sábado, 21 de julio de 2018

Ian Davie ( Arte en las Plumas de Cisne )


Hola amigos, el otro día me mandaron un correo y me gusto mucho, me puse a buscar información sobre lo que me mandaron y aquí os lo dejo a ver si os gusta a vosotros también, para que veáis que el arte no tiene fronteras en la forma de expresarse ni donde, os hablo de Ian Davie y su arte es pintar sobre plumas de Cisne.

Cuando se trata de arte, los límites de la imaginación parecen ser alejados por los jóvenes talentos de una manera original y expresiva. Ian Davie, pintor de 44 años, que vive en Gales, Inglaterra, demuestra su maestría usando como soporte para su pintura las plumas de los cisnes. Davie, descubrió su talento artístico a los 40 años, añade que antes nunca había tenido un pincel en la mano. La revolucionaria faceta artística de este innovador pintor surgió a raíz de un viaje a Nueva Zelanda, donde quedó prendado de la técnica asombrosa de los Maoríes decorando toda clase de plumas. Le tomó cuatro años alcanzar la perfección técnica. Recoge las plumas de cisnes que viven cerca de su casa, ubicada en el Parque Nacional de Snowdonia en Gales.

















Una vez que las plumas se lavan y se limpian, el artista las pinta con acrílico. Todas " están listas en una semana", dice Ian. "La primera pintura debe ser clara y precisa, porque los errores se corrigen con gran dificultad" - dijo el artista.

















Sus obras siempre tratan temas relacionados con la flora y la fauna El artista está encantado por el inesperado éxito que disfruta. Sus composiciones pequeñas o simples en plumas se venden a precios entre 600 y 800 euros, las composiciones más complejas pueden llegar a 2000 euros.


Cuenta con gran emoción, que lo han invitado a participar en las grandes exposiciones organizadas por el Museo “D'art de Gales” y el Museo “de arte de Gloucestershire.”


Se dice que es una buena idea invertir en estas obras de arte, porque este material se puede conservar por mucho tiempo y la prueba es que se han encontrado plumas intactas en las tumbas de los faraones egipcios.




















Y hasta aquí la información que he podido encontrar sobre este artista, espero os haya gustado.







20 comentarios:

  1. Hola Piruja, un artículo muy interesante que me ha hecho ilusión, ya que yo tengo una pluma pintada que compré en un viaje en Panamá, pero claro a mi no me costó esa cantidad de dinero. Las hacia un muchacho Kuna, que es el nombre que se les da a los pobladores indígenas de Panamá y Colombia. Cuando la vi me quedé fascinada por ese arte tan minucioso. Él creo que comenzó haciendo los dibujos en plumas de gallina, te mando un enlace donde explica algo de este artista, por si quieres echarle un vistazo.
    Un abrazo.

    http://www.elcomercio.com/actualidad/quito/despliega-arte-plumas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bonito reportaje y lo cierto es que aún no siendo plumas de cisne merece la pena verlas él chaval lo hace fenomenal ..gracias por dejar enlace .
      Un saludo y feliz tarde.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Elda por el enlace, lo he visitado y es magnifico el trabajo que hace, me han encantado sobre todo sus cuadros, también me ha gustado que aun tenga de recuerdo el poncho y el sombrero de su abuelo, muy bonito lo que hace, gracias:)

      Besos.

      Eliminar
  2. Son una preciosidad, me han encantado. Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Piruja , me encanto el reportaje es super interesante , la verdad es que debe ser difícil pintar sobre la pluma ya que no es fácil que la pintura se quede impregnada , y los dibujos son una pasada de bonitos ..eso si caros , aunque el trabajo lo vale .
    Y tienes razón como inversión no esta nada mal si tuviéramos kasss ..
    Un buen sábado y un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Un bello y minucioso trabajo.
    Tiene un gran mérito.
    Un placer lo gatas compartido,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla!!!
    Y un una pluma de cisne!
    Todo un artista.
    El resultado es asombroso.
    Gracias por este reportaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que belleza...... que interesante ... Hermoso arte...saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡ Que preciosidad , que maravilla !! un gran artista, y por lo que nos cuentas se dedicó a esto con ganas y maestría. Da gusto mirarlas.
    Gracias por compartir esta información.
    Besos Pili
    Puri

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, desde luego que es una curiosidad artística, en realidad se puede pintar sobre cualquier soporte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Se me ha olvidado añadir que será muy bonito pero no me gusta que para pintar se haga sufrir al animal despojándole de su plumaje, poruqe no creas que son de las plumas que se les caen, que no tienen esa tersura, se las arrancan como si a nosotros nos arrancaran la piel y se pegan unos berrinches los cinsnes que no veas, y las madres cisnes, imagina ver hacerle eso a un hijo, ah, y sin poder defenderse, que mira lo cachas que está el tío.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes tu opinión y yo la mía, no voy a entrar en tu juego.

      Eliminar
  10. Un arte bello sin dudas...hermoso en todo su esplendor.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, espectacular arte sin fronteras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Impresionante el arte que hay en esas plumas.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Boa tarde, a arte só é bela quando criativa, transformar as penas em lindas pinturas acrílicas,é fabuloso com beleza.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  14. que bonito por favor, ya me gustaria a mi tener uno en el dormitorio o comedor, quedaria de lujo

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!!! gracias por compartir,abrazo

    ResponderEliminar
  16. que fantastico! puro arte, felicitaciones!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar