viernes, 6 de marzo de 2015

Hyvää syntymäpäivää ystävä ( Felicidades!! )


Como cada final de la jornada, le gustaba sentarse en su mecedora en su rincón favorito de la terraza de su casa en el bosque, para contemplar esas bonitas puestas de sol que como allí nunca las había visto tocando el Laud, pero lo que más le gustaba era verlas en compañía de su amada, hoy no estaba ella ya que estaba visitando a una amiga enferma.

Empezó a recordar cuando la conoció, el era uno del grupo de juglares que llegaron al castillo, pero no era uno cualquiera si no el más importante y del que todas las chicas andaban detrás, todas menos una. Cuando llego al  castillo con el grupo fueron muy bien recibidos más que nada por las féminas, iban todos tonteando con ellas hasta que descubrió esos ojos que desde el primer momento lo hechizaron.

Empezó a indagar quien era la dueña de esos ojos hechiceros, pero nadie le decía nada, todos hacían lo mismo que ella, que se hacían los escurridizos y enseguida cambiaban de tema, hasta que un día en una de las cenas que organizaba el señor del castillo lo vio, la dueña de esos ojos estaba sentada al lado del señor y pensó que era su esposa, el mundo se le cayó a los pies, le pidieron que cantase y fue la noche más triste para el ya que encima la tenía que ver tan contenta y riendo con todos.

Pasaron los días y noto que cuando estaba con sus compañeros estos le gastaban mas bromas de lo normal pero no les hacía caso. Un día les pidieron que acompañasen a los señores del castillo a una comida en el campo, allí entre risas, juegos y canciones él no le quitaba ojo a la joven y se dio cuenta que ella tampoco, le entro miedo por el marido, en eso se dio cuenta que el señor del castillo se acercaba hacia él y le dijo:

- Es bonita verdad?, el juglar no sabía que decir y contesto.

- Si, si señor, su esposa es muy bonita, a lo que el señor extrañado le contesto.

- Mi esposa?, pero que dices, si soy viudo más de cinco años y no estoy con ninguna mujer.

- Pero, entonces?, esta joven tan bonita que es de usted?

- Esta joven tan bonita es mi querida hija, que es mi tesoro más preciado y a la que quiero más que a nada en el mundo.

El juglar al oír eso no cabía en si de gozo, no sabía si echar a correr, dar brincos o simplemente abrazar al señor de lo contento que estaba. A partir de entonces la joven y el juglar se les veía continuamente juntos, hasta que el juglar le pidió matrimonio, pero antes tenían que tener el consentimiento del señor, este se lo puso muy difícil al juglar ya que quería lo mejor para su hija, pero veía lo enamorada que esta estaba del juglar que al final claudico y dio su visto bueno.

La boda se celebro muy bonita y romántica, a partir de entonces el juglar solo cantaba para su amada y en reuniones familiares, el señor del castillo les regalo unas tierras y una bonita casa junto al lago y comenzaron juntos una nueva vida.

Noto que le tocaban el hombro y en eso despertó:

- Te has vuelto a quedar dormido Orthos, no se te puede dejar solo.

- Si mi querida Tarja, he tenido un sueño maravilloso del cual todavía no he salido ni quiero hacerlo, deseando que dure por siempre.


FELIZ  CUMPLEAÑOS  MAESTRO!!, date por estiradas las orejillas:)



P.F.







26 comentarios:

  1. Hola Piru,
    muy buenas noches,
    quien no se topó alguna vez con unos ojitos como esos? =)

    excelente entrada....
    terminó como debe terminar
    todos felices =)

    un texto romántico dedicado a un auténtico romántico...
    un abrazo y felicidades para el cumpleañero y un besazo para ti
    feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con musiquita y todo =)

      no sé el maestro pero yo ya estoy tocando la batería en el aire =)
      cuidaos gente linda!!!!

      Eliminar
  2. ¿Quién es el guapo que no le gusta sentarse en esos deliciosos parajes y contemplar lo que la madre naturaleza con tanta generosidad logra regalar?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El querido Orthos ¿Cumple años? Pirujita, ¿tú eres Tarja? Los quiero a los dos.

    Que cumpla muchos años más.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, si así es, es el cumple de nuestro querido maestro Orthos:), querida amiga, yo no soy Tarja, Tarja es la esposa de Orthos y yo solo soy una amiga que les quiere mucho a los dos, muchas gracias por tu felicitación:)
      Besos.

      Eliminar
  4. jooooooooooo bueno antes de nada decirte que me mola la felicitación en finlandes, ya sabes que esa tierra es muy querida para mí, aunque tengo mi paraiso en un sitio que ya sabes.
    El relato pues ajjajaaj según iba leyendo se me iba cayendo la baba ajjaja tanto que Tallulah que estaba en mis rodillas se ha ido corriendo jajaja.
    La verdad es que este mundo virtual a veces te sorprende por la camaradería y la amistad que puede llegar a generar, es algo único.
    el tema de Scorpions me encanta y más ahora que a pesar de los años han sacado un nuevo disco, mazoooooooo de guay.
    Y bueno ya sabes que no me gusta dar las gracias ni que me las den, así que esto ha sido un peasho de regalo que me voy a guardar ahora mismo y ya sabes donde tienes un casho de tarta o unos bollillos jajajaj eso sí tendrás que viajarrrrrrrrrr.
    Kiitos ystävä.
    Cuidate mucho y de la prince igual, unos saquillos de besotes que hoy sí, jajajajajajaja, te los has ganado.

    ResponderEliminar
  5. Jobar Piru, que felicitación tan bonita. Luego dices que no sabes leches.
    Eres muy buena amiga de tus amigos y eso se nota en la forma de expresarte a traves de las líneas. Al final yo lo hice a última hora de ayer porque estuvimos fuera.
    En fin es grato saber que siempre tienes puertas abiertas en tu corazón. Ya te ha dado Orthos las gracias pero yo también te las quiero dar por tan bellos sentimientos.
    Un besote Gordo guapetona.

    ResponderEliminar
  6. La leyenda del caballo impresionante de bonita y esta entrada es genial, tienes mucho gusto en buscar cosas maravillosas
    Felicitaciones a tu amigo
    y un enorme abrazo para ti tambien

    ResponderEliminar
  7. Una felicitación preciosa y muy original.
    Es estupendo tener amigos así que se lo montan bonito para regalarte unos gramos de felicidad.
    Saludos cordiales para el felicitado y un fuerte abrazo para ti Piruja

    ResponderEliminar
  8. Pilar, nos dejas una historia entrañable como regalo a tu amigo Orthos por su cumple...Me alegro mucho por él y por ti...Como él dice, qué bueno que en la blogosfera se den amistades auténticas, que nos compensen de otras muchas, que no llegaron a ser...La vida es así, nos acerca personas y otras desaparecen...Lo importante es dar lo mejor siempre, como tu lo haces en tus posts y en tus comentarios, amiga...Mi gratitud por ser como eres y mi abrazo grande para Orthos y para ti...Feliz fin de semana, amigos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Muy buena historia felicitación.
    Siempre nos dejas satisfechos con tus leyendas.
    Gracias por ello, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pilar una historia preciosa nos dejas, un sueño del que no despertar, mi alegría por tu gran corazón y mi felicitación para tu amigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un cuento con final sorpresa, un estupendo regalo para Orthos.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Pues, muchas felicidades por aquí también, que no lo había visto y siempre es grata la felicitación de un amigo.

    Que cumpla muchisísimos más

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, por esta entrada, simplemente preciosa,
    Siento la respuesta que has, recibido en tu comentario en otro blog. Pero se trata del caballero andante de las mil dulcineas , eso si siempre y cuando tengan culo, por que es lo unico, que su cegera le deja ver, de una dama.

    Mi saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, tienes razón en lo que dices de esa persona, ya tuve algo parecido con el en Facebook y no le quise dar mucha importancia pero ahora se ha pasado y bastante, asique con no seguir visitándole solucionado, como habrás visto ni en su contestación pide disculpas sigue con la suya, en fin, tiene muchas mas que le doran la píldora:), gracias por tu gesto.
      He tratado de hacerme seguidora tuya pero no he encontrado donde, y en tu perfil cuando pincho sobre el nombre del blog sale error en la pagina, te he encontrado por Google, gracias de nuevo:)

      Besos.

      Eliminar
    2. Suerte que tiene Orthos, de tenerte como amiga, recibir este relato de regalo, tan bonito,
      Los sueños aunque no se cumplan, si se viven...........
      Siento pudor al darte mi direccion del blog, por la falta de nivel, pero como no tengo maldad, en mis pobres relatos, tampoco tengo inconveniente, y te agradezco tu interes, por visitarme.

      Blog. .. Ruradensiun.blogspot.es....Facebook. Francisco Martinez Camacho...Pagina..Peluqueria Camacho 615541302.
      Si me visitas yo encantado, gracias ....
      Besos

      Eliminar
  14. Una bonita narración .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una buena historia, Piruja: despertar de un buen sueño a una realidad mejor, eso sí que es tener suerte!

    tD1b.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno Piruja. ¡Menuda sorpresa final encontrarme con los amigos de Sabores Compartidos!.
    Aprovecho para mandar también mi felicitación a Orthos, aunque sea con algo de atraso.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Woow que bonito cuento Piruja , por un momento me vi dentro de ese bonito cuento , y encima está dedicado a un gran amigo , felicidades a los dos a ti por compartir este bello cuento y a orthos por su cumpleaños , y que cumpla muchos más , os deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Estoy ausente pero tal como prometí, paso desde tu propio comentario para agradecer, tus mimos, cariño y amistad, no aún no sé cuándo, pero volveré tan pronto me sea posible.
    Aprovecho este instante para disfrutar de tus letras, todos tus relatos son preciosos y con buenas moralejas y con sejos.
    Feliz día de la mujer trabajadora.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  19. Es una preciosa felicitación envuelta en una historia muy linda.

    Te mando un besito. Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  20. De esta vez me he encontrado con una Piruja autora de un precioso cuento.
    Lo que menos esperaba es que lo transformases, al final, en un bella y original felicitación para nuestro querido amigo Orthos.
    Me imagino la sorpresa y la alegría que se ha llevado, ha sido un detallazo por tu parte.
    Desde tu espacio, yo también quiero desearle MUCHAS FELICIDADES.
    Os dejo cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias amigos por todas vuestras felicitaciones para nuestro querido maestro, gracias de corazón:)

    Besos a todos:)

    ResponderEliminar