domingo, 9 de noviembre de 2014

Librerías con encanto y mas bonitas del mundo.





Hola amigos, viendo un reportaje en TV de París, sacaron una librería que es como un santuario para todos los que nos gustan los libros y que creo que a todos nos gustaría estar allí en algún momento de nuestras vidas, entonces recordé que en el blog que tenia antes de este, hice una entrada sobre librerías bonitas y originales donde se encuentra esta que os digo, asique he pensado recuperarla para los que no la visteis en su momento, espero os guste:)

Una de ellas es Selexyz Bookstore:

Es una  Iglesia Dominicana  convertida en biblioteca, esta en Maastricht (Holanda), sus muros del siglo XII albergan infinidad de libros que se entremezclan con la arquitectura del lugar.






Otra de ellas es Librería Lello:


Esta situada en pleno centro de Oporto (Portugal), esta considerada como la librería mas bella de Europa. Es un edificio neogotico construido en 1906.

En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportar cien años atrás, sus enormes estanterías llenas de libros llegan hasta el techo y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del local, mientras la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a este escenario sin igual.


Librería El Ateneo Grand Splendid:


Este famoso teatro de los años 20 reconvertido en librería que tiene el sabor de viejos sueños aderezados con el atractivo de las nuevos, el telón de seda roja abierto ocupa el antiguo escenario, permitiendo así una de las mejores vistas del lugar.






Se dice que es la segunda librería mas bonita del mundo, mantiene su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación intacta, hay sillones repartidos en el escenario, usándose este mismo como espacio de lectura y café, los palcos también se utilizan como pequeñas salas de lectura.


Esta librería esta en Buenos Aires (Argentina ), es la mas grande de Sudamérica, siendo un lugar tranquilo, lleno de historia, libros y mucho tiempo.



Aquí tenemos la Librería Kids Republic:

Esta considerada la mejor biblioteca para niños, que por que lo digo?, cuando veáis las demás imágenes ya veréis, una gozada para ellos que les anima a leer y una pena para nosotros no tener lo mismo que ellos:), aunque me imagino que los padres con el cuento de llevar a los niños también la disfrutaran.

Esta librería esta en Pekin (China) desde el 2006, para que luego digan de los chinos, tiene dos plantas llenas de colores, imaginación y mucha fantasía.

No tiene ninguna habitación cuadrada, tan aburridas como en las demás bibliotecas, esta llena como veis de huecos donde los niños se pueden poner para leer o para esconderse, siendo de esta forma una manera muy alegre de integrar los libros y la lectura como si fuese un juego.






Librería San Ginés:

En Madrid las grandes librerías han ido terminando con esos comercios de sabor añejo, donde la anarquía del lugar sólo encuentra fin en la cabeza de sus tenderos. Cuando nos acercamos a la iglesia de San Ginés se puede observar adosada al templo por el Pasadizo de San Ginés una pequeña librería realizada en madera y que está considerada como una de las librerías más antiguas no solo de Madrid, sino de España, se trata de la Librería de San Ginés, Su armazón de madera y su tejado le dotan de una belleza austera, de otro tiempo. Una librería centenaria que invita a perderse entre las páginas de sus libro. Es una de las pocas que sobreviven y además de las que más magia tiene.


En este rinconcito de la calle del Arenal se respira historia por sus cuatro costados.  Su especialidad son los libros antiguos y de segunda mano, destacando manuales sobre medicina, arte y filosofía sin olvidarnos de la  narrativa y como no, de la política. Cuando se abren sus persianas, los libros comienzan a distribuirse por pequeñas mesas que ocupan el pasadizo y donde los turistas pueden adquirir guías de la ciudad.


Y por muy bonitas que sean yo me quedo con la de Madrid y esta, Librería Shakespeare & Company:

Esta librería esta situada en Paris (Francia) frente a la catedral de Notre Dame, esta especializada en literatura anglosajona, el primer piso es una especie de refugio para los viajeros mas conocidos como "tumbleweeds", a cambio de ese refugio trabajan varias horas al día en la librería. En el piso bajo tienen un pozo llamado de los deseos, donde los visitantes arrojan monedas con el sueño de que se cumpla su deseo.


Cada rincón de la librería rezumaun toque especial, libros que se acumulan en estanterías sin fin escondidas en cualquier rincón, encontrar un trozo de pared libre es casi imposible, es el sueño hecho realidad de cualquier amante de la lectura.



Y aquí a la derecha mi rincón favorito, siendo como soy y gustándome la lectura como me gusta, me quedaría en este silloncito que parece que ya me lo han preparado y todo, me pasaría las horas muertas leyendo y disfrutando de lo lindo en este acogedor rincón de la librería, vosotros no?.





49 comentarios:

  1. Muchas gracias Pilar por el viaje que nos has regalado por esos templos del saber, en alguno he estado sobre todo en la de San Ginés una gozada como todas ellas.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, que suerte la tuya de haber disfrutado al menos de alguna de ellas, San Gines se ve muy bonita y acogedora, yo disfrutaría también mucho en ella, las gracias a ti siempre por estar y regalarme tan bonitos comentarios:)
      Besos.

      Eliminar
  2. ME ENCANTAAAAAAA.
    Nuestro lugar de sueños verdad?.
    No sé con cual me quedaría, vi una en Argentina que era una pasada, incluso podías tomar café.
    Aquí en Sevilla había una en un teatro y cuando entraba allí, me sentía tan diferente, pero cerró hace poco...
    Besitos buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, ya te digo si es nuestro lugar de los sueños mas fantásticos:), creo que l que dices de Argentina es la que he puesto que antes era un teatro y es preciosa, una pena lo que dices de que cerrasen la librería que dices, me alegro que te haya encantado:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Si, seria una delicia poder visitar esos grandes templos de las librerías. Preciosos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, así es como tu dices, ojala pudiésemos verdad?, me alegro que te hayan gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Recuerdo de cuando la pusiste que ya me parecieron espectaculares y hoy de nuevo me lo vuelven a parecer. Aunque como tu dices esa pequeña libreria de la calle san gines tiene ese aire de espacio pequeño donde seguro que la gente se siente más a gusto y siente mas calor que perdido entre los muros de las otras bibliotecas tan grandes.
    Bueno espero que hayas pasado un buen finde aunque se acabe el bikini jajajaj por aqui ya andamos con la bufanda hace unos dias.
    Besotessssssssssssssssssssssss para ti y para Helen ystävä, cuidaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, con esa cabecita tuya te acuerdas? jeje, me alegro que las recuerdes y también de que te hayan gustado, pienso como tu, que es mas entrañable y cálida la librería de San Gines así como la de París, seria una gozada poder estar en un riconcito de alguna de ellas, las otras también son muy bonitas pero al ser mas grandes no es lo mismo, ah!! y recuerdo de la otra vez que tu te quedabas con la de Pekin para poder leer como los niños jeje.
      El bikini ya se termino de momento, ya hace un poquito de fresquillo para eso, ya era hora:), cuidate mucho y ya hice tu encargo:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  5. Ha sido un recorrido entrañable por estas librerías, unas las conocía y otras no, y ese rinconcito desde luego que hace las delicias de todos los amantes de los libros.
    Gracias por el paseo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, me alegro mucho que te haya gustado este recorrido por estas bonitas librerías, ese riconcito se ve una gozada para estar en el y disfrutar de la lectura, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo las encuentro todas preciosas pero al igual que tú,me quedo con Librería Shakespeare & Company:tiene ese encanto de lo clásico y antiguo.
    Gracias por pasarte a visitarme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, si que son todas bonitas, pero ese riconcito como tu dices tiene un encanto especial, gracias a ti también por visitarme:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Verdaderas maravillas. No sé si podría concentrarme en buscar un libro !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, si que lo son, con tanto libro nos volveríamos loquillas y no sabríamos escoger uno verdad?, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, si que es impresionante, es preciosa, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Madre mia que preciosidades y que rincones mas agradables para quedarte a leer un buen libro con la paz y el silencio que ahi se desprende. Fantastico mi niña
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, si que son muy bonitas y como bien dices, con rincones que animan a sentarse y no levantarse de allí en mucho tiempo, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Algún librillo hemos comprado en la de San Gines claro que si.
    Y es tan espectacular como la describes. Sin tantas ostentosidades como bien dices se respira magia en cada libro expuesto.
    La gente además parece respetarla mucho y los que nos paramos a hojear páginas solemos pensar en el que está detrás esperando.
    Incluso cuando está cerrada es bonita.
    Las otras su encanto tienen desde luego pero como bien dices es que esta pequeñina es muy familiar.
    Un besote gordo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, muchas veces no hace falta buscar tanta riqueza para estar a gusto y feliz, en las cosas mas sencillas se puede encontrar todo eso y mucho mas, al menos a mi me suele pasar, me gusta lo sencillo:), aunque no menosprecio la belleza de lo demás, me alegra saber que conoces la de San Gines y que es tal como parece, acogedora y bonita, gracias mago:)
      Mas besotes gordos para ti:)

      Eliminar
  11. Muy bonitas, algunas con aires palaciegos, pero las que más me gustan son las que están ocultas en sótanos, esas que juntan mucha tierra y en las que encuentras tesoros que ni el propio dueño sabe que tiene.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, veo que a pesar de la belleza que tienen unas tenemos gustos muy parecidos, como bien dices, esas son las mas bonitas al menos para mi, sin quitar el merito a las demás;), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me ha llamado mucho la atención la librería china, la encuentro muy divertida......claro que ese riconcito del sillón que has elegido me lo pido detrás de tí :-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, la de Pekin es una pasada sobre todo para los niños que parece que están en un parque:), pero mi riconcito ya ves que esta muy bien eh?, venga te dejo sitio:)
      Besos.

      Eliminar
  13. La de la iglesia y la del teatro reconvertidos en librería me parece alucinante, una idea que debieran de copiar todos los estados del mundo mundial, en lugar de dejar que se derrumben o cerrarlos sin más. Mira Piruja, hoy me lo has puesto taaannn difícil que he decidido pasar un mes en cada una, menos en la de China porque probablemente no cabría en un rincón de esos pensado para los niños y, además, estuve hace poco y no es cuestión de repetir tan pronto ;)))

    tD1b, Piruja.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, estoy contigo en que muchos edificios que están abandonados deberían tomar nota como lo de la Iglesia y Teatro y hacer mas o menos lo mismo, pero eso de gastar dinero en lo que no les interesa va a ser que no:). Que buena idea has tenido de pasar un mes en cada una, mujer en la de China si no es en un abujerillo de esos pues en el suelo que todo vale jeje, pero bueno si dices que has estado hace poco lo dejamos para mas adelante, tu no pases pena por eso jeje, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡¡¡ Madre mía que preciosas!!! No sabía que había bibliotecas tan hermosas, son dignas de ser visitadas al igual que se visita un museo, y es que hay cosas que nos perdemos por no informarnos que existen. Yo conozco la de San Ginés junto a la chocolatería más conocida de Madrid. Me he quedado encantada de las fotos, y de la información dada a cada foto. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, existen tantas cosas bonitas en el mundo que no sabemos verdad?, y estas bibliotecas son parte de ellas, como tu dices parecen museos dignas de pasarse horas y horas en ellas, que suerte que conoces la de San Gines:), me alegro que te haya gustado todo, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  15. Son todas tan bonitas, lujosas, originales y con un hermoso encanto, personalmente me quedo con la Libreria Lello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, si que son todas muy bonitas, buen gusto al escoger la de Portugal:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  16. Pilar, creo que ya te había visto esta entrada, pero la he disfrutado mucho...Qué maravilla, esas catedrales, teatros y lugares originales, donde duermen y viven los libros. Si los libros hablaran nos mostrarían con orgullo y satisfacción su alegría de estar donde están...También son acogedoras y amenas las librerías más sencillas y callejeras, que tanto disfrutamos a veces...En fin, todo un homenaje a las casas donde moran los libros y que te agradecemos mucho. MI ABRAZO INMENSO Y MI CARIÑO POR TUS BELLOS Y GENEROSOS POSTS. PILAR.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, gracias por volver a verla y disfrutar de nuevo viéndolas, si que son una maravilla todas, desde las mas grandes hasta las mas pequeñitas, si ellos hablaran verdad?, cuanto nos contarían incluso quien los ha tenido en sus manos:), muchas gracias de veras por todo, por ser como eres y por tu cariño siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Todas son impresionantes y más por la belleza que encierran, la de los niños me ha encantado, con sus colores.
    Gracias por tan linda entrada no tenía ni idea de ellas.
    Ahhhhhhhhhhhh, me haces un ladito ahí en la butaca Azul???

    Jajajja

    Besotes x dos Pirujilla y linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, como ibas a disfrutar en la de los niños con tus nietos eh? jeje, me alegro que te hayan gustado, las gracias a ti siempre, y no te preocupes que te dejo un ladito en el sillón jeje
      Besos.

      Eliminar
  18. Son todas guapisimas y impresionantes. Me encanto tu entrada Piruja. No conocia la de Portugal
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, me alegro mucho que te hayan gustado y que hayas conocido la de Portugal que es muy bonita:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  19. Me encantan las librerías porque tienen un encanto muy especial.

    La de San Ginés de Madrid es una de mis favoritas. Me pierdo a veces en Espasa Calpe disfrutando de los montones de libros que tienen.

    Preciosa esta entrada.

    Un besito grande. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, si que tienen ese encanto especial como tu dices las librerías, no sabes cuanto me alegra que conozcas la de San Gines y disfrutes de sus libros, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Piruja,y yo perdiéndome éste bello recorrido por las bibliotecas mas bonitas del mundo!!Bueno, sin te digo la verdad me quedo con ese rinconcito que tú has elegido asique,ya puedes poner un sillón mas,he??.
    Besos y mas besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, que no mujer ves como no te lo has perdido?, aqui las tienes para conocerlas y disfrutar de ellas, ya veo que os ha gustado mi riconcito eh?, pues na ya voy poniendo mas sillones y así nos hacemos compañía jeje
      Besotes!!

      Eliminar
  21. Son todas geniales, todo un universo de letras y fantasías emplazadas en bellos lugares. Me quedo con la de San Gines, por conocerla y por su tradición.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si que son geniales, y como bien dices un mundo lleno de magia y fantasía, me alegro que hayas escogido la de San Gines, yo también lo habría echo:), gracias amigo.
      Besos.

      Eliminar
  22. A mi me gustan todas, cada una en su estilo...La que más sea quizás la Librería Shakespeare & Company con ese sofá que parece decir:"Siéntate y ponte a leer un Libro". Debe ser un placer estar ahí sentado con un libro y oliendo a papel de imprenta.
    Precioso y Completo Reportaje.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegro amigo que te gusten todas, pero como a mi, también te ha gustado mas ese riconcito tan acogedor que como tu dices nos esta invitando a sentarnos allí y pasar las horas leyendo plácidamente, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  23. A mi me gustan todas , todas pero especialmente me quedo con la que está en Madrid en San Ginés , es realmente bonita , con sabor antiguo y un encanto muy especial , además es la única que conozco en persona y en ella me pasaba mucho tiempo cuando iba a Madrid , Luis y yo eramos felices allí buscando y rebuscando Libros sobre todo antiguos y después nos íbamos a la chocolatería de San Ginés a tomar chocolate con churros y empezábamos como locos a leer lo que habíamos comprado ¡ que buenos recuerdos me trae y cuantas veces recorrimos aquellas calles ! y no eran caros los Libros , no, al menos los que comprábamos . Tengo muchos en casa comprados allí y también el auténtico Tebeo ( tengo una colección de los de aquellos años) .
    También me gusta mucho la de Shakespeare porque me parece muy bonita y sobre todo acogedora y con rincones muy buenos para leer tranquilamente , esa no la conozco personalmente pero ya me gustaría , ya ...De la de Oporto tengo fotos que hizo Luis cuando fue a ver a su hermana que vivía allí .
    Bellas Bibliotecas todas sin duda alguna pero me quedo con esas dos . Gracias por mostrarnos estas maravillas , Pili ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, me alegra saber que te ha traído buenos recuerdos sobre todo la de San Gines, ya me imagino los ratos buenos que pasasteis allí buscando y leyendo los libros y luego con el chocolatito eh?;), todas tienen su encanto pero estas pequeñas parece que un poco mas verdad?, las gracias siempre a ti ya lo sabes:)

      Besos.

      Eliminar
  24. La iglesia dominicana convertida en biblioteca en holanda, es preciosa.. No la conocia.
    Y la de Oporto ( portugal ) es una joya.. Pura maravilla

    Besos Piruja.. Gracias por compartir y hacernos viajar
    Isa
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, al menos han aprovechado la Iglesia para algo bueno verdad?, y la de Portugal como tu dices una joya, me alegro que te hayan gustado, las gracias a ti por venir:)
      Besos.

      Eliminar
  25. Muy bellos los edificios, su interior y su estilo, pero lo más valioso y hermoso es lo que guardan esos maravillosos libros, que son, grandes maestros y amigos de ser humano.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar