sábado, 29 de julio de 2017

El espíritu del árbol ( Leyenda )


Hola amigos, aquí os presento otra nueva leyenda que para mi es muy bonita y que debemos leer muy bien,  mas que nada "escuchar" lo que nos dicen nuestros amigos los arboles, la naturaleza en si, ya que si seguimos por el mismo camino que llevamos ahora, llegara el día en que no tengamos nada.

Imagen de Karras
Hoy me he sentado a los pies de un árbol viejo como el mas anciano de los ancianos de Tula. El cansancio me ha vencido y me he dormido bajo sus ramas. Entre las cortinas del sueño he visto al espíritu del árbol, que sin hablar, me decía:

- Hermano, sensibiliza los corazones de tus otros hermanos para que nos comprendan. Ellos creen que no sentimos sus golpes, ni sentimos cuando una mano corta nuestros tallos aun maduros por el tiempo. Piensan que no vemos con dolor como los padres mal aconsejan a sus hijos y les permiten hacernos atrocidades.

-¿ Que daño puede hacer un arbol ?

Imagen de Karras
-¿ Que daño les puede hacer una flor, para que la corten en la plenitud de su vida ?

- Tenemos entendido que regalar una flor es muestra de cortesia y amor entre muchos de ustedes, pero, ¿ acaso no comprenden que esa muestra de amor la realizan con la muerte de una vida que no les pertenece?.

No fueron puestos sobre la Tierra para destruirla poco a poco con su egoismo, sino para transformarla con el Amor.

Imagen de Karras
Han logrado que casi todo en la Naturaleza les tenga miedo, y sin embargo todavia los seguimos manteniendo y les devolvemos bien por mal.

Los pajarillos huyen de ustedes y no desean su amistad. Para mantenerlos a su lado es necesario que construyan jaulas y los priven de libertad tras barrotes.

Las flores se marchitan en sus casas porque creen que tan solo las alimenta el agua y la tierra, y no comprenden que necesitan amor.

Imagen de Karras
Cortan terrenos, los cercan, y separan a un árbol hermano de otro árbol hermano. Levantan las tierras a su antojo, solo para el beneficio de ustedes. Toman lo que no es de nadie y dicen: Esto es mio, su vida y su muerte me pertenecen. Creen que por sembrar una semilla, ya han creado el fruto, y dicen: Es mio y haré de el lo que crea conveniente. Piensen que muchos hermanos míos se sentirían gustosos de morir para contribuir al bienestar de ustedes, mas no para contribuir a su ceguera devastadora y sin sentido. Muchos hermanos míos del aire se matarían a si mismos para ofrecerse a una boca que tiene hambre, mas no a una boca que tiene gula.

Tan solo les pedimos hermanos, un poco de Amor.



Autor: Desconocido.




12 comentarios:

  1. Una reflexión muy sensata y cierto todo lo que dices en tus letras Pirujita.
    El ser humano destruye todo lo que encuentra a su paso, solamente por su propio beneficio.
    Muy bonitas las fotos de Karras, hace tiempo que no sé nada de ellos, les deseo que todo esté bien en su entorno.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Precioso lo que nos dices con este escrito. para pensalo dos veces antes de hacer daño a la naturaleza. Las fotos impresionantes.
    Un beso Piruja.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Piruja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo, además es muy cierto pues maltratamos a la naturaleza sin pensar que está viva y que ella a cambio nos regala maravillas contínuamente.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muy tierna historia que grita un poco de respeto por todos los seres vivos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Pili, magnifica reflexión para amar todo lo que la Madre Naturaleza, nos regala con amor para que nosotros cuidemos de ese entorno natural, que muy pocas personas sentimos la necesidad misma de cuidar. No dejes de abrazar un árbol es una sensación tan placentera que reconforta todo tu ser, porque te transmite paz. Mis felicitaciones a Karras por las excelentes imágenes que acompañan está hermosa leyenda. Besos a dos los.

    ResponderEliminar
  7. Hay que respetar todo lo que se haya en nuestro entorno, aunque sean personas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha encantado que me regalasen flores, pero ahora tu post me ha hecho pensar que tal vez no sea tan buena idea, quizá sea mejor una caja de bombones (aunque engorden más).
    Piruja te agradezco mucho tu visita a mi blog, estoy muy triste por haber perrdido mi otro blog. Mo he puesto la lista deseguidores porque me sale un error y no se como resolverlo. Si me puedes ayudar te lo agradezco. pondré la foto en mi blog para ver si alguien me puede ayudar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta leyenda me ha encantado pues es muy buena y reflexiva.

    Un beso grande. Feliz mes de Agosto.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro egoísmo no nos permite ver más allá, creemos que todo nos pertenece y lo cogemos cuando queremos y eso NO está bien. Hay que dejar tranquila a la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ya se restauró mi servicio de blogger. Te dejo muchos besitos y mañana regreso con calma a leer tu entrada. Quería que lo supieras.
    Gracias por estar a mi lado y qué bueno que vuelves a tener ordenador. Me alegra mucho.

    ResponderEliminar
  12. Lo prometido es deuda. Tarde pero aquí estoy.
    Somos muy ingratos hacia esos seres vivos que nos benefician superlativamente. Hay que enseñar a los chicos a cuidarlos.
    Un abrazo más.

    ResponderEliminar