sábado, 11 de julio de 2020

Leyenda Gitana del Violín.


Había una vez un matrimonio que tenía cinco hijos. La mayor era una chica de tan gran belleza, que era célebre en los pueblos de alrededor. Tenía más de veinte años y nunca había tenido ningún pretendiente. Unos decían que era muy orgullosa, otros, que era demasiado coqueta. Lo cierto es que no se sabía por qué, siendo tan hermosa ningún hombre se dirigía a ella.

Un día que iba al bosque por leña, se le apareció el diablo. La muchacha no se asustó. Por el contrario, se mostró con él muy amable y le preguntó por qué ningún muchacho quería hacerla su esposa.

El diablo se echó a reír- y contestó:

-Yo sé de un hombre que anda enamorado de ti. Si sigues mis consejos, tendrás pronto un buen novio.

La doncella contestó que estaba dispuesta a hacer todo lo que se le mandase.

Lo primero que le impuso el diablo fue que matara a su padre. Al principio la joven dudó, pues le parecía una condición demasiado cruel; pero al fin, cegada por sus deseos, consintió en darle muerte.

Un día que volvía a casa con su padre por la orilla del río, fingió tropezar con unos troncos de árbol y empujó a su padre, logrando que cayera al agua. El padre murió ahogado. En seguida se le apareció el demonio.

-Está bien -dijo- ahora haré con tu padre un precioso instrumento de música, que te ayudará para conseguir un novio.

Y haciéndolo como lo decía, convirtió a su padre en una caja de violín.
-Tendrás que matar a tu madre, para hacer de ella el arco -dijo el demonio.

Aquella condición le pareció imposible de cumplir. Pero un día que su madre estaba junto al fuego, haciendo la comida, el diablo tentó de nuevo a la muchacha, exigiéndole el sacrificio de la madre para conseguir su deseo. Esta no pudo resistir la tentación y empujó a su madre hacia el fuego. Se hizo unas quemaduras tan graves, que pronto murió.

En seguida se le acercó el demonio.
-Está bien -dijo-. Con tu madre haré el arco para el violín, pero de nada te servirá tener esto si el violín no tiene sus cuatro cuerdas. Para conseguirlas tendrás que sacrificar a tus cuatro hermanos.

Una noche, mientras dormían, decidió matarlos, y así lo hizo. Al momento se le apareció el diablo, que transformó a los cuatro niños en cuatro cuerdas de violín, pudiendo de esta manera completar este maravilloso instrumento.

-Ahora tócalo -dijo a la doncella-, y verás cómo en seguida un hermoso joven te quiere hacer su esposa.

Tan pronto tuvo el violín en las manos, empezó a tocarlo. Era tan maravillosa y tan dulce su música, que un hombre que pasaba se detuvo a escuchar. Al ver a la linda muchacha que tocaba aquel extraño instrumento, se enamoró de ella. Esta le correspondió, pues el pretendiente era un hermoso joven.

La joven se sentía feliz; no se acordaba para nada de sus padres y hermanos, y decidió casarse en seguida.

La víspera de su boda iba con su novio por el bosque, tocando el violín que le diera el diablo, cuando de repente se le apareció éste. La joven, asustada, le preguntó qué deseaba.

-Vengo por ti y por tu novio -contestó-. Te di lo que querías, y ya lo tienes; ahora ven a pagar tus crímenes.
Y cogiéndolos por el brazo, se precipitó con ellos en el infierno,

Al poco rato pasó por allí un gitano y vio en el suelo un extraño instrumento de música. Era el violín que hiciera el diablo. Empezó a tocarlo, y fue tan maravillosa su música, que en poco tiempo se hizo célebre en todo el mundo.

Los gitanos lo tocan con verdadera pasión y creen a pies juntillas que sólo el diablo pudo ser el inventor de su querido violín.


Autor: Desconocido




17 comentarios:

  1. Que leyenda más cruel, ese diablo siempre tentando a las conciencias débiles ...Me gusto y las imágenes preciosas. Un abrazo y feliz fin des semana.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta leyenda, aunque toco el violín. Se que es conocido como el instrumento del diablo porque quien lo toca vende su alma a Satanás. Yo prefiero pensar que es magia pura la que lleva dentro y hay que saber sacarla.En cualquier caso es una leyenda que me ha estremecido por su crueldad. Cada vez que saque el violín del estuche no podré evitar el recordarla.
    Un abrazo, Piruja

    ResponderEliminar
  3. Terrible la leyenda de hoy, el final bien que se lo mereció aunque el novio no tenía culpa pagó por los crímenes de ella.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Menuda muchacha...esta leyenda sí que es terrible.
    Pobres gitanos con su violín a cuestas, por eso son tan mal mirados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Demasiada cruel esta leyenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. PIRUJA

    Aún dentro de lo trágico del contenido de tu obra, hay un algo rondando tu relato, que invita a continuar, y mira tú, que alto precio pago esa muchacha por un Amor, creo que los hechos acontecen, no ir detrás de ellos, más cuando tienes noción, del tenor de tus encantos.

    Te dejo un cariño amiga, gracias por dejar la flor de tu presencia en blog.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  7. Fuerte esta leyenda hoy,cariños.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta leyenda que me lleva en la imaginación escuchando bellas notas de violín..... Saludos amiga. Cuidate.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué curiosa y terrible esta leyenda!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Ufff, Pilar. Nos deja un escalofrío en el cuerpo esta historia. Y es que el diablo es brujo y traicionero y nunca debemos escucharlo. El violín tiene un sonido muy particular y atrayente, por algo dicen que la música amansa a las fieras.
    Espero que todo vaya bien en tu familia, amiga.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo por tu buenas historias.

    ResponderEliminar
  11. Espero que nunca el Diablo me regale nada.
    Como siempre has buscado una leyenda, un poco fuerte, pero hermosa. Seguro que los gitanos tienen parte de razón pues es verdad que lo tocan muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Pufff, qué historia más desesperante, imaginaba a esa caprichosa y daban ganas de ahogarla con el dichosico violín.
    Tuvo lo que se merecía.
    Pobre familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una leyenda muy dura y morbosa, pero tratándose del Diablo, no debemos extrañarnos, pero así y todo un crimen es un crimen y la hermosa joven lo pagó, aunque no se porque se tuvo que llevar también al pobre marido, pero en fin, cosas del Diablo.
    Me ha gustado mucho.
    Feliz verano guapa, un beso

    ResponderEliminar
  14. Una leyenda desconocida para mí.
    Es impresionante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. boa foto e em harmonia eu gosto, tenha um bom dia

    ResponderEliminar
  16. Una historia cruel.
    Puede que los gitanos estén en lo cierto.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar