sábado, 1 de octubre de 2022

Intercut.

Se encendieron las luces y todos se levantaron para salir , menos ella.

Estaba sentada en la ultima fila, rodeada de silencio y de pop corn, cuando la empleada se le acerco pensando que dormía. Observo primero sus ojos cerrados y después su boca que parecía sonreír. Solo entonces se percato del collar de rojo brillante y solo después supo que era sangre, Un tajo perfecto, trazado con precisión y con arte.

En la película que luego hicieron sobre el caso, la acomodadora grita, en la secuencia siguiente tenemos ya el cuerpo en la camilla entrando en la ambulancia rodeada de policías y curiosos, En realidad la chica no emitió ningún sonido ni hizo ningún movimiento. Estaba tratando de inventarse un escape desesperado, convencerse de que aquello no sucedía de verdad, porque no podía ser que la escena con la que la película comenzaba estuviera ahora fuera de pantalla y al final, cuando ya los créditos habían terminado y el cine estaba vació.

Era la única parte que había visto a trozos, mientras señalaba el camino  a los espectadores atrasados. Se había dicho que el Lunes, su día libre, vendría a verla con su novio. No podía saber entonces que el filme que harían sobre el crimen reproduciría la escena de la película verdadera y la mostraría a ella caminando en la penumbra con su linternita, conduciendo al tío aquel y tratando de espiar la pantalla para saber por que todos gritaban en ese momento.

Por eso no supo que en ninguna de las dos películas había nadie sentado en la butaca, todavía no. La que aparecía muerta, con el cuello seccionado, era la acomodadora. Había sido solo un intercut premonitorio de la imagen que los espectadores verian cuando ella estuviera muerta. Una ocurrencia de su mente que nunca nadie sospecharía. Que alivio.

Fue entonces cuando sintió el tirón en el pelo y la sensación de que le arrancaban el collar que no llevaba puesto.

"Intercut: Intercalado. En el lenguaje cinematográfico: toma entre dos escenas o secuencias que se utiliza generalmente para mostrar sucesos que están ocurriendo en otro lugar o tiempo."


Autor: Pablo Brito.



12 comentarios:

  1. Hoy va de algo angustioso.
    Muy logrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, mi enhorabuena al autor, ha conseguido mantener en vilo, el suspense es algo que no todo el mundo consigue plasmar en papel. Un fuerte abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Un relato que impresiona.
    Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un intercalado muy angustioso, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato y un poco angustiante. Besos y feliz mes de octubre.

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, qué relato tan inquietante! Me ha gustado mucho.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que sorprendente este Intercut, que no tenía ni idea que significaba. Impresionante historia que me ha gustado mucho leer.
    Un abrazo Piruja y buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Un relato que da escalofríos, ignoraba que es Intercut.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Relato intrigante donde los haya. Desconocía el significado de la palabra "intercut", que por cierto no viene en el diccionario de la RAE.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. El intercalado intriga y angustia. Muy bueno .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un relato distinto a todos los que nos tienes acostumbrados. Impresionante Pili.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que inquietante el relato de Pablo Brito, creo que no iré al cine en varias semanas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar