Según una leyenda antigua brasileña, existió una tribu que consideraba a la Luna como una diosa a la que llamaban Jaci. Esta diosa tenia por costumbre recorrer los cielos para poder buscar a las mas hermosas vírgenes indígenas desde lo alto, y transformaba en estrellas a aquellas que consideraba mas bellas. Aunque en ocasiones se escondía tras las montañas para poder pasar mas tiempo con las vírgenes que había elegido y estas le hacían compañía durante las noches.
Un buen día, una joven guerrera y princesa de nombre Naiá, comenzó a soñar con el momento en que la diosa Luna la reclamaría para ocupar un lugar en los cielos nocturnos. A pesar de las advertencias de los sabios que le recordaron que si accedía a marcharse con Jaci, perdería su cuerpo, convirtiéndose en apenas un punto de luz sobre el oscuro tapiz celeste. Naiá ignoro toda advertencia y busco incansablemente la forma de encontrarse con Jaci, tratando de alcanzarla en interminables viajes nocturnos, pero la diosa parecía ignorar su presencia y sus constantes esfuerzos.
Durante una de esas noches de viaje, Naiá contemplo la imagen de Jaci en las tranquilas aguas de un lago, y segura de que la diosa al fin había descendido para reunirse con ella, la princesa se lanzo al agua para no volver a salir jamas. La diosa contemplo la escena y se compadeció de la muchacha, aunque en lugar de salvar su vida decidio concederle sus deseos y convertirla en estrella, pero no una cualquiera sino en una distinta.
Así fue como la princesa paso a trasformarse en la "Estrella de las Aguas", la llamada Victoria Regia, el mayor de los lirios de agua y cuyas hojas solo se abren completamente durante la noche.
Autor: Desconocido.
Qué leyenda más bonita, y las flores deben ser una gozada verlas en todo su esplendor en las noches.
ResponderEliminarUn besote , Piruja , que descanses.
Muy bella la leyenda, y en cuanto a los lirios gigantes, esos son una belleza tanto de noche como de día
ResponderEliminar¡Qué bonita historia!
ResponderEliminarMuchos besos.
Muy bonito. Un beso
ResponderEliminarMuy bonita leyenda, para todo hay una. ;)
ResponderEliminarBesos.
Bonita leyenda.Besicos
ResponderEliminarY Naiá se convirtió en esa hermosa flor. Gracias Piruja.
ResponderEliminarBuen domingo.
Un abrazo
Otra leyenda preciosa, como todas las que nos dejas
ResponderEliminarsaludos
Hola amiga .
ResponderEliminarOtra maravillosa leyenda y que bonitas flores , ya me gustaria verlas por la noche .
Las fotos tambien muy bonitas .
Besos.
Hola guapisima como estas??
ResponderEliminarCierto! También daban los episodios de Entre Fantasmas por Divinity
Gracias por la sugerencia del color del texto,de cara a la proxima actualización le cambiaré el color a un blanco o un negro para que podáis leerlo sin problemas,Joaquín tambien esta de acuerdo con lo que me comentas y sin problema lo cambiaré.
Agradezco este tipo de cosas por tal de mejorar.
Mi fin de semana ha ido bastante bien,muy entretenido ¿y el tuyo?
Otra preciosa leyenda la que nos deleitas hoy!
Muchos besos
La verdad que el día que subi esta serie en el otro flog tuvo mucho exito y ahora la resubo aqui porque en un futuro pues puedo seguir subiendo mas contenido
ResponderEliminarBuen comienzo de semana. Saludos
Es muy grato leer tan bella leyenda.
ResponderEliminarUn beso.
Preciosa esta leyenda, Pilar...Al fin consiguió su sueño la princesa y se convirtió en "la estrella de las aguas"...Digamos que es bueno seguir soñando, porque quizá se consiga lo que queremos...
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz semana, amiga.
Bonita leyenda.
ResponderEliminarEl nenúfar o victoria-regia (Victoria amazónica, familia Nymphaeaceae) ha fascinado durante mucho tiempo a científicos, arquitectos y artistas por su belleza y tamaño. Sin embargo, cómo las hojas pueden crecer hasta 3 metros de diámetro, y ser lo suficientemente resistentes como para soportar el peso de un niño pequeño, sigue siendo un misterio, hasta ahora.
En este caso, una garza nocturna descansa sobre una hoja gigante de Victoria durante una exposición de plantas acuáticas en el Parque Shuangxi en Taipei, Taiwán, sureste de China, el 11 de septiembre de 2014.
Besos
!Qué bonita leyenda, como todo lo que pasa por tu mano, amiga¡ Naiá consiguió ser la importante y bellísima estrella, soñar es vivir.
ResponderEliminarTe dejo besitos y mi gratitud.
Buenas noches y dulces sueños.
Mi estimada Pili...aunque una historía triste es linda, porque Naia pudo hacer realidad su sueño, siendo una hermosa estrella, unica y preciada.
ResponderEliminarTienes una luz muy especial amiga, no dejes que nadie la apague jamás, seguiras brillando estés donde estés.
Mi aprecio y cariño, te mando mil abrazos a ti y a la estrella tan especial que te acompaña en tu vagar por la vida.
Un bonito relato de esta tradicional leyenda brasileña. Que bueno es aprender y compartir estás costumbres y leyendas de estas hermosas tierras.
ResponderEliminarUn beso amiga .
ResponderEliminarEspero estés pasando un buen dia .
Muy bonita leyenda. Besos.
ResponderEliminarBuen Jueves ¡¡
ResponderEliminarMe ha encantado la leyenda que nos traes Piruja, Naiá no brillaría en el firmamento como ella quería, pero está muy bien lucir en la tierra.
ResponderEliminarAbrazos.