viernes, 10 de noviembre de 2017

Librerías con encanto y mas bonitas del mundo.


Hola amigos, viendo un reportaje en TV de París, sacaron una librería que es como un santuario para todos los que nos gustan los libros y que creo que a todos nos gustaría estar allí en algún momento de nuestras vidas, entonces recordé que en el blog que tenia antes de este, hice una entrada sobre librerías bonitas y originales donde se encuentra esta que os digo, asique he pensado recuperarla para los que no la visteis en su momento, espero os guste:)

Una de ellas es Selexyz Bookstore:


Es una  Iglesia Dominicana  convertida en biblioteca, esta en Maastricht (Holanda), sus muros del siglo XII albergan infinidad de libros que se entremezclan con la arquitectura del lugar.





Otra de ellas es Librería Lello:


Esta situada en pleno centro de Oporto (Portugal), esta considerada como la librería mas bella de Europa. Es un edificio neogotico construido en 1906.

En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportar cien años atrás, sus enormes estanterías llenas de libros llegan hasta el techo y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del local, mientras la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a este escenario sin igual.


Librería El Ateneo Grand Splendid:

Este famoso teatro de los años 20 reconvertido en librería que tiene el sabor de viejos sueños aderezados con el atractivo de las nuevos, el telón de seda roja abierto ocupa el antiguo escenario, permitiendo así una de las mejores vistas del lugar.

Se dice que es la segunda librería mas bonita del mundo, mantiene su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación intacta, hay sillones repartidos en el escenario, usándose este mismo como espacio de lectura y café, los palcos también se utilizan como pequeñas salas de lectura.

Esta librería esta en Buenos Aires (Argentina ), es la mas grande de Sudamérica, siendo un lugar tranquilo, lleno de historia, libros y mucho tiempo.


Aquí tenemos la Librería Kids Republic:

Esta considerada la mejor biblioteca para niños, que por que lo digo?, cuando veáis las demás imágenes ya veréis, una gozada para ellos que les anima a leer y una pena para nosotros no tener lo mismo que ellos:), aunque me imagino que los padres con el cuento de llevar a los niños también la disfrutaran.

Esta librería esta en Pekin (China) desde el 2006, para que luego digan de los chinos, tiene dos plantas llenas de colores, imaginación y mucha fantasía.

No tiene ninguna habitación cuadrada, tan aburridas como en las demás bibliotecas, esta llena como veis de huecos donde los niños se pueden poner para leer o para esconderse, siendo de esta forma una manera muy alegre de integrar los libros y la lectura como si fuese un juego.






Librería San Ginés:

En Madrid las grandes librerías han ido terminando con esos comercios de sabor añejo, donde la anarquía del lugar sólo encuentra fin en la cabeza de sus tenderos. Cuando nos acercamos a la iglesia de San Ginés se puede observar adosada al templo por el Pasadizo de San Ginés una pequeña librería realizada en madera y que está considerada como una de las librerías más antiguas no solo de Madrid, sino de España, se trata de la Librería de San Ginés, Su armazón de madera y su tejado le dotan de una belleza austera, de otro tiempo. Una librería centenaria que invita a perderse entre las páginas de sus libro. Es una de las pocas que sobreviven y además de las que más magia tiene.


En este rinconcito de la c segunda mano, destacando manuales sobre medicina, arte y filosofía sin olvidarnos de la  narrativa y como no, de la política. Cuando se abren sus persianas, los libros comienzan a distribuirse por pequeñas mesas que ocupan el pasadizo y donde los turistas pueden adquirir guías de la ciudad.


Y por muy bonitas que sean yo me quedo con la de Madrid y esta, Librería Shakespeare & Company:

Esta librería esta situada en Paris (Francia) frente a la catedral de Notre Dame, esta especializada en literatura anglosajona, el primer piso es una especie de refugio para los viajeros mas conocidos como "tumbleweeds", a cambio de ese refugio trabajan varias horas al día en la librería. En el piso bajo tienen un pozo llamado de los deseos, donde los visitantes arrojan monedas con el sueño de que se cumpla su deseo.


Cada rincón de la librería rezumaun toque especial, libros que se acumulan en estanterías sin fin escondidas en cualquier rincón, encontrar un trozo de pared libre es casi imposible, es el sueño hecho realidad de cualquier amante de la lectura.




















Y aquí a la derecha mi rincón favorito, siendo como soy y gustándome la lectura como me gusta, me quedaría en este silloncito que parece que ya me lo han preparado y todo, me pasaría las horas muertas leyendo y disfrutando de lo lindo en este acogedor rincón de la librería, vosotros no?.




14 comentarios:

  1. En cualquiera de estas librerías me quedaría sin salir a la calle, leyendo, leyendo y leyendo. En esa pequeñita de Madrid no se puede entrar pues apenas cabe el librero, ya ves que pone un tenderete fuera. También tenemos en Atocha, más concretamente en La Cuesta de Moyano, la feria permanente. Está todo el año y puedes encontrar los mas diversos libros.
    Ahora me voy a la cama pero...con un libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Una gozada, nos has dado un paseo, por donde nos gustaría perdernos por tiempo indefinido. De todas ellas, solo conozco personalmente la de Buenos Aires. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo recordaba tus entradas de leyendas preciosas que me transportaban a mi niñez y adolescencia.
    Hoy, después de de un tiempo de silencio, vuelvo a visitarte y me encuentro con una maravillosa entrada en la que el libro es el protagonista.
    Reconozco que para visitar lugares se necesita tiempo, he estado en París y también recientemente en Oporto, pero me he perdido lo mejor.
    Gracias por esta información tan bella, no la olvidaré por si repito mi bonita experiencia.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Gracias piruja.
    Es una belleza lo que hoy nos regalas, no es leyenda, pero son preciosos lugares para llenarse de paz y leer las maravillas del mundo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Excelente post Piruja, ahí en esas imágenes hay magia.
    Gracias por compartir belleza.
    Un abrazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de librerías, has puesto de todo desde las más lujosas hasta las más sencillas y confortables, a mí también me ha encantado la del riconcito con su sillón.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Piruja, por traer a tu espacio estas joyas que pocas somos las afortunadas de haberlas visitado. La de O Porto si la visité en uno de tantos viajes que he hecho a esa tierra hermana de nuestra Galicia.
    Es un encanto estar dentro e ir recorriendo en silencio y con calma las estanterías y ojear las contraportadas de algún importante libro con reflejos de oro.

    Ha sido un inmenso placer pasar por tu bello rincón donde se respira armonía.
    Te dejo un abrazo grande, mi inmensa gratitud y estima.

    Feliz fin de semana, reina.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan Piruja. Los libros para mí son un tesoro y con estas librerías mucho más. Un abrazo y gracias. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Que de gozos no pasaría en esas librerías
    libros resguardados en su misterio
    claro me faltar+ia vida para leerlos todos

    lindos lugares de cultura y saber...

    ResponderEliminar
  10. El recorrido imaginario ha resultado de lo más bonito. Voy a mi rincón a leer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bonita entrada sobre librerías a cual mas bonita. Solo conozco la del pasadizo de San Gines en Madrid. Bueno, el puesto que hay en la calle, siempre tiene gente buscando su libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta leer. Ya desde niña, adoro los libros.
    Y debe de ser todo un placer recorrer esas librerías tan preciosas.
    La de Madrid, la tengo más cerquita. Menos mal.

    Besitos, guapa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hermosas librerias y siendo de Buenos Aires visito muchas veces la grand splendid que es para quedarse por horas.

    Te leo

    ResponderEliminar
  14. Magnífica entrada. Cuantas cosas por ver.

    ResponderEliminar