domingo, 25 de mayo de 2014

Nosotros teníamos lideres, no gobernantes...


Mi Pueblo reconocía lo que era un Jefe. La gente lo seguía porque era magnífico. Él nunca ganó unas elecciones ni fué nombrado por ningún gobierno. No es así como llegas a ser Jefe. Era un honor que te ganabas. Y lo ganabas porque durante años habías buscado el Silencio y el Espíritu.

Hay Jefes y hay gobernantes. En el Pueblo Tierra estábamos acostumbrados a los Jefes. Cuando dirigían bien, nos quedábamos con ellos. Dirigir era para nosotros no alejarse del Corazón, y seguir los dictados de la Naturaleza.

El sistema de las civilizaciones modernas convierte a las personas en gobernantes por ley, aún cuando no sean líderes. ¿Cómo puede un calendario decirnos cuánto tiempo es Jefe una persona? Eso es absurdo. Un Jefe es un líder mientras la gente crea en él, y mientras sea la mejor persona para guiarnos.

Un líder es quién ha conquistado el Silencio Espiritual. Y la gente al ver que tus actos son movidos por el Amor al Espíritu, te sigue. Tú sólo puedes ser Jefe mientras la gente te siga.

En el pasado, cuando necesitábamos un curandero que nos guiara, él se convertía en nuestro líder. O quizás necesitábamos un pensador profundo. El guerrero sabía cuándo terminaba su tiempo, y no pretendía ser nuestro líder más allá del tiempo que era necesitado. Se sentía orgulloso de servir a su gente, y sabía cuándo era el momento de hacerse a un lado. Él no podía hacerse líder excepto guiando a la gente de la manera como la gente quería ser guiada. La manera del Corazón. Por eso sabíamos ver el que era un líder. La gente lo necesitaba, y la gente lo seguía. Era inteligente. Y entendía lo que el hombre moderno tramaba.

La gente vio que él no podía ser engañado por los hombres que no soportaban reconocer sus verdades, así que lo seguían. Por eso, los que hoy dominan las civilizaciones modernas odian y detestan tanto a los ancestros más sabios. Porque Ellos eran verdaderos líderes y la gente los escuchaban, y Ellos no escuchaban a lo que el mundo de hoy les llaman gobernantes. Él líder siempre escuchaba las necesidades del Pueblo.

Un Jefe es aquél que piensa en su Pueblo antes que en él. Es preocuparse de la gente y ver que no le falte nada. Es el que toma decisiones con la Mente en su Pueblo, su Cuerpo en contacto con la Tierra y su Corazón en el Cielo.

Nosotros teníamos líderes, no gobernantes. El Jefe era el que buscaba el abrazo de las praderas, por que sabía que abrazar la Tierra era abrazar a su Pueblo.

Lakota.


46 comentarios:

  1. Hola Piruja,buen escrito!! ningún ser humano se hace líder,el líder nace y como nada en ésta vida está hecho al azar pues cuando se nace líder es porque ya se viene con las características y conocimientos para gobernar con justicia y sobre todo con Amor hacia los demás.Un gobernante debe saber amar porque si no es así jamás será un buen gobernante.Bueno,creo que el ejemplo de un mal gobernarte lo tenemos muy a la vista y para nuestra desgracia, muy cerquita.

    Bonita historia y bonita época en la que el hombre se regia por el Amor hacia la naturaleza y hacia los demás:)

    Besos grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, pienso como tu que el líder nace y no porque lo digan unos debe ser, sobre todo tratar a su pueblo con justicia y amor, cosa que en estos tiempos que corren carecen de todo eso los gobernantes que tenemos, si que fue bonita esa época en que se respetaba todo:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Amiga Piruja
    ya me gustaría a mi, que en este país nuestro tuviésemos un jefe como el de tu historia, seguro que la situación en todos los aspecto no sería la misma, aquí primero piensan en ellos, después en ellos y siempre en ellos.
    Un abrazo.
    Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, a mi también me gustaría lo mismo, como tu dices seguro que todo marcharía mucho mejor, y en vez de llenarse sus bolsillos pensarían mas en el pueblo, pero ya veremos con el tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Priego.Great blog y muy buenas lecciones sobre el amor y liderazgo. Gracias por compartir
    En luz de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy, bueno no soy Priego si no Piruja:), no doy lecciones de nada solo pongo leyendas y relatos y cada uno dice mas o menos lo que piensa, las gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pili cuanta verdad ahora ni jefes ni gobernantes, solo un Dios, solo un amo el dinero, ya no se piensa en nadie solo en la pela. Se aferran con uñas y dientes a sus mandatos y si es necesario cambiamos de camisa el caso es mandar o mangar, que poca diferencia. Como decía el chiste porque podemos, que mal pronuncian la "J" .
    Que sabios y cuanta cultura tenían les falto la maldad y picardia del hombre blanco. A partir de ahora me hago india que no es lo mismo que hacer el indio, jajajaja.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar:), cuanta razón tienes guapa en lo que dices, el dios dinero que es como dices el dueño y señor de todo, pensar?, si se piensa pero en eso en el dinero y en llenarse cada vez mas los bolsillos ellos y a los demas dejarnos con una delante y otra detrás, ya lo creo que pronuncian mal el podemos cambiándole la "J", ya lo creo:)
      Así es, eran muy sabios y respetuosos sobre todo con todo su entorno, el hombre blanco ya se encargo de quitarles del en medio para que no les molestasen, venga yo también me hago india, pero eso sin hacer el indio jeje, gracias.
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Realmente acertado este escrito sobre lideres y jefes. Ahora aqui lo que prima es aferrarse al sillón el mayor tiempo posible mienntras el bolsillo se va llenando y el pueblo las pasa canutas para que estos "lideres" vivan a cuerpo de Rey.
    Estoy con Nubbyh jajaja nos hacemos indios y nos vamos a vivir al monte ajjajaja
    A lo mejor allí nos envuelve la paz y nos dejan en idem.
    Cuidate mucho pequeña. Dale esos besotes de lunes a la prince y otros pocos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que es acertado y es lo que dices, lo que prima es llegar al poder y estar en el cuanto mas tiempo posible, y así llenarse los bolsillos y asegurarse el futuro para ellos en vez de mirar por las personas que se supone deben mirar, es que son...
      Tu también de indio? jeje, venga pues nos hacemos un poblado en medio del monte y así vivimos en paz y mucho mejor, para empezar ya tenemos mago en la tribu, no empezamos mal no? jeje, ya le di tu encargo, cuidate tu también "Pluma heavy" jejeje
      Un montón de besotes!!

      Eliminar
  6. Esta es una de las razones por las que el hombre blanco se apresuró a tachar de salvajes e incivilizados a todas las demás razas humanas.
    Este ser, producto de la envidia y la avaricia no ha dejado desde entonces de someter y condenar inocentes para beneficio propio.
    Son verdaderos maestros del engaño y la mentira.
    Y serán por desgracia los principales artífices de la destrucción de todas las razas y de la mayoría de las especies.
    No, no e siento orgulloso de pertenecer a la raza blanca y no se trata de un gusto por el color sino por los principios.
    Besotes a carretillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, tu si que eres sabio y bien que lo dices, somos lo peor que le podía pasar a la madre naturaleza y a todo aquel que la respeta, nos la damos de respetuosos y somos todo lo contrario ya que donde ponemos la mano solo se ve destrucción, no mago, no es para sentirse orgulloso de ser blanco, ya sabes te vienes con nosotros que ya tienes tu puesto:), gracias.
      Mas besotes a ti!!

      Eliminar
  7. Mientras mas civilizados, mas gobernantes y escasísimos Jefes.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, yo creo amigo que es al contrario, cuanto menos civilizados somos, eso si mas gobernantes y jefes déjalos que con los anteriores ya esta bien, no les des ideas que estos ya sabes...
      Besos.

      Eliminar
  8. Pero cualquiera los tosía también...
    Saludetesssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, pero al menos respetaban, cosa que estos ni eso.
      Besos.

      Eliminar
  9. Si, en esos tiempos habían líderes, hoy tenemos depredadores de sueños y ladrones de sonrisas, usurpadores de libertades, traidores de la conciencia, metales por ideologías.

    Esta entrada tuya Pirujilla me recuerda algo que escribí hace tiempo por allá por Alborada, la voy a buscar y vengo y te la dejo, pero de algo estoy segura, mientras más evolucionamos, más involucionamos.

    Besotes x dos amiga y una muy linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si que los has descrito estupendamente a lo que yo no añado nada mas:), como bien dices en vez de ir hacia delante vamos como los cangrejos para atrás.
      Sabes que puedes traer lo que tu quieras, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  10. La raza humana, por llamarla de alguna manera va a peor, el hombre sabio, el hombre culto, el hombre que busca el bien no tiene cabida, está en la sombra, nuestro mundo está dirigido, en demasiadas ocasiones, por indigentes intelectuales, por gentes que ven el beneficio del poder para él y los suyos, ¿qué les importa el pueblo?

    Muy poco, pero siempre tendrán ciegos que les sigan.

    Demasiados ciegos.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, tu lo has dicho muy bien amigo, el pueblo que les importa?, nada, esto esta bien claro cuando están haciendo lo que están haciendo, y así es, demasiados ciegos tienen siguiéndoles, gracias amigo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me encanta tu entrada, amiga...Ahora mismo faltan los valores del espíritu, esos valores de nuestros clásicos, de los jefes de las tribus y de los que aman la tierra y la naturaleza...Mientras que el materialismo sea dueño y señor de todos los pueblos no avanzaremos. El hombre debe dar al espíritu el lugar que merece y sus líderes deben cultivar esos valores, sirviendo y amando al pueblo, que ha confiado en ellos...
    Mi gratitud por tus buenos y profundos posts, amiga. Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, Piruja.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, así es amiga, faltan muchas cosas pero entre ellas lo que tu dices, pero hoy en día lo que se adueña de todo es el materialismo y como no don dinero, dudo mucho que en la actualidad el hombre haga lo que dices ya que a mi parecer ese espíritu y amar al pueblo todo eso brilla por su ausencia, el pueblo confió en ellos por que les engañaron con mentiras, una vez en el poder del pueblo y los que les votaron ni se acuerdan, es triste pero es la verdad.
      Muchas gracias por todo lo que dices y me alegro que te gusten las entradas, la gratitud es mía:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Un Jefe es aquél que piensa en su Pueblo antes que en él. Esta frase me ha encantado y en la vida es como se debe de actuar para demostrar lo persona que eres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, eso es lo que debería ser, que piensen en el pueblo que los ha votado antes que en ellos mismos, pero estos gobernantes que tenemos piensan todo lo contrario y así no pude ser, ellos ya están demostrando lo que son todos.
      Besos.

      Eliminar
  13. Siento que puedo caer en la redundancia con algún que otro comentario que hago al respecto de temas como el que aquí tratas amiga, pero es inevitable que sienta que el problema es la comunión con la Tierra, el habernos desprendido de ése cordón umbilical invisible que nos unía a la naturaleza y que hacía que fuésemos uno con ella. Los pueblos amerindios no dejaron nunca de sentir ésa necesidad de unión con la Pachamama. La identidad de un líder es la identidad de un pueblo, y no un jefe que lidera para beneficio propio.
    Un artículo estupendo, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, totalmente de acuerdo contigo amigo, que bien que lo dices todo, si ese líder no siente al pueblo no es digno de liderarlo y por desgracia eso es lo que esta pasando, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Pasamos por unas e atapas donde no tenemos ni jefes ni gobernantes solo tenemos algunos pillastres que sólo piensan para ellos y nada más.

    Ayer me comentaba un amigo que tenemos el deber de ciudadanos de votar y ayudar a los gobiernos a gobernar ,yo le contesté que quien tiene el deber de gobernar sólo para el pueblo son ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si solo fuesen algunos aun aun, pero es que son todos y no se salva ni uno por lo que estamos viendo, tienes razón en lo que le contestaste a tu amigo, el gobierno es el que esta obligado a gobernar y velar por el pueblo, pero solo lo están haciendo por su bolsillo.
      Besos.

      Eliminar
  15. En estos tiempos modernos, lo que se lleva es que "el líder" cuanto más corrupto mejor. Aquí, en estas tierras del este, tenemos el ejemplo más sangrante de toda la península, y el pueblo que sigue sin reaccionar totalmente... En fin, que ayer se dio un tímido paso pero es insuficiente.

    Me encantan las historias de los indios, esos sí que sabían.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, así es, cuanto mas corrupto mejor considerado como político, y aquí siempre he dicho que esto es la cueva de Ali Baba y cientos mil ladrones, encima les siguen votando, menos mal que parece que están empezando abrir los ojos y aunque sean tímidos los pasos al menos lo han dado, por algo se empieza.
      Los indios eran y son los mas sabios:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Que lejos está este escrito de nuestra realidad..........Besicos

    ResponderEliminar
  17. Desde luego... deberíamos aprender de ellos pero que un montón . Aquí no hay líder , esto es un desastre y todo el que llega al poder corrompe todo , empezando por él mismo , lo que menos hacen es buscar el bien del pueblo y le doy la razón a Jorge , nos hemos desprendido del cordón umbilical que nos unía a la Madre Naturaleza y así nos luce el pelo . Me ha encantado esta actualización , Pili , aquí el Jefe no sabe abrazar la Tierra sino amasar dinero y poder y al Pueblo que le den ... pero eso de lo que es un Jefe también debería aplicarse no solo en Política sino también en muchos trabajos ( y ya sabes a qué me refiero) .
    ¡ Qué pena que esto no lo lea más de uno y de una porque haría falta ! Un abrazo grande y horchatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, creo que todos estamos de acuerdo en que lo que tenemos gobernándonos son unos ladrones de guante blanco y que la justicia no les importa ya que saben que no les pasara nada, el pueblo no les importa nada solo para saquearnos todo lo que pueden y así va todo, dices que que pena que esto no lo lea mas de uno, daría lo mismo ya que todo se lo pasan por donde te imaginas, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Piruja, buenas tardes,
    no todo lo que trajo el progreso fue bueno, verdad?
    Orgulloso de servir a su gente.... igual que hoy en día =)
    (sarcasmo)
    me gustó mucho tu post,
    bien arriba los "valores"

    Te deseo una bonita tarde-noche de martes
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, así es amigo, no todo fue bueno, hoy en día si están orgullosos pero de ver como la justicia no va contra ellos haciendo justicia, que están robando a todo el mundo y salen impunes, en cambio un pobre hombre roba una barra de pan por que no tienen para comer y lo meten en la cárcel, vaya tela..., procuraremos mantener esos valores arriba:), me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Hola Piru, buenas madrugadas =)
      "cuerpo de mujer"...
      ufff cuando profundizo en el tema me tienen que sacar con el FBI del cuerpo de una mujer jajaja
      perdón, perdón =)
      te quise comentar pero no me aparece el cuadrado blanco para escribir =(
      una de dos,
      está lenta mi maquina o me tomé todo lo que tenía cerca!!!
      oooooooooooh....pero como el cuadrado aquí está... el problema no soy yo =)

      Te deseo un fantastico domingo
      en breve volveré por la revancha
      (pinche cuadrado de comentario escondido)

      Eliminar
    3. Hola Ariel, pues no se lo que pasaría con el cuadradito blanco, igual ya a esas horas estaba durmiendo jeje, este blogger cada vez esta peor:), lo he puesto yo en la entrada aunque la pena que aparece mi nick en vez del tuyo, pero al menos ya esta puesto allí, te contesto allí vale?, gracias por todo y perdona lo que ha pasado:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Me gusta mucho la historia de hoy. El penúltimo párrafo sobre todo me parece la descripción más acertada de lo que debería ser un líder y que debería valer exactamente igual para todos los gobernantes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, debería ser así un líder pero por desgracia poquitos en el mundo son de esa forma, me alegra saber que te ha gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Pirujilla, como lo prometido es deuda por aquí te dejo la sátira que escribí sobre los tiempos que corren, discilpa la demora pero ya sabes como van las cosas, es por pedacitos que entro y salgo.
    Besos muchos y a esa personita.

    EVOLUCION

    Cada vez se hace más serio
    el vivir en este mundo
    las historias se dan vuelcos
    de pronto cambian su rumbo,
    pensar es una herejía
    someterse es un patrón
    y si tienes ideales
    casi es crucifixión.
    Insípidos ingredientes
    de un gigante pastel
    que aunque no estemos de acuerdo
    nos obligan a comer,
    el banquete está servido
    se pica el pastel en trozos
    entre izquierdas y derechas
    o la puñeta ambidiestra,
    con tanto y tanto partido
    el mundo es un alboroto.
    ¡Que desajuste, Dios mío!
    si cuando tú nos creaste
    no estábamos divididos
    correr libres por el mundo
    nos estaba permitido
    para contemplar lo hermoso
    en nuestro libre albedrío,
    ahora se hace difícil
    hablar de amor y unidad
    cada cual se cree que tiene
    en su manga la verdad.
    Los romanos en consenso
    sienten perdido su invento
    llora la madre de Pepa
    y la Revolución francesa
    Jesús nos mira espantado
    que locura hay aquí abajo.
    Amigos, yo por mi parte
    ya tomé mi decisión,
    ya me apreté el cinturón
    para viajar en el tiempo
    espero no equivocarme
    en la nueva dirección
    estaré dentro de poco
    disfrutando el Paleolítico
    y con todos mis anhelos
    enamoro a un Cro-Magnón,
    me baño en aguas del río
    como de árboles frutales
    descanso en la hierba verde
    me cubro mis genitales
    con un trocito de piel
    nos vamos a la caverna
    y allí hacemos el amor...

    ¡ Que felices nos sentimos fuera de la evolución !



    Mayra García 2011 Derechos Reservados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, muchas gracias por traer esta sátira que escribiste y que me ha encantado, es buenísima:), y no te preocupes por la demora que mas vale tarde que nunca:), gracias guapa y a ver cuando escribes otra que eres una artista:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Mi querida Pirujita.
    Nos explicas el momento actual, maravillosamente, y me pregunto, donde hemos perdido el respeto y la resposabilidad, el honor y el amor a todo a nuestro alrededor? tan perdido está que es complicado vivir sin todo eso,que tan necesario nos es en estos días.
    Los que mandan ni para ellos mismos mandan bien, ya que mal se tapa la zorra con la cola, nunca la podra cubrir entera, ni ellos podran tapar su MAL HACER, no hay tapadera que lo cubra.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, yo también me pregunto cuando y donde se perdieron esos valores y que sobre todo los políticos hace mucho que no saben lo que es eso y que como bien dices en estos días es tan necesario.
      Pues no lo harán bien, pero de momento les va muy bien robando como lo hacen y no los meten en la cárcel, a ver si la justicia se quita la venda y ve un poquito mejor.
      Besos.

      Eliminar
  22. Pues me ha gustado mucho tu historia, y con los tiempos que corren deberían saber que la grandeza de las personas esta en el respeto y la honradez, parece que de eso nadie se acuerda, y es lo que necesitamos, no a tanto corrupto que jamás han pensado en el pueblo, y nos han llevado al desastre. Encantada de leer tus bellas historias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, tienes razón en lo que dices pero se ve que estas personas que nos gobiernan se ve que están en otro mundo y no se enteran, hacen lo que están haciendo llevándonos al mismo abismo y así nos va de mal menos a ellos.
      Gracias por lo que dices y me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar