sábado, 4 de abril de 2020

Blue Lagoon.


Blue Lagoon, el Spa Geotermal de Islandia. El Blue Lagoon contiene 6 millones de litros de agua geotérmica que se renuevan cada 40 horas. La cercana planta de energía geotérmica Svartsengi se encarga de la producción del agua. La temperatura media de las piscinas naturales de este peculiar balneario ronda los 40º C, tanto en invierno, como en verano. Además, es rica en minerales como el sílice y el azufre, que entre otras cosas, ayudan a personas que sufren enfermedades en su piel como la psoriasis.

Blue Lagoon es uno de los lagos visitados de Islandia, en la península de Reykjanes. Sus aguas termales ricas en minerales como el sílice y el azufre, atraen a miles de turistas como si se tratara de un balneario natural.

La laguna tiene esa propiedades gracias a la salida de agua próxima a la planta de energía geotérmica Svartsengi, que funciona por la existencia de una corriente de lava bajo tierra que sirve para hacer mover las turbinas que generan electricidad.


Blue Lagoon es uno de los lugares más visitados de Islandia, muy famoso por sus atractivas aguas termales. Las cálidas aguas son ricas en minerales como el sílice y el azufre.

Este balneario está situado en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, suroeste de Islandia.

Si te sientes cansado de tu vida rutinaria y tu trabajo de siempre, si el bullicio de la gran ciudad te mantiene bajo tensión y sientes que realmente necesitas tomarte unas vacaciones sólo para descansar. Blue Lagoon es un spa geotermal
donde podrás descansar a pleno y en máximo contacto con la naturaleza para renovar tus energías al máximo, nada más y nada menos que en la lejana tierra de Islandia.

El Blue Lagoon Geothermal Spa ofrece servicio de masajes completo y distintos tratamientos naturales mediante el uso del agua de mar, aceites, cremas y minerales. Todo está ideado de forma perfecta para que lo único que tengas que hacer sea descansar y olvidar tus preocupaciones, donde sus huéspedes pueden disfrutar de relajantes y rejuvenecedores baños en el agua del mar calentada a punto, por la propia madre naturaleza.


Como última instancia, cabe destacar el enorme esfuerzo de su gente por proteger y mantener el lugar en sus óptimas condiciones y en el menor contacto con lo cotidiano posible así como una filosofía de vida frente a la madre naturaleza realmente admirable. Sin ningún lugar a dudas, Blue Lagoon es un sitio altamente recomendable si lo que buscas es tranquilidad, un tiempo contigo mismo y el contacto con la naturaleza.



Espero os haya gustado.




16 comentarios:

  1. Una maravilla. Qué pena que quede tan lejos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Piruja.. Que magnífica exposición sobre el Blue Lagoon o Laguna azul, un lugar maravilloso, que con tus explicaciones nos has ayudado a transportarnos imaginativamente, así que me voy a dar un baño con agua bien calentita para pensar en el Blue Lagoon..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Precioso Lago y muy bonita tu explicación , ojala pudiéramos en estos momentos poder mirarlo en directo ..lo haremos seguro ..Un besazo y a seguir en casita .

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito!¡Quién pudiera estar allí!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Precioso este lago natural, Pilar...Deber ser una gozada disfrutar de sus aguas y saber que son curativas y pura naturaleza. El paisaje es precioso y además generoso con el hombre, dando sin pedir nada.
    Espero que estéis bien Pilar. Por aquí por Madrid tranquilitos en casa y esperando que todo pase.
    Mi abrazo y mi cariño siempre, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Yo necesito unas vacaciones largas en un lugar cómo este...¿ Me lo recetaría mi médico? Besicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué lugar tan hermoso!!!
    Bellas imágenes, me encantan,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Islandia es un país que me hubiera gustado visitar, pero a partir de ahora, no se que pasará.
    La descripción que haces del balneario es preciosa y dan ganar de bañarse en el agua de la Laguna Azul.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece un lugar precioso, Besitos y salud.

    ResponderEliminar
  10. Un lugar relajante, cualquiera desearíamos poder estar un rato ahora mismo allí.
    Paso a dejarte mi abrazo y mi deseo de que estés bien igual que todos tus seres queridos.
    Cuídate mucho...un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser precioso un viajecito a un lugar tan bello.
    Me parece muy lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Piruja!


    Es un lugar preciso, sin duda, como para olvidarnos de esta pesadilla que pesa mucho que causa mucho dolor y nos aturde, a mí en particular, pero seguro que a todos los seres humanos del mundo.

    No tengo gana de nada, ni de leer ni de escribir, solo de dormir para que el tiempo corra rápido. Perdona mi tardanza.

    Un abrazo y mi gratitud y estima.
    Se todo lo feliz que puedas.


    ResponderEliminar
  13. Si te metes ahí un rato, debes salir como nueva. Es un lago precioso, no me sorprende que lo cuiden tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que bonito lago,una buenísima entrada para disfrutar en estos de resguardo en casa es como abrir una ventana a un rinconcito del mundo y la naturaleza que nos brinda y no cuidamos como deberiamos.

    Que estes bien,saludos y abrazo.

    ResponderEliminar