sábado, 15 de mayo de 2021

El Collar de Turquesas.

 

Detrás del mostrador un hombre miraba distraidamente hacia la calle, mientras una niña se aproximaba al local, ella aplasto su naricilla contra el cristal del escaparate, y sus ojos color del cielo brillaron cuando vio determinado objeto.

Ella entro en el local, y le pidió al hombre ver el collar de turquesas azules y le dijo al vendedor:

-" Es para mi hermana ", ¿ Podría hacerme un bonito paquete ?

El vendedor miro a la niña con desconfianza y le pregunto:

-¿ Cuanto dinero tienes ?

Sin alterarse ella saco de sus bolsillos un atadillo y fue deshaciendo los nudos. Coloco un sobre sobre el mostrador y dijo:

-¿ Esto alcanza, ¿ no?

Ella mostraba orgullosa las pocas monedas que tenia.

-¿ Sabe ?, continuo, quiero regalarle esto a mi hermana mayor, desde que nuestra madre murió, ella me cuida y no tiene tiempo para ella, hoy es su cumpleaños y estoy segura de que estará feliz con el collar, que es del mismo color de sus ojos.

El hombre se fue hacia dentro, coloco el collar en un estuche, lo envolvió con papel rojo e hizo un hermoso lazo con una cinta azul.

- Toma, le dijo el señor a la niña, llévalo con cuidado.

Ella se fue feliz, saltando calle abajo. Todavía no había terminado el día, cuando una bella joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entro en la tienda, coloco sobre el mostrador el paquete desenvuelto y pregunto:

-¿ Este collar fue comprado aqui ?

- Si señora, respondió el vendedor de la tienda.

-¿ Cuanto costo ?

- Ah!!, dijo el vendedor, el precio de cualquier objeto en mi tienda es siempre asunto confidencial entre mi cliente y yo.

- Pero mi hermana solo tenia unas pocas monedas, este collar es verdadero no?, ella no tenia dinero suficiente para pagarlo.

El hombre tomo el estuche, rehízo el envoltorio y con mucho cariño coloco la cinta diciendo:

- Ella pago el precio mas alto que cualquier persona puede pagar, " ELLA DIO TODO LO QUE TENIA ".

El silencio lleno la pequeña tienda, y las lagrimas cayeron por el rostro de la joven, mientras sus manos tomaban de nuevo el regalo y se marcho, no sin darle antes las gracias al vendedor con esa mirada azul del cielo.


Autor: Desconocido.



16 comentarios:

  1. Es una bella y tierna historia, llena de amor.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa historia que no impide ver que ese comportamiento es excepcional y casi imposible de ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto de corazón hay en esta historia que lindo es escuchar algo así. Gracias amiga por dejarnos siempre estas bellas entradas. Un fuerte abrazo deseo que todo vaya bien. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un bello y emotivo relato y que razón tenía el joyero al decir que la niña le pagó el precio más alto al dar todo lo que tenía.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ¡ que bonito ! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Conocía esta historia, que me parece muy dulce y hermosa.
    Gran corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que historia más Bonita, llena de ternura.
    Feliz domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No hay caridad más hermosa que el que da todo lo que tiene para los demás. Esa niña es ejemplo de lo que es el agradecimiento y el AMOR.
    Preciosa y conmovedora historia
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, ayer Blogger no me dejo comentar, hoy ya podre, creo. Me encanto leerte, una leyenda nueva que no conocia. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  10. Un bonito relato con un desenlace muy especial.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué hermosura de leyenda Piruja! No se puede decir tanto en una sólo frase: "ELLA DIO TODO LO QUE TENIA". Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy linda historia.
    Que nos deja una enseñanza.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Piruja bella, que historia
    mas hermosa, dio todo lo que tenia,
    es maravilloso y tierno, me encanto.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  14. las lágrimas también ha resbalado por mi rostro al leer tan tierna historia Piruja.

    Besos.

    ResponderEliminar