sábado, 30 de diciembre de 2017

Deseos Cumplidos ( Navidad )

Hola amigos, bueno siempre digo que no se escribir como hacéis muchos de los que me visitáis y sigo diciendo lo mismo :), hace unos años me atrevi y escribí este cuento que ya lo publique en el antiguo blog,  hoy lo publico de nuevo en este, espero no haceros sufrir mucho leyendolo, gracias :)

Anny era una niña muy dulce tenía 11 años y pertenecía a una familia acaudalada, su padre era un hombre de negocios que aparentemente le ha ido muy bien, su madre una señora muy recta que no aguantaba a los niños, por eso Anny y sus hermanos, tenía una hermana Lucy de 8 años y un hermano Tony de 6 años, desde que nacieron estuvieron al cuidado de niñeras, no les faltaba nada material, pero solo conocían el cariño que les daban las niñeras y cuando se lo daban que no era siempre.

Una noche Anny se despertó sobresalta, se oía mucho ruido, salió fuera de su habitación y vio al personal de servicio correr y llorar, le pregunto a una de las doncellas que paso por su lado que pasaba, esta la miro llorando y no le dijo nada marchándose corriendo, Anny fue a buscar a sus padres y al llegar a la habitación de ellos fue cuando vio que estaban todos en la puerta, al entrar en la habitación vio a su madre toda seria de pie junto a la cama, entonces fue su madre cuando le dijo que su padre había muerto.

Después del entierro de su padre, al día siguiente se presentaron en la casa muchos acreedores ya que su padre les debía mucho dinero, se dieron cuenta entonces que estaban completamente arruinados y tenían que abandonar la casa, sin dinero y con lo justo de ropa salieron en busca de alguna casa para poder cobijarse, ya que los amigos les dieron la espalda, fueron a parar a uno de los barrios más humildes de la ciudad, encontraron una casa casi en ruinas pero no había otra cosa mejor, como pudieron se acomodaron en ella.

Pasaban los días y los pocos alimentos que se llevaron ya empezaban a terminarse, la madre de Anny cayó enferma del frío que hacía en la casa, sus hermanos estaban pasando hambre y Anny no sabía que hacer, salía todas las mañanas y recogía los trozos de carbón que se les caía a los carros cuando lo llevaban para venderlo, pasaba por los mercados y recogía lo que tiraban y se podía aprovechar, pero todo eso no hacía nada para quitar el hambre de todos y calentarles.

Anny se dormía todas las noches llorando pidiendo alguna ayuda, su madre cada vez estaba más enferma, se acercaba la Navidad y sus hermanos pequeños cada vez se les veía más tristes y con aspecto enfermizo, los vecinos que tenían aun siendo pobres cuando les podían ayudar en algo les ayudaban, compartían lo poco que tenían.

Un día al ir a salir de la casa se encontró con un caballero que estaba a punto de llamar a la puerta, ella se asusto mucho pensando que era un nuevo acreedor que había dado con ellos y venia a pedirles lo que no tenían, le pregunto al señor que quería y este le contesto preguntándole si era  Anny Lamfort.

Ella le dijo que sí, que que quería, entonces la cara del caballero se ilumino con una gran sonrisa, Anny le dijo que de que se reía ya que no tenia gracia ninguna, entonces este le dijo que era su tío Tony, hermano de su padre que había pasado muchos años en América donde había acumulado una gran fortuna con sus negocios, que al enterarse de la muerte de su hermano por medio de los abogados y saber la situación en que habían quedado decidió regresar y ayudarles, que su hermano pequeño llevaba el mismo nombre por el,
Anny no daba crédito a lo que estaba oyendo, por fin se cumpliría el sueño que tenia y era recibir esa ayuda que tanto necesitaban.

Al cabo de unos días todos residían en la casa que su tío había comprado, su madre iba mejorando y sus hermanos tendrían una bonita Navidad, pero para que Anny tuviese esa bonita Navidad le faltaba una cosa, con ayuda de su tío fue casa por casa de sus vecinos que les ayudaron sin tener nada, y les fueron dando toda clase de alimentos, juguetes para los niños, también regalos para los mayores, a partir de entonces entre la niña y su tío se encargaron de que a aquellas personas no les faltase nada y les dieron trabajo en las empresas que su tío había abierto en la ciudad.

Llego el día de Navidad y lo iban a celebrar todos juntos incluidos los antiguos vecinos, la madre de Anny ya recuperada se acerco a sus hijos y les dio por primera vez un beso, comprendió llorando que se había perdido mucho cariño de ellos por ser como era. Otro deseo cumplido pensó Anny con lagrimas en los ojos, entonces cogió a su madre de la mano y le dijo ven conmigo, fueron entonces donde estaban todos y así celebraron esa bonita Navidad.


Pili F.






11 comentarios:

  1. La verdad es que está muy bonito, le tocó muy difícil situación a Anny, si entristece su sufrir, pero lo bueno que llegó el tío Tony en ese buen plan y que la madre de Anny rectificó. Increíble, pero hay muchas madres así.
    Escribes muy bien, Piruja.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito Piruja. Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Un autentico cuento de Navidad ;)
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  4. De corazón te deseo que el nuevo año que está a punto de arrancar sea un año lleno de magia, felicidad y salud para ti y los tuyos.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Piru, buenas noches,
    mira, estamos teniendo temperaturas que rondan los 40 grados, tú crees que nos haces sufrir con tu cuento??? naaaaaaaa
    leerte es un trago placenteramente helado =)

    Wow... fantástico!
    el espíritu de la navidad hecho cuento,
    habla muy bien de ti Piru, has puesto mas que tus sentimientos en ésta historia.

    Que tengas un excelente fin e inicio de nuevo año
    un beso cargado con mis mejores deseos

    bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo. Me alegra haberlo leído.

    Feliz 2018. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Un bonito cuento que aunque triste tiene un final feliz .Besicos

    ResponderEliminar
  8. Un precioso y enternecedor cuento de Navidad Pili. Mis felicitaciones porque has logrado emocionarme la verdad, eso es que has llegado a mi. Besos, aprovecho la ocasión para desearte un feliz 2018, que tus sueños se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Piru!!!

    Nos dejas un delicioso cuento que da para reflexionar, hay algunas madres que por ser... Quizás es su carácter y, no serán digo yo, capaces de demostrar su amor su cariño, tanto a los hijos como a otros familiares. Cada persona es un mundo a parparte.
    Perdona el no haber pasado antes, pero es que no ando muy bien de salud y estoy tratando de recuperar energías perdidas, se pierden fáciles, pero se tarda más en volver a la normalidad.
    No quería pasar de dejarte mi fraterno abrazo y desearte lo mejor del mundo en estas fechas.
    Que el nuevo año te sea venturoso y se realicen todos tus sueños, te abrace la paz, el amor y la autentica felicidad.
    ¡¡¡CON MI ESTIMA, FELIZ -2018!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Piruja, un cuento muy lindo, aun en su tristeza.
    Que este retoño llamado 2018, te colme de felicidad.
    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  11. Oooohhhh Purujilla,,quien dice que tú no sabes escribir??.Hola querida amiga.
    Pues claro que sabes escribir y muy bien por cierto.
    Te dejo mis mejores deseos para este nuevo año:):)
    Besos y más besos:):)

    ResponderEliminar