sábado, 11 de mayo de 2019

La Sonrisa del Lobo.


En las lejanas tierras nevadas de Canadá, tuvo lugar la historia de cómo un lobo se convirtió en el mejor amigo del ser humano.
Cuenta la leyenda que en aquellas montañas vivía Skan (el cielo), el gran lobo gris plata junto a su manada de lobos árticos.
En aquellas tierras el viento soplaba con un cálido aroma de libertad, la luz dorada del sol bañaba un paisaje donde el equilibrio natural hacía que todas y cada una de las especies convivieran en paz y armonía.
Pero un día, con la llegada del hombre, la hermosura de aquellas tierras vírgenes y la pureza de sus aguas cristalinas empezó a desvanecerse, mientras el hombre avanzaba haciendo suyo todo lugar por el que pasaba.

Una mañana temprano, Skan se hallaba buscando una presa para poder llevar a su familia como desayuno, cayó mal herido en una de las trampas que los humanos habían colocado en el bosque. Y cuando pensó que ya no tendría salida, alguien le cogió del cuello lo montó en su mustang negro y lo salvó. Sí, un humano lo había salvado, pero aquel,...aquel era diferente, se trataba de un joven indio de la tribu de los Lakota, de piel rojiza y cabellos largos color negro azabache. Aquel muchacho lo rescató de una muerte segura en manos del depredador más temible de todos, el ser humano, el cual odiaba a los lobos.

Skan quedó completamente agradecido con aquel joven por su hospitalidad y cuidados..Al fin y al cabo, no era tan diferente a él, ambos luchaban por la libertad de los suyos y cruelmente eran rechazados y perseguidos.
Skan sentía de corazón que algún día no muy lejano podría devolverle el favor...
Así que por la noche, aulló a la luna en llamada a la Diosa Nokomi,(hija de la luna), para que le concediera el deseo de poder devolver el favor a aquel muchacho.
Ella le dijo que para protegerle debería aprender a sonreír....sólo así podría convivir en una comunidad de humanos sin que le tuvieran miedo...Skan aceptó y al día siguiente despertó diferente...su mirada de ojos pardos había retomado un brillo dulce color miel que emanaba ternura y sus dientes, ya no eran los de un lobo fiero y salvaje. Ahora en su rostro se dibujaba una hermosa sonrisa que desprendía simpatía y confianza...

Así pues, Skan se encaminó hacia la aldea de los Lakota y una vez allí algo mágico ocurrió...La gente lo trataba como a un Dios, ¡Es nuestro salvador! Gritaban llenos de júbilo y alegría, era curioso porque todas aquellas gentes le sonreían!. El hermano lobo gris que sonríe ha venido al fin para proteger a nuestro pueblo, es Nordic, el legendario lobo gris que según la profecía vendría para salvarnos...
Y así fue, Skan se convirtió en el fiel compañero y protector de la tribu de los Lakota, pasó de ser un lobo gris a un perro con una bonita sonrisa, siendo así el pionero de las generaciones de nuestros actuales nórdicos.
A partir de entonces, se dice que los perros nórdicos son poseedores de la más hermosa y sencilla de las sonrisas, ....la sonrisa nórdica!


Autor: Miriam Perera




17 comentarios:

  1. Qué historias más bonitas nos traes cada día!!
    Los lobos no son malos.Es la mano del HOMBRE el que ha sido la depredadora .Ellos son así ,viven en su habitat y cuando les robamos su alimento,tienen que sacarlo de algún sitio
    Mala fama le han dado a este animal tan precioso
    la historia es tan linda!Y gracias a Dios,siempre hay personas con una gran humanidad que salvan lo que otros van destruyendo
    Besucos








    !

    ResponderEliminar
  2. Es tan lindo apreciar las sonrisas de los perros. Me encanta verlos. Qué historia más bonita. Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una sonrisa abre las puertas de los corazones ya sea en animales o humanos ..Los lobos son animales que ellos no atacan solo sin son atacados ..es peor la maldad del humano ..pero siempre hay excepciones ..
    Una bella y tierna historia ..
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa historia,gracias,cariños.

    ResponderEliminar
  5. Me ha cautivado esta historia Piruja, será porque soy defensora y amante de los animales, esa sonrisa me ha robado el corazón. Cuanto nos dans estos seres, yo tengo dos perritos y su compañía y presencia no las cambio por nada.
    Feliz día amiga.
    Un abrazo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu historia porque los lobos y ese perro del que hablas solo conocen la libertad. Y así debería ser en todos los pueblos y en todas las edades del tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosa leyenda Pili, tan entrañable como emocionante, los lobos son animales nobles que si se ven amenazados defienden sus dominios. Son libres de espíritu.

    Besitos preciosa acaba de pasar un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Una bellísima leyenda y un lobo muy agradecido.Besicos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad de leyenda! la desconocía y ha sido un gran placer leerla. Siempre he sentido una debilidad especial por el lobo. Es un animal que me gusta muchísimo y ha sido injustamente tratado desde tiempos remotos.
    Un abrazo fuerte, Piruja

    ResponderEliminar
  10. Una bonita leyenda. Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. Sabes que me gustan mucho los perros así como el buen trato a los animales.
    Esta historia me ha parecido muy hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me fascina esta historia.
    Y me gusta como los indios del norte conjugan su vida junto con la naturaleza... sabia es su filosofía de vida. Pili, y esta historia me ratifica.
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Pilar, la historia es una gozada y esa sonrisa del lobo nos ha cautivado a todos, no me extraña que lo quisieran tanto en la tribu...Gracias por traerla, amiga.
    Mi abrazo y feliz semana, Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Bonita leyenda. Siempre me han gustado los perros, pero por problemas de alergia de mis hijos nunca he tenido ninguno, normalmente en la calle, si me me acercan parece como si quisieran ser mis amigos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Siempre narras historias muy lindas, pero esta de hoy me ha llegado al alma, la mirada dulce del lobo es preciosa. No sé porque me atraen tanto los indios y su contacto con la naturaleza, tienen un saber ancestral, que nosotros hemos destruído con las tecnologías y contaminado con residuos tóxicos.
    Mis felicitaciones por el relato.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, quienes hemos convivido con perros, entendemos eso

    ResponderEliminar