domingo, 17 de enero de 2016

El muelle de San Blas (Historia de la canción)


Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros una historia a la vez bonita como triste, el otro día buscando cosas me lo encontré y me dije... para el blog:), es una historia real, y es la historia de una canción muy bonita, que aunque a mi el grupo no me dice mucho, la canción como ya he dicho no deja de tener su encanto, la canción es "El muelle de San Blas" y la canta Maná.

Rebeca Méndez Jiménez, mas conocida como la "loca del muelle de San Blas", murio en Septiembre del 2012, Rebeca una mujer de 63 años que desde 1971 esperaba en el puerto el regreso de su novio, un joven que salió a pescar y jamás regresó. La mujer fue homenajeada por los pobladores de Puerto Vallarta, donde se convirtió en un símbolo por la espera de su amor. Fueron más de 41 años que esperó a su amado Manuel, quien salió de pesca.

Sin embargo, quedó atrapado por un huracán que azotó el mar. Nunca más se supo de él y tampoco se encontró su cuerpo. Estaban a una semana de casarse. El golpe fue tan fuerte para Rebeca que desde el día que desapareció Manuel, lo esperó con su traje blanco. Bien fina ella. Con esa elegancia vendió dulce a los turistas en el Muelle de San Blas.

Allí fue que el líder de la banda, Fher, la conoció en la década de los noventa. Se interesó por su historia y la convirtió en una de las más hermosas canciones de Maná. El cuerpo de Rebeca fue incinerado y sus cenizas arrojadas al mar en búsqueda de su gran amor por las autoridades de Puerto Vallarta, quienes piensan levantar un monumento donde la mujer esperaba a su amado con el fin de recordar por siempre esta maravillosa historia.

Imagen de Karras

Y aquí os dejo el vídeo con la canción, si no la conocéis espero os guste:)





20 comentarios:

  1. Aunque conocía esta historia no deja de maravillarme, un amor que supera el tiempo más allá de la muerte.
    Gracias Piru.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una historia preciosa y llena de AMOR verdadero, la desconocíua y me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Solo leer el título me ha venido a la mente la canción de Maná, ja ja ja. A mi me gusta mucho y mi padre se llama Blas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita historia y también la canción. Me recuerda a la bisabuela que iba todos los días al autobús de linea a esperar a su hijo ... y había muerto en la guerra.

    ResponderEliminar
  5. La canción me suena muchísimo, la he oído hace tiempo, pero desconocía por completo la triste historia que la ha inspirado.
    Hay amores, que ni el tiempo es capaz de borrar.
    Me alegro de volver a estar entre vosotros.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Preciosa historia que conmueve, mas sabiendo que es real. No la conocía ni tampoco la canción. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una historia de amor muy hermosa y triste a la vez, yo escuchaba la canción y me imaginaba lo ocurrido, pero no conocía la verdadera historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jo.. No tenia ni la mas remota idea. Saber de esta historia hace que me encante mucho mas esta canción!

    ResponderEliminar
  9. Nonocia la historia, pera queda muy claro que habia mucho amor
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Este ha sido uno de tus post q más me ha gustado. La canción no la conocía, me gustó tanto, Q la pobdré en facebook.

    Saludos Puruja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Conocía la canción, y me gustaba, pero no la Historia de Rebeca y Manolo, ahora esa canción la escucharé con mucho respeto pues es la vida de una mujer, que amo hasta la muerte, para que digan que el amor eterno no existe. Me molesta que enseguida cataloguemos a la gente y le pongamos la medallita de "la loca del...", no creo que estuviera loca, solo que no entendía la vida sin manolo. Ya están juntos para siempre.
    Un abrazo, me has hecho pasar un momento muy dulce y tierno, gracias!!! Y enhorabuena a Karras por esa super foto!!! que me ha emocionado un montón.
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía la historia de esta linda canción y me parece muy emocionante. Triste historia de amor.

    Te mando un beso y mis deseos de una feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. No conocía la historia ni la canción. Que forma de troncharse dos vidas, la que se perdió en el mar y la que quedó varada en el muelle para siempre. Bella por la grandeza de los sentimientos pero muy triste. La canción también me gustado mucho, Piruja.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que es triste tu entrada y más al saber que es verdadera.
    A mí ni me extraña que esta mujer enamorada se volviese loca, y es que cuando se quiere mucho a una persona de un golpe así no te mejoras jamás. La canción tampoco la conocía, a si es que gracias por traerla aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Piruja, muy buenas noches,
    si si si.... muy triste,
    pero bue, al menos la canción hace que uno la cante y no la sienta asi...
    te cuento que cuando estuve alli en 2010, había uno de estos oportunistas que te hacian el paseo por donde iba y venia todos los dias la mujer de la esperanza como asi le llamaba.

    Te deseo un excelente resto de semana
    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Conocia la cancion de Mana pero no la historia de Rebeca, Que triste historia.
    Un beso Piruja. Feliz jueves.
    Isa

    ResponderEliminar
  17. Una gran Historia de Amor perpetuo...Eterno.
    Una triste situación llena de añoranza y ausencia que invade y, por otro lado, de esperanzas sin desánimos.
    ¡¡¡Gracias, siempre, por tus Comentarios llenos de cariño y complicidad!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  18. Pilar, gracias por tus palabras, amiga...También yo os he echado de menos. Ha sido una gran aventura muy bella y emotiva, pero me alegro de estar de nuevo en España...Nos dejas una canción y una historia,bellas ambas...Rebeca eternizó su amor en el tiempo y nos dejó un gran ejemplo de fidelidad...El verdadero sentimiento está por encima de todo.
    Espero que todo vaya bien, amiga. Te dejo mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. No conocia la historia de la canción y me parece muy conmovedora tanto que realmente no se como pudo aguantar tantos años esperando un milagro.
    Fher hizo un buen trabajo con la historia, no es que Mana sea actualmente de mi gusto pero reconozco que en sus inicios hacian una músicca que me apetecía escuchar jejeje todo da vueltas en la vida, jajajaja imaginate en el hospi escuchando a Slayer o los Maiden para dormir por la noche jajaja como para escuchar otra cosa.
    Bueno pequeña saltamontes te lo curraste de nuevo.
    Cuidate mucho y cuidadin con los dedos no te pinches jajajajaj
    Besotessssssssssssssssss para las dos.

    ResponderEliminar
  20. Conocía la canción Piruja, pero no me había parado a pensar en la letra, y al saber que es una historia real cobra más significado. Es agridulce, pero la verdad, es preciosa. Un abrazo y buen Domingo. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar