sábado, 18 de febrero de 2017

El Hada y la Sombra.


Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el Hada del Lago. Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.

El Hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que seria aguantar todo el viaje, pero ninguno se asusto. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta y aquel mismo día, el Hada y sus 50 mas leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aun mas terrible y duro que lo que había dicho el hada.

Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche, vagaron perdidos por el desierto sufriendo hambre y sed. Ante tantas adversidades, muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino hasta que solo quedo uno llamado Sombra. No era el mas valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el mas listo o divertido, pero continuo junto al hada hasta el final. Cuando esta le preguntaba que por que no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo "Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y eso es lo que hago. No voy a dar media vuelta solo por que haya sido verdad que iba a ser duro".

Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruo guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un ultimo gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la Piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días...

La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor mas fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regalo a cada ser de la tierra su propia "Sombra" durante el día, pero al llegar la noche, todas las sombras acuden al lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.



Autor: Desconocido.






16 comentarios:

  1. Me ha encantado Piruja. Que tengas un feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno saber al fin el origen de esa otra que se hace alargada a mi lado cada vez que le da la luz...
    :)
    Muy bonita la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso. Dan penita el Hada y la Sombra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, PIRUJA.
    Me ha parecido muy bella esta leyenda.
    Linda historia.

    Un beso grande y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Una leyenda muy bonita Piruja, excepto el fina de Sombra, que pena no poder rescatarlo de las manos del guardián de la piedra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tan interesantes tus leyenda, me encanta leerlas.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito.Se quedó sin Sombra su fiel compañero del día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que gusto da leerte Piruja, me chiflan todas tus leyendas, creo que mi sombra ahora no pasará desapercibida.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa historia Piruja, siempre nos deleitas con ellas.
    No hay luz sin sombra!!!, Piruja, un placer leerte, querida amiga.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Tú, amiga mía, eres luz y sombra, no pasas desapercibida, tus leyendas nos transportan a esos cuentos de hadas de cuando éramos niñas y, todo ello, nos estimula a soñar y volver a un pasado en que todo era bello y pura fantasía.
    Si tienes ocasión, comparte mis cariños a esos "SABORES" que también han dejado huella en este mundillo virtual.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que vea la mía me acordaré de esta historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Piru!!!

    Preciosa leyenda, como todos las que aquí nos dejas y es que además siempre hacen reflexionar, ésta nos recuerda que debemos ser generosos y también fieles.

    ¡Me ha gustado mucho! Eres única entregando historias o leyendas preciosas que jamás he leído en ningún sitio. Gracias por tu buen hacer.

    Te dejo mi gratitud y mi gran estima por lo que aquí nos dejas y por tu huella en mi puertito.
    Un abrazo y se muy -muy feliz.

    Gracias por el recado, me alegra que todo esté bien.

    ResponderEliminar
  13. Pilar, me encantó la historia, porque precisamente los espíritus grandes son sencillos y humildes, como esa sombra que siempre acompañó al hada...En la vida pasa lo mismo, las personas que pasan desapercibidas, muchas veces son las más leales y las más entrañables...Y también el hada fue agradecida y regaló sombras a todos.
    Te agradezco tus sinceros comentarios y espero que todo vaya bien, amiga.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño siempre, Pilar.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bonito cuento!,la lealtad a veces se paga cara, como le ocurrió al fiel Sombra, pero bueno, gracias a él, tenemos nuestra sombra.
    Gracias por regalar fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Precioso! Me ha emocionado el texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar