sábado, 8 de junio de 2019

Laguna de Vacaras.


En las alturas de Sierra Nevada, cerca del pico Veleta, existió (o quizás existe aún) una honda laguna de aguas heladas y limpísimas. Mucha personas aseguraban que la laguna estaba encantada y que era punto de encuentro para magos o brujas, sucediendo allí cosas tan extrañas que nadie, en su sano juicio, se atrevería a acercarse a ella de noche.

Sucedió que un pastor que buscaba unas ovejas perdidas, llegó un anochecer hasta las mismas orillas de la laguna, cuando le pareció oír fuertes voces. Muerto de pavor por todo lo que de sobrenatural había escuchado acerca del lugar, se refugió tras unas rocas y desde allí pudo ver  lo que pasaba.

Dos hombres muy altos y ricamente ataviados, uno de los cuales sostenía en sus manos un libro del que parecía brotar un vivo resplandor y el otro portando una gran red dorada, estaban de pie a la misma orilla del agua. El que sostenía el libro leyó con voz tonante un largo párrafo, en un incomprensible lenguaje y terminada la lectura, dijo a su compañero:

-Ya puedes lanzar la red -.

La red se hundió en al agua y al momento se vio que ya estaba bien cargada. Los dos hombres unieron esfuerzos sacándola a la orilla. Para asombro del pastor, la  red contenía un brioso caballo negro.  El hombre del libro dijo:

-"No, este no es. Echemos de nuevo la red"-.

Y la red volvió al agua y como la vez anterior enseguida se notó que estaba llena. Fuera del agua, los hombres vieron un caballo variegado, con mejor estampa que el anterior pero que tampoco pareció satisfacerles así que volvieron a echar la red al agua. Y ahora, un hermoso caballo blanco de finas patas y espesas crines, se mostró ante sus ojos.

-Este es el caballo que buscamos- dijo el hombre que había rechazado a los anteriores. -Ya podemos seguir nuestro viaje.

Los dos hombres, susurraron por turno unas palabras al oído del caballo, que asentía con la cabeza y subieron sobre el blanco animal surgido de las aguas. Durante unos momentos el caballo caracoleó alegremente y después de un breve trotecillo, se elevó en el aire como si no soportara ningún peso, describió un gran círculo sobre la laguna y en menos tiempo del que se tarda en contarlo desapareció en el cielo.

Muchos valientes subieron a la montaña y muchos tiraron grandes redes al agua, queriendo comprobar y ver lo que el pastor había visto aquel anochecer, pero nadie jamás volvió a ver a los dos extraños hombres ni nadie logró enganchar en sus redes ningún caballo volador.


Autor: Desconocido.



17 comentarios:

  1. Que historia más mágica , será cierto o no hay está ..prefiero creérmela y sentir esa sensación misteriosa de saber que en algún lugar hay seres tan bellos como ese corcel volador.
    Me gustan mucho las historias que nos cuentas , gracias querida amiga ..Abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Piruja.. Claro como se puede pensar que se pude aprovecharse de la imaginación del pastor, la imaginación no tiene limites, y sirve para crear historias tan bellas como esta..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Puestos a elucubrar, ¿no sería el primer caballo no admitido, Rocinante?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la leyenda, Piruja. Yo quiero pensar que los dos hombres que sacaron el caballo blanco perseguían algún sueño y cuando aparecieron las circunstancias apropiadas, fueron tras él. cada uno lo interpreta de una manera¡La imaginación es libre!
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Lo emocionante que sería sacar un pegaso del agua y volar en él por todos los cielos. Como un sueño maravilloso es esta historia que nos traes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay quienes están destinados para ver cosas que los otros nunca podrían. Muy linda leyenda. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  7. ¿Acaso era Pegaso? fuera quien fuese ese mágico corcel, la historia es igual de bonita y asombrosa. Gracias por deleitarnos siempre con tu magia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una curiosa y mágica historia.Besicos

    ResponderEliminar
  9. ¡Claro! Ya habían sacado a los caballos y se habían ido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un relato mágico, y sobrenatural.
    Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bonita leyenda, y es que en muchos casos estas fábulas o cuentos, desarrollan la imaginación de los más cercanos, creando imaginarias historias del agrado de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ayyy Piruja qué linda leyenda, hay muchas que ocurren en los lagos y en lugares escondidos a la vista de los humanos. Yo creo que en todas ellas hay algo de real, porque como decía nuestro inmortal Don Quijote...¡ALGO TENDRÁ EL AGUA CUANDO LA BENDICEN!...

    Un abrazo en alas de la fantasía.

    ResponderEliminar
  13. Qué gran historia!!.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  14. Una historia llena de magia, con sensaciones que suena muy bien en el alma...el agua purifica.

    Mi abrazo y cariño Pili, te deseo un lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar