miércoles, 7 de mayo de 2014

Hada


Hola queridos amigos, algunos sabéis que de vez en cuando mi querido "maestro" Orthos me pone deberes que a mi me encantan:), pero esta vez no ha sido el quien me los ha puesto, si no mi querido mago Karras, me ha encargado que os diga que esta pachuchejo y es por eso que no puede pasar por nuestros blogs, pero que muy pronto lo hará con el cariño de siempre. Yo desde aquí te digo mago, que te queremos mucho y aquí te esperamos, ponte bien pronto que te echamos mucho de menos, miles de besotes mago:), os dejo una leyenda que a mi querido mago le gusto mucho, gracias a todos:)

Todo el mundo la llama "la mendiga de las hojas", porque en cuanto llega el otoño y los arboles comienzan a quedarse desnudos, se la puede ver por parques y calles recogiéndolas, acunándolas y repitiendo a veces en susurros apagados, a veces a gritos y otras incluso canturreando:

- ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ? ¿ Y esta otra ? ¿ Y aquella de mas allá ? ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ?

Y anda entre los montones de hojas amarillas, con los pies bien hundidos en ellas, haciéndolas crujir bajo sus plantas sintiendo su caricia en los tobillos, las recoge, las observa con detenimiento -por el envés y por el revés- las huele incluso, luego corre de árbol en árbol, mira la hoja de color ocre, mira el árbol, vuelve a mirar la hoja según crea que ha acertado o no, se aproxima con los brazos llenos de hojas a los Álamos, a las Acacias, a los Castaños, a los Arces y habla con ellos:

- Esta, esta es tuya, lo se ¿ ves ?, aun puedo reconocerlas, y las acuna como si de un bebe se tratara y sigue hablando con el árbol.

- Si, si, llego el momento de dejarlas volar ¿ verdad ?. Si, si, es la hora de que bailen con el viento.

 Y girando y danzando suelta las hojas y las entrega al primer torbellino loco que sople en ese momento, luego continua con sus andanzas por parques y calles tras las hojas amarillas y rojas, hablando con los arboles, inclinando la cabeza como si les escuchara, asintiendo o negando, riendo o llorando, como si ellos le hablaran y le contaran sus secretos.

Cuenta su historia a quien quiera escucharla aunque nadie la cree, ¿ quien puede creer las fantasías que dicen los locos ?

Cuenta que es un hada y que se ha quedado atorada a medio camino entre su mundo y el nuestro por culpa del amor. Cuenta que allá en su mundo ayudaba con los preparativos otoñales, que reunía a las nubes como si fueran un rebaño de ovejas y las pastoreaba hasta los lugares en donde debían dejar caer la lluvia, que cabalgaba sobre la espalda del viento y le ayudaba a arrastrar las hojas caídas y las que estaban por caer, que llevaba un cuidadoso inventario de cada hoja que caía y por eso sabia reconocer perfectamente a que árbol pertenecía cada una. Y cuenta que un día cometió dos errores muy, muy graves:

El primer error fue enamorarse, porque a un hada enamorada se le debilitan los poderes. Su segundo error fue aun mas grave, enamorarse de un mortal, porque los mortales son incapaces de comprender a las hadas y acaban siempre rompiéndoles el corazón. Sus hermanas se lo avisaron. Su reina se lo advirtió. Todos en el reino de las hadas intentaron aconsejarla, pero el amor ya se sabe, no entiende de consejos y advertencias.

Cuenta que ella decidió seguir a su amor mortal hasta su mundo mortal, sus ojos brillan y sus labios sonríen al contar que durante un tiempo hasta se creyó feliz, y sus ojos se llenan de nubes tormentosas cuando narra como poco a poco todo se fue hundiendo lentamente, ahogado por la realidad que la rodeaba. El no la comprendía, el no aceptaba sus poderes, ni sus costumbres, ni nada de nada, quería transformarla en una mujer y que dejara de ser un hada. Y aunque ella lo intento con todas sus fuerzas, nunca lo consiguió...no del todo. Y un día finalmente, el la dejo abandonada y sola en este mundo.

 Y cuenta que quiso volver al reino de las hadas pero ya no pudo, su tiempo entre mortales la había debilitado y solo consiguió llegar hasta la mitad del camino, y así vive desde entonces, a medias entre este mundo y el suyo, sin pertenecer del todo a este ni poder regresar del todo al suyo, de modo que aquí era una loca y allá era casi una sombra. Si, ella cuenta su historia a quien quiera escucharla pero es evidente que nadie puede creer las fantasías que cuentan los locos y sin embargo...

Sin embargo corre el rumor de que en noches despejadas de luna llena, te puedes encontrar a la "mendiga de las hojas" bailando y lanzando las hojas al aire, que hay momentos en que su sucia cara parece irradiar luz, que sus bastas ropas parecen hechas de finas telas y que el ajado fular de tul que cuelga siempre sobre su espalda parecen unas titilantes alas de hada.

Pero sea o no verdad, resulta imposible no emocionarse cuando ves a la "mendiga de hojas" mientras susurra sin descanso:

- ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ? ¿ Y esta otra ? ¿ Y aquella de mas allá ? ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ?.....



Autor: Dolores Espinosa.



49 comentarios:

  1. ¡¡¡Que bonita Historia la de la "mendiga de las hojas"!!!
    Es cierto; el Amor no entiende de consejos ni advertencias.
    En cualquier caso; en las Noches de Luna Llena vuelven sus actitudes de Hada maravillosa.
    Recuerdos a Karras y que se recupere cuanto antes...Lo echamos de menos.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, la verdad que si es muy bonita esta leyenda, el amor es lo que tiene que nos vuelve ciegos para bien o para mal algunas veces, pero siempre la tendremos en los bosques.
      Le doy tus recuerdos a Karras, seguro que pronto lo tenemos aquí ya que nos hace mucha falta, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Una historia preciosa querida amiga.
    Espero que nuestro mago se recupere pronto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, ya lo creo que es bonita la leyenda, creo que de las mas bonitas que he puesto:)
      Nuestro mago va recuperándose poco a poco, esta echo un machote y eso es una alegría para nosotros, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  3. La verdad que el cuento de hoy emociona, el amor es ciego y no escucha consejos.
    Besos Piruja.
    Te dejo un mensaje para el amigo Karras. Echaba de menos tus visitas, sin pensar que fuera por motivos de salud. Te deseo de corazón que muy pronto te pongas bien y aunque no puedas visitarnos, puedas dejarnos tus fotos y letras que tanto nos gustan a todos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, así es, el amor es ciego y muchas veces pasa lo que pasa, aunque la leyenda es muy bonita.
      En cuanto pueda el mago leerá tu mensaje y seguro que se pondrá muy contento de ver que os acordáis de el, seguro que nos seguirá deleitando con sus imágenes tan mágicas y sus letras tan bonitas, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Piruja,que bonita historia!! la he leído dos veces y sabes que? pues que por Amor yo habría hecho lo mismo que el hada.Espero que tu mago se mejore muy pronto:)

    Besos grandes:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, verdad que es bonita?, yo creo que es de las mas bonitas que he puesto, creo que yo también haría lo mismo, de echo lo hice y me pasa lo que a ella:)
      Gracias por tus buenos deseos para mi mago:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  5. Piruja, dile a Karras, que no se preocupe, que se cuide, siempre será bienvenido. Es una gran persona, que pone el corazón en cada post y en cada comentario y eso no lo olvidamos, amiga. La historia que nos dejas del hada-mendiga de las hojas es muy bella. Realmente entrañable, es pura naturaleza y amor...Ella sigue acunando las hojas de los árboles y sigue esperando ese amor que perdió, detenida en el tiempo...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, gracias querida amiga por tus cariñosas palabras para Karras, en cuanto el pueda leerá todas las muestras de cariño que le vais dejando y seguro que le va a encantar, gracias:)
      La historia tu misma lo dices, ella espera ese amor que perdió y espera encontrar de nuevo, gracias siempre por todo y la gratitud es mía hoy por partida doble:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  6. Por momentos me he visto girando alrededor de esas hojas, mecido por el viento, e intentando seguir junto al hada y adivinar el destino de cada una de ellas...

    Que preciosa historia,y que triste final.Parece que el agua y el aceite no se pueden juntar.Asi sucedio con el mortal y la hada..

    Desear a Karras un prompto restablecimiento...

    Besos Piruja
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, verdad que hace que te sientas así?, me alegro por ello y que la historia te haya gustado aun teniendo ese final en parte triste, quien sabe si algún día...
      Gracias por tus buenos deseos para Karras:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Esta leyenda tiene una base muy real.El amor nos hace fuertes cuando es compartido pero al mismo tiempo, en cierto modo, nos debilita individualmente, sobre todo cuando pretenden cambiarnos. y cuando llega el final (siempre hay un final), nos quedamos así, como esa pobre hada, en medio de la nada, al menos por un tiempo.

    Siempre esperaremos a Karras, impacientes pero sabiendo que regresa porque tiene un bosque que cuidar.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, tienes toda la razón en lo que dices, y el amor eso es lo que tiene, que nos hace un poquillo tontorrones y cuando intentan cambiarnos como dices es cuando se acabo todo, y nos quedamos como nos quedamos:)
      Claro que si esperaremos a Karras siempre, por eso porque el bosque le necesita y mucho, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Bueno pues no te preocupes que el torpedo volverá por aqui de nuevo para darnos la "brasa" con sus "insufribles" articulos jajaja no puede vivir sin nosotros.
    Bueno realmente mi mayor error ha sido el de enamorarme ajjaja y encima de una hadita, vaya casualidad que la de la leyenda le pasase lo mismo que a mi solo que al reves, eso sí, espero que nunca me quede entre esos dos mundos como le paso a ella. Menuda p........ada jajajajaj
    Lo dicho pronto estara el mago con nosotros que ya va mejor, ay la edaddddddddd ajjajajaj
    unos besotesssssssssssssssss quizá mássssss y para la prince también claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, y tanto que volverá a darnos como tu dices la brasa jejeje, nosotros somos los que no podemos vivir sin el jeje, veras cuando vea esto como nos da de palos jeje, se que va mejor y es una alegría grande, la edad?, pos tu eres mas viejo que el no? jejeje
      Como esa hadita te lea lo que has puesto no se yo como te va a ir jejeje, me alegro mucho que ha ti te pasase lo contrario que en la leyenda, tu para nada te quedas ya atrapado entre esos dos mundos, en lo único que te quedas atrapado tu es en los semáforos jejeje, ya le di tu encargo a la prince, gracias por todo:)
      Un montón de besotes!!

      Eliminar
  9. El error de enamorarse es común a todos los seres cuando llega la primavera.
    Ando un poco mejor de tiempo.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, y no solo en Primavera si no en cualquier estación del año:)
      Me alegro muchísimo que ya tengas mas tiempo y verte entre nosotros, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Pobrecito mi niño, ahora mismo me paso por su casita a darle un pelin de mimines
    Yo me enamore y me salio tan requetemal, que ahora me enamoro de la vida y de la naturaleza, que eso nunca falla
    besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, haces bien en pasarte por su casita y dejarle mimitos que bien le harán ya veras y lo contento que se pondrá cuando lo vea, gracias:)
      Pues yo te doy la mano que me parece que nos fue igual:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Si está pachuchejo, no me cabe la menor duda que pronto estará entero, ese mago sabe que los habitantes del bosque necesitan de su fantasía.
    En cuanto a la leyenda, ese Cupido juega una de pasadas increíble, pero lo importante es que el amor quedó tan prendido en esa hadita, que sigue teniendo la capacidad de sentir la caricia de las hojas al caer...

    Besotes, Pirujillaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, así es amiga, ya va poniéndose enterito poco a poco, esta echo un machote y como tu dices en el bosque nos hace mucha falta, gracias guapa:)
      Sobre la leyenda es lo que tu misma dices, al menos no perdió esa capacidad de sentir esa caricia que le daban las hojas:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Qué tendrá el amor que hasta a las hadas trastoca?
    A esta pobre, mira...ahí mendigando eternamente...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, pues que es el amo en cuanto nos toca y se adueña de nosotros, así es el amor, bueno quien sabe si algún día entre las hojas vuelve a encontrar lo que perdió...:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Que final tan triste para esta pobre hada cuyo único pecado fue enamorarse de un mortal que no se lo merecía.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, si que tiene un final triste, pero a lo mejor eso fue mejor que seguir con el humano que como bien dices no se lo merecía.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Piruja, buenas tardes,
    hermoso cuento-leyenda,
    perece una historia de amor de las que vivimos a diario,
    esas en que cuando caes a la realidad y te das cuenta, te quedas sin el pan y sin la torta =(
    Una fantástica entrega!

    (mmmmm tantas hojitas amarillas y marrones me han llevado a lo lindo de la infancia y su encanto otoñal)

    Te deseo una excelente noche
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, como tu dices si que parece una de las historias que nos pueda suceder a cualquiera de nosotros o como le sucede a muchas parejas hoy en día, y como bien dices cuando volvemos a la "realidad" nos hemos quedado sin nada, aunque a veces es preferible quedarnos sin nada:), me alegra saber que te ha gustado aun teniendo un final triste:)
      Asique has vuelto a tus años de niño con el recuerdo de las ojitas otoñales eh?, pues ahora allí en tu tierra estarás entrando en esa estación no?, ten cuidado a ver si un día de estos nos encontramos con Arielin:)
      Besotes!!

      Eliminar
    2. si si, pero hablemos claro...
      estoy entrando en ésta estación de mierd.... jajajajaj

      un beso grande

      Eliminar
  15. Hola Piruja me siento como el Hada buscando hojas de otoño y preguntándome de cuál de los árboles será, si confieso estar un poco loca tal vez , eso me paso también por amor.
    La Historia es muy hermosa provoca leerla muchas veces un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bichita, creo que mas o menos a casi todos nos ha pasado lo que al hada:), si que es bonita y hace lo que dices, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  16. Cuantas cosas encierra la leyenda de hoy. Lo ciegos que nos volvemos cuando nos enamoramos y como hay decisiones que una vez tomadas no tienen marcha atrás y cambian nuestra vida para siempre.
    Me encanta el otoño, en el próximo estaré muy atenta para intentar descubrir a la mendiga de las hojas :))

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, si que es verdad que cuando nos enamoramos dejamos de ver muchas cosas que otros si que ven y no hacemos caso, y pasa como dices que tomamos decisiones que luego cambian nuestras vidas y ya es tarde para dar marcha atrás, a mi también me gusta mucho el Otoño por ese colorido tan bonito que tiene:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Espero que Karras se ponga bien muy pronto.
    Una historia muy bonita.
    Buen finde y un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, si es bonita la historia:), y Karras ya veras como pronto estará bien y lo tendremos entre nosotros, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  18. La historia es preciosa Piruja, me hace envolverme de magia, llegar a otro mundo que parece hacerse realidad. Me ha gustado mucho. Espero que Karras se recupere. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, esta leyenda es eso lo que tiene que te envuelve como tu dices y hace que nos sintamos como el hada, me alegro que te haya gustado. Gracias por tus buenos deseos para Karras:), que tengas un buen inicio de semana.
      Besos.

      Eliminar
  19. Bonita leyenda, sí señor.
    Voy a ver qué le pasa al amigo Karras, grr.
    Espero que sea cosa de poco

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, me alegro que te haya gustado la leyenda, bueno a ver si averiguas que le pasa a Karras:)
      Besos.

      Eliminar
  20. En el corazón nadie manda ¡hasta las hadas que lo tienen bien grande, son capaces de enamorarse y cometer locuras!
    Hay mucha gente que, sin ser hada, es una incomprendida en el amor.
    Pero, como siempre, tu historia ha sido interesante y me ha mantenido pendiente hasta el desenlace final.
    A nuestro común amigo Karras, le deseo un pronto restablecimiento, él de sobras sabe, que siempre le esperaremos y le deseamos todo lo mejor.
    Abrazos y cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, todos somos capaces de cometer locuras incluso las hadas como has visto, el amor es lo que nos hace hacer, también pasa y mucho lo que dices que en el amor no tienen suerte, pero no se debe perder la esperanza, me alegro que te haya resultado interesante la historia:)
      Muchas gracias por tus buenos deseos para nuestro querido Karras, el sabe que le esperamos con todo el cariño del mundo, gracias de verdad:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Uuyyy a ese hada le pasa como a mi, cuando es Otoño le gusta andar entre las hojas caídas de los árbole y escuchar su crujído cuando las pisas , es algo que me encanta desde niña pero... yo no soy hada , soy una simple mortal, jejeeje. El amor no entiende de advertencias , consejos , etc cuando se está enamorada se está y una solo siente y ve por los ojos del amor . Me ha gustado mucho esta Leyenda y espero que nuestro querido Amigo Karras pueda estar muy prontito por aquí, le extrañamos mucho y lo necesitamos mucho porque llena de magia y belleza nuestras vidas . Gracias por tu Leyenda , Pili !
    Un gran abrazo horchatero .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, creo que a muchos nos pasa como ha esta hada, el amor es lo que es y nos lleva a hacer cosas que quizás sin el no haríamos, lo mismo que no ver cosas que otros si las ven, pero bueno el amor es el amor:), me alegro que te haya gustado.
      Karras ya veras como pronto se pone bien y lo tenemos entre nosotros ya veras, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Me gusta esta hada, me recuerda a ti.
    Asi como tus historias y leyendas.
    Gracias siempre por ellas.
    AL mago ponte bueno ya, si? muchos besos.
    Y para ti Piruja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, muchas gracias por lo que dices, me ha encantado:), las gracias siempre a ti por visitarme:)
      El mago esperemos que pronto se ponga bueno y este bien del todo, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  23. mas mayorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr? aaj ni de coña el es más mayor aunque la verdad es que nos conservamos muy bien, ejem ejemm jajjaja
    Bueno parece que anda algo mejor aunque hay que darle tiempo. Creo que llamaste ayer cuando estabamos en el hospi con el torpedo, a pesar de todo pasamos un buen dia con él y Mar.
    VEnga unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, jejeje con que os conserváis bien eh? jejeje, bueno, no estáis mu mal pa los años que tenéis jejeje
      Ya se que va mejorcillo, le daremos el tiempo que haga falta no pasa nada lo que importa es que este bien, menuda pu... le han gastado hoy joer el pobrecillo, si que llame cuando estabais vosotros allí, me lo dijo luego el mago que me llamo, me alegro que le acompañases durante el día:), venga cuidate tu también.
      Mas besotes!!

      Eliminar
  24. ¡Preciosa leyenda! Muchas veces nos encontramos con personas que, bajo sus ropajes asoman destellos de ser maravillosas personas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolega, así es como bien dices amiga, nunca debemos juzgar a las personas por sus ropas, me alegro que te haya gustado la leyenda:)
      Besos.

      Eliminar