domingo, 18 de mayo de 2014

Arcoiris en la tierra ( Parque Geológico Zhangye Danxia )


Todos conocemos lo que es un arco iris y que tanto nos gusta verlos en el cielo cuando se forman, pero no voy hablar de ellos si no de otro arcoiris y este esta en la misma tierra, para ser mas exactos en las Montañas Danxia, es como si el día que tocaba formar estas montañas el Creador se sintió inspirado y quiso dejar allí toda una gran paleta de colores para disfrutar tanto en el cielo como en la tierra de arcoiris.

Las Montañas Danxia (en chino: 丹霞山, pinyin: danxia shan). Es una de las cuatro montañas sagradas de China en la Cordillera Dayunwu. Las otras son las Montañas Luofu, las Montañas Dinghu y las Montañas Xiqiao, situada en la ciudad de Huizhou en la Provincia de Cantón, República Popular de China.

El Parque Geológico Zhangye Danxia, se manifiesta en una orografia única en el mundo. Danxia es una palabra china y su significado es "nubes rosadas", y esta ligada a la geología característica del país asiático, el cual esta formado por estas inusuales rocas de un color rojizo que con el paso de los tiempos las ha ido moldeando a su antojo, grandes acantilados acompañados de montañas con sus cumbres redondeadas.

Estas montañas de colores se encuentran en la región de Gansu en China cercano al desierto del Golbi. Su paisaje se debe a la orografia que solo existe en el norte de China donde toda clase de vegetación desaparece para dar paso a estas áridas montañas areniscas con estos espectaculares colores. Un verdadero arcoiris pasando por toda una amplia paleta de espectaculares colores.

Este espectáculo de colores se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. Algunos millones de años después, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje.


Su gran colorido ha causado asombro durante siglos a todos los afortunados que han podido visitar un más que peculiar conjunto de colinas repletas de vistosos pigmentos que se extiende a lo largo de unos 300 kilómetros cuadrados.

La region tiene un clima que cambia mucho, con lluvias caprichosas que hace que se acentúen los colores de las montañas haciéndolos aún más vivos y sorprendentes.

Estas formaciones únicas son el resultado del conglomerado de multitud de capas de roca rojiza con estratos minerales de numerosos colores y diversos sedimentos, algunos de ellos orgánicos que otorgan colores verdosos y anaranjados.

Además la región cuenta con numerosos acantilados y cuevas que se van alternando entre valles y altos picos, que también ofrecen la diversidad de colores.

Existe un autobús para turistas que atraviesa todo el Parque y que lleva hasta la cima de algunos de los muchos miradores que existen en el lugar. Desde lo alto, la vista de este singular caleidoscopio rocoso es simplemente fascinante.

La montaña Danxia se forma de una piedra arenisca rojiza que se ha erosionado con el tiempo en una serie de montañas, rodeada de acantilados y muchas curvas inusuales formaciones rocosas. Hay una serie de templos ubicados en las montañas y muchos paseos escénicos puede llevarse a cabo. También hay un río que serpentea por las montañas donde se pueden hacer viajes en barco para disfrutar del paisaje.

Los colores inusuales de las rocas son el resultado de la piedra arenisca roja y los depósitos minerales que se establecen desde hace miles de años. El viento y la lluvia tallan las sus formas extrañas y maravillosas.

El parque geológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2010.










Espero os haya gustado esta maravilla para la vista con estas montañas llenas de este colorido tan bonito y magnifico, me lo mando una amiga y lo he querido compartir con vosotros, la información es la que he podido encontrar lo siento, gracias a todos:)




44 comentarios:

  1. Una maravilla de la naturaleza, pero una verdadera maravilla. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, la verdad que si es una maravilla, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Que pasada.
    Gracias por traérnoslo.
    De veras que preciosidad.
    Besos buen semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, si te ha gustado ya con eso estoy contenta, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Y encima de ofrecernos ésta maravilla entrada te disculpas ?oh Piruja,si tu no expones ésta belleza, por lo menos yo jamás la habría visto. Así que muchas gracias por enseñarme una maravilla mas de nuestra Madre Tierra:).

    Besos llenos de cariño:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, mujer me hubiese gustado ofrecer mas información pero no la he encontrado, gracias:), me alegro mucho que te haya gustado esta maravilla, las gracias siempre a ti guapa:)
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Qué maravilla, nunca pensé que existiera un lugar así.
    Sí, que la naturaleza tiene sus curiosidades.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriana, al ver estas maravillas nunca pensamos que puedan existir de lo curiosas que son verdad?, la naturaleza si la dejamos aun tiene mucho por ofrecernos:)
      Besos.

      Eliminar
  5. jejej lo de las letras chinas me ha quedado claro, ya sabía yo..... que tu sabías.... ajjajaaj
    Bueno realmente si no fuera por la explicación que das del fenómeno hubiera pensado que habrían mandado a un monton de chinos a pintarlo jejejejej
    Se merece una visita ya que esas vistas son espectaculares, otro ejemplo más de los caprichos de Gaia que siempre está presta y dispuesta a asombrarnos con sus increibles creaciones.
    Ayer estuve con el Mago, jeje estuvimos tocando un ratillo y de paseo, mola.
    Cuidate mucho pequeña saltamontes.
    unos besotesssssssssssssssssssss y los de la prince también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si yo ya sabia que tu lo sabias, para eso eres el maestro Po jejejeje, anda que tu también jeje, con la paciencia que tienen los chinos no seria de extrañar que lo hubiesen pintado ellos, eres la leche jajajaja, bueno ya en serio, si que se merece una visita el lugar, pero como no nos toque la primi me parece que vamos a verlo en sueños:), Gaia si la dejamos, aun tiene muchos rincones como este o mas bonitos que ofrecernos:)
      Me alegro mucho que estuvieseis juntos pasando el día y tocando esas cuerdecillas, aunque un pajarillo me dijo que solo miraba pero no me lo creo verdad?, cuidale mucho tu que estas cerca:), y cuidate tu también maestro Po jeje, me guardo el encargo para el finde:)
      Montón de besotes para ti!!

      Eliminar
  6. Como puede existir algo tan irreal. No lo habia visto en mi vida en ningun reportaje. Parecen hechas de patchwork
    Es impresionante tanta preciosidad
    Un abrazo y gracias por traernos esta entrada tan maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, así es amiga, parece que sean colchas echas de Patchwork de tanto colorido que se ve, si que es bonito el lugar, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Piruja, estas montañas nos muestran una vez más, que el Creador es un maestro de maestros...Los colores son vida y sentimiento y nada es casual, todo está ahí para ser admirado, sentido y vivido...Gracias por este bello post, que nos alegra esta mañana del lunes, amiga. Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre por tus hermosos y profundos posts.
    Feliz semana y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, así es querida amiga, como digo al principio ese día demostró ser el maestro de maestros pintando y llenando de colores estas montañas, me alegra saber que te ha gustado, las gracias siempre a ti por todo el cariño que demuestras conmigo, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Pilar la caprichosa naturaleza a veces nos deja estos milagros que nos causan asombro.

    Gracias por dejarnos este regalo de la naturaleza.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, tu lo dices amigo, la naturaleza es muy caprichosa y aun nos tiene que mostrar muchas maravillas como esta, las gracias a ti por venir:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola amiga: He leído tu artículo y me ha resultado muy importante lo que escribes de la naturaleza a la que tanto valoro. Con tu permiso entraré cuando tenga mis ratos y te leeré como al resto de mis amigos. Un abrazo y gracias por tu simpatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, bienvenida, puedes venir siempre que quieras y puedas estas en tu casa:), me alegro que el articulo te haya resultado importante, a la naturaleza debemos valorarla y cuidarla si no mal nos ira, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Sin duda es un arco iris impregnado en la piel de Gaia, un reflejo maravilloso de la gran cantidad de belleza que guarda nuestro mundo. Este valle es increíble, y como dice nuestro amigo Orthos, parece que hubiesen sido los propios del lugar quienes lo hayan pintado a mano. Fue muy interesante recorrer de tu mano tan bello lugar.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, que bonito lo dices todo querido amigo y como me gustaría saber expresarme como tu, seguro que la entrada hubiese quedado mas bonita aun acompañada de esas palabras que tu sabes encadenar tan bellamente, la verdad que el valle es magnifico con todo ese colorido, gracias por todo amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Jamás había oído hablar de ese lugar, pero es un sitio que no me extraña que lo hayan declarado patrimonio de la humanidad.
    ¡Es una maravilla! Estar allí tiene que ser increíble ainnss otro sito para apuntar. :)
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, es bonito verdad?, digo como tu, que estar allí seria como estar en otro mundo, apuntado esta ya, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Una auténtica maravilla, la naturaleza siempre es sorprendente.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, ya lo creo que nos sorprende siempre Gaia y lo mal que la correspondemos nosotros.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Piruja, buenas tardes,
    gracias =)
    seeeeeeeeeee, a esto me refería....

    Wow patrimonio de la humanidad... como para no serlo!
    bellísimo

    Parecen bellas cobijas viéndolas en grande,
    ufff con el frío que hace me estoy tentando...
    trataré de no robarme alguna en la visita =)

    Te deseo una fantástica semana
    un beso, un abrazo y una copita a elección =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, jejeje ya sabia yo que te referías a esto, ya ves siendo el sitio tan bonito se merece que lo nombren Patrimonio de la Humanidad al menos así esta mas protegido:), estas cobijas poco te iban a abrigar todo lo contrario jeje, me alegro mucho que te haya gustado, mejor una copita de Whisky o Coñac para entrar en calor, yo mejor me tomo un zumito de piña o naranja que esta muy rico.
      Espero estés pasando una buena semana y ándale a la copita:)
      Besotes.

      Eliminar
  14. Yo te estoy muy agradecida por mostrarme esta maravilla de la naturaleza que me encantaría ver con mis propios ojos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, muchas gracias por lo que dices y ojala algún día lo puedas ver:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Qué preciosidad!!! Si esto te alegra hasta el alma. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, ver esta maravilla alegra todo lo que haga falta:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Dicen la nobles lenguas que note acostarás sin saber una cosa más. es lo que nos ocurre a algunos leyéndote con sumo placer lo que nos informas, de la sabia naturaleza lo que es capaz de hacer para gusto y recreo de nuestra visión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, así es amigo, eso es lo que se suele decir, que nunca nos acostaremos sin saber una cosa mas y eso creo que nos ha pasado a todos con esta maravilla de montañas:), si que es sabia la naturaleza y aun nos tiene que deleitar con muchas maravillas mas, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  17. El día que Dios creó esta belleza debió ser el mismo día que nacieron los colores. El otro día me pasaron un video sobre este parque y es verdaderamente espectacular.
    Abrazsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, debe ser lo que tu dices por que si no no tiene explicación algo tan magnifico, espero que disfrutases mucho viendo el vídeo, debe ser una gozada verlo:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Sencillamente ¡maravilloso! Gracias a espectáculos como este, he aprendido a admirar y "entender" el Arte abstracto: sólo hay que dejarse llevar por los colores, las texturas y las formas sin necesidad de analizar el resultado. Tal vez estos artistas se basaron en obras como esta de la madre Naturaleza.

    Gracias Piruja.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, bueno pues no había pensado yo en eso del arte abstracto pero si es una forma de entenderlo, me lo anoto ya que no entiendo nada de pintura, haré como dices y me dejare llevar como todos los que visitan el lugar, quizás tienes razón y esos artistas visitaron el lugar para inspirarse:), me alegra saber que te ha gustado, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Estas fotos las encontré por casualidad en google hace un mes, y me llamaron tanto la atención que las guarde de lo bonitas que me parecen. Es un lugar precioso, y pienso que será un viaje maravilloso verlo todo en directo. Bonita entrada. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, si que es una preciosidad el lugar y no me extraña que al encontrar las imágenes las guardases, yo cambien pienso que debe ser una gozada verlo allí mismo en vivo, un deleite para la vista, me alegro que te haya gustado la entrada:)
      Besos.

      Eliminar
  20. ¡Que cosa tan maravillosaaaaa y genial por Dios ! jamás había pensado que existiese algo así . De verdad que me he quedado alucinada con las imágenes , ni en sueños podía imaginar tal maravilla de la Naturaleza , sería como estar en otro mundo ¡ lo que daría por poder coger mi cámara y hacer Fotos allí ! seguro que no habría quien me arrancara de allí, vamos . Al principio pensé que era cuestión de retoque fotográfico , pero, que va , es real y existe . Gracias , Pili por mostrarnos tanta belleza y dárnosla a conocer . Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, seguro que te hubieses vuelto loquilla allí haciendo fotos, como tu dices no habría quien te arrancase de allí, pero creo que ni a ti ni a muchos que vayan a ver esta maravilla de la naturaleza, si que da lugar a pensar que es un montaje o estén retocadas pero todo es natural y nada de retoques:), me alegra saber que te ha gustado, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Ser parte de este paisaje significa tener un corazón a colores.
    La vista de estas fotografías son apreciadas por un alma noble como la tuya que se deja asombrar con pupilas infantiles que actuan a modo de archivador de la belleza.
    Hoy nos has mostrado no solo la belleza de las montañas sino que en esta carpeta de ilusión muestras la belleza de un alma generosa.
    Por eso cuidas de los que quieres, por eso compartes todas las cosas buenas que se cruzan en tu camino, por eso cuando escribes en el blog, adivinamos una ilusión pura sin doble sentido sin segundas intenciones, totalmente límpia. Y sobre todo por eso y por muchas más virtudes que ofreces en saldos interminables..........es un verdadero placer llamarte amiga. Con toda la grandeza y la sinceridad que esta palabra encierra.
    Besos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, lo primero, que es un gustazo y una gran alegría verte aquí de nuevo:), y mago, por que me dices todo esto?, ahora que te digo yo?, solo te digo que si me ves así es gracias a que tu tienes un gran corazón y como digo siempre vas repartiendo por donde vas esa magia y cariño y a lo mejor algo se me ha pegado:)
      Pero si te doy la razón en que cuido a los que quiero y eso ya lo sabes:), esto y todo lo demás que dices tu eres un maestro y yo voy aprendiendo:), gracias por considerarme amiga, para mi esa palabra es sagrada y espero no defraudarte nunca como tal, para mi sabes que también lo sois y que leñe me estas haciendo llorar, os quiero mucho mago, os hacéis de querer y es muy fácil hacerlo:)
      Muchos besos con pañuelillos:)

      Eliminar
  22. Desde ayer he disfrutado tu entrada, la belleza maravillosa que nos entregas, así como la madre tierra nos la regala, con cariño, con ternura.
    Y no te digo más nada, porque el mago lo soltó toditoooooooooooo

    Un besote,brujilla amiga

    Ahhhhhhhhhhhh, por dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, pues me alegro que estés disfrutando de la entrada y de esta maravilla que nos regala Gaia, la verdad que si es muy bonito el sitio.
      Mejor no digas nada mas que ya he llorado bastante jeje, gracias:)
      Besos.

      Eliminar