sábado, 15 de julio de 2017

El espejo mas grande del mundo (El Salar de Uyuni, Bolivia)


Hola amigos, hoy os quiero mostrar algo que para mi resulto muy curioso cuando lo vi y que me gusto mucho, ya no por el sitio que es que no le quito el merito que tiene, si no por las imágenes tan bonitas y maravillosas que produce el efecto del agua y la sal, os hablo del Salar de Uyuni, como os he dicho son espectaculares las imágenes, que aquí solo os dejo una pequeña muestra, ya me diréis:)


Magia y aventura en el Espejo de Sal más grande del Mundo, donde la tierra se confunde con el cielo.

La belleza y la soledad en un terreno agreste e inhóspito, nunca tuvieron mejor representación que en el Salar de Uyuni, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar y con sus más de 12.000 km2 de superficie, es el espejo de sal más grande del mundo.

Una de las regiones más espectaculares del globo, sin duda una joya de los territorios de altura que compromete a una vasta región del altiplano boliviano. El Salar de Uyuni de aproximadamente uno 120km x 80 km de extensión además del Salar de Coipasa y otros menores, constituyen un lugar sin parangon en el mundo, rodeada por volcanes donde destacan el Thunupa y el Tata Sabaya emblemas de la cosmovision andina.

Ubicado al sur de Oruro y al oeste de Potosí, la ciudad de Uyuni es el punto de partida de innumerables expediciones al salar, la posibilidad de perderse en este inmenso mar de sal es una mas de las emociones que se agregan a esta travesía.

La Pachamama o Madre Tierra (Diosa que representa a la tierra en la cultura Quechua) supo como recrear los paisajes andinos más surrealistas jamás vistos, donde una fina capa de agua sobre la blanca sal brinda uno de los espectáculos naturales más hermosos sobre la tierra, con el reflejo del cielo en el salar, que hace que únicamente la gravedad pueda servirnos para diferenciar el cielo de la tierra.

Rodeado de montañas y volcanes que alcanzan los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el Salar de Uyuni, no solo es rico en paisajes indescriptibles, también es una de las reservas de Litio mas grandes del mundo, con sus 150 Km. de norte a sur, sus 250 Km. de este a oeste y una profundidad de sal que varia desde los 10cm a los 8 metros, se calcula que contiene unos 10 billones de toneladas de minerales.


El Salar de Uyuni es belleza, magia, aventura y mucho más, es un lugar que nos invita a entrar en contacto con lo más agreste de la naturaleza, ideal para los que gustan de la fotografía y el turismo aventura. Continuar viaje al Parque Nacional Eduardo Avaroa y las lagunas Verde y Colorada es recomendable y casi obligatorio.

Acerca del aprovechamiento de la Sal en su mayor grado se lo realiza en el extremo Sur-Este orilla que queda a solo 2 Km. de Colchani, este pueblo es el punto principal del proceso y comercialización de la sal a los diferentes puntos del país. Cerca de la estación de ferrocarril de Colchani esta instalada una planta para el tratamiento de sal común, enriquecida con yodo y otros agregados, con una capacidad de procesamiento de de 18.000 toneladas por año para consumo humano y 2.700 toneladas por año de sal mineralizada para consumo animal.

Uno de los lugares mas visitados es La Isla Incahuasi, generalmente llamada Isla Pescado, es una isla, situada en la parte central del Salar de Uyuni, tiene una superficie de 24,62 hectáreas, su relieve es escarpado. En ella se encuentran los cactus gigantes Trichocereus pasacana que pueden llegar a medir más de 10 metros de altura. Es también un gran centro turistico ya que de su cima se puede comtemplar la llanura salina de Uyuni.



Espero os haya gustado, gracias a todos:)




9 comentarios:

  1. Me ha gustado verdaderamente, pero todavía me gustaría más ir y contemplarlas allí mismo. Preciosas imágenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué grandeza hay en el mundo! Aquí queda demostrado cuán maravilla enciende de magia un bello paraje. Besitos Pili, pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica maravilla, una suerte haberlo visto "in situ". Besicos

    ResponderEliminar
  4. Dicen, los que han tenido la suerte de visitarlo, que es impresionante y subyugante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pilar, me encanta el post que nos dejas, amiga...La naturaleza está llena de maravillas con mensajes internos de su Creador...Esa belleza va directa al alma y nos deja todo el amor del universo para elevar el espíritu y sentirnos grandes. Realmente es un regalo verlo en tu blog e imagino que más aún verlo al natural.
    Estoy de preparativos de boda, voy mejorando poco a poco, pero no os olvido.
    Espero que estés pasando un buen verano, Pilar.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  6. Una belleza!!!!.

    Sin duda, impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas curiosidades, no conocía nada de esto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Sería muy espectacular estar allí. Bellísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar