lunes, 24 de agosto de 2015

Los Lençóis Maranhenses ( Brasil )


Hola amigos, como me ha pasado algunas veces, hace unos días me mandaron un correo que tenia sitios curiosos del mundo, entre los que llevaba había unos cuantos que me gustaron mucho, y como he echo otras veces os voy a poner aquí uno de ellos, que creo que llama la atención y que ya nos gustaría estar allí a algunos:), el sitio en concreto es este Los Lençóis Maranhenses de Brasil, os cuento un poquito la información que he podido encontrar, mas adelante ya os iré poniendo mas sitios que están muy bien, os cuento:

Situado en el estado de Maranhão, Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un área de cerca de 300 Km2 de dunas blancas y lagunas azules, conformando uno de los lugares más hermosos del planeta.

El nombre de este hermoso Parque Nacional proviene de la palabra ¨lençóis¨ que en portugués significa ¨sábanas¨. Durante los meses de junio hasta septiembre, fuertes y abundantes lluvias acumulan agua entre los médanos de este desierto conformando gigantescos estanques de agua de color verde azulado.

Cuando las lagunas se llenan, la vida retorna a ellas, como si nunca se hubiera ido del lugar. Una de las hipótesis para explicar el fenómeno es que los huevos de los peces y cangrejos son mantenidos vivos en la arena, explotando cuando las lluvias vuelven.

El registro anual de agua de lluvias de Lençóis Maranhenses es de 1,600 mm, es decir 300 veces más que en el desierto de Sahara. Durante el período de sequía, las lagunas se evaporan y quedan completamente secas. Después de la temporada de lluvias, las lagunas son el hogar de varias especies de peces, tortugas y almejas.

Lo que difiere esta región de un desierto es en la cantidad de lluvias que caen sobre las dunas, creando charcos de aguas cristalinas en las depresiones entre las dunas.

El fuerte calor de la región (más de 30°C) es recompensado por un fresco baño en las lagunas cristalinas y en las playas intactas, que ocupan cerca de 70km. La laguna más famosa, debido a su belleza, es la Laguna Azul. En las fronteras del parque podemos encontrar grandes mangles que son el hogar de almejas, cangrejos y pájaros.


La región es una de las mejores en Brasil para el avistaje de pájaros, donde es posible admirar el ¨Maçarico¨, el ¨Marreca-de-asa-azul¨ y el ¨Trinta-réis¨.

Trinta-reis
Marreca-de-asa-azul
Maçarico


Y hasta aquí esta maravilla en medio de un desierto, espero os haya gustado:)




12 comentarios:

  1. Soy una de las que me gustaría ver este lugar "in situ" ya que me ha parecido preciosop.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo, gracias a tus fotos lo he visto. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. No lo conocía. Es uno de los lugares más fascinantes del mundo.
    Tomo nota para cuando pueda viajar.
    Es un post muy bueno en información e imágenes.

    Besos grandes :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo puede haber maravillas así? Con la boca abierta me he quedado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que en ese desierto brasileño se den estos fenómenos, que dan lugar a la belleza y a la vida...La naturaleza es un milagro, que siempre nos sorprende...Una preciosidad, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo de luz por tu buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que me ha gustado.

    Muy bellas las imágenes . Y una maravillosa información.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piruja,
    buenas tardes,
    una verdadera belleza de lugar...
    alguno quisiera estar allí dices?--- bueno anótame en la lista =)
    tuve la posibilidad de ir cuando viví en Fortaleza (Brasil)pero de vago no fui...
    (creo que ésta es la décima vez que me arrepiento) =(

    Te deseo una linda semana
    un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Bastante ilustrativo, gracias por compartir.

    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Piruja.
    Por esta detallada e interesante informacion acerca de este bello lugar, las imágenes son muy bellas.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

  10. Nunca tive a oportunidade de visitar Os Lenções Maranhenses.
    Sei que é um lugar deslumbrante, já vi em várias reportagens e vídeos.

    Bom fim de semana com tudo de bom!
    Beijinhos.❀ミ
    ❀˚° ·.

    ResponderEliminar
  11. Parece un lugar de sueño, y casi que cuesta imaginar que sea parte de un desierto, es precioso, la arena blanca y fina, y el agua de un azul maravilloso. Gracias por traer esta maravilla a nuestros ojos. Espero las siguientes entradas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tu sigues el mismo ritmo todo el año. Eres un mar de informacion y la entrada de hoy nos haces transportarnos al paraiso
    Un abrazo apretao mi niña

    ResponderEliminar