sábado, 15 de agosto de 2020

La casa de los mil espejos.


Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día un perrito pequeño buscando refugio de la nieve, logro meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las escaleras de madera, al terminar de subirlas se encontró con una puerta semi-abierta, lentamente se adentro en la habitación.

Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de la habitación habían 1000 perritos mas observándolo tan fijamente como el los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, a revolcarse por el suelo, y los 1000 perritos hicieron lo mismo, posteriormente sonrió y le ladro alegremente a uno de ellos. El perrito se quedo sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con el.

Cuando el perrito salio de la habitación se quedo pensando en si mismo: "¡ Que lugar tan agradable ! ¡ Voy a venir mas seguido a visitarlo !".

Tiempo después, otro perrito callejero entro en la misma casa y se encontró entrando en la misma habitación, pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos en la habitación se sintió amenazado ya que lo estaban mirando de manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los 1000 perritos también le gruñían a el, comenzó a ladrarles ferozmente y los otros perritos también le ladraron a el, cuando este perrito salio de la habitación pensó: "¡ Que lugar tan horrible es este ! ¡ Nunca mas volveré a entrar aquí !.

En la fachada de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: " La casa de los 1000 espejos ".

" Todos los rostros del mundo son espejos..."

Decide cual rostro llevaras por dentro y ese sera el que mostraras. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.


Autor: Desconocido.




17 comentarios:

  1. Es curioso como recibimos lo que nosotros mismos reflejamos, si somos positivos vemos el mundo agradable y si somos negativos este se vuelve amenazante. Gracias por traernos este sabio relato para reflexionar en ello. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Y qué cierto es, el espejo nos refleja y si en él ve tristeza eso nos refleja multiplicado por 1000 debe ser horrible la sensacion, pero si ve sonrisas, es una verdadera gozada así pues sonriamos siempre no cuesta nada.
    Un besazo grande querida Piruja .

    ResponderEliminar
  3. Morí de ternura imaginándome una casa con tantos perritos! Pero es cierto que todo es un reflejo nuestro, lo que proyectamos en lo que reflejamos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa lección de vida.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Un texto reflexivo. El espejo no miente, refleja lo que soy..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Una historia sencillamente preciosa, Pilar...Todo lo que damos vuelve y podemos comprobarlo a lo largo de la vida. Cuando damos lo mejor, recibimos sorpresas agradables. La vida nos muestra nuestra propia imagen. Muy bello e inspirador, amiga.
    Espero que estéis todos bien.
    Te dejo mi abrazo de luz y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  7. Es una gran lección la de tu historia de hoy.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Todos somos perritos. Seguro que nosotros también nos asustaríamos en algunos momentos al ver nuestra cara...eso me dice mi hijo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bonita leyenda, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hoy nos traes una historia con enseñanza.
    Es muy buena, muy acertada. Me ha encantado.
    Un abrazo, Piruja. Me alegra volver por tu encantadora casita :)

    ResponderEliminar
  11. Esta entrada me ha gustado mucho, tanto como el vídeo que me has dejado.
    Mil gracias Piruja.
    Feliz finde y un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  12. Tan interesante y divertido que es ver la reacción de los perritos cuando se miran al espejo. Y, definitivamente, los rostros se reflejan entre sí.
    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  13. " Todos los rostros del mundo son espejos..." Una frase pequeña pero con un gran significado.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado leer el relato. Amo a los perros.
    Me llevo la moraleja.
    🤗🤗

    ResponderEliminar