jueves, 5 de junio de 2014

Canción Eterna.


Hace mucho mucho tiempo, en un lugar muy lejano, en el bosque de Ankel, vivía una pequeña hada…

Su belleza era inigualable, sus ojos de color verde, tan profundos, que te quedabas pasmado en su mirada, su pelo era largo y oscuro como la noche y una piel más blanca que la nieve. Era el ser más hermoso que se podía ver sobre la tierra. Esta hada se llamaba Insel y vivía sola, pues tiempo atrás se alejó de su hogar y nunca más pudo regresar.

Lo que más le alegraba a nuestra pequeña hada era ver a un elfo sentado en la roca, cerca del arroyo, tocando un instrumento que ella jamás había visto, pero que hacía un hermoso y suave sonido. Cada anochecer el hada se sentaba cerca de las rosas  y esperaba que llegara aquel hermoso joven. Pero  pasaban los días y el elfo no se volvió a aparecer, pero el hada no perdía la esperanza de volverlo a ver y emprendió un viaje para buscarlo.

Una noche de viento lo encontró tirado cerca de un arroyo congelado. El hada presurosa se acercó a aquella persona que le había robado su corazón y, viendo que la noche se hacía mas fría, busco refugió para poder tratar de salvarlo.

Pasaron unos días y aquel joven no despertaba. En ese tiempo el hada no se separó de él ni un segundo. Quería saber su nombre, quería tenerlo con ella…
Una mañana, Insel se había quedado dormida sobre su pecho. Al despertar vio que aquella belleza empezaba a abrir sus ojos.

-Son mas hermosos de lo que pensé- murmuró el hada.
-¿Quién eres? ¿Dónde estoy?- preguntaba el elfo con desesperación.
-Calma,calma, que no te haré daño- contestó el hada con una hermosa voz-.
Me llamo Insel, noches han pasado ya, nunca me has visto, eso lo sé, pero siempre he querido saber cuál es tu nombre.
-Ziran, pero, ¿cómo que has esperado para saber mi nombre? ¿Dónde me has visto? -preguntó aquel elfo.
-Te veía cada noche tocar, sentado a la orilla del arroyo, en una gran roca. Pero jamás tuve el valor de poder acercarme a ti.

 Ziran solo veía aquellos grandes ojos y quedó perplejo ante tanta belleza.

-Dime, ¿Cómo te llamas, pequeña hada?
Ella, con una sonrisa, suavemente contestó:
-Insel.
Ziran,al recuperar sus fuerzas, se levantó y quiso volver a su hogar. Durante el camino aquellas criaturas hablaron sobre sus vidas.
-Dime, Insel, ¿Cómo has llegado a vivir sola, si las hadas viven juntas?
Ella le contestó que, de pequeña, un horrible incendio había atacado su hogar. Ella voló lejos de ahí para poder salvar su vida, pero cuando quiso volver ya no puedo, puesto que todas las hadas de ese lugar habían desaparecido. Ella, con una sonrisa en su rostro y los ojos llorosos,le preguntó:
-Y tú, ¿tienes hogar?
Él,con voz triste, le contestó que el jamás había tenido un hogar, que siempre había vivido solo. Como con un susurro le contestó:
-¡De qué sirve tener un hogar si nunca te pondrán atención…!

Estaban llegando al arroyo cuando ella le dijo que siempre había querido estar con él, desde la primera vez que lo vio y se enamoró. Ziran le contestó que él jamás podría estar junto a ella. Llevaba una vida muy pesada y solitaria, ella no podría soportarlo, pero le prometió que cada noche vendría y tocaría para ella la canción que él jamás terminó, para que así supiera que siempre estaría con ella.
 Con el corazón destrozado y los ojos llorosos, aquella pequeña hada se marchó y nunca más regresó. Pero dicen que cada noche, en aquella roca,se oye la hermosa melodía del hada entristecida.


Autor: Carolina Aydé.



50 comentarios:

  1. Hola Piruja,como echo de menos comentar!!,el cuento no me dio tiempo leerlo al completo,lo siento.

    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, y nosotros tus visitas:), no te preocupes por el cuento, cuando tengas un ratito sabes que aquí lo tienes, no sientas nada chiquilla, cuando puedas ya sabes:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  2. Al menos quedó en el tiempo y pasó a leyenda como una melodía eterna.

    Triste, pero muy hermosa.

    Besitos muchos, Pirujilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, al menos paso como tu dices, se quedo como una eterna melodía, las leyendas suelen ser así, tristes, gracias:)
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Bueno a veces te queda en el alma la música de un amor que deseaste y que por una u otra circunstancia nunca pudo llegar a ser. Pero Ziran creo que se cierra la puerta de intentar llevar una vida junto a un hada y dejar que la felicidad tuviera una oportunidad, jejeje él se lo perdió, no te parece?
    Venga vamos a por el jueves que ya huele a findeeeeeeeeeeee ajjajaja
    Besotesssssssssssss un saquillo y lo compartes con la prince,

    Pd te dije que me gustó verte por Acompañame o lo he soñao? jejeej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, siempre nos queda una melodía que nos recuerda a ese amor para bien o para mal, yo creo como tu que el cerro la puerta sin llegar a darse una oportunidad, al menos lo tenia que intentar, como bien dices el se lo perdió y ella seguro que gano aunque en ese momento no se dio cuenta:), espero hayas tenido un buen día y ya sabes a disfrutar del finde:)
      Mañana le doy a la prince tu encargo:), si cabecita, que si me lo has dicho ya en la anterior entrada no lo has soñado jeje, a mi también me gusto comentarte y mas lo que me reí con lo que tenias puesto y no lo habías corregido jeje, pasare de vez en cuando:)
      Besotes a montones!!

      Eliminar
  4. Una historia triste, pero el amor a veces solo nos deja el recuerdo de la canción que nos recuerda a ese ser maravilloso que nos dio la oportunidad de conocer ese bello sentimiento.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriana, así es, siempre de una forma u otra tenemos una melodía que nos recuerda a ese amor que tuvimos o tenemos:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Que bonito y triste, como los amores imposibles. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, así es amiga, como los amores imposibles, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Ellos han sido creados para repartir felicidad. Y es imposible repartir lo que no se tiene.
    Hasta en los cuentos está cambiando el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, es lo que dices, si no tienen ellos esa felicidad no la pueden ofrecer, hasta en los cuentos entra la crisis:)
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Vaya! el final me ha entristecido, pero la historia es bella. No siempre podemos conseguir lo que dseamos como le ocurrió a nuestra pequeña protagonista condenada a la soledad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, siempre no podemos tenerlo todo, por eso a veces ocurre lo que les paso a los protagonistas, espero que se te haya pasado esa tristeza:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. Los dos eran melodía al fin y al cabo, y esta no se puede transformar por antojo pero tampoco separar porque la canción no tendría sentido.
    Muchas son las fábulas y leyendas que hablan de desamores pero las que más nos llegan sin duda son las de los habitantes del bosque.
    No solamente se enamoran dos seres sino que lo hacen dos leyendas.
    Un hada, un elfo. Tan parecidos tan diferentes con tanto amor por ofrecer.
    Mientras los humanos permanecemos indiferentes a las muestras de cariño siempre es reconfortante ver como en otros lugares, otros seres bien sean de leyenda o reales, lo dan todo por amor.
    Besotes Piru.
    Algo tiene que ver la historia de amor en un bosque con lo que pronto descubrirás.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, tu como mago y amante de bosques de leyendas sabes de estos amores y desamores mejor que nadie, tu conoces a los habitantes de los bosques y sabes lo que sienten y hacen, como bien dices dos seres tan diferentes y tanto que ofrecer, aunque nosotros no sepamos reconocer esas señales ya se encargan seres como tu para ir enseñándolas, y que bonito es ver como se entrega todo por amor verdad?
      Ya lo he descubierto como sabes y me ha encantado, soi de lo que no hay:), sois de un corazón que nos os cabe en el pecho, muchísimas gracias por todo a los dos, todo precioso:)
      Montones de besotes a los dos!!

      Eliminar
  9. Piruja, nos dejas una preciosa historia...Pero, creo que el Elfo se olvidó que toda la naturaleza es constante cambio...El se negó a cambiar y a abrir sus puertas al amor, eso va contra natura, porque el alma lleva la esencia de amor del Creador...En fin, la melodía sigue ahí a pesar de los siglos, sonando entre tus letras, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, pienso como tu, que el al cerrar esa puerta al amor al querer seguir como siempre y no querer cambiar salio perdiendo en todo, la melodía para ella sigue sonando eternamente, lo mismo que a ellos hoy en día historias como esta siguen habiendo muchas, gracias por todo querida amiga:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Amores imposibles, insatisfechos, que se quedan para siempre en la melodía de una canción y en la tradición oral de un cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, así es amigo, lo has descrito tal cual es, pero a pesar de ser un cuento también existen en la vida real, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Y yo que ya me estaba haciendo ilusiones de que acabarían juntos........una pena que el elfo no se enamorara del hada.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, si que es una pena pero así es la cosa, el estaba cerrado al amor y no quiso saber nada:)
      Espero que todo vaya bien en la salud de tu marido, cuidaos mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Pilar la melodía inacabada resuena en dos corazones cada noche, preciosa historia como siempre.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, bueno mas que en los dos corazones suena mas en uno que en el otro:), me alegro que te haya gustado, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  13. El amor mi linda Piruja.
    El amor agri-dulce como la vida misma.
    Muy bello relato y triste a la vez, el dolor de amor es profundo y fuerte, solo el tiempo lo amansa un poco, ya que cuando se ma de verdad, el amor siempre vive en nuestro recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, tu lo dices, como la vida misma, agridulce, el amor pasa eso que cuando algo se rompe con el tiempo va cicatrizando pero siempre queda algún rescoldo, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Piruja, buenas tardes,
    uuuy, me dieron ganas de ir a darle un prolongado y fuerte abrazo a esa hadita.
    pues con lo bella que era en la descripción del relato, solo esperaría para que se convirtiera en mujer "sin alas", no vaya a ser que también ella quiera volar de mi lado =)
    muy lindo escrito!

    Te deseo un bonito fin de semana
    un beso y un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, eso esta bien que quieras dale un abrazo bien fuerte, pero eres un pillin ya que con el abrazo eh? jeje, yo creo que si ella te ve si que se queda contigo, por que no es ella la que sale volando si no el que no quiere compañía:), me alegro que te guste, gracias por tus buenos deseos, yo también espero que también tengas un buen finde y lo disfrutes mucho:)
      Besotes!!

      PD. He intentado comentar en tu blog pero ya he visto que lo tienes cerrado a estos, solo decirte que es precioso el poema sobre todo el final me ha encantado, muy bonito de veras:)

      Eliminar
    2. muchas gracias Piru,
      sé que siempre me visitas =)

      mmmm esas alas esas alas =)
      hasta lueguito!!!

      Eliminar
    3. Hola Ariel, las gracias a ti:)
      Besotes.

      Eliminar
  15. Me gustan las hadas, y más este cuento que nos cuentas con esa extraordinaria sensibilidad ,que nos haces querer estar en ese encantado bosque.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias por todo lo que dices, me alegro mucho que te guste y que desees estar en el bosque, ojala fuese verdad y así podías estar con el hada:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Pues si estaban los dos solos no entiendo al sieso de Ziran diciendo que no a una hermosa hada de ojos verdes. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolega, pues eso digo yo también, pero se ve que el Ziran tenia el voto de celibato o algo parecido jeje, porque si no, no se entiende que no quiera estar con tal belleza como es el hada:)
      Besotes!!

      Eliminar
  17. Amor platónico que se diluyó en brisas nocturnas y acordes sutiles. A veces no sirve siquiera demostrar pasión para alcanzar el corazón deseado.
    Una historia bella y triste. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, que bien lo has dicho amigo, por mucho que uno quiera si el otro no esta por la labor no se puede hacer mucho mas, el amor es cosa de dos no de uno, si que es bonita como triste:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Piruja,aquí estoy por el momento y ya terminé de leer el cuento.Es una pena cuando dos personas están solas y aún gustándose una de ellas quiere seguir en solitario.Quizás fue miedo lo que tuvo el Elfo,quien sabe:)

    Beso fuerte!!! feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, me alegro mucho que estés aquí:), si que es una pena que estando solas no llegasen a nada por no querer el, miedo no creo que tuviese, para mi que el tenia el voto de celibato y por eso no siguió:)
      Que tengas tu también un buen finde guapa:), cuidate mucho.
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  19. Gracias por traernos este cuento Piruja. Mundo de hadas y amores platónicos que jamás se olvidan, y se llevan en el cosquilleo del estómago por siempre. Me ha gustado mucho. Un beso grande y buen fin de semana.
    P.D.: He contestado a tu pregunta en el blog de la Tertulia. Gracias por preguntar y participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, las gracias siempre a vosotros ya que si no no pondría nada de este mundo de fantasía:), me alegro que te haya gustado, que tengas tu también un buen finde:)
      Ya he visto lo que me has contestado y también te he contestado:), te lo agradezco mucho, fíjate que no sabia nada de eso ni me lo imaginaba que era ese el motivo, gracias de veras:)
      Besos.

      Eliminar
  20. ¡Qué romántico y bello cuento Piruja! Me ha gustado mucho y espero leer muchos más. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegra saber que te ha gustado y eso espero que vengas a leer muchos mas, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Piruja querida me encanta leer tus cuentos, solo intuyo que Adas y Elfos tienen misiones , la soledad de los dos merecía ser acompañada, algo más alla de un simple no puedo , anida en los corazones, decir no, es difícil y no regresar más aún, pero la canción suena en honor a dos soledades vividas y firmadas por el destino tal vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bichita, puede ser lo que tu dices que la canción suena en honor a esas dos soledades. aunque ninguno se la merece pero el es lo que eligió:), y claro que si que las hadas y elfos tienen todos sus misiones, me alegro que te encante leer los cuentos y leyendas que voy poniendo, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Muy bello tu cuento Piruja, muy romantico..
    Paso a saludarte rapido, estoy algo malita
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, me alegro que te guste el cuento, espero que no sea nada grave y te recuperes pronto, cuidate:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Aunque ya te comenté desde mi otro blog, he vuelto a leer tu cuento de nuevo y sigue gustándome igual o más.
    Feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, muchísimas gracias por volver a leerlo, me alegro que te guste, muy agradecida por tu nueva visita:), feliz Domingo también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  24. Qué chungos son los enamoramientos no correspondidos ;(

    En fin, hay que aceptar "estas" cosas como son.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, si que son chungos si, pero como dices, es lo que hay:)

      Besos.

      Eliminar