sábado, 23 de abril de 2016

El Libro de Cuentos.


Hola amigos, hoy es el día del libro, para mi un "compañero" que siempre tengo a mi lado o muy a mano:), y aunque no me gustan los días d... os dejo con esta historia o cuento que espero os guste:)


Esta es la historia de un libro de cuentos que vivia en una gran biblioteca, era el preferido de los niños ya que en sus paginas se encontraban las mas fantásticas y hermosas historias.

El tiempo fue pasando y los niños perdieron el interés por leer, pues todos tenían ordenadores y vídeos juegos en sus casas y nuestro libro de cuentos fue olvidado en uno de los estantes de la biblioteca, el libro de cuentos se sentía triste, sus paginas estaban deterioradas por el pasar del tiempo y nadie lo leía.

Un día llego a la biblioteca un niño llamado Alberto, el cual fue a la sala de lectura, busco varios libros y los estuvo hojeando, pero no le parecieron interesantes, se dirigió al estante en donde estaba el libro de cuentos y oyó una voz que le decía:

- Por favor lee mis historias.


-¿ Quien me habla ?-Dijo Alberto.

- Soy yo el libro de cuentos.

-¿ Que ?- Sorprendido Alberto.

- Hace mucho tiempo que estoy aquí y nadie me lee, antes era el preferido de los niños.- Dijo el libro.

Alberto seguía sorprendido de que el libro le hablara.

-¿ Y porque ya nadie lee tus paginas ?

- Los niños de ahora son distintos, tienen otras ocupaciones y nosotros los libros hemos quedado en el olvido con todos los adelantos tecnológicos.

- Es verdad, ahora hay muchas cosas para divertirse, yo estoy aquí porque la sala de los ordenadores esta llena, entonces decidí venir aquí para esperar a que se quede libre alguno.


- Lo se a los niños ya no les gusta visitar esta sala, los libros tenemos muchas enseñanzas en nuestras paginas, que son de mucha ayuda para todas las personas que las lean, me gustaría mucho que se rescatara el interés por leer, me siento muy triste.- Dijo el libro.

- No te sientas así, voy a leerte.

El libro se sintió muy feliz de que nuevamente un niño leyera sus historias. Alberto leyó el libro y se dio cuenta de que las historias que este contenía eran las mas hermosas e interesantes. Estas historias le servían de reflexión para ser un mejor hijo, hermano, estudiante y compañero.


El niño organizo una campaña de lectura en su escuela con ayuda de la maestra y compañeros que también leyeron el libro y les pareció maravilloso.

Alberto pidió permiso en la biblioteca para reparar los libros que se encontraban deteriorados y sus amigos lo ayudaron en esta importante tarea.

Desde ese día la sala de lectura fue mas frecuentada, y el libro de cuentos se sentía muy feliz de que los niños de nuevo leyeran sus historias.


Los libros son un tesoro de conocimientos que siempre serán útiles para todos.


Autor: Fania Herrera.




23 comentarios:

  1. Precioso cuento con un mensaje lleno de sabiduría.

    Saludos Piruja.

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia, homenaje a los libros de cuentos, con los que todos aprendimos a leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un homenaje celebrado por el mismo libro en su día, con esta bonita historia que nos compartes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del libro Piruja. Besetes.

    ResponderEliminar
  5. El libro de Cuentos llegó a ser feliz y es que es una bendición que los niños lean, para ello hay que inculcarles el amor a los libros desde que son muy pequeños ya que la lectura nos aporta muchas cosas y todas buenas.Besicos

    ResponderEliminar
  6. A mí desde niña ya me gustaban los libros.

    Tu historia es un encanto. Muy bonita.

    Feliz día y un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Una bella entrada para un dia donde los libros esta de festividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las tecnologías y su avance han hecho mella en la lectura de siempre, en ese tener entre las manos historias que vivir a través de las letras y el tacto del libro.
    No hay que cejar en el empeño de que no sea así porque no es lo mismo sin ellos.
    Muy bonita y aleccionadora historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con las nuevas tecnologías puede que se haya perdido algo la costumbre de leer , pero jamas suplirá el ordenador, el contacto de un libro en nuestras manos.

    Un abrazo Piruja.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Piru!!!

    Me ha encantado este cuento y el merecido homenaje, gracias por traerlo aquí. Es verdad que los críos con las tables con móviles, poca atención le prestan a los los libros. Y para mí, un buen libro es una joya para tener en las manos y espabilar las sentidos.

    Ha sido un placer pasearme por tus letras, amiga.
    Te dejo mi inmensa estima y gratitud.
    Un abrazo grande. Y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  11. La tecnología está haciendo añicos una buena parte de lo imprescindible que es la injerencia sobre todo en la infancia de la literatura. Ojalá los libros pudiesen hablar, y en breves palabras poder explicar lo mucho y bonito que tienen que contar.
    Leer es soñar. Mi abrazo siempre querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Los libros suelen ser grandes compañeros, que sin prepotencia ni reproches, nos muestran toda su sabiduría.
    Lástima que los tiempos nos alejen del placer enorme de sentirlos entre las manos.
    Abrazos, x 2, Piru y linda semana

    ResponderEliminar
  13. Cuanta verdad dice tu historia de hoy, los niños ya no lee, la televisión, los juegos, el ordenador han sembrado sus cabezas, leer es un rollo dicen, yo cuando dicen eso les digo que no han sabido buscar las historias, porque ni ellos saben lo que en realidad les gusta, solo miran, y hace tiempo que dejaron de soñar, de pensar libremente, y así pasan la vida sin desarrollar su mente. Encantada de leerte amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué hemosa historia!
    Es triste pero real, los niños de un futuro no muoy lejano, nunca leerán un libro y muchos no sabrán ni escribir, pues toda la enseñanza acabará siendo por ordenador.
    Mi nieto de tres años, ya sabe buscarse la patrulla canina en youtube con la table, algo que me enciende la sangre, en fin...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con un bello relato, has hecho un precioso homenaje en el día del libro.
    Siempre será el compañero ideal, callado, dispuesto a contarnos estupendas historias y encantado de que sus páginas sean valoradas y disfrutadas.
    La lectura de cualquier libro, siempre será la mejor evasión para librarnos de tristezas y añoranzas.
    De nuevo, gracias por tus letras de apoyo.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. No hay mejor regalo que un libro. Animo a todos que leáis mucho, no solamente se aprende sino que también distraen mucho.
    A veces creo que nadie lee más que yo, siempre tengo un libro en las manos...a veces...dos.
    Has puesto un lindo relato, ¡¡Pobrecito libro de cuentos!! ¡¡¡Cuánto sufrió hasta que llego ese niño!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hay que cuidarlos bien porque la mayoría no lo hacen. Un abrazo, lorita, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  18. Para mi un libro es un tesoro. Gracias por tu paso por mi mundo de letras, afortunadamente tengo muchos amig@s blogeros, espero que tú también formes parte de mis amistades, me gustan tus publicaciones, así que yo también te sigo. Y estás invitada siempre a pasar por mi mundo de letras, estás en tu casa, para lo que nos quieras comentar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Pirujita.
    En este cuento pones al descubierto la triste verdad de la era moderna, el libro se va dejando un poco más alejado y polvoriento, con tanta tecnología.

    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  20. Te deseo un lindo fin de semana.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Muy linda historia y ojalá que no se olviden los libros. Besitos.

    ResponderEliminar