jueves, 19 de marzo de 2015

Leyenda de la Mariposa Azul.


Cuenta la leyenda que un joven paseaba por un bosque y durante su paseo, descubrió una mariposa azul que se dejaba acariciar por el viento, y la brisa seducida por su belleza, transportaba toda su fragancia.El joven cautivado por su colorido y aroma, se sintió invadido por una sensación de paz y se enamoró, enviándole todo su amor y pidiéndole a Dios que ella le amara.
La mariposa sintió la caricia en su alma, y voló hacia él besándole en la mejilla.

Me ama, me ama, gritó el joven al viento. Ella enamorada del amor le besó en los labios y se posó en la palma de su mano.
A partir de ese momento la felicidad y el amor se instalaron en aquellos corazones solitarios.

Cada día al atardecer la mariposa se despedía de su amado y volaba. En aquellos momentos el joven entraba en una lucha continua donde aparecían sus miedos, celos, dudas…
Pero cada amanecer se reencontraban de nuevo y paseaban juntos por el bosque. Pero las tinieblas del alma con voz negativa le susurraban, no te ama, te utiliza, te abandonará. Por otro lado su corazón peleaba y le decía, confía en el amor, confía en ella.

Una madrugada llegaron tres hombres y el joven los saludó y alegró porque iba a tener compañía y amigos. La mariposa confiada al ver que sus amado conversaba con ellos, como símbolo de bienvenida, los besó en la mejilla y voló hacia su amado.

Al ver esto el joven se sintió celoso y volvieron sus miedos, puso su mano donde se asentó la mariposa y cerró el puño dejándola prisionera y oculta al mundo. El joven emprendió una huida hasta un lugar solitario donde estuvieran solos.

Una vez allí, abrió su mano para contemplarla, en ese momento un grito de horror estalló de sus labios, no podía ver lo que sus ojos veían.

La bella mariposa había perdido el polvo de sus alas, ya no podía volar, sus ojos sin vida eran opacos, estaba ciega.

Sólo volé para sentir tu amor, le susurró mientras agonizaba. Únicamente te he amado a ti y ahora muero a tu lado para que tú comprendas lo que es el amor incondicional. Casi sin fuerzas le murmuró, mi amor, te entregó mi vida, pero antes de irme te dejo mis pensamientos.

Los que viven del temor, con ansiedad y con miedo a perder lo que creen suyo, permiten que los celos, el dolor y el odio se apoderen de su alma. Y con esfuerzo agónico, acercó su boca a los labios de el y le dijo, Te amo y te amaré para toda la eternidad, lo besó con suavidad, cerró los ojos y exhaló su último aliento.

El joven abrazó el cuerpo sin vida de su amada y se dejó caer al lago, para morir de dolor junto a ella.


Autor: Desconocido.




34 comentarios:

  1. jejeej ya veo yo como de deprimida estás con esos chocolatillos con churros jajajaj Bueno que si que la foto de arriba es de Tarky y Karjala jeje está que parece un pez globo no para de crecer ajjajaj.
    Realmente este es un drama que nos afecta, o mejor dicho afecta a todas esas mariposas que creen en las falsas sonrisas de los que se creen propietarios de la vida de otra persona en exclusividad. Sería mejor si se examinasen e hiciesen ese viaje que puse en el blog, para ser realmente mejores persona y no hacer daño a nadie ni hacer esa barbaridad que se ha dado en llamar violencia de género.
    Oye vaya fotos más chulas que has puesto, las has hecho mientras te metía otro chocolatillo? jajajaajaj
    Bueno espero que tengas un buen día del padre y que lo paseis bien por alli si la lluvia os deja. Vamos a trabajar un ratillo a ver que tal.
    Besotesssssssssssssssssssssss y otros pocos para la prince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, jeje de alguna forma tenemos que quitarnos la depre no? y que mejor que esa con los chocolatillos jeje, pues aunque parezca un pez globo Karjala esta guapísima lo mismo que Tarky:)
      Ai es como tu dices, hay muchas mariposas que creen en esos falsos amores y luego pasa lo que pasa, como no hace mucho le paso a mi familiar y a muchas mas pobres como ella, esa gente es tan vil que no son capaces de hacer ese viaje que mencionas en tu relato, yo creo que ellos mismos se asustarían de ver la basura que son.
      Las fotillos están chulas eh?, pues fíjate que las mariposas pasaban a donde estaba tomándome el chocalatillo y posaban para mi solita jejeje, na, ya sabes de donde son, de donde son todas de la red:), aquí seguimos con la lluvia truenos y rayos, jo nos ha venido ahora el purito invierno, llevamos casi una semana sin dejar de llover, la dejaremos caer que siempre viene bien y mas por aquí mientras no haga destrozos, espero que el día del padre lo hayas pasado bien y te hayan dejado muchos regalitos, cuidate mucho, ya le he dado tu encargo:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  2. Cuando vea las mariposas azules me acordaré de tu bonita leyenda.- Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Pues, sí: los celos solo empujan al maltrato; el verdadero amor, confía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, tienes toda la razón ya que es eso lo que pasa.
      Besos.

      Eliminar
  4. Una leyenda estupenda , tienes mucho arte para encontrar cosas tan bonitas y hacernos pasar un ratito agradable de paso que nos instruimos
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, muchas gracias por lo que dices, que os gusten me ayuda a seguir buscando:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Preciosa leyenda donde nos da una gran lección: los celos son malos consejeros. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, los celos es lo peor que puede tener una persona, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Los celos son las crisálidas del ser humano

    ResponderEliminar
  7. Los celos no son buenos. La leyenda que nos cuentas es muy bonita y muy buena para reflexionar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, los celos quien lo padece es lo peor que le puede suceder, me alegra saber que te ha gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Este cuento nos enseña a valorar el amor y la libertad de las personas.
    El amor es un sentimiento único, basado en proyectos comunes, en la generosidad y en la complicidad para alcanzar la armonía y el equilibrio.
    Ese amor es libre cuando tiene su tiempo, su espacio y su libertad para crecer.
    Me encantan las mariposas. Un gusto leerte Piruja
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, el amor es dar y compartir, nunca quitar y cortar la libertad, lo que sea así eso ya no es amor, ojala viesen el cuento otras personas y aprendiesen de una vez, el amor es lo que bien dices, me alegra que te gusten las mariposas, gracias siempre por lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Si la leyenda nos enseña a valorar el amor las fotos son n verdadero primor.


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Joder, que me he emocionado. Cuanta sensibilidad tienes para elegir estos temas, que tanto dicen y para decorarlo con esas fotos, tan preciosas..

    Enhorabuena, me encanto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, muchísimas gracias por lo que dices:), tu también eres sensible al emocionarte y me alegro, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Me ha encantado la historia y la moraleja final. Los celos son de los peores defectos del ser humano. Nadie es propiedad de nadie. Muy buena entrada Piruja. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, así es amigo como bien dices, nadie es de nadie y hay que respetar la libertad de cada uno si se quiere de verdad, me alegro que te haya gustado y muchas gracias por lo que dices, feliz semana también para ti:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Pilar, vengo un poco tarde, pero no te olvido, amiga...La historia que nos cuenta tiene un encanto especial y es simbólica...Esa mariposa puede ser cualquier mujer que ama con toda su alma y confía en el ser amado...Querer egoístamente y con miedo, no es amar...Hay que darle al otro respeto, confianza y libertad para que tenga su vida propia y no se sienta esclavo...Una preciosidad llena de dulzura y elegancia. Mi felicitación y mi abrazo inmenso, amiga. Feliz fin de semana y espero que lo hayas pasado bien estos días de S.José.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, no te preocupes por lo que dices, tu nunca llegas tarde, sabes que estas en tu casa y puedes venir cuando puedas, asique tranquila:), asi es amiga, en este caso la mariposa es la mujer, como bien dices si se ama de verdad no tiene que ser con miedo y con egoísmo, el amor es libre y es compartir sin ser esclavos de nadie como algunos piensan.
      Me alegra saber que te ha gustado, estos días de San Jose los hemos tenido tranquilitos ya que ha estado y sigue lloviendo:), gracias por todo y ten una feliz semana, cuidate mucho.
      Besos.

      Eliminar
  13. El sentido de la propiedad está demasiado arraigado en el ser (llamado) humano. Algunos aún lo siguen llamando amor.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, totalmente de acuerdo en lo que dices, algunos les gusta ser los amos de lo que le rodea y están muy equivocados y eso no es amor.
      Besos.

      Eliminar
  14. Encantada de volver a leer una hermosa historia. Siempre me paseo por tus letras como las mariposas por las flores. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, y yo de tenerte aquí, muchas gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Piruja! ya estoy de vuelta!! bueno,eso creo.Bonita leyenda la cual nos habla de que el Amor debe ser libre, como todo lo creado.Una pena que el ser humano aun no sepa eso.

    Como siempre.Preciosa leyenda!!.

    Besos y mas besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, me alegro mucho de que hayas vuelto:), asi es, aun no nos enteramos que somos libres y no esclavos, mucha razón en lo que dices, gracias por todo guapa:)
      Besotes!!

      Eliminar
  16. ¡Hola Piruja!!!

    Es preciosas y triste a la vez, la historia de la mariposa azul: me parece toda ella, una metáfora acercándose a la realidad. Los celos hacen verdaderos estragos en muchas parejas, algunos hombres no entienden que la mujer debe, necesita tener su propio espacio.

    Ha sido un inmenso placer pasar a leerte.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y mi estima.
    Feliz domingo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, estoy de acuerdo en lo que dices querida amiga, el amor es libre y los celos lo peor que le puede pasar a una persona, algunos hombres..., mejor me cayo que si no...
      El placer es mio tener siempre tu visita, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Los celos son una forma perversa de entender el amor. Y su mayor enemigo, como lo refleja la leyenda de hoy. Nadie gana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, totalmente de acuerdo en lo que dices, y es eso, nadie gana, gracias:)
      Besos.

      Eliminar