jueves, 10 de abril de 2014

Maria y Manuel


Imagen de Karras
Maria es una joven muy guapa, todos los días tiene la costumbre de salir a pasear por el campo ya que al vivir en un pueblo se lo podía permitir, le acompañaba su fiel amigo Pincho, un perro que no se sabia que raza era pero que un día apareció en la puerta de su casa y desde entonces no se separaba de Maria para nada, le decían Pincho por que parecía que se ponía gomina y llevaba el pelo de punta:)

Cada tarde Maria y Pincho se iban a un pequeño bosque de pinos que estaba en una loma cercana a su casa, al llegar se sentaba entre los pinos, Pincho encima de sus piernas y se dejaban llevar contemplando la puesta de Sol, así siempre no faltando nunca a su cita. Maria se dio cuenta un día que tenían compañía, que no estaban solos contemplando la belleza de la puesta de Sol, era Manuel al que conocía desde niña, pero al ser tímida nunca se atrevió a decirle nada, poco a poco el le iba diciendo cosas para romper esa timidez, con el paso de los días ese camino ya no lo hacían solo Maria y Pincho sino que les acompañaba Manuel, ella cada vez mas feliz lo mismo que el, pasado un tiempo prudencial se hicieron novios.

Imagen de Karras
Llego el día de la boda, mas felices no podían ser los dos, se casaron y en sus vidas no faltaba el cariño y amor que mutuamente se profesaban, seguían con su paseo de todos los días para contemplar la belleza de la puesta de Sol, llegaron los hijos colmando mas aun su felicidad, dos niños primero para deleite de Manuel, después llego la niña deseada de Maria, mas dos niños después, cinco hijos, cinco joyas para colmarles en su inmensa felicidad.

Fue pasando el tiempo y en esa casa quitado de algún contratiempo como es lógico seguían siendo muy felices, Pincho mas viejecito seguía aun con ellos haciendo las delicias de los niños.

Imagen de Karras
Pero esa felicidad se trunco cuando Maria cayo enferma, pasaba el tiempo y no se recuperaba, nadie sabia lo que tenia hasta que un día se durmió para siempre, Manuel y los niños no tenían consuelo alguno al pensar en Maria.

Manuel se fue hundiendo poco a poco en una inmensa tristeza, ni siquiera el cariño de sus hijos conseguían consolarle, como una vela se fue consumiendo su vida, habían pasado tres meses desde la marcha de Maria cuando Manuel se reunió con ella en el reino de la felicidad, dijeron los médicos que murió de tristeza.

Los niños no quedaron solos ya que fueron acogidos por el resto de la familia.


Pili F.


52 comentarios:

  1. Una triste historia, pero cuando se ama de verdad, se puede morir de tristeza.
    Conozco algunos casos como el de María y Manuel.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriana, si que es triste la historia, y como aquí cuento si que se muere de tristeza, seguro que hay muchos casos como este, este en realidad la base es la historia de mis abuelos maternos:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Preciosa historia que puede ser real.
    Piru sigue contando historias que lo haces muy bien. Enhorabuena por esta.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, si es muy bonita y mas real aun:), muchas gracias por lo que dices, tu siempre animándome, lo seguiré intentado, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Jobar que triste final el de la pareja.
    Con la buena vida que llevaban al principio.
    Bueno al menos los niños no quedaron solos y ellos cuidarían también de Pincho, con la misma ternura que hicieron sus padres.
    Cuando alguien se cría en el ambiente del amor, siempre le es más facil ofrecerlo a los demás.
    Buen finde Piru y besotes para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, como suele pasar lo bueno no dura siempre y aquí se estropeo la buena vida que llevaban con la muerte de Maria y después de Manuel, los niños al menos la familia les acogió y no quedaron solos, esta es la historia mago que te dije que el fondo era de mis abuelos maternos que les paso eso, si es verdad que el que recibe amor, después le es mas fácil ofrecerlo el a los demás, gracias por las imágenes:), buen finde también para vosotros:)
      Besotes a montones:)

      Eliminar
  4. Pues vaya una historia más triste que nos has dejado hoy pequeña.
    A veces pasa que cuando pierdes a la persona con la que compartiste todo el camino la vida no tiene sentido y te dejas ir por la tristeza hasta volar a su lado. Hay muchos casos reales sobre todo en personas mayores que cuando se muere uno de los dos el otro no tarda mucho en irse a su lado.
    jejeje las fotos del torpedo son mazo guapas eh? está hecho un cabronazo jajajajajaj
    Bueno unos besotes y a la prince ración doble que llega el finde.
    Cuidate ystava

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, es mas o menos la historia de mis abuelos maternos:), eso le paso a mi abuelo cuando murió mi abuela, si que hay casos reales de echo este es un ejemplo:), ellos no eran mayores ya que mi madre tenia 11 años cuando murieron, pero si como tu dices en personas mayores suele pasar, una pena pero si pasa.
      Las fotos ya ves lo bonitas que son:), es todo un artista de la fotografía el mago jeje, ya le he dado su ración a la prince:), que tengas un buen finde, disfruta de el ystävä:)
      Muchos mas besotes para ti:)

      Eliminar
  5. Piruja, nos has contado la vida misma...Puede que tu historia esté basada en la realidad. Hemos disfrutado tus letras, porque lo hiciste de forma amena, cercana y entrañable.Todo tiene un principio y un fin.. Lo importante es que ambos, María y Manuel fueron felices y dejaron una buena semilla en sus hijos, que siempre los recordarán y aquellos los alentarán desde el cielo...¿verdad amiga...?Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y amor a las letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, esta vez querida amiga la historia que cuento si que esta basada en la realidad, en el fondo es la historia de mis abuelos maternos a los que no conocí ya que mi madre tenia 11 años cuando murieron, como tu dices lo importante es que el tiempo que estuvieron juntos fueron muy felices, yo creo que si, que desde allí arriba nos alentaran a todos, como siempre muchas gracias por todo lo que me dices y la gratitud es mía hacia ti:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Que hubiese querido yo que me hubiese pasado lo mismo. Pero no pudo ser

    manolo (Manuel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, hombre no digas eso, cuando estas entre nosotros es porque algo muy bueno tienes que hacer, ya veras:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Triunfa el amor pero la muerte lo destruye vaya golpe tan duro...........y es que la vida cuando da duro lo hace con violencia....sigo en el hospital.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, si que fue un golpe duro, como suele pasar lo bueno no dura para siempre.
      Siento que sigas en el hospital, espero que poco a poco vaya mejorando tu marido, mucho animo:)
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡ Hola Pili! aquí estoy, tu todas las entradas cuelga el enlace en el face y así podré leeros, es cuando unicamente puede entrar cuando poneís enlace.
    Primero decirte que me encanta el fondo que te has puesto, es elegantísiiiiiimoooo, ME ENCANTAAAA!!!.

    ¿lo has escrito tú Pili? esta muy bien el relato y fiel reflejo de la vida, no todo tiene que terminar bien, es más no se puede tener un vida plenamente 10, es imposible, la vida tiene sus vaivenes, a veces estar arriba, a veces en el medio, en fín que tuvo una vida muy plena los protagonistas de tu relato y cuando uno de los compañeros se marcho él otro enmudeció y no levanto cabeza ....

    un besazo cariño y recuerda de enlazar siempre al face la entrada, besitos para ti para tu cachito de cielo, jejeje :)

    ResponderEliminar
  9. por ciertoooooooooooooooooo, que se me olvidaba y no puedo más que dejar aquí reseña, un DIEZZZZZ PARA KARRASSSSSSS, jolines que pedazo de fotosssssssssssssssssss, así pasa que ya tenías media entrada con éxito absoluto con las fotos jajajaja después le añades tu buen texto y todos aqui babeando jajajajaja.

    besitossssssssssss. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, chiquilla que alegría cada vez que apareces jeje, eso hacemos casi siempre poner el enlace en el face, asique ya no tienes excusa:), me alegro que te guste la nueva cara del bolg, como se suele decir casa nueva decoración nueva:)
      Bueno si que lo he escrito yo como buenamente me ha salido, no todo es de color de rosa siempre y como suele suceder siempre hay algo que fastidia lo bueno, mis abuelos según tengo entendido fueron muy felices hasta que llego lo que cuento y es lo que en realidad paso, gracias por todo y no te preocupes que pondremos el enlace:)
      Las fotos del mago ya te digo lo bonitas que son, como tu dices con ellas el éxito ya esta asegurado, ni siquiera hay que escribir nada:), graciassssssss:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Piruja,creo que ésta historia es muy real.Cuando un Amor así nace entre dos seres humanos y uno de ellos marcha,para el otro es imposible seguir viviendo,simplemente porque vivía para ese Amor que marchó:).

    BESOS ENORMES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, si que es real la historia, es la vida de mis abuelos maternos, aunque yo he puesto algunas cosillas de "floritura", pero la base es la vida de ellos, si que es verdad lo que dices y la muestra la tienes aquí, es bonito y triste a la vez:), gracias guapetona.
      Besotes!!

      Eliminar
  11. Es muy triste la historia que nos dejas en esta ocasión, y lejos de ser leyenda de las que siempre hermosamente nos cuentas, se trata de una realidad absoluta. Cuando el amor es puro y esencial puede llegar a matar de dolor si se pierde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, así es amigo, es muy real ya que es la historia de mis abuelos, aunque se que existen muchas historias igual que la de ellos, como tu dices cuando el amor es puro, puede matar de dolor como ocurrió aquí, Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Que triste! He leído que la base era la historia de tus abuelos maternos. Es increíble como hay relaciones que llegan tan dentro que, si uno de los dos falta, el otro literalmente muere de pena.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, así es amiga, la base es la historia de mis abuelos, y si que es triste y a la vez como de tanto amor cuando uno falta el otro muere de pena:)
      Besotes.

      Eliminar
  13. Y menos mal que siempre dices que no sabes escribir ! ahora soy yo la que de vez en cuando te iba a dar una " collejilla" ¿ehhh? . Me pillas en el Cole sin pañuelillos porque la historia que nos cuentas es ... se puede morir de tristeza ¡ claro que si! cuando se pierde al amor de toda una vida es difícil que el que queda pueda seguir adelante solo , lo se por experiencia . Aunque triste me ha gustado la historia mucho porque forma parte de la historia de tu familia y por tanto de tu vida . Un abrazo grande y horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, asique te pillo sin pañuelillos eh? jeje, bueno la historia es triste pero así es la vida y como esta hay muchas mas, lo que pasa que al ser tan cercana pues eso:), ya se que lo sabes por experiencia y tu mejor que nadie lo comprende, me alegro que te haya gustado y bueno lo de saber escribir aun quedo mucho para eso:), las collejillas me parece que las vamos a repartir entre las dos:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Me siento triste jo un poco...venia por una leyenda y...pero así es la vida a veces no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, siento que te hayas puesto triste, pero como tu dices así es la vida, otro día pongo una leyenda:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Piruja, buenas tardes,
    por lo general cuando uno cae a la otra parte le cuesta mucho recuperarse de semejante golpe...
    me dio un poquito de pena esos niños =(

    Te deseo un genial fin de semana
    uun beso grande

    (hoy que vemos... droopy D?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, suele pasar eso que siempre cuesta perder a la persona amada y algunas veces pasa lo que les paso a mis abuelos, los niños aun a pesar de perder a sus padres la familia les acogió:), gracias por tus buenos deseos, espero que tu lo hayas pasado bien también, no sabia quien era Droopy D jeje, aquí al menos yo no lo he visto:), que malo eres eh? jeje
      Besos.

      PD. He intentado comentarte en tu blog pero no encuentro como:)

      Eliminar
  16. ¡Ay!, qué tristeza me causó leer tu relato, que es como de la vida real, por aquí en mi pueblo sucedió hace año un caso muy parecido... él se murió por una enfermedad y ella se murió de pena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, si que da tristeza la historia pero es como dices la vida misma una realidad, como ves tu mismo en tu pueblo sucedió a esa pareja lo mismo que a mis abuelos:)
      Besos.

      Eliminar
  17. A mi no me extraña, el amor te hace vivir al vivirlo a tope, y morir si el desaparece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, cuando es verdadero el amor, cuando se marcha uno de los dos es como si te faltase la vida verdad?
      Besos.

      Eliminar
  18. Me pregunto por qué todas las historias bonitas tienen en común un terrible final... ¿Por qué no morirse de viejitos? ¡Jo!

    tD1b, Piruja.


    ResponderEliminar
  19. Se me olvidó... Porfa, felicita a Karras por la última imagen, es una toma fabulosa :)

    Otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, lo bonito es eso, morir de viejecitos, pero a veces se truncan las cosas y pasa lo que pasa, una pena verdad?
      Le diré al mago lo de tu felicitación, es preciosa la imagen y el hace magia con la cámara:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  20. Qué lástima!!!. Me ha dado mucha penica. Mi abuelico también se murió así. Primero fue mi Abueli, y él al quedarse sin ella solo duró 4 meses y el médico me dijo que fue por eso, que ya no quería seguir viviendo sin ella. Por Dios qué tristeza me da solo pensarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, que casualidad verdad?, que a tus abuelos les paso lo mismo que a los míos, aunque triste una cosa en común que tenemos, a mi abuelo le paso lo mismo que ya no quería vivir sin ella, si que da mucha pena.
      Besos.

      Eliminar
  21. Muy emocionante y se fueron juntos, o casi, después de una vida feliz. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, así es amiga, casi se fueron juntos, pero si fueron muy felices:)
      Besos

      Eliminar
  22. La historia es entrañable Pili, y más siendo algo real y próximo a ti. Y por otro lado es la vida misma... Llegamos, vivimos, dejamos huella o no, partimos... Todo natural amiga mía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, tu lo dices amigo, es la vida misma y como la historia de mis abuelos se que las hay muchas mas, dejando o no huella pero es la realidad, gracias por comentar:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Que dicha amar con tanta fuerza y pasión. El final feliz es hacerse viejitos juntos y partir a la vez, firmo por algo así, lastima que la vida decide. Feliz finde. Besitos Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar:), si que debe ser bonito amarse de esa forma, aunque vosotros eso debéis saberlo muy bien:), el final como todos deseamos es hacerse viejecitos juntos pero la vida da muchas vueltas y ya ves lo que puede pasar, feliz inicio de semana guapetona:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  24. Mi querida Pirujita.
    Te deseo un buen Domingo de Ramos y mejor Semana Santa.
    Perdón, por no poder visitarte tan seguido como antes, he tenido unos días muy irregulares y ajetreados, dejo un poema pero no actualizó.
    Paso a saludar y despedirme, me ausento por un tiempo, te visitaré a mi regreso, sepas que no te olvido.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, muchas gracias por tus buenos deseos que yo también los quiero para ti:)
      No pidas perdón por no poder pasar, esto no es una obligación y se pasa cuando se puede, asique tranquila, en cuanto pueda me paso por tu blog.
      Espero que tu ausencia no sea por causa de enfermedad si no para descansar, aprovecha y cuando tu quieras si no pasa nada aquí te esperamos, nosotros tampoco te olvidamos, cuidate mucho, hasta pronto:)
      Besos.

      Eliminar
  25. Mi niña, ya sabes que a mí me encantan todas las historias que tienen un final feliz, Kasioles sigue pensando en los cuentos de hadas, aquellos siempre acababan bien. Pero yo sé que la realidad es completamente diferente, hay historias de amor que, por una u otra razón se han truncado.
    Hoy la que has compartido con nosotros es muy triste ¡pobres niños!
    Ve pensando en otra más alegre para compensar.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, creo que a todos nos gustan las historias con finales felices verdad?, pero como bien dices aunque no queremos la vida da muchas vueltas y algunas veces se muestra así de cruel, si que es muy triste la historia que os comparto y mas los niños que se quedaron sin sus padres, pero al menos la familia los acogió y no se quedaron solos.
      Vale ya voy buscando otra mas alegre para que sonriáis un poquito, gracias por tu cariño:)
      Besos.

      Eliminar
  26. Un saludo, y bien venida seas a mi espacio que es también el tuyo si en él te encuentras cómoda.
    Saludo..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido tu también al blog y espero que también te encuentres cómodo, muchas gracias por tu bienvenida:)
      Besos.

      Eliminar
  27. Una bonita Historia de María y Manuel junto con Pincho.
    El desenlace es Triste y Nostálgico...Como la Vida misma. Yo conozco muchos casos parecidos a estos en los cuales cuando alguien de la pareja fallece, al poco tiempo, va detrás el otro.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, si es bonita aunque triste a la vez por el desenlace que tiene, como la vida misma amigo, me imagino que al igual que mis abuelos deben de haber muchos casos iguales o parecidos y es una pena verdad?, gracias por todo amigo.
      Besos.

      Eliminar