sábado, 26 de enero de 2019

Invierno.


Esta mañana, al abrir la puerta me encontré con el Sr. Invierno recién llegado a la ciudad. Buenos días le dije, buenos días tenga usted, el me respondió.

Venia como cada año a invitarme a pasear. El Sr, Invierno es alto y delgado, afilado, casi puntiagudo y muy atildado. Es muy friolero por eso viste siempre como mínimo con quince abrigos, diez bufandas, cinco gorras, varios pares de guantes, ocho calcetines y solo usa un par de botas, por que si se pone mas, anda como un pato.

El Sr. Invierno es bastante taciturno, reservado, circunspecto.... vamos, que es muy callado, y hay quien piensa que es muy seco, adusto y bastante agrio. El se queja, es normal, de que nadie parece quererle, de que todos le vienen a protestar, que si hace mucho frío, que si no se puede ver el sol, que si las flores, que si las plantas, que cuando vuelve el calor....

Y yo dejo que proteste porque no tiene con quien hablar, y lo dejo que se queje, por que no tiene con quien charlar.

Me cuenta que todo el mundo le pregunta por la Primavera y todos suspiran por ella -¡ Ay, cuando llegara !-, y el pobre no lo comprende por que a el, el invierno, le parece ella la primavera, una cabeza a pájaros sin un gramo de seriedad.

Y con el Verano - se lamenta -, ya es una locura, que si el sol, que si la playa, que si los helados, que si la alegría..., ¡ menuda chaladura !. El pobre no lo comprende por que a el, el invierno, le parece el verano, un cabeza loca sin un gramo de formalidad.

Hasta al Otoño, su hermano mas cercano, me cuenta lo prefieren antes que a el, por que dicen que es romántico, bufa desdeñoso, y nostálgico y... otras zarandajas, el pobre no lo comprende por que a el, el invierno, le parece que el otoño, es un cabeza loca sin un gramo de gravedad.

Y yo dejo que proteste por que no tiene con quien hablar, y lo dejo que se queje por que no tiene con quien charlar.

Y seguimos paseando mientras el se sigue lamentando sin parar, en el fondo es su modo de disfrutar, y poquito a poquito, pasito a pasito, a casa regresamos charlando sin parar.

Llegamos a casa, sirvo un chocolate bien caliente y el Sr. Invierno da un suspiro satisfecho y guarda silencio, no se quita abrigos, ni bufandas, ni guantes ni nada, es muy friolero, sentado cerca del radiador me pide una manta y contempla con aire triston la nieve que cae en el exterior.

Es un poco huraño el Sr. Invierno, un tanto taciturno, algo melancólico y bastante quejica no lo voy a negar, pero en cuanto le conoces -créeme, es la verdad-, es bastante agradable sentarse en silencio junto al fuego mientras allá fuera, el frío, la lluvia, el viento, la nieve, la niebla y el hielo llegan tras el.

Cuando la noche cae el Sr. Invierno se despide ya que su trabajo debe continuar. Buenas noches le digo, vuelva por Navidad, buenas noches me responde, aquí estaré sin faltar. Y mientras cierro la puerta y le veo marchar, pienso en que me gusta el Invierno, no lo puedo evitar.



Texto de Internet.




26 comentarios:

  1. Hola piruja que divertido relato sobre el invierno, igual aunque yo prefiero la primavera cuando todo renace, pero el invierno tambien tiene su gracias dormir bien abrigadita y tomar un rico café calentito por las mañanas y un chocolatito por las tardes igual tiene su encanto. Un abrazo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta el invierno.Todas las estaciones tiene su misterio y su labor.
    Bueno,el Otoño no me gusta mucho,pero ahí está ,también ,cada año.
    EL invierno limpia,trae el agua que alimenta a las plantas y sacia la sed del ser humano y animales,desnuda los árboles para que crezcan fuertes en la siguiente estación,y tantas cosas má
    s
    Si no hubiera invierno,lo pediríamos a gritos
    EL texto está muy bien pensado y elaborado
    Me alegro de que al final llegaras a quererlo
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto , es como poner voces a las estaciones y sentimientos .., personalmente me gusta el invierno creo que nos ofrece un paisaje lindo , tiene tb sus inconvenientes por el frío , la lluvia y la nieve pero que sería sin esos elementos ..lo importante es sacar provecho a cada estación .
    Un abrazo y feliz noche muakiss.

    ResponderEliminar
  4. Piruja, le puedes decir al señor Invierno que somos muchos los que le queremos. A mi me encanta. Tambien el Otoño, creo que son las mejores estaciones del año. El verano UUUFFFFFFFF.
    Un besito guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Lindo relato sobre el invierno, pero a mí me cuesta quererlo, amo el calor, las flores, el verde y la luz intensa del sol en verano y primavera, me animan a disfrutar de cada momento del dia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es un encantador relato que me ha gustado mucho leer, gracias por haberlo traído hasta tu blog. Las imágenes que le acompañan son muy bonitas y muy propias.
    Un placer la lectura Piruja.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Es bonito, me ha gustado mucho. Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, desearte que hayas empezado el año con buen pie y que continúe así. Problemas personales me impiden atender el blog como antes y por consiguiente, no os puedo visitar como quisiera, pero no os olvido a ninguno y siempre que pueda me daré una escapadita, como hoy que he podido hacer una entrada y ahora me dispongo a visitaros a todos. Precioso tu relato y aunque yo soy muy friolera, creo que el Sr. Invierno tiene muchos encantos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Muy ameno y enriquecedor tu relato, Pilar...El señor invierno es necesario para que podamos disfrutar de la alegría primaveral. El se encarga de engendrarla y darle vida después.
    Ha sido un placer verlo personificado y dialogando por la calle. Bello darle voz y sentimiento.
    Mi felicitación y mi abrazo por traer este relato, que hemos disfrutado.
    Feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, es un hermoso relato. Seamos entonces pacientes y muy consecuentes con él.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha caído muy bien el invierno en este relato en el que se siente en cierta forma marginado y yo le digo desde aquí que no se tiene que sentir mal pues tiene un encanto muy especial y cuando se viste de blanco está genial, además sus días son muy entrañables al fuego del hogar.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Un bonito relato,abrazo aquí hace mucho calorrrrrrrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  13. Sabes que ocurre Piruja.. que nunca estamos de acuerdo, en el Paseo de la Ribera frente al río Ebro, en verano se esta de cine, eso sí de noche, pero en invierno, cuando el sol pega es el placer más grande.. Lastima que el sol es tan caro de ver y la niebla nos tiene amargados..
    Pero si no estas contenta con el tiempo, espera un tiempo que ya cambiará...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  14. Bonito relato, yo también prefiero la primavera, pero el invierno también tiene sus incondicionales, todos aquellos que practican deportes de invierno (esquí, patinaje, snowboard ...), están deseando que llegue el señor Invierno y no se vaya nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Visto así el invierno dan ganas de abrazarlo.
    A mí no me cae mal, lo prefiero mil veces al verano, claro que aquí los inviernos son muy soportables.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAHola amiga Piruja cuanto me ha gustado que dejaras al invierno charlar y protestar yo quierooooooo el verano el calor jajaja pero escuchando al invierno me digo se pone él mas ropa que yo jajajaa feliz noche besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Que bien al parecer el invierno si nos conoce muy bien...parece gruñón, pero dice verdades
    nunca estamos conformes con lo que tenemos
    debemos aprender a gozar mejor de la vida y sus momentos de la naturaleza, que nos brinda...

    Ah! y ya bien señala lo abrigado que hay que andar y como se viene el invierno...terrible!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo me gusta el invierno! Creo que tiene un poco de razón... es agradable charlar con él y sobre todo tamarte un chocolate bien caliente en torno a la calidez del hogar. Todo es necesario en el clclo de la vida, incluso para los humanos es preciso esta temporada de recogimiento... Te felicito por este relato, querida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Si no fuera por el Invierno no apreciaríamos a la Primavera. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un lindo relato.
    A mí me gusta el invierno. Mi estación favorita es el otoño. Comprendo que el verano es más alegre pero es sinónimo de calor.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. A pesar de lo bonito que lo pintas, yo estoy deseando que se vaya. Lejos. lejos, lejos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Magnifica historia......yo, ahora y aquí lo tengo conmigo, a mi lado, y aunque no me gusta, te leo y empiezo a quererlo.....me encanto leerte....saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Piruja cielo paso a dejarte un gran saludito feliz día besitoss

    ResponderEliminar
  24. Hola Pili, es un bonito relato cargado de razón, el invierno nadie lo quiere aunque pensar en leer un libro al abrigo de una mantita mientras llueve tras los cristales también tiene su encanto.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  25. A mí me gusta Don Invierno, de hecho lo añoro muchísimo porque por estos lares siempre parece principios de primavera... A veces me invento que hace frío y aprovecho para hacer ese tipo de cosas que se prestan a la intimidad: romper viejos papeles, reordenar cajones, etc... y luego, como si me hubiese quedado exhausta, me reconforto con un buen chocolate caliente, como tiene que ser!!

    Te dejo un abrabeso, Piruja.

    ResponderEliminar