sábado, 23 de febrero de 2019

Arcoiris en la tierra ( Parque Geológico Zhangye Danxia )


Todos conocemos lo que es un arco iris y que tanto nos gusta verlos en el cielo cuando se forman, pero no voy hablar de ellos si no de otro arcoiris y este esta en la misma tierra, para ser mas exactos en las Montañas Danxia, es como si el día que tocaba formar estas montañas el Creador se sintió inspirado y quiso dejar allí toda una gran paleta de colores para disfrutar tanto en el cielo como en la tierra de arcoiris.

Las Montañas Danxia (en chino: 丹霞山, pinyin: danxia shan). Es una de las cuatro montañas
sagradas de China en la Cordillera Dayunwu. Las otras son las Montañas Luofu, las Montañas Dinghu y las Montañas Xiqiao, situada en la ciudad de Huizhou en la Provincia de Cantón, República Popular de China.

El Parque Geológico Zhangye Danxia, se manifiesta en una orografia única en el mundo. Danxia es una palabra china y su significado es "nubes rosadas", y esta ligada a la geología característica del país asiático, el cual esta formado por estas inusuales rocas de un color rojizo que con el paso de los tiempos las ha ido moldeando a su antojo, grandes acantilados acompañados de montañas con sus cumbres redondeadas.

Estas montañas de colores se encuentran en la región de Gansu en China cercano al desierto del Golbi. Su paisaje se debe a la orografia que solo existe en el norte de China donde toda clase de vegetación desaparece para dar paso a estas áridas montañas areniscas con estos espectaculares colores. Un verdadero arcoiris pasando por toda una amplia paleta de espectaculares colores.

Este espectáculo de colores se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. Algunos millones de años después, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje.

Su gran colorido ha causado asombro durante siglos a todos los afortunados que han podido visitar un más que peculiar conjunto de colinas repletas de vistosos pigmentos que se extiende a
lo largo de unos 300 kilómetros cuadrados.

La region tiene un clima que cambia mucho, con lluvias caprichosas que hace que se acentúen los colores de las montañas haciéndolos aún más vivos y sorprendentes.

Estas formaciones únicas son el resultado del conglomerado de multitud de capas de roca rojiza con estratos minerales de numerosos colores y diversos sedimentos, algunos de ellos orgánicos que otorgan colores verdosos y anaranjados.

Además la región cuenta con numerosos acantilados y cuevas que se van alternando entre valles y altos picos, que también ofrecen la diversidad de colores.

Existe un autobús para turistas que atraviesa todo el Parque y que lleva hasta la cima de algunos de los muchos miradores que existen en el lugar. Desde lo alto, la vista de este singular caleidoscopio rocoso es simplemente fascinante.

La montaña Danxia se forma de una piedra arenisca rojiza que se ha erosionado con el tiempo en una serie de montañas, rodeada de acantilados y muchas curvas inusuales formaciones rocosas. Hay una serie de templos ubicados en las montañas y muchos paseos escénicos puede llevarse a cabo. También hay un río que serpentea por las montañas donde se pueden hacer viajes en barco para disfrutar del paisaje.

Los colores inusuales de las rocas son el resultado de la piedra arenisca roja y los depósitos minerales que se establecen desde hace miles de años. El viento y la lluvia tallan las sus formas extrañas y maravillosas.

El parque geológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2010.








Espero os haya gustado esta maravilla para la vista con estas montañas llenas de este colorido
tan bonito y magnifico, me lo mando una amiga y lo he querido compartir con vosotros, la información es la que he podido encontrar lo siento, gracias a todos:)








15 comentarios:

  1. Bueno,bueno..qué cosa más espectacular!!AL mirarlo me parecen cuadros,pintados por manos sabias,pero nunca comparables a la Naturaleza.
    Qué belleza de lugares,quién pudiera verlo al natural!!
    Gracias por mostrárnoslo.Me ha parecido un regalo maravilloso a los ojos del arte y del corazón
    Besucos emocionados por tanta belleza!!

    ResponderEliminar
  2. Había visto alguna foto, pero nunca me he planteado, donde estaban, ni como se habían formado, agradezco tu información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego debe de ser un espectáculo tener la suerte de disfrutar esta belleza. Yo ya había visto las imágenes en Internet, pero de Perú, que también existen montañas de colores con la misma belleza impresionante.
    Una preciosa entrada traes para deleite de la vista y el conocimiento de donde existen.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga , es un espectáculo poder verlas , y la información en genial así pues un Hurra por ti .
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la naturaleza se pone a pintar, es capaz de crear estas memorables obras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Es precioso! La Naturaleza hace maravillas. Muy, muy bonito. Gracias por traerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es una verdadera maravilla Pili, muchas gracias por compartir estas coloridas montañas, y es que la naturaleza es bella en todos sus sentidos. Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Impresionantes estas montañas de China, Pilar...Imagino lo que será verlas a lo largo de 300 km cuadrados. La naturaleza es sabia y sabe porqué hace las cosas. Existen misterios que no sabemos, el hombre siempre le encuentra explicaciones científicas, pero lo cierto es que el universo se confabula para que todos los elementos hagan su efecto al mismo tiempo y aparezca este hermoso arco iris que nos deja asombrados.
    Mi abrazo y mi cariño por tu generosidad, amiga.
    Feliz fin de semana, Pilar

    ResponderEliminar
  9. Totalmente impresionante.La naturaleza siempre es sorprendente.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Son maravillosas, me encantaría conocerlas. Besitos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla es lo que siento que hace la Naturaleza con estos parajes. Te agradezco que lo hayas compartido y nos haya informado de su existencia.
    Un arco irris espectacular.
    GRacias y feliz tarde de domingo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla. Un espectáculo fantástico .
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Es un espectáculo fantástico, digno de admiración; la Naturaleza es sorprendente...
    Lástima que nos pille tan lejos ¿verdad?
    Te dejo un abrabeso, Piruja.

    ResponderEliminar