sábado, 30 de abril de 2016
Leyenda de la Camelia Blanca.
Al principio de los tiempos, una noche las muchas estrellas, jóvenes hermanas discutían y rivalizaban entre ellas cuál era la más bella, y por más que argumentaban, todas querían ser la reina de la belleza. Y…¿a ver quién ganaba? ¡yo brillo más ¡ ¡yo soy más grande ¡ ¡yo mas ligera!.....
Como aquello no era bueno, y con sus discusiones rompían la paz del firmamento, la luna intervino y quiso poner orden en todo aquel jaleo. Y dijo la luna. Todas sois jóvenes y bellas mis queridas estrellas y como el firmamento es muy grande podréis reinar en él y lucir vuestra belleza, repartiros pues y se acabó la guerra.
Las estrellas obedientes acataron la ley nueva….Unas se esparcieron hacia el norte, otras hacia el sur, otras en grupos formando estelas de luz … una de las más grandes decidió reinar cerca de la tierra, dándonos así luz y calor provocando el crecimiento de árboles de gran belleza . Otras viajaron y viajaron buscando sitio para lucir su gran luz, su perfección, su blanco purísimo.
Cuentan que cansadas, un día que la estrella grande iluminaba la tierra, vieron un árbol que resultó ser una camelia, lucía gran cantidad de flores blancas y decidieron reposar en ella, durmiendo las estrellas cada una en una flor de la camelia.
Al día siguiente, ya recuperadas las fuerzas dieron gracias a la camelia y… fue entonces cuando se dijeron ¿no os parecen estas flores un cielo para vivir en ellas?. Así fue como las estrellas se convirtieron en camelias, desde entonces las camelias blancas son las estrellas de la tierra, compitiendo con las del cielo y brillando como ellas.
Autor: Desconocido.
Hermoso amiga.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con razón las camelias me has fascinado toda la vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encantan las camelias y más bonita leyenda que está que les has encontrado, sería imposible.
ResponderEliminarUn beso y que disfrutes mucho del fin de semana.
Qué bonita leyenda, Piruja. Gracias. Besetes.
ResponderEliminarQue hermosa leyenda para una flor realmente hermosa y delicada.
ResponderEliminarbesos
Qué bonitas son. Me encantan las Camelias y ahora entiendo porqué.
ResponderEliminar;)
Preciosa leyenda, como siempre.
Besos.
Me gustan mucho las camelias y tengo una preciosa pero es roja, de haber leído antes este cuento me la hubiera comprado blanca.....bueno si se me queda libre un tiesto la compraré.Besicos
ResponderEliminarNos has presentado una leyenda preciosa para mirar las camelias de otra manera, como con más respeto ;)
ResponderEliminarBesos.
Es una leyenda preciosa. Me encanta. Besos.
ResponderEliminarQue bonita leyenda, Piruja. No sabia que las Camelias eran las estrellas de la tierra, lo bonito es saber que la belleza puede estar en todos sitios, sin eclipsar unas a otras.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Hola Piruja, buenas tardes,
ResponderEliminarque linda leyenda,
cuando vea una camelia me acordaré de tu post,
y de paso contaré este cuento a ver si impresiono a alguien =)
Te deseo un lindo domingo
un beso grande
feliz día del trabajador!
Sí que es una leyendo preciosa.
ResponderEliminarMuy bella flor la camelia.
Un besito.
Estamos pasando unos días en La Coruña. Regresamos el martes de la semana que viene.
A mi personalmente me encantan las flores, por ello doblemente me ha gustado esta leyenda que además no conocía gracias por compartir.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y pasa una linda semana.
Lindísima leyenda, tenemos la suerte de que la estrella más grande y reluciente, decidiera acercarse hasta nosotros y darnos su luz que es sinónimo de vida, por no hablar de las camelias, que son unas de las flores más hermosas que conozco
ResponderEliminarMuchos besos
Algo tendrá de cierto esa leyenda, me encantan las camelias, pero nunca he llegado a ver una blanca.
ResponderEliminarAgradezco muchísimo tus letras y consejos, tienes razón, el tiempo hace milagros, poco a poco, recuperaré mi optimismo.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
Preciosa leyenda, y es que las tienes de todas las maneras posibles, y bellas sobre todo. Un beso amiga.
ResponderEliminarLa camelia es la flor de la belleza se tiene ganado el tituko
ResponderEliminarun beso
Me encantó, precioso relato.
ResponderEliminarUn beso Piruja.
Con lo bonitas que son las camelias, no me extraña que las estrellas las eligieran para vivir. Me ha gustado la leyenda Piruja.
ResponderEliminarBesos.
No es extraño que se enamoraran de las camelias blancas porque...¡¡¡Mira que son hermosas!!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien la leyenda. No se de donde sacas tantas, pero tu...Sigue buscando para bien nuestro.
Un besito
Esta flor tan bonita le encanta a mi madre. Tengo que contarle la leyenda. Un abrazo.
ResponderEliminarHermosa leyenda, me encantan las leyendas sobre flores. Llego aquí deambulando y me quedo un ratito con tu permiso. Saludos.
ResponderEliminar