sábado, 17 de marzo de 2018

Hada.

Siempre te gusto esta leyenda mago (Karras), por eso hoy la vuelvo a publicar deseándote una pronta recuperación y que pronto podamos seguir disfrutando de tus bonitas letras y magnificas imágenes, y como no, de reírnos juntos como lo hemos echo muchas veces, que te quiero mucho mi querido mago, un montón de besotes :)

Todo el mundo la llama "la mendiga de las hojas", porque en cuanto llega el otoño y los arboles comienzan a quedarse desnudos, se la puede ver por parques y calles recogiéndolas, acunándolas y repitiendo a veces en susurros apagados, a veces a gritos y otras incluso canturreando:

- ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ? ¿ Y esta otra ? ¿ Y aquella de mas allá ? ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ?

Y anda entre los montones de hojas amarillas, con los pies bien hundidos en ellas, haciéndolas crujir bajo sus plantas sintiendo su caricia en los tobillos, las recoge, las observa con detenimiento -por el envés y por el revés- las huele incluso, luego corre de árbol en árbol, mira la hoja de color ocre, mira el árbol, vuelve a mirar la hoja según crea que ha acertado o no, se aproxima con los brazos llenos de hojas a los Álamos, a las Acacias, a los Castaños, a los Arces y habla con ellos:

- Esta, esta es tuya, lo se ¿ ves ?, aun puedo reconocerlas, y las acuna como si de un bebe se tratara y sigue hablando con el árbol.

- Si, si, llego el momento de dejarlas volar ¿ verdad ?. Si, si, es la hora de que bailen con el viento.

 Y girando y danzando suelta las hojas y las entrega al primer torbellino loco que sople en ese momento, luego continua con sus andanzas por parques y calles tras las hojas amarillas y rojas, hablando con los arboles, inclinando la cabeza como si les escuchara, asintiendo o negando, riendo o llorando, como si ellos le hablaran y le contaran sus secretos.

Cuenta su historia a quien quiera escucharla aunque nadie la cree, ¿ quien puede creer las fantasías que dicen los locos ?

Cuenta que es un hada y que se ha quedado atorada a medio camino entre su mundo y el nuestro por culpa del amor. Cuenta que allá en su mundo ayudaba con los preparativos otoñales, que reunía a las nubes como si fueran un rebaño de ovejas y las pastoreaba hasta los lugares en donde debían dejar caer la lluvia, que cabalgaba sobre la espalda del viento y le ayudaba a arrastrar las hojas caídas y las que estaban por caer, que llevaba un cuidadoso inventario de cada hoja que caía y por eso sabia reconocer perfectamente a que árbol pertenecía cada una. Y cuenta que un día cometió dos errores muy, muy graves:

El primer error fue enamorarse, porque a un hada enamorada se le debilitan los poderes. Su segundo error fue aun mas grave, enamorarse de un mortal, porque los mortales son incapaces de comprender a las hadas y acaban siempre rompiéndoles el corazón. Sus hermanas se lo avisaron. Su reina se lo advirtió. Todos en el reino de las hadas intentaron aconsejarla, pero el amor ya se sabe, no entiende de consejos y advertencias.

Cuenta que ella decidió seguir a su amor mortal hasta su mundo mortal, sus ojos brillan y sus labios sonríen al contar que durante un tiempo hasta se creyó feliz, y sus ojos se llenan de nubes tormentosas cuando narra como poco a poco todo se fue hundiendo lentamente, ahogado por la realidad que la rodeaba. El no la comprendía, el no aceptaba sus poderes, ni sus costumbres, ni nada de nada, quería transformarla en una mujer y que dejara de ser un hada. Y aunque ella lo intento con todas sus fuerzas, nunca lo consiguió...no del todo. Y un día finalmente, el la dejo abandonada y sola en este mundo.

Y cuenta que quiso volver al reino de las hadas pero ya no pudo, su tiempo entre mortales la había debilitado y solo consiguió llegar hasta la mitad del camino, y así vive desde entonces, a medias entre este mundo y el suyo, sin pertenecer del todo a este ni poder regresar del todo al suyo, de modo que aquí era una loca y allá era casi una sombra. Si, ella cuenta su historia a quien quiera escucharla pero es evidente que nadie puede creer las fantasías que cuentan los locos y sin embargo...

Sin embargo corre el rumor de que en noches despejadas de luna llena, te puedes encontrar a la "mendiga de las hojas" bailando y lanzando las hojas al aire, que hay momentos en que su sucia cara parece irradiar luz, que sus bastas ropas parecen hechas de finas telas y que el ajado fular de tul que cuelga siempre sobre su espalda parecen unas titilantes alas de hada.

Pero sea o no verdad, resulta imposible no emocionarse cuando ves a la "mendiga de hojas" mientras susurra sin descanso:

- ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ? ¿ Y esta otra ? ¿ Y aquella de mas allá ? ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ?.....



Autor: Dolores Espinosa.




21 comentarios:

  1. Me sonaba ste cuento...por bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una dulce y entrañable leyenda acompañada de preciosas imágenes.
    Un placer haberla leído.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa. Espero que tu amigo, se recupere pronto. Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Es divinoooo, me encantan las hadas y me encanta este cuento.

    Pobre hada... Los mortales no tienen suficiente sensibilidad...

    Precioso!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Tiene bastante atractivo para ser de la predilección de tu amigo. Me uno a tu deseo de que se alivie muy pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Karras de siempre ha tenido buen gusto, ponía el corazón en sus escritos y fotos, sabía muy bien el sitio justo donde orientar su objetivo.
    Hace mucho tiempo que no he vuelto a saber nada de él, ahora dices que se está recuperando, yo también deseo que lo haga rápido y que todo en su vida, junto a Mar, vuelva a la normalidad y felicidad.
    Como buena amiga que eres, hoy quiero dejar para ti un abrazo muy especial y cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Un bonito cuento. Espero y deseo que tu amigo Karras se recupere muy pronto.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Pili!!!!!!
    Te lo comenté en facebook, pero aprovechando que estoy por aquí, quería venir a verte, que ya hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, estoy retomando de nuevo este mundo que tanto me cautivó y quería decirte que esta historia es una preciosidad, me encanta esa visión del hada entre los árboles, bendita locura!!!!! Qué tanta falta nos hace a los mortales.
    Un abrazo inmenso de cariño!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, cuanto me alegro de lo que dices que vuelves a estar por aquí, la verdad que se te echa de menos como a muchos amigos mas, a ver si es verdad y sigues, gracias por comentar en el face y aquí guapa:)

      Besos.

      Eliminar
  9. Que bella historia aunque con un final triste, ella por amor lo dejo todo y no llega a ser correspondida, triste y muy triste, un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Piruja cariño , muy hermoso el cuento , pero un poco triste , vaya faena le hizo el mortal , te deseo una feliz semana amiga mía besos de Flor.

    Pd ; Mandan muchos recuerdos , besos y abrazos a Karras y Mar de mi parte vale , y que deseo que se recupere pronto , gracias guapa .

    ResponderEliminar
  11. Una historia preciosa!! Me ha encantado!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ Ay, Pirujiña!!!

    Que delicia leer este cuentazo leyenda o como queramos llamarlo, es una preciosidad me ha encantado tiene una bellísima prosa. Y ha sido muy placentero leerla.
    Bien pues le deseo de corazón a tu amigo, una pronta recuperación es un estupendo escritor, aunque yo le perdí la pista pues se me van quedando atrás muchos blogs, ya voy un poco cansada entre la salud y los años que ya pesan como losas, voy con demora y no llego a todos los que quisiera llegar. Pero cualquier día hago un hueco y le visito.

    Ha sido muy placentero pasar por tus letras.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.

    Un abrazo y se muy, muy feliz.


    ResponderEliminar
  13. ¡Bueno, va repetida una frase y, no me gusta repetir ninguna! Pero ahora ahí queda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Un precioso cuento.
    Deseo que tu amigo se ponga muy pronto bien.
    Un besito y siempre mi recuerdo.🌻🌻🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
  15. Me gusto tu blog,me gusto el cuento y también tu visita,me quedo por aquí y enlazo tu blog para no perdérmelo,gracias cariños.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ya me he leído las dos últimas que no había tenido la dicha de ver. La Pulga y esa preciosa Hada. Siempre son preciosas tus leyendas, pero no son menos bonitas las imágenes que las acompañan. A ver cuando se yo hacerlo también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Bello mensaje encierra cada historia y que mejor un cuento...donde personaje es vital para el cuidado de las hojas...lindo y triste a la vez...los amores no crrespondidos siempre dejan secuelas dolorosas.
    Que se recupere tu amigo
    Cuidese y gracias.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué bonita leyenda Piruja!! Siempre nos deleitas... mil gracias
    P.D. Lo último que puse es una entrada fijada, es como una introducción que se queda ahí fija aunque publique otras cosas. En las entradas "normales que vaya publicando sí que se podrá comentar. ¡Mil gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Piruja! una entrada preciosa que me ha encantado leer nuevamente, las fotos son muy bonitas.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar