jueves, 30 de abril de 2015

Leyenda del Clavel Chino.

     
Ocurrió en un vasto jardín donde entre las malas hierbas, las más hermosas flores del jardín
exhibían sus más radiantes y bellas formas. Sólo contemplar el espectáculo los sentidos quedaban plenos.

Algunas, al mirarlas, recibías la sutil melodía de Claro de Luna de Claude Debussy, otras te proporcionaban a la vista el sabor de las más exquisitas frutas tropicales y también las había que sin un solo roce eran el tacto del plumón de un ave recién nacida.

Entre tantas maravillas destacaba una dulce rosa roja y un elegante clavel amarillo. Ambas sobresalían no por el arrullo de sus voces, ni por el sabor dulce que pudieran emanar, ni por la suavidad de seda que transparentaban. Simplemente eran tal y como siempre las hemos identificado en cualquier jardín, sencillas y con un pétalo más o menos, igualmente bellas.rosa roja

En su semejanza fueron atraídas y cada anochecer cuando la luna jugaba haciendo sombras con los rítmicos recortes de los pétalos del clavel, la rosa intentaba respirar profundamente para acaparar la felicidad que el clavel lograba en esos instantes pero su distancia siempre la hacía llorar. De las lágrimas que año tras año resbalaban por su tallo, fue creciendo sobre un terreno húmedo y algunas lágrimas llegaban a solidificarse produciendo espinas en el tallo de la misma (por eso las rosas ahora tienen espinas).

Nunca una lágrima queda insustancialmente derramada y estas hicieron crecer día a día el tallo de la melancólica rosa, hasta que sin haberlo esperado y tras una larga ausencia llegó a postrarse al lado del clavel. Este que siempre había sido su confidente añorado y feliz de abrazar su encanto, quedó preso y arraigado a la rosa, llegando ambas flores a fundir sus tallos y sus pétalos hasta consumirse. Sólo quedó la esencia de ambas y de ello nació un clavel chino.

Se cuenta que cada noche de luna llena, cuando la misma juega con el clavel chino, en la sombra del mismo se contempla a la rosa y el clavel en su eterno abrazo.


Autor: Desconocido.



20 comentarios:

  1. Romántica historia entre la Rosa y el Clavel.
    Ahora se el porqué la rosa tiene espinas.

    manolo

    ResponderEliminar
  2. Una bonita y romantica historia de amor entre la rosa y el claverl que nos lleva a ver como a veces las lágrimas que se producen en la vida de uno se van convirtiendo en espinas que siembran el camino. Menos mal que al final esl amor tuvo su recompensa que si no.... No hubieran servido de nada.
    Bueno pues una leyenda más con unas bonitas fotos las que nos dejas hoy pequeñasaltamontes.
    Vengavamosaversipodemosdisfrutardeestepuenteallaeneseparaisollamadoasturias jajajajajaj
    Espero que pases un buen dia del curro junto a la prince.
    Besoteessssssssssssssssssss para las dos ystävä, näkemiin

    ResponderEliminar
  3. Hay algo sagrado en las lágrimas, no son señal de debilidad sino de poder. Hablan con mayor elocuencia que diez mil lenguas. Son las mensajeras de una pena abrumadora... o de un amor indescriptible.

    Washington Irving.

    Como bien dices no hay lágrima derramada en vano.
    Otra de tus rebuscadas preciosidades gracias por este jueves de leyenda y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Inolvidable historia la de la rosa y el clavel...Y es que cuando se desea algo con intensidad, el universo se confabula para que lo logremos. Los sueños se cumplen tarde o temprano...La rosa y el clavel a pesar de la distancia se unieron en el milagro del amor y nació ese clavel chino espectacular, que nos roba el alma, amiga...Ninguna lágrima es en vano, todo nos acerca a la meta y a la plenitud deseada...Espero, que tengáis un hermoso puente, nosotros nos vamos al pueblo, escucharemos los mayos y tomaremos la energía del sol manchego, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus buenas historias y tu amistad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Una bonito relato, con fascinante final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un bonito florido relato. Por eso cuándo paseo por la y veo tres hermosas doncellas que relucen como las estrellas, les digo os falta tres claveles reventones para que levantes verdaderas pasiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Romántica y hermosa historia !!
    Un beso y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Preciosa leyenda, tierna y amorosa, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita Piruja. Estoy conociendo leyendas preciosas gracias a ti. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  10. Hola Piruja.... buenas tardes,
    una fusión mas que maravillosa....
    seeeeeeeeeeeeee una que termino como a mi me gusta =)
    venga ese abrazo eterno amiguita!

    Te deseo un excelente fin de semana
    un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Una leyenda mas que me deja encantada.
    Besos Piruja.

    ResponderEliminar


  12. ¡Hola Piru!!!

    Que bonita pareja la rosa y el clavel, y es que el amor hace milagros, es una preciosa leyenda, amiga: que también nos enseña algo importante aunque no lo parezca. Cuando algo interesa mucho y parece que no logras conseguirlo, pídelo con fuerza, siempre positiva, pues somo como un imán que atraemos todo aquello que pensamos, aunque no me lo creas es así de sencillo. Está la fuerza magnética del universo, que nos concede todo o casi todo lo que pedidos. Nunca tengas pensamientos negativos, siempre positivos. Es importante.

    Gracias por compartir algo tan bonito, pues tristezas ya sobran por el mundo adelante. Me ha encantado.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Besiños MARINA.



    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba decirte lo lindas que son estas imágenes de flores. Parece que tienen vida.

    ResponderEliminar
  14. Una historia muy floreada ... Desconocía la procedencia del clavel chino .... Una historia muy bonita de verdad .
    Besos de flor .

    ResponderEliminar
  15. Preciosa la historia y bellas las flores que enmarcan el texto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos, siento no contestar como siempre a cada uno, pero no tengo el mismo tiempo, os doy las gracias a todos por estar siempre:)

    Besos.

    ResponderEliminar