sábado, 3 de diciembre de 2022

Invierno.

Esta mañana, al abrir la puerta me encontré con el Sr. Invierno recién llegado a la ciudad. Buenos días le dije, buenos días tenga usted, el me respondió.

Venia como cada año a invitarme a pasear. El Sr, Invierno es alto y delgado, afilado, casi puntiagudo y muy atildado. Es muy friolero por eso viste siempre como mínimo con quince abrigos, diez bufandas, cinco gorras, varios pares de guantes, ocho calcetines y solo usa un par de botas, por que si se pone mas, anda como un pato.

El Sr. Invierno es bastante taciturno, reservado, circunspecto.... vamos, que es muy callado, y hay quien piensa que es muy seco, adusto y bastante agrio. El se queja, es normal, de que nadie parece quererle, de que todos le vienen a protestar, que si hace mucho frío, que si no se puede ver el sol, que si las flores, que si las plantas, que cuando vuelve el calor....

Y yo dejo que proteste porque no tiene con quien hablar, y lo dejo que se queje, por que no tiene con quien charlar.


Me cuenta que todo el mundo le pregunta por la Primavera y todos suspiran por ella -¡ Ay, cuando llegara !-, y el pobre no lo comprende por que a el, el invierno, le parece ella la primavera, una cabeza a pájaros sin un gramo de seriedad.


Y con el Verano - se lamenta -, ya es una locura, que si el sol, que si la playa, que si los helados, que si la alegría..., ¡ menuda chaladura !. El pobre no lo comprende por que a el, el invierno, le parece el verano, un cabeza loca sin un gramo de formalidad.


Hasta al Otoño, su hermano mas cercano, me cuenta lo prefieren antes que a el, por que dicen que es romántico, bufa desdeñoso, y nostálgico y... otras zarandajas, el pobre no lo comprende por que a el, el invierno, le parece que el otoño, es un cabeza loca sin un gramo de gravedad.

Y yo dejo que proteste por que no tiene con quien hablar, y lo dejo que se queje por que no tiene con quien charlar.

Y seguimos paseando mientras el se sigue lamentando sin parar, en el fondo es su modo de disfrutar, y poquito a poquito, pasito a pasito, a casa regresamos charlando sin parar.

Llegamos a casa, sirvo un chocolate bien caliente y el Sr. Invierno da un suspiro satisfecho y guarda silencio, no se quita abrigos, ni bufandas, ni guantes ni nada, es muy friolero, sentado cerca del radiador me pide una manta y contempla con aire triston la nieve que cae en el exterior.

Es un poco huraño el Sr. Invierno, un tanto taciturno, algo melancólico y bastante quejica no lo voy a negar, pero en cuanto le conoces -créeme, es la verdad-, es bastante agradable sentarse en silencio junto al fuego mientras allá fuera, el frío, la lluvia, el viento, la nieve, la niebla y el hielo llegan tras el.

Cuando la noche cae el Sr. Invierno se despide ya que su trabajo debe continuar. Buenas noches le digo, vuelva por Navidad, buenas noches me responde, aquí estaré sin faltar. Y mientras cierro la puerta y le veo marchar, pienso en que me gusta el Invierno, no lo puedo evitar.



Texto de Internet.


11 comentarios:

  1. El invierno nos hace apreciar el estar en la casa, al abrigo de locuras intempestivas y con un buen reflexionar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un escrito muy agradable con esa charla con el señor invierno que por cierto ttiene muchos encantos cómo el resto de las estaciones... y si hace frío pues abrigarse bien y a disfrutar con el señor invierno.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Al entrar al blog y se huele el invierno , y a mi me encanta, el frío y estar en casa con la mantita y abrigarse. esta claro que un frío razonable no temperaturas que nos dejando hechos hielos ajja. Preciosa historia no podía ser de otro modo. Un feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la historia del invierno que está llegando a nosotros con sus heladas matutinas. Disfrutaremos de él bien abrigaditos.
    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosa charla con el amigo invierno y que al final nos has convencido de que en el fondo no es tan malo como aparenta o lo pintan 😃😏. Excelente amiga 👏👏.
    Un abrazo y feliz invierno.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito.
    Fíjate que a mi me gusta el invierno. Creo que tiene un gran encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pilar, me gustó este relato, porque es una reivindicación del invierno, que hay que aceptarlo, comprender que es así. La naturaleza se duerme y todo se queda quieto ante el frío, la lluvia y la nieve. Es tiempo de reflexión y de ir preparando una nueva estación...
    He tardado en llegar, he tenido unos días el ordenador estropeado...Voy a ver tus anteriores posts, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de diciembre, Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha encantado esta charla con el señor Invierno. Un abrazo Piruja.

    ResponderEliminar
  9. El Sr. Invierno se muestra muy amigable en el relato. Aunque se le notan ciertos "celillos" de sus otros tres hermanos. Me ha encantado el relato!
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar