sábado, 9 de noviembre de 2019

La Tostada..


Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba.... Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.

No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.

Nunca voy a olvidar lo que dijo:
"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."

Más tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:

Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....

La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta; aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.

Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.

Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en este momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.

El camino de la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR,un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero, sobre todo, un experto conductor llamado Universo...


Autor: Desconocido.





17 comentarios:

  1. Lo conocía, lo publiqué en mayo del 2013, pero no me ha importado en absoluto volverlo a leer, en ocasiones hay que leer dos veces para interpretar correctamente la lección que se nos está ofreciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso cuento, Piruja, con el que reflexionar. Nadie es perfecto y a veces se han quemado un poco las lentejas por estar haciendo varias a cosas a la vez...
    Te deseo un maravilloso y feliz sábado.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Piruja, muy buena enseñanza, para reflexionar ya que el ser humano no es completo.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuesta muy poco ser accesibles y hacer sentir bien a los que queremos, en los malos momentos, para hacerlos buenos momentos.
    Me gustó mucho la historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una historia muy bonita que nos llama a todos a ser tolerantes y comprensivos...me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Pero hay que decirle al niño que lo correcto es no quemarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una historia con un contenido precioso. Deberíamos tenerla en cuenta todos cuando nos enfadamos con los demás por tonterías o cuando perdemos la paciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Piruja.. Que buena reflexión, la verdad es que a mi me gusta las tostadas quemaditas, bueno también me gustan crudas, todo depende de quien me las haya hecho..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  9. Que lindo lo que nos has contado y que de verdad , la amabilidad con las personas no cuesta dinero y da muy buena onda ..
    Un besazo amiga .

    ResponderEliminar
  10. La conocía, pero siempre aporta cuando la vuelves a leer. Es muy interesante y didáctico.

    Gracias, cielo.

    Un zabrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un hermoso relato, nos invita a reflexionar que no siempre salen las cosas como uno quiere, pero que eso no debe impedir que veamos la parte bonita de la vida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. LA postura del padre fué de una generosidad y amor inmenso!!
    Y es así que no deberíamos juzgar a nadie,porque cada uno está librando su propia batalla,que no es poco
    Menos mal que como dices,tenemos luces que nos alumbran como la esperanza,amistad,fé,AMOR ..
    COn eso alcanzaríamos la meta para estar siempre "al lado"del otro
    Besucos y gracias por tus entradas.Siempre nos enseñan

    ResponderEliminar
  13. La conocía pero encierra una gran enseñanza para tener muy presente.
    Es una gran historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo. Yo también con la operación de vista me estoy recuperando, pero por ahora toca comerse el pan un poco torradito. De alguna manera, la vida se encarga de que aprendeas a valorar aspectos importantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado Piruja, muchos deberíamos tomar nota.

    Besos.

    ResponderEliminar