edad.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ámbar, me alegro que te gusten estos relatos y que disfrutes tanto con tu nieto leyendo esos cuentos, nunca debemos dejar perder ese niño que llevamos dentro por que si no no disfrutaríamos tanto de esas cosas, gracias por tu bonito poema.
      No te preocupes si faltan letras, a todos nos pasa eso también, gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Leyendo tu historia de hoy... han aparecido en mi mente tod@s es@s voluntari@s que desempeñan una tarea muy similar a la de Alita. Si no fuera por ell@s ¿qué sería de todas esas personas en apuros?, una situación a la que han llegado por culpa de lo que todos ya sabemos de sobra... Vaya por tod@s ell@s mis gracias, desde el anonimato.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, la verdad que ahora que lo dices es igual el trabajo que hacen todas esas personas con los mas necesitados que el hada del relato, si no fuese por esos Ángeles muchos aparte de no tener nada tendrían mucho menos y todo como bien dices por culpa de los que todos sabemos, me uno a tu gratitud por ellos:), como nos haces ver, en todos los sitios existen had@s Alitas:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Es en el mundo mágico que algunos privilegiados conocen donde existen sentimientos tan exquisotos.

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, esos sentimientos debemos tenerlos siempre y no en momentos contados ni mundos mágicos, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Piruja , tú eres como esa hadas nos das cobijo , y nos lees bonitas historias como está de hoy , te deseo un feliz Domingo besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, que bonito:), muchas gracias por lo que dices, eso eres tu que me miras con buenos ojos:), gracias por todo, que tengas una buena semana, cuidate mucho guapa.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola Mirta, bienvenida, muchas gracias por tu visita y felicitación, para ti también feliz navidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar