sábado, 6 de julio de 2019

Carta de una Madre....


Hoy os dejo esta carta dando un toque de humor que siempre viene bien reír un poquito, seguro que alguno de vosotros la conoce ya que tiene su tiempo, pero para el que no la conozca espero que le guste y le haga al menos sonreír, que disfrutéis de ella.


Querido hijo:
Te escribo estas lineas para que sepas que estoy viva pues por teléfono me oyes pero no me ves, lo escribo despacio porque se que no puedes leer deprisa, si recibes esta carta es porque te llega, si no avísame y te la mando de nuevo.

Te diré que tu padre leyó que según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de la casa, así que nos hemos mudado mucho mas lejos, no vas a conocer la casa, el lugar es bonito, tiene una lavadora que no estoy segura si funciona o no, es blanca y esta pegada al piso, ayer metí ropa, tire de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces, por lo que creo que esta rota.

Con respecto a la chaqueta que quieres que te envié, tu tío Pancho dijo que si la mandamos con los botones puestos pesaría demasiado y seria mucho mas caro el envío, así que le quite los botones y te los puse en el bolsillo.

El clima no es tan malo, la semana pasada solo llovió dos veces, la primera por 3 días y la segunda por 4. Ah! al fin enterramos a tu abuelo, encontramos su cadáver con lo de la mudanza, estaba en el armario desde el día que nos gano jugando al escondite.

Te cuento que el otro día hubo una explosión en la cocina de gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire cayendo fuera de la casa, ¡ que emoción !, era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos en muchos años, vino el medico a la casa y me puso un tubito de cristal en la boca y me dijo que no la abriera en 10 minutos, tu padre le quiso comprar el tubito al medico.

Tu hermana Chacha, la que se casa con su marido pario, pero como todavía no se de que sexo es, no te se decir si eres tío o tía, si el bebe es una niñita, tu hermana la va a llamar como yo, que cosas tiene tu hermana, mira que llamar a su hija Mama.

Tu padre le pregunta a tu hermana Pilar que si estaba embarazada, ella le dijo que si, que de 5 meses ya, pero ahí tu padre le pregunta si ella estaba segura que es de ella.

La Pilarica dijo que saque el carácter de hierro que tiene tu hermana Pila, ah ¡que orgullo! de tal palo tal astilla, por cierto tu primo se casa y resulta que le reza todas las noches a la esposa porque es virgen.

Tengo una mala noticia, tu amigo Clodomiro ya no esta en este mundo, su padre murió hace dos meses y pedía ser enterrado en el lago, Clodomiro murió cavando la fosa en el fondo del lago.

Muérete, tu hermano Juancho cerro el coche y dejo las llaves dentro, tuvo que ir hasta la casa a buscar el duplicado para poder sacarnos a todos del auto.

Bueno hijo, no te pongo mi dirección en la carta porque no la se aun, resulta que la ultima familia de pinareños que vivía por aquí se llevo los números para no tener que cambiar de domicilio.

Si ves a Doña Remedios, dale saludos de mi parte, si no la ves no le digas nada.

Tu madre que te quiere:

Josefa.

P.D. Te iba a mandar 100€, pero como ya voy a cerrar el sobre sera para la próxima.





23 comentarios:

  1. Es viejo pero igual de divertido.
    😅
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Divertida carta. No la conocía. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Sí la conocía, es una variante de carta de una madre gallega, creo. Igual de divertida. Me acuerdo que la primera versaba sobre las instrucciones de utilizar una lavadora. Saludos y gracias por el tiempo divertido que me has hecho pasar.

    ResponderEliminar
  4. Ya la había leído en alguna ocasión pero no recordaba las insensateces, jajaja.
    Un abrazo Piruja y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Jaaaa , es la monda , no la había leído y desde luego no tiene desperdicio alguno ..la buena mujer se expresa a su manera pero se la entiende que es lo principal ..desde luego cariño se ve que hay jajajaaj..Gracias Piruja me lo he pasado muy bien leyéndola ..Gracias .
    Un besote y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja viene bien un poco de buen humor...
    Gracias, Pili. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. La conocía, pero me gusta igual. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una estupenda carta, has hecho que hoy salga de tu espacio con una sonrisa de oreja a oreja.

    Besitos preciosa, pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Me ha divertido mucho leer esta carta.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente lo conocía, pero como estoy de fin de semana en el pueblo, no lo encuentro en mi blog, desconozco si se me ha quedado en un armario como el abuelo, o dentro del coche y tengo que ir a buscar las llaves de repuesto, para sacar también a mi mujer que se ha quedado dentro leyendo la carta.
    Te quería haber mandado este comentario en una carta a través de internet, pero no cabe por el conector USB, los han hecho muy pequeños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una forma muy original de corresponderse Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, es muy divertida.
    Abrazo alegre.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, Pirujaaa! jajaja! ¡Por los dioses del Olimpo! Que rato más agradable he pasado, amiga, gracias. La verdad es que se necesitan cosas así para alegran un poco la vida, pues ya vemos y leemos cosas muy desagradables y a veces terroríficas que nos ponen a temblar y desmotivan la sonrisa.

    Me ha encantado pasar por esta tu casa, amiga.
    Te dejo besos voladores que llegan en un suspiro.

    Ten un fantástico domingo.

    ResponderEliminar
  14. La conocía y, de nuevo, me ha divertido mucho. Es muy simpática.
    Un beso. Feliz domingo. 😂😄😄

    ResponderEliminar
  15. Hola Piruja. jeje, nada mejor que un poco de humor a 35º, así nos refrescamos..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Piruja por poner esta nota de humor en nuestras vidas.
    Es la primera vez que leo este tipo de carta, has hecho muy bien en compartirla.
    Te deseo una estupenda semana, ojalá que por ahí haga menos calor.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Pase a dejarte mi huella. Linda tarde.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Piruja por regalarme unos minutos de relajo y sonrisa.Por casualidad en tu casa y creo que me quedo.Abrazos chilenos.

    ResponderEliminar
  19. Muy divertida esta sarta de disparates, jajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Una carta original y divertida, Pilar...Realmente la mente humana da para mucho cuando está de buen humor. Te agradezco este buen rato, amiga.
    Mi abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar