sábado, 8 de abril de 2017

La flor de Edelweiss. ( Leyenda )


Hola amigos, hoy quiero dedicar esta leyenda a una gran mujer que esta pasando por unos momentos delicadillos, para ti Angelines "Trimbolera" https://elbosquedetrimbolera.blogspot.com.es/, con todo mi cariño y fuerza, mujer valiente :)

Allí, donde cada rincón es acariciado por un tenue manto helado, donde la nieve cubre las cumbres de las altas montañas, y el frío recorre los valles congelando los lagos, allí, en un lugar perdido entre el paisaje de los enigmáticos Alpes, es donde cuentan que aquella historia ocurrió. Una historia que a pesar del tiempo trascurrido, con cada nevada su recuerdo vuelve a las memorias de los habitantes de esos valles.

Cuentan que el joven y apuesto, estaba enamorado de una mujer, que decían de una belleza casi comparable a la pureza de la blanquisima nieve que cubría el pueblo cada invierno, de tez pálida, ojos grisáceos, cabellos rubio casi blanco y rasgos finos y suaves, convirtiéndola en una albina extremadamente hermosa, Edelweiss se llamaba.

Se encontraba Edelweiss recogiendo agua de la fuente cuando el se acerco, tímidamente le cogió de las manos, llevaba días escogiendo las palabras adecuadas para confesarle lo que sentía, pero ahora bajo la hechizante mirada de esos ojos como la niebla, casi olvida por completo lo que le quería decir, titubeando y de la manera mas sencilla y sincera logro decir:

- No podía demorar por mas tiempo amada mía, el momento de confesarte todo aquello que por ti siento. Sufro cada noche y cada día de dolor por dentro, al reconstruir tu bello rostro no solo cuando sueño, sino también cada instante que cierro los ojos, pues es tan grande lo que siento por ti, que ni una tempestad que amenazase con arrasar el pueblo, no podría ni con toda su furia llevarse un solo ápice de mi amor, ni siquiera toda la nieve de las montañas que nos rodean, serian capaces  de apagar el fuego que hace latir cada uno de mis órganos al verte gentil Edelweiss, os amo con todo mi ser.

Sorprendida pero halagada, recorrió su rostro mirándolo silenciosamente dejando una de sus manos entre las de el, sonrió tiernamente, y con un gesto en un tono totalmente diferente, le dijo:

-¡ Oh amado mio !¡ Abrumada me hallo ante tanta galantería ! Recibo tus palabras con el dulce mensaje con el que las proclamas. No obstante, ¿ no os parece que toda declaración debe estar acompañada de hazañas ?

- Hermosa Edelweiss, aquí donde me veis os pregunto, ¿que es lo que queréis?. Porque os aseguro que conseguiré todo aquello de lo que carezcáis si así consigo demostraros lo que siento y conseguir aunque sea una mínima parte de vuestro desvelo.

Sus finos labios sonrieron dejando ver una dentadura perlina y una melodiosa carcajada rompió la seriedad del momento. Después dijo:

-¡ Enamorado mio ! Os tomo la palabra y os digo, que si no es verdad que por mi amor lo que fuera haríais  este es el momento de que huyáis, porque el reto que os vengo a proponer no esta al alcance de miedosos y cobardes.

La miro sin mediar palabra, dando a entender que quería escuchar atentamente su propuesta, ante la seguridad de el, ella prosiguió:

- Cuenta la leyenda, que una noche, una de las estrellas de las que relucen en el cielo le lloro a la luna y le declaro que sentía envidia de todo aquello que vivía en la tierra, que deseaba abandonar el firmamento para convertirse en una flor. La luna sintiéndose despechada, decidió vengarse enviándola al pico mas alejado de la tierra que en ese momento diviso, eligiendo el Dufourspitze, la enorme montaña que custodia nuestro pueblo. Allí, la estrella bañada por la nieve se transformo en una hermosisima flor de pétalos blancos, que siempre estaría sola en lo alto de la montaña. Es la llamada Flor de las Nieves.

Hizo una pausa y rompiendo el tono solemne con el que había narrado la historia le dijo:

- Si es verdad que por mi murieras, allá a buscar esa flor fueras... Y ya te aviso, que sino la consiguieras, tampoco mi amor obtuvieras.

El rostro del joven palideció un momento, después volvió a recobrar el color, cuando sus mejillas se encendieron mientras oprimía los puños y apretaba los dientes, sus ojos llamearon cuando juro:

-¡ Por tu amor Edelweiss, yo te traeré esa flor !. Y se marcho con un firme caminar.

Dicen que pasaron muchos días y que el joven nunca regreso. También dicen que aunque ella reía todas las mañanas cuando la luz le daba en el rostro, por las noches, cuando nadie la veía, sollozaba y rogaba que el volviera junto a ella.

Acabo perdiendo el juicio, sin salir de casa y llorando amargamente todas las noches mientras contemplaba el Dufourspitze. Su pena culmino una de aquellas frías y largas noches, en la que según cuentan los descendientes de los vecinos de aquel lugar, a las tinieblas salio totalmente desnuda a buscarle, gritando su nombre hasta desgarrarse la voz.

Desde entonces en su honor, la flor de las nieves es llamada Edelweiss, y es símbolo del amor verdadero y eterno, como el de los dos jóvenes que murieron arropados por la nieve.


Autor: Desconocido.




20 comentarios:

  1. Le pidió algo muy complicado a su enamorado, quien en su empeño por complacerla se le fue la vida.
    Mi deseo sincero de que tu amiga resuelva la dificultad que esté atravesando.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga. Me has emocionado muchísimo con tu dedicatoria de esa preciosa leyenda. La flor de nieve significa mucho para mi.
    Es verdad, paso por momentos duros pero espero poder volver pronto a la rutina de leer y comentar todos los blogs amigos.
    Muchas gracias Pili, Pirujeta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que la hayas puesto de nuevo!
    Es una leyenda bellísima. Sabía que tú tendrías una leyenda del edelweis y por eso me vino de maravilla. Les ha gustado mucho a varios amigos que han pasado a leerla.
    Y es un gesto precioso que se lo hayas dedicado a tu amiga. Segura que tanto cariño envuelto en esta blanca flor le ayuda.
    Te dejo un gran abrazo, Pili-pirujita-pirujilla :)
    Sé todo lo feliz que puedas y no dejes de traernos estas encantadoras historias que hacen que sigamos creyendo en el amor y los sueños.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta historia,esa flor simboliza el amor en la soledad y pureza de las montañas...Debe ser un regalo y un tesoro tomar una entre las manos...Es como tocar el cielo, ese cielo que tocaron los protagonistas de la histora, amiga.
    Me alegro leerla de nuevo y te felicito por tu solidaridad y generosidad con Trimbolera. Le deseo mucha salud y que siga leyendo tus buenas historias.
    Feliz fin de semana desde mi pueblo manchego.
    Mi abrazo y mi cariño, Pilar.

    ResponderEliminar
  5. La flor de las nieves me encanta ya que es una flor preciosa y esta historia me ha conmovido sobre todo por su triste final.Que tu amiga resuelva pronto ese momento duro por el que está pasando.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa Piruja. Un ramo de Edelweiss para Angelines. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piruja, buenas tardes,
    que linda leyenda!
    dicen que todo amor lleva una cuota de locura,
    bueno, aquí fue tan grande ese amor que parece ser parte fundamental de la historia. =(

    Espectacular!!!

    Te deseo un maravilloso fin de semana
    un cálido abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  8. Que bonito Piruja. Una leyenda preciosa dedicada a una bella persona. Angelines se lo merece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menuda forma de sentir el amor, una historia muy triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi apoyo y mis mejores deseos para tu amiga

    Preciosa la leyenda.

    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  11. No sale mi perfil. Estoy teniendo algunos fallos con Google.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la flor de las nieves, por su forma y por lo que representa.
    El amor es así. unas veces gris y otras de color de nácar y por supuesto de rojo pasión.
    Aún en la tristeza de esta historia tiene su belleza, así es la vida.
    Muchas Edelweiss para tu amiga.
    Un gran abrazo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Una preciosa y emotiva leyenda Pili, la flor de la nieve es como todas las flores muy hermosa. La vida es muy cruda a veces e injusta pero el amor es grande. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa leyenda que bien merece el homenaje que haces a Timborela, que seguro estará encantada con tan bello detalle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Piruja!!!

    Es una preciosidad esta leyenda que toca un poco el corazón... Por el triste final. Piru, te felicito y admiro, siempre buscas lo mejor lo más bello para nuestro deleite. Es muy bonita toda esta historia, junto a esa simbólica flor del amor y la pureza.
    Ha sido un encanto leerla, como todo lo que nos entregas aquí. Gracias por tu buen hacer.

    Te dejo mi abrazo, e inmensa estima.
    Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección.

    Siento lo de Nuestra amiga, Trimbolera, gracias por el homenaje dice mucho de ti, amiga, ahora paso por su blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola piruja , bonito detalle para nuestra amiga trimbolera , la leyenda es bonita pero muy triste , te deseo una feliz semana santa .
    Besos de flor .

    ResponderEliminar
  17. Hoy, nuestra común amiga "TRIMBOLERA" se sentirá arropada por la bonita historia que le dedicas, la flor estará en lo alto de la montaña, pero el querer es poder y, de la misma forma que el enamorado no tuvo miedo de ir en su busca, ella también logrará ganar esa batalla a la que ahora debe enfrentarse.
    Yo también quiero enviarle desde tu espacio, toda la energía necesaria para que su ánimo no decaiga.
    Cariños en abrazos para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Es maravilloso volver a leer tus cuentos y leyendas.
    Siempre el amor habita entre tus letras.
    Cierto que la flor es bella y se encuentra en lugares solitarios, así como el enamorado en solitario piensa y ama.
    Un devoto y buen fin de semana.
    Abrazos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  19. Hola Piruja! Acabo de encontrar tu blog y me ha parecido precioso! Que bonitas leyendas compartes, la de hoy me ha encantado y puedo imaginar la sorpresa tan grata que se habra llevado Angelines, que detalle tan bonito!
    Me quedo por tu casita, y si te apetece te invito a conocer la mia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas leyendas y que bonita sorpresa .

    Si no estoy equivocado, ya te he añadido al face , ya me diras , pues por ese nombre exacto no me salia ...

    Un gran abrazo y feliz Semana Santa .

    ResponderEliminar