sábado, 26 de agosto de 2017

Los Lençóis Maranhenses ( Brasil )


Hola amigos, como me ha pasado algunas veces, hace unos días me mandaron un correo que tenia sitios curiosos del mundo, entre los que llevaba había unos cuantos que me gustaron mucho, y como he echo otras veces os voy a poner aquí uno de ellos, que creo que llama la atención y que ya nos gustaría estar allí a algunos:), el sitio en concreto es este Los Lençóis Maranhenses de Brasil, os cuento un poquito la información que he podido encontrar, mas adelante ya os iré poniendo mas sitios que están muy bien, os cuento:

Situado en el estado de Maranhão, Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un área de cerca de 300 Km2 de dunas blancas y lagunas azules, conformando uno de los lugares más hermosos del planeta.

El nombre de este hermoso Parque Nacional proviene de la palabra ¨lençóis¨ que en portugués significa ¨sábanas¨. Durante los meses de junio
hasta septiembre, fuertes y abundantes lluvias acumulan agua entre los médanos de este desierto conformando gigantescos estanques de agua de color verde azulado.

Cuando las lagunas se llenan, la vida retorna a ellas, como si nunca se hubiera ido del lugar. Una de las hipótesis para explicar el fenómeno es que los huevos de los peces y cangrejos son mantenidos vivos en la arena, explotando cuando
las lluvias vuelven.

El registro anual de agua de lluvias de Lençóis Maranhenses es de 1,600 mm, es decir 300 veces más que en el desierto de Sahara. Durante el período de sequía, las lagunas se evaporan y quedan completamente secas. Después de la temporada de lluvias, las lagunas son el hogar de varias especies de peces, tortugas y almejas.

Lo que difiere esta región de un desierto es en la cantidad de lluvias que caen sobre las dunas, creando charcos de aguas cristalinas en las depresiones entre las dunas.

El fuerte calor de la región (más de 30°C) es recompensado por un fresco baño en las lagunas cristalinas y en las playas intactas, que ocupan cerca de 70km. La laguna más famosa, debido a su belleza, es la Laguna Azul. En las fronteras del parque podemos encontrar grandes mangles que son el hogar de almejas, cangrejos y pájaros.

La región es una de las mejores en Brasil para el avistaje de pájaros, donde es posible admirar el ¨Maçarico¨, el ¨Marreca-de-asa-azul¨ y el ¨Trinta-réis¨.

Trinta-reis

Marreca-de-asa-azul

Maçarico


Y hasta aquí esta maravilla en medio de un desierto, espero os haya gustado:)





11 comentarios:

  1. Hermoso, la magia de la madre naturaleza.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El mundo es inmensamente hermoso. Me gustaría tanto que lo cuidáramos más.
    Están divinas esas fotos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Un muy bello lugar que deja latente el gran poder de nuestro existir. Donde respiras vidas en cada latido de tu corazón. Mi abrazo con mi cariño, acaba de pasar un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas un paraíso, bastante helado, pero un lugar como de ensueño. ¡A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante que en un desierto surja esta maravilla....la Naturaleza siempre nos regala los ojos con auténticas bellezas.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado Piruja, es precioso. Besitos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que magnífico lugar!!

    Me imagino paseando por esas aguas y echándome un baño, que me encanta nadar en la época veraniega en los lagos...y ríos...
    Sin dudas la naturaleza es prodigiosa y sabia
    Ella preservara a pesar de las condiciones aparentemente muy adversas, y cual madre que es prepara sus momentos sagrados de vida única.

    No puede no ser bello ver esos colores de aves acuáticas...debe ser un refugio que es de esperar se conserve .
    El desierto que aparentemente es estéril, aquí se dona a la belleza de la vida.

    Un lugar prístino.

    Brasil es así todo una maravilla de naturaleza y de especies...su selva,como sus ríos y lagos deben ser conservados.

    Un abrazo.
    Meulen

    ResponderEliminar
  8. Realmente precioso!!.
    Todo un encanto.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues es , seguro por tu comentario y fotos, un lugar maravilloso.

    Espectacular diria yo.

    Un abrazo grande .

    Ahora estoy con las fiestas de Sants, otro barrio que como cada año hace esto de decorar las calles .

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que nos ha gustado, tienes mucho gusto o como vulgarmente se dice, mucho ojo, para proveerte de leyendas, cuentos o como en este caso, geografía.
    Todo precioso y no digamos las aves...
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, Piruja! Que maravillas nos traes! Es un magistral lugar que alimenta la mirada detenida, pues ante tal tesoro de naturaleza, uno se para e inclina la cabeza.

    Y las aves son lindas, lindas.
    Es siempre un placer pasar por tu blog, es muy especial. Enhorabuena, reina.

    Te dejo un beso, mi gratitud y estima.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar