sábado, 2 de marzo de 2024

Leyenda de la Camelia Blanca.

Al principio de los tiempos, una noche las muchas estrellas, jóvenes hermanas discutían y rivalizaban entre ellas cuál era la más bella, y por más que argumentaban, todas querían ser la reina de la belleza. Y…¿a ver quién ganaba? ¡yo brillo más ¡ ¡yo soy más grande ¡ ¡yo mas ligera!.....

Como aquello no era bueno, y con sus discusiones rompían la paz del firmamento, la luna intervino y quiso poner orden en todo aquel jaleo. Y dijo la luna. Todas sois jóvenes y bellas mis queridas estrellas y como el firmamento es muy grande podréis reinar en él y lucir vuestra belleza, repartiros pues y se acabó la guerra.

Las estrellas obedientes acataron la ley nueva….Unas se esparcieron hacia el norte, otras hacia el sur, otras en grupos formando estelas de luz … una de las más grandes decidió reinar cerca de la tierra, dándonos así luz y calor provocando el crecimiento de árboles de gran belleza . Otras viajaron y viajaron buscando sitio para lucir su gran luz, su perfección, su blanco purísimo.

Cuentan que cansadas, un día que la estrella grande iluminaba la tierra, vieron un árbol que resultó ser una camelia, lucía gran cantidad de flores blancas y decidieron reposar en ella, durmiendo las estrellas cada una en una flor de la camelia.

Al día siguiente, ya recuperadas las fuerzas dieron gracias a la camelia y… fue entonces cuando se dijeron ¿no os parecen estas flores un cielo para vivir en ellas?. Así fue como las estrellas se convirtieron en camelias, desde entonces las camelias blancas son las estrellas de la tierra, compitiendo con las del cielo y brillando como ellas.


Autor: Desconocido.

18 comentarios:

  1. Yo tengo una camelia. Es preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa leyenda. Al final algo las unión para permanecer en el mismo espacio.
    Me ha encantado.
    Un abrazo y que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Leyenda con aroma de camelia.
    Precioso, me encantó, es sentir que hay cosas buenas en la tierra.
    Un besote, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga .

    Una bonita leyenda con olor a Camelia ,que són preciosas .

    Espero estés pasando un buen fin de semana .
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que mi camelia sea roja en vez de blanca.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Los Huskys,que preciosos son! Y son taaan leales y tan listos..me encantan!
    Que pena que toda la camada muriera por lo mismo :-( se pasa tan y tan mal cuando se nos mueren...
    Y saben de sobra quien vive en X casa

    ¿Que tal el fin de semana?

    Preciosa leyenda esta tambien
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Otra leyenda preciosa

    Y coincido con nuestra amiga NaiaraDelko: los Huskys son preciosos. He leido el comentario de ayer en el blog de Naiara: una pena lo que le paso a toda la camada

    saluds

    ResponderEliminar
  8. Pelea entre hermanas, menos mal que no había cerca una quijada, ya que en caso contrario hubieran terminado como Caín y Abel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una hermosa leyenda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Pili,
    Una flor como La "Camelia", deja su fragancia pregnada en el alma, una hermosa leyenda.
    Besos y abrazos con mi cariño siempre. 🌹🥀🌺🌼🧡

    ResponderEliminar
  11. Preciosa leyenda, me gustan las camelias blancas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que linda!!
    Mi hijo que vive fuera de Madrid, tiene en su jardín camelias, son precisas, como la leyenda.
    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Bonita leyenda, ahora cada vez que vea una Camelia me acordaré que son estrellas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Muy linda leyenda. Y lo preciosas que son las camelias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un beso amiga , espero estes pasando buena semana .

    Mañana Jueves ya ...

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima como estas??

    Pues si,ya tengo que empezar a mirar para hacer el cambio de movil...tiene ya casi 4 años y quieras o no,se nota...(ya bastante me ha durado viendo que los moviles de hoy en dia,los hacen para que te lo tengas que cambiar cada 2 años,ya que despues empiezan con los problemas de baterias y demás...asi que imaginate si le he dado uso al mio...)
    Pero bueno,por ahora a ver si le puedo dar un mes/mes y medio mas de vida ya que este año posiblemente Hacienda me va a de un palito importante y dependiendo de cuanto dinero tenga que pagar a Hacienda,si me sobra con el dinero que tengo ahorrado para ello (que llevo meses guardandome dinero para esto precisamente) pues lo usare para comprarme el movil nuevo o por lo contrario tendré que coger de mis ahorros para ello.
    Si no pues oye,si el movil le da por morirse antes,antes tendré que ir a por otro...
    Y me sabe fatal porque mira que el que tengo me gusta,me es muy comodo y aparte lo que dices,el fastidio de cambiarlo todo y la pereza que da el tener que volver a configurarlo todo...

    Si no fuera porque necesito el móvil para el tema de la busqueda de empleo y por si hay alguna emergencia,podria vivir perfectamente sin él...(bueno,reconozco que hay dias que pasó bastante tiempo chafardeando por el Instagram jajaja)

    Espero que estes teniendo una buena semana

    ResponderEliminar
  17. Bonita esta leyenda, y es cierto las camelias blancas son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Las camelias blancas nos dicen muchas cosas...y esta leyenda les pone voz y las convierte en estrellas de la tierra...Realmente bello y hermoso, Pilar...
    Mi abrazo siempre, compañera de letras y amiga.

    ResponderEliminar