lunes, 7 de septiembre de 2015

Lágrimas de Sirena (Leyenda)


Hubo una vez un joven. Cansado de las batallas entre los clanes, las masacres y las peleas, decidió retirarse a un monasterio para recuperar la paz en su alma atormentada. El monasterio estaba en el valle que había entre dos montañas, oculto a la vida del exterior para no perturbar a los que buscaban paz allí  Estaba construido con piedra, contaba con una torre principal para llamar a la meditación y dos torres dispuestas a cada lado de esta, desde las cuales podía divisarse a los viajeros que se aproximaran. A su lado fluía un arroyo que se había canalizado para que fluyera por el patio del monasterio, para así tener agua. Estaba rodeado de arboles grandes y fuertes, robles, fresnos, encinas, chopos,... Gran diversidad de plantas existían en aquel lugar, entre las cuales los animalillos del bosque se escondían de los extraños y de los viajeros que por allí pasaban.

El lugar reposaba una paz extraordinaria, y por ello el joven decidió ir allí  creía que allí conseguiría la paz que tanto ansiaba para sanar sus pecados. Atrás dejo la vida que llevaba  Atrás dejo la vida de guerrero y de riquezas, las noches de celebración y las hermosas muchachas que deseaban cortejarlo  Fue aceptado como monje, y se pasaba los días pidiendo perdón a los dioses por todo el dolor que había causado. Paseaba por los pasillos, caminaba por el patio y subía a las torres. Siempre pidiendo perdón.

Cierto día  cuando paseaba por el patio una bocecilla le llamo. El joven se giro, pero no vio nada. La bocecilla grito "¡ Aquí, en el agua!". Era una hermosa kelpie que le estaba llamando para que se acercara. El joven se aproximo y observo a la hermosa kelpie, sin dejar de preguntarse porque aquel espíritu del agua le llamaba. La joven kelpie tenia una mirada penetrante, ojos verdes, sus cabellos eran negros como la noche, y lisos como el cielo, sus labios eran rojos y carnosos. Su piel brillaba con los reflejos que el sol producía en el agua.

Finalmente la kelpie le pregunto porque pasaba los días pidiendo perdón  El joven le contó el por que de aquello. Le contó los pecados que había cometido, los excesos en los que había caído y las atrocidades cometidas. La joven kelpie escuchaba atentamente al joven. Le había estado observando todos los días desde su llegada, ya que era muy joven para estar allí  y a la kelpie le había atraído. La kelpie se había encaprichado con el, el joven era guapo y la kelpie, como son de naturaleza todos estos pequeños espíritus  quería tenerlo para ella.

Pasaron los días  y todos los días la kelpie se presentaba ante el joven, hasta que cierto día la hermosa kelpie le confeso lo que sentía  El joven, que no quería negarse abiertamente ante la divinidad temiendo el castigo, le dijo que era imposible lo que le proponía  que el no podía vivir bajo el agua, ya que no podía respirar, y ella no podía vivir en la tierra.

La joven kelpie paso días y semanas buscando una forma para que aquel joven estuviera con ella, pero siempre fracasaba. Ante la evidente verdad la kelpie se entristeció  Comenzó a llorar. Lloro y lloro porque no podía estar con aquel joven al que quería  Mientras se despedía de el seguía llorando. Su pesar era abismal, nunca había sentido nada igual por un mortal. Su corazón rompió de tristeza y dolor. Poco a poco sus lagrimas se convirtieron en pequeñas piedras de color verde grisáceo  Aquellas piedras, que manaban de los ojos de la joven kelpie, quedaron esparcidas por todos los lagos, ríos y arroyos para recordar a todos quienes encontraran sus lagrimas que una vez amo. Amo con esperanza de que se cumpliera su amor, por lo que manaban verdes, y perdió el amor con gran pesar y tristeza en el alma, por lo que manaban también grises.


Autor: Desconocido.




22 comentarios:

  1. Mira por donde yo he recogido cantidad de esas "lagrimas" de la joven kelpie en algunas playas en las que he pasado mis vacaciones y las tengo en una fuente en el centro de la mesa de mi comedor........son cristales de diversos colores pulidos por las olas del mar que ahora cuando los mire me acordaré de esta bonita leyenda.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Si son muchas la lagrimas que se marchan llenas de dolor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las lágrimas deben de haber sido de un valor invaluable, porque ahora cuesta encontrarlas.

    Precioso relato envuelto en tu magia.

    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
  4. DE ESAS LAGRIMAS HE RECOGIDO Y RECOJO YO UN MONTON EN LA PLAYA. ME ENCANTAN Y SOBRETODO CUANDO ENCUENTRO DE COLOR AZUL Y ROJO. ALGUN TRABAJILLO HE HECHO YO DECORANDO CAJAS CON ELLAS
    QUE BIEN Y QUE RATICO MAS AGRADABLE PASO LEYENDO ESTAS HISTORIAS TAN BONITAS
    UN ABRAZOTE ENORME

    ResponderEliminar
  5. Pilar, de nuevo tus bellas historias nos dejan bellas lecciones...Cada dolor y cada sufrimiento no es en vano, es recogido por el universo. En este caso las lágrimas de la joven se convirtieron en hermosas piedras, que alegrarían la vida a muchas personas...Y es que a veces hay amores imposibles, que dejan un rastro amoroso y bello.
    Mi gratitud y mi abrazo de luz por tu constancia y buen hacer, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita leyenda historia o cuento pero me ha dado pena el final, por lo tanto, tu que sabes muy bien escribir, la próxima vez ponle el final que a ti te guste, aunque sea de otro autor, pues no creo que nadie se enfade. Eso si, que sea un final feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo que me encantó escomo la iglesia cambia el curso de las aguas para beneficiarse...lo de todos, para su uso, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Es una historia muy conmovedora. Gracias por compartirla.
    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que historia tan emocionante y triste, aunque con un precioso poso colorido vistiendo el paisaje de belleza.
    Cómo perderse una tus siempre preciosas historias?
    Imposible.
    :)
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Piruja!!!

    Como siempre nos dejas una muy linda leyenda de un amor imposible, pero siempre se saca algo positivo, en ese caso la belleza de las piedra que harían felices a más de uno.
    Gracias por compartirlo siempre es un inmenso placer leerte. Y mil gracias por tu amabilidad de contestar a la pequeña historia de mi cerezo y, tienes razón! Debe ser que quiere agradecerme el haberla traído a mi pequeña huerta, no tiene otra explicación. Es la flor más pequeña de lo habitual en su debido tiempo, pero tiene mucha, le saque una foto con el móvil, te la podría enviar por whatsApp si tú lo tienes...

    Te dejo mi correo y hablamos en privado si te apetece sino no te preocupes, no pasa nada. mfigueirag@hotmali.com.

    Un abrazo y toda mi estima.
    Se muy muy feliz

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonito,Piruja.Mira que habré cogido yo lagrima de todos los colores y aun las sigo recogiendo cada vez que bajo a la playa.Y es curioso pero es en invierno cuando más salen a la orilla esa preciosas piedras de colores.

    Besos y mas besos!!

    ResponderEliminar
  12. Es un bonito significado el que la leyenda le da a tantas piedrecitas que hay en ríos, lagos y mares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que recoja uona de esas preciosas piedrecitas pulidas por el agua, me acordaré de esta hermosa y triste leyenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Emocionante leyenda.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Pilar como siempre una bonita leyenda, en la otra cara existen pequeñas realidades como que no puedo acceder a mi blog ""Rincón para los sentimientos" han sido muchos ataques al mismo, supongo que por motivos políticos y despues de muchas averias del ordenador, provocadas, ni con la ayuda, escasa, de Google puedo acceder al mismo.

    Lo dejo abandonado en este mar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, me da mucha pena leer lo que te ha pasado con el blog, ya que este no puedes entrar en el, ojala habras otro y así poder seguirte de nuevo, no se si leerás este comentario, como no tengo otro medio te mande un correo y en el face también te deje un privado, ojala te tengamos de nuevo entre nosotros pronto, cuidate mucho vale?, y porfi, di algo de vez en cuando y así saber de ti:), gracias por todo amigo, hasta pronto.

      Besos.

      Eliminar
  16. Esas piedrecitas tienen su magia, así como la leyenda, que me ha parecido preciosa. Espero que hayas pasado un buen verano Piruja, yo ya estoy de vuelta por el mundillo bloguero. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  17. Que bonita y triste leyenda nos traes Piruja, en mi ciudad tenemos mar, así que, son muchas las veces que recojo priedrecitas, de ahora en adelante me acordaré de Kelpie cada vez que lo haga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Piruja, buenas noches,
    linda leyenda...
    lastima que no pudo concretar ese sentimiento =(
    pelo negro, ojos verdes, labios carnosos, por un momento pensé que me estabas leyendo la mente =)

    Te deseo un maravilloso domingo
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa Piruja, estamos un tanto distancias, pero no me olvido de ti.
    Bella, triste y cierto es que estas historias de amores imposibles no sólo ocurren en las leyendas, también en la vida real y más de lo que parece.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan esas piedrecillas. Ahora cada vez que las vea me acordaré de ti Piruja. Un abrazo.

    ResponderEliminar