sábado, 25 de julio de 2020

El espíritu del árbol ( Leyenda )


Imagen Karras
Hoy me he sentado a los pies de un árbol viejo como el mas anciano de los ancianos de Tula. El cansancio me ha vencido y me he dormido bajo sus ramas. Entre las cortinas del sueño he visto al espíritu del árbol, que sin hablar, me decía:

- Hermano, sensibiliza los corazones de tus otros hermanos para que nos comprendan. Ellos creen que no sentimos sus golpes, ni sentimos cuando una mano corta nuestros tallos aun maduros por el tiempo. Piensan que no vemos con dolor como los padres mal aconsejan a sus hijos y les permiten hacernos atrocidades.

Imagen Karras
-¿ Que daño puede hacer un arbol ?

-¿ Que daño les puede hacer una flor, para que la corten en la plenitud de su vida ?

- Tenemos entendido que regalar una flor es muestra de cortesia y amor entre muchos de ustedes, pero, ¿ acaso no comprenden que esa muestra de amor la realizan con la muerte de una vida que no les pertenece?.

No fueron puestos sobre la Tierra para destruirla poco a poco con su egoismo, sino para transformarla con el Amor.

Imagen Karras
Han logrado que casi todo en la Naturaleza les tenga miedo, y sin embargo todavia los seguimos manteniendo y les devolvemos bien por mal.

Los pajarillos huyen de ustedes y no desean su amistad. Para mantenerlos a su lado es necesario que construyan jaulas y los priven de libertad tras barrotes.

Las flores se marchitan en sus casas porque creen que tan solo las alimenta el agua y la tierra, y no comprenden que necesitan amor.


Imagen Karras
Cortan terrenos, los cercan, y separan a un árbol hermano de otro árbol hermano. Levantan las tierras a su antojo, solo para el beneficio de ustedes. Toman lo que no es de nadie y dicen: Esto es mio, su vida y su muerte me pertenecen. Creen que por sembrar una semilla, ya han creado el fruto, y dicen: Es mio y haré de el lo que crea conveniente.
Piensen que muchos hermanos míos se sentirían gustosos de morir para contribuir al bienestar de ustedes, mas no para contribuir a su ceguera devastadora y sin sentido. Muchos hermanos míos del aire se matarían a si mismos para ofrecerse a una boca que tiene hambre, mas no a una boca que tiene gula.

Tan solo les pedimos hermanos, un poco de Amor.



Autor: Desconocido.




19 comentarios:

  1. Los humanos somos realmente la especie invasora que esta destruyendo a Gaia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los árboles, y esta leyenda es una preciosidad.
    Un gusto leerla Piruja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa, Pirujiña!

    Qué delicia de leyenda y que real todo su contenido, el árbol es el pulmón del que respiramos y nos da frescura, sombra belleza, de un modo u otro nos alimentan. Son la vida sin duda, sin ellos nada tendría sentido.
    Ha sido un placer leerte, amiga, te dejo mi inmensa gratitud y estima.

    Un abrazo largo lleno de bendiciones que te acompañen siempre.
    Feliz fin de semana, reina.

    ResponderEliminar
  4. ¡Si la Naturaleza pudiera hablar!Aunque ya a veces nos lo dice sin palabras. Una leyenda muy bonita.
    Besos, Piruja

    ResponderEliminar
  5. Que razón tiene ese árbol no, nos damos cuenta cuando arrancamos del suelo una flor que ella también tiene sentimientos y una vida que cumplir ...Deberíamos ser más considerados. Un abrazo Piruja y muy feliz tarde .

    ResponderEliminar
  6. Un bonito texto-denuncia que nos debería hacer reflexionar. Cuidemos con Amor la Naturaleza y ella sabrá compensarnos.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Mucho pide de nosotros los humanos.
    Los máximos depredadores del planeta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un texto maravilloso, que estremece y remueve.
    Me lo guardo, gracias por compartirlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, las imágenes son maravillosas.
    Más besos

    ResponderEliminar
  10. Pilar, veo en este post que nos dejas el espíritu de KARRÁS...El está vivo en las fotos y en las letras, amiga. Nadie como él amaba la naturaleza, escuchaba su voz, admiraba sus paisajes y sabía intuir sus tristezas y diálogos. He sentido una gran nostalgia y la fortaleza de su espíritu, que viene de vez en cuando a leernos, a decirnos que seamos justos y prudentes con los árboles y todo lo que nos rodea y que seamos felices.
    Mi felicitación y mi abrazo por esta maravilla, que va más allá de las letras. Has conseguido hacerlo presente, sigue vivo en nuestro corazón el amigo KARRÁS.
    Feliz fin de semana y mi cariño, Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Amo los árboles y la leyenda me encantó,abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Un texto que refleja el sentimiento de desamparo que ha de sentir el bosque, cada hoja, cada rama de cualquier árbol de nuestro mundo, ante el despropósito de nuestra mala conciencia.
    Karras sabía transmitir la esencia y la luz que se reflejaba en cada gota de rocío caída de una hoja en la alborada. Estoy convencido que cada día guarda los bosques de los desaprensivos, y no hay un sólo segundo que no sonría mientras abraza un árbol y peina vientos haciendo de sus fotografías naturales un oasis de alegría y vida.
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Otra leyenda que no conocia. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  14. PIRUJA

    Un nuevo conocimiento, no tenia idea ni oído hablar de esta leyenda, feliz de conocerla, y acompañar tu obra amiga.

    Te dejo mi afecto, buen finde.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  15. Da mucha pena ver como diariamente se talan árboles, se cortan flores y...se mata todo lo que se puede.
    Tengo tanto amor a las plantas, como a los libros. No puedo ver uno roto, aunque sea una hoja de periódico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Antes de nada quiero agradecer el que me sigas recordando.
    También te pido disculpas por mi tardanza en contestar a tu correo.
    Durante el verano me alejo de la ciudad y en el campo no tengo internet ni ordenador, de todas formas, sabes que llevo meses alejada del blog y no visito a nadie ¡qué perezosa estoy!
    Hoy he vuelto a casa, tengo que comprar varias cosas que no encuentro en el pueblo y estoy aprovechando para contestar a todos los que me habéis dejado un comentario recientemente.
    Mil gracias, repito, por estar pendiente de mí, de momento me siento bien y en el campo me evado de las mascarillas que tardaremos en abandonarlas, es una pena, yo creo que vamos para atrás, como los cangrejos,demasiado pronto nos hemos olvidado de cuando no podíamos ni salir a dar un paseo.
    Te deseo todo lo mejor.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar