sábado, 19 de mayo de 2018

Arcoiris en la tierra ( Parque Geológico Zhangye Danxia )


Todos conocemos lo que es un arco iris y que tanto nos gusta verlos en el cielo cuando se forman, pero no voy hablar de ellos si no de otro arcoiris y este esta en la misma tierra, para ser mas exactos en las Montañas Danxia, es como si el día que tocaba formar estas montañas el Creador se sintió inspirado y quiso dejar allí toda una gran paleta de colores para disfrutar tanto en el cielo como en la tierra de arcoiris.

Las Montañas Danxia (en chino: 丹霞山, pinyin: danxia shan).  Es una de las cuatro montañas sagradas de China en la Cordillera Dayunwu. Las otras son las Montañas Luofu, las Montañas Dinghu y las Montañas Xiqiao, situada en la ciudad de Huizhou en la Provincia de Cantón, República Popular de China.

El Parque Geológico Zhangye Danxia, se manifiesta en una orografia única en el mundo. Danxia es una palabra china y su significado es "nubes rosadas", y esta ligada a la geología característica del país asiático, el cual esta formado por estas inusuales rocas de un color rojizo que con el paso de los tiempos las ha ido moldeando a su antojo, grandes acantilados acompañados de montañas con sus cumbres redondeadas.


Estas montañas de colores se encuentran en la región de Gansu en China cercano al desierto del Golbi. Su paisaje se debe a la orografia que solo existe en el norte de China donde toda clase de vegetación desaparece para dar paso a estas áridas montañas areniscas con estos espectaculares colores. Un verdadero arcoiris pasando por toda una amplia paleta de espectaculares colores.

Este espectáculo de colores se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. Algunos millones de años después, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje.

Su gran colorido ha causado asombro durante siglos a todos los afortunados que han podido visitar un más que peculiar conjunto de colinas repletas de vistosos pigmentos que se extiende a lo largo de unos 300 kilómetros cuadrados.

La region tiene un clima que cambia mucho, con lluvias caprichosas que hace que se acentúen los colores de las montañas haciéndolos aún más vivos y sorprendentes.

Estas formaciones únicas son el resultado del conglomerado de multitud de capas de roca rojiza con estratos minerales de numerosos colores y diversos sedimentos, algunos de ellos orgánicos que otorgan colores verdosos y anaranjados.

Además la región cuenta con numerosos acantilados y cuevas que se van alternando entre valles y altos picos, que también ofrecen la diversidad de colores.

Existe un autobús para turistas que atraviesa todo el Parque y que lleva hasta la cima de algunos de los muchos miradores que existen en el lugar. Desde lo alto, la vista de este singular caleidoscopio rocoso es simplemente fascinante.

La montaña Danxia se forma de una piedra arenisca rojiza que se ha erosionado con el tiempo en una serie de montañas, rodeada de acantilados y muchas curvas inusuales formaciones rocosas. Hay una serie de templos ubicados en las montañas y muchos paseos escénicos puede llevarse a cabo. También hay un río que serpentea por las montañas donde se pueden hacer viajes en barco para disfrutar del paisaje.

Los colores inusuales de las rocas son el resultado de la piedra arenisca roja y los depósitos minerales que se establecen desde hace miles de años. El viento y la lluvia tallan las sus formas extrañas y maravillosas.

El parque geológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2010.











Espero os haya gustado esta maravilla para la vista, con estas montañas llenas de este colorido tan bonito y magnifico,  la información es la que he podido encontrar lo siento, gracias a todos:)







21 comentarios:


  1. Con todo lo que me gusta el arte,me siento asombrada!!Parece de juguete tanta belleza!!
    Pero tú lo has dicho,EL CREADOR posó allí su caballete para pincelar esas montañas.

    Preciosooooo!!
    Besucos.He aprendido hoy algo más,gracias a ti

    ResponderEliminar
  2. Sí es realmente asombroso. Muy, muy bello.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso Piruja! Me encantaría poder visitarlo y a ser posible sobrevolarlo en globo. De momento me conformo con ir de tu mano a esta maravilla.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  4. Un maravilloso espectáculo debe ser presenciar esta hermosura que regala la naturaleza. Había visto hace tiempo estas fotos en Internet pero ya se me habían olvidado, así que estoy encantada de disfrutar nuevamente de ellas con tu entrada.
    Un abrazo Piruja y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares estos colores de las montañas.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pili!!!!!!
    Qué maravilla, espectacular de verdad!!!!!!!! Cómo puede existir esas hermosas montañas? Millones de años para dar color y formas extraordinarias y están ahí para nosotros, increible!!!!!
    Muchas gracias por toda la información!!!!!
    Un abrazo enorrrrme de cariño!!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Son una maravilla. Muchos besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada es una maravilla. Gracias por compartirlo amiga. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que espectáculo tan bonito. Gracias por mostrar esa maravilla de la naturaleza y por la descripción que haces de todo el conjunto y sus peculiaridades.
    Repito las gracias.
    Besos Pili ( creo que te llamas así )
    Puri

    ResponderEliminar
  10. ¡Impresionante es esta entrada!
    De esta vez no se trata de una bella leyenda, hoy es algo tan real que hasta nos parece de cuento.
    Razón tienes que es un verdadero arco iris de colores, tiene que ser fantástico observar toda esa gran extensión llena de color.
    Ignoraba su existencia. Gracias por compartir la información.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Interesantísimo, no las conocía pero son todo un espectáculo de color. Cuánta belleza tenemos en la tierra....

    Muchos besos, Piruja.

    ResponderEliminar
  12. Toda una belleza de colorido.

    No lo conocía y me parece grandioso.

    Mil gracias por compartirlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Muy preciosísimas, me gustaría verlas de cerca pero te aseguro que eso no ocurrirá.
    Como siempre da gloria ver tus fotografías.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  14. es impresionante, una maravilla de la naturaleza digno de ver, para un cuado pintado porque su colores parace que estan pintando con regla, una verdadera preciosidad, un besito

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla. No concía esta preciosidad de la naturaleza. Gracias por la información y las fotos. He viajado junto a ti a contemplar estos maravillosos paisajes.y ha sido todo un placer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sí que es una preciosidad!!!. Allí te vas y no te dan ganas de volver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Parece imposible que eso sea natural, pero lo es. Solo la naturaleza puede ofrecer tanta belleza gratuita y el hombre está acabando con ella.
    Por otra parte China es un pais increible, con unos paisajes de ensueño.
    Gracias por tu reportaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pilar, no podía perderme esta maravilla...Ellos la llaman montaña sagrada y nunca mejor dicho...Los colores en perspectiva nos dicen mucho, en silencio, de este misterio, que no es casual. Todo tiene su sentido y ahí está el Creador, dejándonos este regalo para que tengamos fé y esperanza.
    Mi gratitud y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  19. No había visto tanto espectáculo del Creador
    una maravilla...el cielo en la tierra
    que más se puede pedir?...lo que es realmente mágicamente maravillosooo!!!

    ResponderEliminar