lunes, 31 de agosto de 2015

La flor de Peonia


La princesa Aya debía casarse con el príncipe Ako. Las familias de los dos jóvenes habían decidido el matrimonio y todos los preparativos necesarios estaban hechos.

La tarde del día anterior a la boda, la princesa paseaba por su jardín, mirando melancólicamente aquellos lugares tan amados y familiares que debía abandonar para siempre, y amargas lágrimas brotaban de sus ojos y resbalaban por sus rosadas mejillas.

Al llegar a un rincón del jardín oyó un suspiro que respondía al suyo. Se volvió, e imaginad el asombro que sentiría al ver detrás de una planta de peonías, que eran sus flores predilectas, a un hermosísimo príncipe envuelto en un manto de terciopelo, salpicado de peonías recamadas en oro.

El joven miró a la muchacha con ojos dulcísimos y entreabrió sus labios con una sonrisa triste que penetró hasta el fondo del corazón de Aya, luego desapareció en forma misteriosa.

Profundamente turbada por aquel encuentro, Aya regresó muy despacio al palacio y dijo a su padre que por nada del mundo se casaría con el príncipe Ako, ya que solamente amaba al misterioso joven del jardín. El anciano príncipe, que adoraba a su hijita, mando suspender la boda y mando por todo el mundo caballeros y servidores en busca del desconocido joven, del cual se había enamorado su hija.

Los mensajeros escalaron montes escarpados, recorrieron inmensas llanuras, atravesaron ríos caudalosos y áridos desiertos, pero todo fue en vano, el misterioso joven no aparecía por ninguna parte. Todos tuvieron que regresar al castillo con las manos vacías.

Entonces el anciano príncipe, que era muy sabio, dijo a su hija:



-Querida niña, el joven que vieron tus ojos no es una criatura de este mundo, ya que si así fuera mis hombres lo habrían encontrado. Debe de ser el espíritu de la peonía, desde el momento que se apareció precisamente detrás de una planta de estas flores. Por eso, tu deseo es irrealizable, comprende que no puedes casarte con un espíritu.

Mañana estará aquí el príncipe Ako y celebraremos la boda. He dicho.

Aya inclinó la cabeza en señal de obediencia, comprendía que su padre tenía razón y que no podía seguir obstinándose en aquel capricho.

Empero, corrió al jardín para saludar por última vez a sus flores preferidas y  arrodillada junto a la planta de peonías, estalló en sollozos.


Las lágrimas manaban a raudales de sus ojos y regaban la tierra. Bajo aquella tierra rociada de lagrimas, una flor bellísima floreció, una flor como jamás viose otra igual.

A la mañana siguiente los invitados a la boda, al pasar junto a la plante de peonías, no podían dejar de detenerse y admirar aquella flor magnífica.

Pero cuando, después de la ceremonia nupcial, volvieron a pasar por allí, vieron la espléndida peonía que yacía en el suelo marchita.

El corazón de la flor no soportó el dolor de ver a la princesa Aya esposa de otro, y se había roto.


Autor: Desconocido.




lunes, 24 de agosto de 2015

Los Lençóis Maranhenses ( Brasil )


Hola amigos, como me ha pasado algunas veces, hace unos días me mandaron un correo que tenia sitios curiosos del mundo, entre los que llevaba había unos cuantos que me gustaron mucho, y como he echo otras veces os voy a poner aquí uno de ellos, que creo que llama la atención y que ya nos gustaría estar allí a algunos:), el sitio en concreto es este Los Lençóis Maranhenses de Brasil, os cuento un poquito la información que he podido encontrar, mas adelante ya os iré poniendo mas sitios que están muy bien, os cuento:

Situado en el estado de Maranhão, Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un área de cerca de 300 Km2 de dunas blancas y lagunas azules, conformando uno de los lugares más hermosos del planeta.

El nombre de este hermoso Parque Nacional proviene de la palabra ¨lençóis¨ que en portugués significa ¨sábanas¨. Durante los meses de junio hasta septiembre, fuertes y abundantes lluvias acumulan agua entre los médanos de este desierto conformando gigantescos estanques de agua de color verde azulado.

Cuando las lagunas se llenan, la vida retorna a ellas, como si nunca se hubiera ido del lugar. Una de las hipótesis para explicar el fenómeno es que los huevos de los peces y cangrejos son mantenidos vivos en la arena, explotando cuando las lluvias vuelven.

El registro anual de agua de lluvias de Lençóis Maranhenses es de 1,600 mm, es decir 300 veces más que en el desierto de Sahara. Durante el período de sequía, las lagunas se evaporan y quedan completamente secas. Después de la temporada de lluvias, las lagunas son el hogar de varias especies de peces, tortugas y almejas.

Lo que difiere esta región de un desierto es en la cantidad de lluvias que caen sobre las dunas, creando charcos de aguas cristalinas en las depresiones entre las dunas.

El fuerte calor de la región (más de 30°C) es recompensado por un fresco baño en las lagunas cristalinas y en las playas intactas, que ocupan cerca de 70km. La laguna más famosa, debido a su belleza, es la Laguna Azul. En las fronteras del parque podemos encontrar grandes mangles que son el hogar de almejas, cangrejos y pájaros.


La región es una de las mejores en Brasil para el avistaje de pájaros, donde es posible admirar el ¨Maçarico¨, el ¨Marreca-de-asa-azul¨ y el ¨Trinta-réis¨.

Trinta-reis
Marreca-de-asa-azul
Maçarico


Y hasta aquí esta maravilla en medio de un desierto, espero os haya gustado:)




lunes, 17 de agosto de 2015

El Caballo y su Potro.


Cuentan que cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño hijo, ambos gustaban de correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir el cálido aire sobre sus cabezas.

Padre e hijo disfrutaban mucho de estas carreras y el compartir sus conversaciones que tanto bien hacia a ambos, siempre tenían pláticas de lo más amenas y realmente existía una comunicación constante entre ellos.

Una mañana, salieron como era su costumbre a correr, estaban muy felices porque era un día espléndido, cuando de repente el pequeño caballo tropezó y cayó rodando, su padre se detuvo de inmediato volviendo sobre sus pasos para ver que le había sucedido a su pequeño hijo.

Se acerco a él para averiguar si se encontraba bien, y el pequeño no lograba levantarse, muy asustado le dijo a su padre: – Siento que no podré volverme a levantar, me siento muy lastimado de una pata.

- Hijo, debes levantarte, acaso ¿Te has roto algo?- Padre, le dijo el caballito, creo que no me he roto nada, sin embargo, un caballo nunca se cae y cuando lo hace, le resulta sumamente difícil levantarse.

- Hijo, estás equivocado, algunos animales como nosotros caen, pero vuelven a levantarse y tu te levantarás, porque tu no tienes nada roto, tu voluntad hará que te levantes y vuelvas a caminar y a correr como siempre lo has hecho, no permitirás que tu mente te haga tomar una decisión equivocada, creyendo que porque has caído no podrás levantarte, además, yo te ayudaré a hacerlo, porque yo precisaré de tu ayuda, cuando caiga y necesite levantarme igualmente.

- Pero padre, ¿cómo podría yo ayudarte a levantar si soy tan pequeño?
- Hijo no se necesita fuerza física para dar esa clase de ayuda, solo se requiere un gran amor, esa es la clase de ayuda que necesitamos, sentirnos apoyados por nuestros seres más queridos, y yo te amo mucho y por esa razón te digo que te levantes, porque todavía tenemos muchos caminos que recorrer juntos.

Y nuestro pequeño caballito, se levantó, se sacudió el polvo, empezó a caminar junto a su amado padre y pronto empezaron a correr como era su costumbre.

CAERSE no es lo importante, lo importante es LEVANTARSE cuantas veces sea necesario.


Autor: Desconocido.




martes, 11 de agosto de 2015

Memorándum.


Hola, ¿ me recuerdas ?...soy yo...La Muerte.

Te envío este memorándum para notificarte que mañana te toca a ti...¡ si ! ¿ Pensaste que vivirías mil años ?. Calma no te lamentes, ni te preocupes mas, todavía te resta todo un día, y un día puede ser una vida...Si la sabes aprovechar.

¿ Como ?...Ya no postergues tu vida ni renuncies a ella, tienes 24 horas para demostrar tus sentimientos y decirle que le amas, para disfrutar de esa gran naturaleza que se te ha brindado para soltar el llanto por el perdón no otorgado, para entregarme tu alma.

Tienes todo un día para ser un niño, para ser un sabio, para reír con fuerza, para gritarle al viento y disfrutar del resto de la vida que queda en tu corazón...La vida te esta rodeando a cada instante aunque la busques en el futuro, aunque creas haberla olvidado en el pasado, ¡ la vida esta ahí contigo !...Te envuelve con su magia pero tu como un ciego prefieres ignorarla.

Por eso te envío este memorándum ya que mañana tomare tu mano y te llevare de aquí.
Y quiero preguntarte...¿ podrías describirme el aroma de las rosas ? ¿ decirme lo que sientes cuando el viento te envuelve con su ternura, su brisa y con su fuerza ? ¿ has bailado al ritmo del corazón ? ¿ has disfrutado del arte de hacer el amor ?, sin ningún limite o te ha detenido el temor ?.

Disculpa si soy indiscreta...Lo que pasa es que me causa mucha gracia el pensar que mañana te tomare en mis brazos, vas a estar muerto totalmente al 100%... No habrá ningún soplo de vida en ese cuerpo tuyo, y sin embargo hoy que estas vivo el 75% de tu ser parece estar muerto.

La vida es muy bella y mucho mas grande que todos esos problemitas que creíste irremediables. Es cuando en ese momento como suicida me suplicas una oportunidad sin entender que cada instante de cada hora, de cada día de tu vida, es una gran oportunidad para vivir con intensidad. Sabes a quien si les doy una oportunidad ?, a esos guerreros de la vida ¡ que luchan por vivir !¡  por conseguir sus sueños !¡ por conseguir su amor !
Hoy estas en brazos de la vida, pero mañana estarás en los míos, asique...¡ vive tu vida ! TE ESPERO.



Autor: Anónimo.




martes, 4 de agosto de 2015

Christel Assante.


Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros el arte de una artista cuyo trabajo es esculpir en las cascaras de los huevos, si lo que leéis  ella es:

Chistel Assante, nacida y criada en Francia, creció sin educación artística solo lo que aprendió en la escuela normal.

Lo que si le gustaba mucho era dibujar y no sabe como fue el meterse en el arte de esculpir en las cascaras de los huevos, donde lleva trabajando mas de 8 años, cada vez con mas creatividad y mejor presentación.


















En su trabajo usa huevos de Emu, Avestruz, Ñandú  Ganso, Faisán  Codorniz, etc, pero para su arte prefiere los de Ñandú  porque son mas gruesos y dan mas posibilidades, pero son muy difíciles de encontrar. Sus herramientas de trabajo son, cuchillos, vinagre y un mini taladro con una broca de diamante recubierto.


































De los trabajos que suele realizar, la figura del dragón es su preferido por el nivel de detalles que tiene y la paciencia que debe tener en su elaboración.





















Llega a invertir mas de 50 horas de trabajo en cada huevo, ya que debe tener mucho cuidado por lo frágil de las cascaras y se pueden agrietar fácilmente o romperse a la mínima y echar a perder todo el trabajo.






















Y hasta aquí amigos, parte de la obra de esta original artista, gracias a todos:)