sábado, 12 de agosto de 2017

Sopa de Piedra.


Cierto día, llego a un pueblo un hombre y pidió por las casas para comer, pero la gente le decía que no tenían nada para darle. Al ver que no conseguía su objetivo, cambio de estrategia. Llamo a la casa de una mujer para que le diese algo que comer.

-" Buenas tardes señora. ¿ Meda algo para comer, por favor ?

-" Lo siento, pero en este momento no tengo nada en casa ", dijo ella.

-" No se preocupe - dijo amablemente el extraño -, tengo una piedra en mi mochila con la que podría hacer una sopa, si Ud, me permitiera ponerla en una olla de agua hirviendo, yo haría la mejor sopa del mundo.

-¿ Con una piedra va a hacer Ud una sopa?, ¡ me esta tomando el pelo !

-" En absoluto señora, se lo prometo, deme un pechero muy grande por favor y se lo demostrare "

La mujer busco la olla mas grande y la coloco en mitad de la plaza, el extraño preparo el fuego y colocaron la olla con el agua, cuando el agua empezó a hervir ya estaba todo el vecindario en torno a aquel extraño, que tras dejar caer la piedra en el agua probo una cucharada exclamando:

-¡ Deliciosa !, lo único que necesita son unas patatas.

Una mujer se ofreció de inmediato para traerlas de su casa, el hombre probo de nuevo la sopa que ya sabia mucho mejor, pero echo en falta un poco de carne.

Otra mujer voluntaria corrió a su casa a buscarla, y con el mismo entusiasmo y curiosidad se repitió la escena al pedir unas verduras y sal, por fin pidió: "¡ Platos para todo el mundo !"

La gente fue a sus casas a buscarlos y hasta llevaron pan y frutas, luego se sentaron todos a disfrutar de la esplendida comida, sintiéndose extrañamente felices de compartir por primera vez su comida.

Y aquel extraño desapareció dejándoles la milagrosa piedra, que podrían usar siempre que quisieran hacer la mas deliciosa sopa del mundo.


Moraleja: Con la cooperación se alcanzan resultados notables, aun cuando se parta de contribuciones pequeñas o incluso insignificantes. Esta es la fuerza milagrosa que tiene el COMPARTIR, cada uno podemos poner alguna de nuestras virtudes al servicio de los demás, y el resultado puede ser espectacular.




Autor: Desconocido.




14 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo esta historia de solidaridad donde nos da una buena lección sobre la importancia del compartir.Besicos

    ResponderEliminar
  2. La cooperación trae grandes beneficios a todos. Preciosa entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que hombre más inteligente!!! Hay que ver lo que se puede hacer con un poco de imaginación.
    Piruja, ahora paso a decirte que si quieres ver la película "Escarlata y Negro" puedes hacerlo a través de YouTube. Yo la veo muy a menudo pues me gusta mucho además es muy fácil de encontrarla. Si tienes alguna pega me lo dices y te lo explico mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. La astucia fue siempre un gran recurso.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita Piruja. Buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  6. Importante es compartir
    nos enseña que juntos se puede derrotar le egoísmo...

    linda enseñanza.

    ResponderEliminar
  7. No meu pais temos um costume tambem com pedra: quando saimos para acampar ou levar gado ou cavalos de um lugar para outro, a pessoa encarregada da comida sempre leva uma pedra lisa e limpa, quando vai fazer café na estrada, pois o fogo é feito encima de pedra s da estrada ou tijolos que se leva, o cafe tambem é feito diretamente no bule e não é coado em coadores. Então o pó fica boiando, impossivel beber. Mas quando se joga uma pedra que estava no fogo(bem quente) o pó vai todo para o fundo do bule, agora voce bebe. Pedras são
    boas até para café. Abraços

    ResponderEliminar
  8. La solidaridad es muy importante y tiene su recompensa.

    Muy bella historia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola piruja , y que razón tienes amiga mía y que bonita historia , como ya he dicho más de una vez , me gusta mucho tus historias y la forma de contarlas , me alegro mucho de pasar por tú bello rincón te deseo un feliz Domigo besos de flor .

    ResponderEliminar
  10. Un lindo relato que llama a la reflexión, estoy totalmente de acuerdo que el compartir es una forma de hacer un bien sin mirar a quién. Pili estoy medio ausente de los blogs, pero para los amigos/as siempre estoy. Me he hecho seguidora con la otra cuenta de hadas y creaciones otro blog que acabo rescatar del baúl de los recuerdos, mis diseños artísticos, para poder seguir mejor tus publicaciones amiga. Besitos muchos, pasa una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, te dejo el enlace de mi blog de creaciones, espero que te gusten preciosa. Y gracias a ti siempre. Besos.


      http://creacionesrosana.blogspot.com.es/

      Eliminar
  11. El mensaje es muy bueno, y la astucia perfecta
    besos

    ResponderEliminar
  12. Un gran ejemplo para algunos o para muchos que se olvidad de compartir con amor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que verdad tan grande-querida amiga! Ojalá el mundo entero supiera comprender que muchos puñaditos solidarios, sea lo que sea, pan, harina, pasta, azúcar, llenan un quintal para la supervivencia del más desfavorecido, solo hace falta voluntada y humanismo para vivir en un mundo más humano donde compartir sea prioritario. Que así sea.

    Gracias por compartir esta preciosa entrada, me ha encantado.

    Bueno Pirusa, ya estoy de vuelta en mi casa, pronto colgaré algo, estos días los necesito para organizar muchas cosas, deshacer maletas lavar ropas colgar cada cosa en su lugar... En fin, tengo faena por hacer y tengo pocas ganas, pero poco a poco todo estará en sitio.

    Ya me apetece asomar mi rostro a vuestras ventanas y deleitarme leyéndoos, siempre es un placer.

    Te dejo un abrazo apretado y dos beso.
    Mi gratitud por tu huella y mi estima siempre.

    Se muy -muy feliz.


    ResponderEliminar