domingo, 23 de marzo de 2014

Leyenda de la Rosa Roja.


En un lejano castillo existía el jardín mas hermoso que se hubiese visto, en el había infinidad de flores de todos colores y de todas las clases habidas y por haber, ese jardín tan hermoso, era cuidado por un jardinero que amaba a las flores como a su vida, siempre se le veía feliz hablando con todas las flores, les cantaba y ellas muy contentas lo escuchaban, todos los días las regaba con amor, con ternura y suaves melodías que nacían de su corazón, jamás olvidaba decirles que a todas las quería, pero había una especial para el, una hermosa rosa roja era su consentida y ella vivía feliz de ser la rosa mas querida por el jardinero, todos los días le cantaba y le decía que la quería mucho, ella sonrojada le contestaba que también lo quería, ellos sin darse cuenta se estaban enamorando y cada día se querían mas.

Una bella noche de primavera, con un cielo cubierto de estrellas y una luna en todo su esplendor, se acercó a su amada rosa, ella sorprendida lo miro y le pregunto, ¿pasa algo mi buen amigo jardinero? el le contestó, no bella flor, no pasa nada, rosa de bello aroma, caminaba por ahí y mis pasos me guiaron hacia ti, para decirte lo que mi corazón hace tiempo comenzó a sentir, pues de ti me enamore y al cielo grite podér decir y hoy bajo este cielo lleno de estrellas y con la callada luna de testigo, te digo mi linda rosa de bellísimo color tan rojo y puro como tu alma, que este corazón mío a ti pertenece, pues sin ti, mi vida sentido no tendrá... la rosa emocionada dejo brotar dos lágrimas de sus bellos pétalos... y el jardinero asustado pregunta; ¿Que te pasa hermosa flor? ¿Por que lloras? ¿Acaso lo que dije te lastimó?
Ella presurosa le contestó, no jardinero de mi corazón, lloro de felicidad pues este momento esperaba, lloro de alegría por que también mi corazón a ti pertenece y de ti me enamoré, y al decirme tú, lo que sientes por mi, salieron dos lágrimas de amor para ti, el jardinero emocionado hasta lo mas profundo de su ser, no lo podía creer, ella también lo quería, se acerco a ella con tal cuidado y un tierno beso en sus pétalos depositó y algo increíble ocurrió.

Ella se transformo, su color cambio, era la mas hermosa rosa roja mas brillante que jamás vio el jardinero, pues el beso que le dio, en rojo pasión la convirtió, ella al ver la cara de asombro de su amado le contesto, estoy llena de amor, por eso al besarme tu, mi color cambio y en mujer me convirtió, ahora nos amaremos cada noche bajo las estrellas y bajo los rayos de la luna, jamás me alejare de ti, el jardinero emocionado la tomo en sus manos y la acaricio con ternura y amor, otro beso le dio, sintiendo que todo su ser se estremecía de amor y pasión por su amada rosa, le dijo, y yo mi amada rosa, jamás te dejare,  por siempre en mi corazón vivirás, te cuidare con mi propia vida y te amare mas allá del sol, no estarás sola mi bello amor, contigo siempre estaré y a tu lado viviré, la rosa le contesta, así será mi amado jardinero, tu y yo hasta la eternidad.

Ocurrió una noche de verano que un aguacero callo y a la pobre rosa deshojo, sus pétalos destrozó
y ella… murió.
Por la mañana, como cada amanecer, el jardinero a su amor fue a ver, !! oh !! sorpresa se llevo, a su flor marchita encontró, muerta estaba ya, el jardinero exclamó: !!oh dios mió !! ¿que le paso a mi bello amor, quien la destruyo? de rodillas callo y en sus manos la tomo, lloro y lloro, hasta que de sus ojos las lágrimas agotó… La tomo en sus brazos y con ella camino, hasta llegar a un bello rió de aguas cristalinas, de mágicas melodías y en ese lugar la depositó, tomo una enorme hoja de laurel y ramitas de romero, con mucho cuidado y amor, la recostó sobre la hoja y al río la entregó, con fuerza grito, eh aquí a mi bella amada, a tus aguas la entrego para que al cielo llegue y en una estrella se quede, que muy pronto a su encuentro iré, pues sin ella, vivir ya no podré.

Y así cada noche el jardinero el cielo contemplaba, mirando en una estrella a su amada y con ella hablaba, sus penas le contaba y cada vez que el jardinero hablaba una estrella en el cielo mas se iluminaba, era la mas grande y brillante de todo el firmamento, era la rosa, que al jardinero escuchaba y emocionada su luz aumentaba, y la vida del jardinero iluminaba con su amor que desde el cielo lo cobijaba.

Hasta que un día el jardinero de tristeza por perder a su amada, en su hermoso jardín murió y al encuentro de su amor se dirigió y felices viven, uno al lado del otro, en el universo eterno.



Autor: Mitológicas Y Fantasías.


46 comentarios:

  1. Hola Piruja,que bonito!! como es el Amor eh,pienso que cuando el amor anida en un corazón también lo hace en el Alma,de ahí que cuando ese corazón queda vacío el Alma no desee estar en él.Pero siempre es mejor esperar a que llegue otro amor que vuelva a llenar de nuevo ese corazón.

    Me ha encantado ésta leyenda,como todas las tuyas:)

    Besos grandes:)

    PD:No te he dicho que me encanta tu nuevo blog,tiene un color precioso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, quien mejor que tu el hada del amor para decir eso eh?, haremos lo que dices y seguiremos esperando a que llegue ese amor y llene de nuevo el corazón:), me alegro que te haya gustado la leyenda:)
      Muchas gracias por lo que dices y me alegra saber que te gusta la nueva decoración y colores del blog, aunque eso es obra de una buena amiga mía:), pero me alegro que te guste, gracias por todo.
      Besotes.

      Eliminar
  2. No es extraño el amor del jardinero por su rosa.
    El la cuidó desde muy joven y esta agradecida creció obsequiando aromas y bellos colores.
    Así el amor del jardinero es interpretado como el amor al trabajo bien hecho.
    Una antigua cita decía:
    “Si quieres ser feliz por un día, emborráchate. Si quieres ser feliz por una semana, cásate. Si quieres ser feliz toda la vida, házte jardinero.”
    Algo tendrá esta profesión que habita en los textos poéticos y en las pinturas de los genios.
    Besos Piru, empezamos de nuevo otra semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, y tu como amante de la naturaleza le sacas el mejor partido a esta leyenda y nos las muestras tal y como la ves que a mi me encanta, eso quiere decir que tu como cuidas a los bosques, ellos agradecidos cuando los visitas se muestran tan bonitos como los vemos en tus imágenes, y eso es que tu también haces muy bien tu cometido:)
      Sobre la cita no te creas que estoy muy de acuerdo, tu llevas casado mas de una semana y eres muy feliz:), eres "medio" jardinero y eres muy muy feliz, osea queeeee, que me alegro muchísimo de que seáis muy felices por mucho que digan los textos poéticos:), espero que la semana vaya bien en todos los sentidos:)
      Un montón de besotes!!

      Eliminar
  3. ¡Ya estamos aquí!
    Hermosa leyenda, querida Piru, como todas las que nos regalas.
    Coincido con el amigo Karras, la profesión de jardinero es única y está muy cerca de la genialidad.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, muchas gracias por venir, ya sabes que estas en tu casa:)
      Me alegro que te haya gustado la leyenda, y el amigo Karras el si que es genial:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Si repasas el texto verás que hay bastantes faltas de ortografía. Y, aunque su autor las ponga, este precioso blog no las merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, cuando tienen autor no suelo repasarlas a no ser que sean muy evidentes por si dicen algo:), pero ya lo he repasado y no se si habrá quedado alguna, suelo repasarlas con el corrector todo pero no se que habrá pasado, también he corregido alguna que otra expresión, lo siento, te agradezco que me lo digas y así corregir los errores, que para eso estamos para ayudarnos, gracias y si queda alguna ahora si que no se cual es, lo siento:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Entiendo al jardinero pues a mí también me encantan las flores aunque mi "amor" por ellas no llegue a esos extremos.
    La leyenda es muy romántica.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, a mi me pasa como a ti, que me gustan mucho las plantas y flores pero no creo que llegue como el jardinero, gracias por venir y espero que tu marido este mejor, animo:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Una historia, que hace grande al jardinero, como dice Karras...Es un oficio muy agradecido y todos están contentos,quizá porque verdaderamente hay un buen entendimiento entre las flores y quien las cuida...Esta leyenda es un símbolo de una realidad...La flor ama a su jardinero y éste adora a su flor...Muy bello y poético, amiga.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande, amiga.
    Feliz semana, que empieza.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, yo creo que un jardinero es como un padre que cuida de sus hijos y las flores son las hijas del jardinero:), por eso este las trata con tanto cariño y esmero, solo que aquí en vez de hija es su enamorada y por eso ese entendimiento tan bonito entre ellos:), si que hace grande al jardinero la historia como dice nuestro querido Karras:), me alegro que te haya gustado y gracias por todo lo que me dices, feliz resto de semana:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Una bonita leyenda que encumbra aún más si se puede el trabajo de jardinero. Realmente debe ser una pasada trabajar entre tanta belleza y como en el caso que nos ocupa encima ser correspondido.
    Realmente cuando te enamoras de una rosa tan hermosa como está eres un ser privilegiado si puedes mantenerlo hasta la eternidad.
    Bonita la leyenda niña a pesar de las "Faltas de ortografia" jajaja que cosas.
    Espero que tuvierais un buen finde.
    BEsotessssssssssssssss para las dos, un saquillo ejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, la verdad que si debe ser bonito trabajar en lo que le gusta a uno y como tu dices encima ser correspondido, el amor cuando es correspondido sea bonita o no la rosa es lo de menos, lo que importa es ese amor que se tienen los dos y de eso tu puedes dar muchas lecciones eh? jeje, me alegro que te guste la leyenda a pesar de las "faltas" jeje, pero bueno eso se arregla:), el finde lo tuvimos muy bien tranquilillas:), me guardo el medio saquillo y ya se lo doy el finde:), el otro medio ya me lo quedo yo jeje, gracias:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  8. En mi reencarnacion, sere jardinera. Trabajar en libertad y con tanta belleza debe ser super reconfortante. Yo siempre he creido que las leyendas tienen algo de realidad
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, y estoy segura que muy buena teniendo esas manos tan artistas que tienes, seguro que las flores estarían bien contentas contigo, lo bonito es lo que dices trabajar en libertad, lo malo es en invierno por el frio:), las leyendas siempre tienen su parte de verdad y fantasía:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Que bonita, Piruja, empiezo el día dando de desayunar a mi imaginación (como a las defensas). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, que bonito como lo has dicho querida amiga y me alegro que sea así, desayunas con la leyenda y después tu bonito paseico, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Bonita y triste historia de amor imposible y floreado.
    Ay la rosa rojo pasión, ay del jardinero que tras ella murió!
    :)
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, si que tiene los dos ingredientes de bonita y triste a la vez, y son como los Romeo y Julieta de los jardines verdad?, gracias Marinel:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Así de efímeros somos, como la rosa. ¿Qué es una vida en medio de la infinitud? Como todas las leyendas, esta historia es trasplantable a dos seres humanos que nunca están preparados para el momento del distanciamiento definitivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, cuanta razón tienes querido amigo en lo que dices, no creo que nadie este preparado para cuando llegue ese momento del distanciamiento definitivo, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Me ha encantado esta Leyenda querida Pili , me ha parecido preciosa y coincido con algunos@s amigas del Blog en que el trabajo de un jardinero debe ser muy bonito , se con cuanto amor y cuidado se tratan a las flores cuando las amas de verdad y cuanta alegra y colorido aportan a nuestra vida .No me extraña que el jardinero se enamorara de esa bellísima rosa y ella del jardinero pues ambos se cuidaban con mucho amor y esmero y aunque la rosa y muriera y después el jardinero en realidad no murieron porque más tarde estarían juntos para siempre.
    Es cierto lo que dice nuestro amigo Francisco , que nunca estamos preparados para el distanciamiento definitivo , pero ... hay que mentalizarnos en que ocurre el día que menos se espera una , si no, que me lo pregunten a mi , es muy duro pero ... a la larga no tienes más remedio que aceptarlo ,o lo aceptas y sigues adelante como puedes o vives amargado lo que te quede de vida , Yo he aprendido a aceptarlo y he optado por seguir viviendo lo mejor que puedo porque además nunca nos vamos para siempre .
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, si que debe ser bonito el trabajo y mas con tantas flores que son tan bonitas, cuando un trabajo te gusta siempre se hace con cuidado y amor y es así como entre una cosa y la otra se logra lo mejor de todo, el de jardinero mas aun estando rodeado de tanta belleza y colorido, tu lo dices en la historia se cuidan el uno al otro y al final es eso que después de la muerte logran estar juntos o eso creemos:)
      Si que es verdad lo que dice Francisco como ya le he dicho, no estamos preparados y no creo que lo estemos nunca, debemos mentalizarnos pero nos cuesta hacerlo, como tu dices con el tiempo no nos queda remedio pero aun así seguimos sin estar preparados, me alegro que te haya gustado la leyenda:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Con esta entrada llena de amor y color, das la bienvenida a una primavera en flor.
    Yo también suelo mirar al cielo para descubrir estrellas y luceros que me hablen de carño y amor.
    He pasado un ratito muy entretenido disfrutando de esa fantástica historia.
    Te dejo mis cariños y los mejores deseos para que disfrutes de una buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, no había caído en lo de la Primavera cuando puse la leyenda pero si que tienes razón, es una forma de darle la bienvenida:), se que miras al cielo buscando señales de un ser muy querido por ti ya que en alguna ocasión te lo he leído:), me alegro que hayas pasado ese ratito disfrutando de la historia, muchas gracias por tu cariño y buenos deseos, espero que tu también estés pasando una buena semana, cuidate:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Muy bonita leyenda Piruja, la vida a veces nos trae letras hermosas de hermosas personas, yo me alegro de habernos encontrado en el mismo camino. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me alegro que te haya gustado la leyenda, yo también me alegro mucho de haberte encontrado y disfrutar de tu blog y tus letras, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Piruja, buenas noches (buenos días)
    por un momento pensé que me ibas a contar la leyenda de la pantera rosa =)

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, que linda historia,
    creí que estaba por caer la noche pero levantó de golpe...
    "murió" para re-vivir aquel sentimiento que nunca había acabado,
    y colorín colorado esta bella leyenda ha terminado.
    FANTÁSTICA!!!!

    Te deseo un excelente martes
    un beso grande

    (primavera eh?... que la disfrutes!)
    =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, jejeje con que la pantera rosa eh? jejeje, fíjate que nunca me ha gustado, no puedo ni verla jeje, huy huy huy que romanticon esta este el chico jeje, ese sentimiento nunca puede acabar que si no mala señal es:), me alegra saber que te ha gustado aunque no haya sido de la pantera rosa:), así es, ya estamos en primavera, pero estos días como si fuese invierno del frío y nieve que tenemos:)
      Que tengas una buena semana, cuidate:)
      Besotes!!

      Eliminar
  16. uy que romántico. Me encanto la historia te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Toda una belleza la historia que nos dejas, en las manos del jardinero, en sus manos nacía y crecía el amor de la flor y sus bellos colores, un amor que se convirtió en brillo de estrellas, definitivamente se pueden separar los cuerpos físicos, pero los sentimientos, como un bello amor, nunca.

    Un besote x dos, Pirujilla junto a mi deseo de una linda semana y preciosa estación de primavera, que florezcan miles de rosas enamoradas y cientos de jardineros cuidando el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, ole que bonito lo has dicho y que tienes mucha razón, es como dices, los cuerpos se pueden separar, pero os sentimientos nunca y es así:), ojala en esta primavera pase como tu dices que florezcan muchas rosas y muchos jardineros cuiden de ellas y del amor:), feliz semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola querida Piruja, ¡como me ha gustado la leyenda! triste y al final alegre por estar los dos juntos.
    Un abrazo.
    Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, me alegro que por fin hayas podido venir, espero que aquí ya no tengas ningún problema:), me alegra saber que te ha gustado la leyenda que al final de una forma u otra logran estar juntos, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Serán muchos los que en el precioso ejercicio de una profesión tan bella como la de jardinero, se habrán enamorado de las dulces fragancias, de los bellos colores, del reflejo del sol en pétalos y hojas llegado el amanecer, y después han sufrido al ver el ocaso florido de la vida.
    Hay que pararse y mirar las flores. Una preciosa historia amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, yo creo que es como tu muy bien has dicho querido amigo, que después de disfrutar de tanta belleza de tantas flores y sus fragancias luego viene el dolor al ver ese ocaso, es mas o menos como la vida de nosotros mismos:), estoy de acuerdo en que hay que pararse y mirarlas, pero también de saborear sus esencia o perfumes, me alegro que te haya gustado,gracias por todo:)
      Besotes!!

      Eliminar
  20. Mis preferidas son las rosas blancas. Las rosas rojas son hermosas, mucho pero las blancas me parecen maravillosas.
    Besazo
    PD: Pobre jardinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, pienso como tu, que las rojas son preciosas pero donde estén las blancas..., mujer y pobre rosa también no? jeje
      Besotes!!

      Eliminar
  21. Como nó, enamorarse de semejante belleza...
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, el amor lo puede todo verdad?, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  22. Me encantan las plantas. Tengo unas cuantas, y todas son "viejísimas", compartimos vida desde hace más de 14 años. Antes las cuidaba mucho, pero ahora estoy tan dispersa que las voy relegando, son tan generosas que no protestan y están tan sanas que durarán mucho tiempo; algunas han crecido sin estética pero es que… me duele sólo pensar en podarlas.

    tD1b, Piruja

    ResponderEliminar
  23. Pero que hermosa esta leyenda..... Me encantan las rosas...saludos

    ResponderEliminar