lunes, 11 de agosto de 2014

La Prometida del Señor.


Vivía en Noruega un señor muy rico, poseía tierras y oro en abundancia, su hacienda era extensa y sus bolsillos nunca estaban vacíos. Sin embargo este rico señor se sentía solo, pues su esposa había muerto.Un día vio a la hija de uno de sus granjeros trabajando y la muchacha le gustó. El hombre pensó que a la joven le agradaría ser su esposa y se dirigió a ella. La chica, tras oír la declaración del señor, le dio las gracias por su interés, pero lo rechazó con buenas palabras y continuó su trabajo.

El hombre no se dio por vencido y se encaminó a la casa del padre, pensando que quizá él sería más prudente que la hija y lo aceptaría. El padre de la joven se sintió satisfecho con la proposición de matrimonio y convinieron los dos en mantener el secreto hasta el día de la boda, para que la hija no tuviera oportunidad de quejarse, cuando todo estuviera preparado mandaría a la muchacha a casa del señor como si fuera a hacer un encargo.

Cuando llegó el momento de la boda y todos los invitados estaban presentes, el propietario mandó a uno de sus criados a la granja en busca de lo pactado. El joven llego a la casa de la novia y le dijo al granjero: Me envía mi señor a por lo que vos le habéis prometido. El hombre lo mando al campo, asegurándole que allí estaba lo que debía recoger.

Al llegar allí el criado sólo vio a la hija recogiendo el heno, se acercó a ella y le pidió lo que su padre había prometido al amo.La joven se dio cuenta de lo que sucedía y respondió con seguridad:- Lo que tu amo quiere es nuestra vieja yegua, ve al establo y recógela.El criado cogió la yegua y la llevó a las caballerizas de la hacienda.

Cuando su amo lo vio de vuelta le preguntó si había traído lo pactado, el joven sin sospechar nada le respondió que si.El amo encantado mandó a sus criados a que la subieran a un dormitorio.Los criados asustados corrieron a subir a la yegua por las escaleras y la metieron en una de las habitaciones.

El amo fue mientras a buscar a las doncellas para que prepararan a la novia con el vestido y los adornos.Cuando las mujeres vieron a la yegua en la habitación pensaron que sería una broma, riéndose mucho vistieron al animal con un traje nuevo y le colocaron las joyas, en la cabeza le pusieron una corona de mirto. Bajaron divertidas a anunciar que todo estaba listo y el amo mandó traer a la prometida.

En ese momento, un cortejo nupcial entró llevando la yegua, cuando los invitados vieron a la extraña novia se echaron a reír, burlándose de su huésped. El propietario de la hacienda se sintió avergonzado y muy humillado, nunca más volvió a molestar a la muchacha que lo había engañado.


Autor: Desconocido.



24 comentarios:

  1. Me gusta que hay triunfado en esta leyendo la astucia de la chica y que el "señor" se haya llevado su merecido.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas historias son magnificas.
    Son cortitas pero llenas de mensaje y se se desarrollaran podrían llegar a convertirse en estupendas novelas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta empezar el día con tus leyendas. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta historia y con un final estupendo...menos mal que no se vengó con la chica.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Y otro escarmiento se merece el padre.
    Hay hombrecitos así. Por suerte, también los hay normales.

    ResponderEliminar
  6. Una excelente historia con un gran final.

    Y, con una gran enseñanza.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piruja,no se puede comprar el Amor verdad?? creo que es lo único que no tiene precio aunque muchos se empeñen en lo contrario.
    Como siempre, me delito en leer tus historias.

    Besos mi Amiga!!.

    ResponderEliminar
  8. Me ha recordado el chiste de Gila en el que los amigos del novio le metieron, la noche de bodas, en la cama a una mula en vez de la mujer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Joooo cuanto me ha gustado lo inteligente y avispada que es la protagonista ! ¡ así se hace, si señor ! si no quieres a una persona nadie puede obligarte a hacerlo y menos a casarte con ella sin contar con tu opinión . Un buen escarmiento para el padre y sobre todo para el Señor que porque era dueño de muchas tierras y conseguía todo creía que iba a casarse con quien él quisiera , pues de eso ,,, nada .
    Me ha encantado . Gracias Pili !
    Un abrazo grande y horchatero

    ResponderEliminar
  10. Es admirable la fortaleza, el ingenio y la autoestima de la protagonista, que le dió al amo de las tierras lo que merecía...Imagino, cuántas habrán tenido que someterse al capricho del amo...El dinero siempre ha comprado lo que quería, aunque el corazón no se puede comprar nunca, amiga...Mi felicitación por tus buenas e interesantes historias, que siempre nos hacen pensar, Pilar. Mi abrazo grande y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. los ricos por muy ricos que sean siempre están al borde de sufrir unas curas de humildad ,por personas que el dinero para ellas no lo es todo, consideran más los buenos sentimientos, y con poco poder ser de verdad felices.

    Una historia muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Piruja.
    Me gustó mucho esta historia que nos deja un excelente mensaje....
    Un besito.....buena semana...

    ResponderEliminar
  13. No sé como te las ingenias para encontrar tanto cuento mágico. Otro más, me gustó tanto como los otros.

    Saludos Piruja.

    ResponderEliminar
  14. Yo alucino.
    ¿Es que la gente no acepta un "NO" por respuesta.
    Pues mira por donde a este gili y al imbecil del padre de la chica les dieron de su propia medicina elevada al cubo.
    No me he reído ni ná con este relato.
    HAy quien se piensa que con dinero también se compra el amor y el respeto, en realidad y a pesar de su oro son muy pobres.
    Besotes Piru.

    ResponderEliminar
  15. Una historia muy instructiva, hay cosas que el dinero no puede comprar, por mucho que algunos se empeñen en pensar lo contrario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hay cosas en la vida que no se pueden comprar, la dignidad y el amor y si para defenderlo hay que convertirse en yegua, pues a ser yeguaaaaaaaaaaa.

    Linda y certera leyenda, Pirujilla

    Besotes muchos x dos

    ResponderEliminar
  17. Un gran cuento con un valioso mensaje. Excelente. Un abrazo y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba-

    ResponderEliminar
  18. Muy buena, con mejor final.
    Juraría que te deje comentario en esta entrada...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Piru!!!

    Gracias por tus palabras tu cercanía: Me dejas... no sé riéndome o con tristeza, !que poco vale la dignidad para algún personaje de éstos de los cuentos o historias... Me suena esta en particular. No sé si la he leído antes o me la han contado.

    ¡Eres mágica! Amiga, presentando estas cosas tan interesantes.

    Te dejo un beso y mi estima.
    Se muy muy feliz.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Feliz fin de semana. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Muchas cosas en la vida no se pueden comprar, como la amistad, el amor, la dignidad, la bondad... etc
    Es una historia muy interesante, nos deja una gran leccion..
    Besos Piruja.. Muy ausente estoy, sigo con mis vacaciones

    Isa

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todos por vuestra visita y cariñosos comentarios, os lo agradezco de corazón:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Piru... Nino Bravo?
    SIN PALABRAS jajajaja
    (excelente post por cierto)

    Te dejo un beso y un abacho de mitad de semana =)
    ten una gran noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, que conste que yo no era fans de el eh? jejeje, pero si me gustaba alguna que otra canción, comprende que la juventud hace estragos jeje, lo que pasa que el otro día hablaron de el en la radio y me dije de publicar la biografía, también aprovecho que no esta el maestro que si no se parte también de risa, ya te reirás mas cuando publique la biografía de uno que si era muy muy fans de el, ya veras ya jejeje
      Gracias guapetón por pasarte por aquí:), también te dejo no uno si no muchos abachos, cuidate mucho:)
      Besotes!!

      Eliminar