domingo, 30 de marzo de 2014

David Gómez


Antes de nada, quiero darle las gracias a Piruja por permitirme hacer esta entrada.Habitualmente no pido este tipo de cosas, pero en este caso tenía que hacerlo. 
Me presento: mi nombre es Persephone, Perse, Mery, itkdev... como queráis llamarme (Piruja me conoce con algunos nicks más). Algunos me conocéis por el blog Desvaríos Propios y Ajenos, dedicado a música y series coreanas. En agosto lo trasladé a Wordpress porque me daba bastantes problemas y, desde entonces, he seguido con lo de siempre. Pero hace unas semanas decidí dedicarle una entrada a este pianista. Lo hice por varios motivos: el primero, porque su música me conquistó y, el segundo, por la calidad humana y la humildad que destila a pesar de la gran carrera que tiene detrás. 
Creo que es bueno que, en ocasiones, nos olvidemos de la música importada y prestemos atención a lo que se cocina en España. Yo la primera, ya que soy de las que suben siempre música griega, rusa, coreana, kazaja, mongola, afgana, armenia... de cualquier sitio menos española, habiendo como hay tanto talento en nuestro país. Talento que los españoles ignoramos en beneficio de otras músicas.
Pues David Gómez es talento en estado puro. Talento Made in Spain, con una gran sensibilidad en sus composiciones y un trato muy agradable.
Desde que lo escuché por primera vez, sentí un gran respeto por su trabajo, cuando vi sus comentarios en su página de Facebook, sentí un gran respeto por su persona. Tenéis que entender que me rodean muchas escritoras divas y que encontrarte con alguien normal sorprende y agrada. 
Voy a aprovechar también esta entrada para hablar de Giannis Moraitis, un cantante griego con cierta carrera en su país y que, al igual que David, tiene una calidad humana que ya quisieran muchos para si. Un detalle es la felicitación que me hizo vía mensaje privado en Facebook en mi cumpleaños. O que siempre tenga un «gracias» a punta de teclado cuando comparto sus vídeos. 
A lo largo de mi vida solo me he encontrado con otra persona así antes: el escritor Henrique de Senna Fernandes, que sacó de su propia biblioteca uno de los libros escritos por él y descatalogado desde hacía muchos años, para enviármelo a mi casa (hablamos de un escritor que vivía en Macao). 
Cuando te encuentras con personas así, el dedicarle una entrada en tu blog o publicitarlo cuanto puedas se convierte en algo que tienes que hacer. Se lo merecen. Y, sobre todo, tienes que destacar que son personas normales, sin ramalazos divos ni estupideces similares.
Ahora os dejo el enlace de la entrada donde podréis descubrir a este pianista y compositor. Os pediría, eso sí, que si hacéis algún comentario sobre su música, lo trasladéis a mi blog, ya que en ocasiones tengo problemas para entrar en blogger (de hecho, estoy haciendo esta entrada desde el WLW)


Muchas gracias a todos por vuestra atención y vuestra paciencia.
Gracias, Piru, por permitirme hacer esta entrada :)

45 comentarios:

  1. ¡Es fantástico! Me ha fascinado su música. No le había visto nunca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, si que es fantástico, me alegro mucho que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola,muchísimas gracias!!! por ésta entrada.Ya le he escuchado y me encanta.
    Muchas gracias Piruja,por permitir ésta entrada en tu precioso blog.
    Un saludo para quien escribe y un beso fuerte para ti Piruja;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, las gracias a ti por ir y disfrutar de su musica, si te gusta no le pierdas la pista que es buenísimo:), lo que haga falta por ayudar a los demás, gracias a ti por todo:)
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Un detallazo de tu parte permitir esta entrada, pasaré ahora a la dirección que dices.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, bueno no cuesta nada ayudar a los demás y esto no es nada, al menos algunos de vosotros lo habéis conocido y os ha gustado, con eso ha valido la pena esta entrada, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Bueno que sorpresa niña, ha sido todo un detalle prestar tu espacio para promocionar a este pianista al que iré a visitar ahora de que te conteste, jeje.
    Voy a enredar un poco .
    Besotes y abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ya sabes que me gusta ayudar y no cuesta nada prestar mi espacio si así se conoce a este pianista que es una gozada oírle, no se si te habrá gustado ya que no te he visto por alliiiiii enredador jeje
      Mas besotes!!

      Eliminar
  5. Me parece que habrá que escucharlo...
    Gracias por darlo a conocer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, no te lo pierdas que seguro te gusta, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Sencillamente MARAVILLOSO
    Oiremos hablar de él muy pronto.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, ojala que así sea y tenga muchísima suerte, me alegro que te haya gustado:)
      Besotes.

      Eliminar
  7. He ido a visitarlo antes de comentarte y toca maravilloso, he visto y escuchado sus videos, traté de hacerme seguidora, pero no entiendo la forma, ya sabes lo brutica ciber que soy, así que si puedes me dejas la forma de acerlo.
    Gracias Pirujilla por ceder tu espacio para divulgarlo, también para Perse y a David, éxitos.

    Abrazos muchos x dos y una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, lo de ponerte de seguidora mi amiga no lo tiene puesto, si quieres seguirle lo tendrás que hacer copiando la dirección del blog y ponerlo en tus favoritos, sobre David si que es maravilloso, me alegro que te haya gustado, las gracias a ti por escucharle y conocerle:)
      Besos.

      Eliminar
    2. Tienes tres formas de hacerte seguidora de un blog en Wordpress (que es donde está alojado el mío). La primera, teniendo una cuenta en Wordpress, donde ya te sale una pestañita con la opción de seguir el blog; la segunda es por correo electrónico (introduciendo tu correo en la casilla correspondiente y confirmando que quieres recibir las actualizaciones) y, la tercera, copiando la url (dirección) y pegándola en tu blogroll (o lista de blogs favoritos).

      Eliminar
    3. Es que en Wordpress no hay que «instalar» el widget de seguidores como aquí. Es una opción que te aparece arriba o en una pestañita abajo (o ambas). Si no tienes cuenta en Wordpress, pues te quedan las otras dos opciones. Es un poco lo mismo que aquí con la diferencia de que casi todo el mundo tiene cuenta google y no todos tienen cuenta wordpress :D

      Eliminar
  8. Me encanta el piano y el violín, y este ha sido un buen descubrimiento gracias Piru, he escuchado sus videos y me gusta. Siempre descubriendo leyendas y David lo sera. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, me alegro que haya sido un bonito descubrimiento y que te haya gustado, ojala como dices llegue a ser una leyenda del piano, gracias guapa:)
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Pues solo decir que tu amiga tiene toda la razón cuando dice que los más grandes suelen ser los más accesibles.
    Y te digo esto porque aún tengo grabada la imagen de Springsteen tomando unas cañita en España en un descanso de los ensayos con sus fans.
    Voy a ver quien es este chaval por supuesto que si está recomendado por ambas ha de ser bueno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, en este caso si que la tiene:), se lo de Springsteen y que bonito ver a estos grandes siendo tan sencillos y no estirados como muchos, eso es lo que les hace ser mas grandes aun, uhhhh mago mago que no te he visto por allí y no has dicho nada jeje
      Mas besotes!!

      Eliminar
  10. Desde aquí no puede escuchar la música de David, pero en cuanto pueda pasaré a conocerla. Seguro que merece mucho la pena. Gracias por el descubrimiento chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, para oírle tienes que pinchar el enlace que ha dejado mi amiga de su blog, allí tienes vídeos y puedes verlo y oírle, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Generalmente, y desafortunadamente, nadie es profeta en su tierra, y menos si hablamos de un tipo de música que "resulta poco comercial". Suena divinamente, así que tal vez sólo es cuestión de tiempo que llegue a triunfar.

    Eres muy generosa, prestando tu espacio, Piruja.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, así es, al ser una musica poco comercial les resulta mas difícil ser conocidos, aunque David no es tan desconocido pero muchos ni saben que existe:), ojala que como dices sea cuestión de tiempo y llegue a lo mas alto ya que es maravilloso oírle.
      Bueno me gusta ayudar siempre que puedo y esto no cuesta nada:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Caray Piruja, me ha encantado conocerlo y todo gracias a lo altruista y buena compañera de redes que eres, así que gracias, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, me alegro que lo hayas conocido y espero te haya gustado:), lo que yo he echo solo es un granito de arena y al menos los que habéis venido lo habéis conocido, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Pues muchas gracias a las dos por compartir cosas como estas.
    Yo un día toqué un piano pero luego lo dejé porque pesaba mucho y no valía para ir pidiendo el aguinaldo en navidad por las casas, así que me dediqué a dar conciertos con un cacho de hierro y una botella de anís el mono y tal.

    Saludetessssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, las gracias a mi amiga ya que es por ella que lo conocemos todos:), mejor que dejases el piano ya que por el peso te podías herniar o hacerte una contractura:), mejor lo de la botella de anís y el cacho hierro para hacer ruido jeje
      Besos.

      Eliminar
  14. A todos los que habéis comentado:
    Creo que en la entrada me he explicado mal. David no está empezando su carrera y, desde luego, no es desconocido. Hace giras, agota entradas, tiene proyectos benéficos... tiene una buena carrera detrás, no es un novel. De hecho, es bastante conocido. Mi idea al hacer esta entrada, al promocionarlo, es acercarlo a toda esa gente que no lo conocía. De hecho, su gira 1 piano & 200 velas está teniendo bastante éxito. Supongo que me expliqué mal, porque en absoluto quería dar a entender que David era un principiante :D .
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perse, pues yo creo que ha pasado lo que dices, que se ha pensado que no era conocido y estaba empezando, me alegro que así no sea y tenga lo que dices, lo que si has conseguido con la entrada es darlo a conocer para quien no sabíamos nada de el, le deseo toda la suerte del mundo y esa carrera no se interrumpa nunca por nada, las gracias a ti por todo:)
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Por eso di la explicación, porque me daba la sensación de que todos pensábais que David Gómez era un desconocido que estaba dando sus primeros pasitos en el mundo de la música (y eso que puse enlaces a sus páginas, donde se ve que tiene discos y todo xDDDD).

      Eliminar
    3. Por cierto, nena, me falta tu comentario por allí :P

      Eliminar
    4. Hola Mery, pues ya lo tienes allí petardilla:)
      Besotes.

      Eliminar
  15. Piruja, no conocía a este compositor, es bastante bueno, muy personal y genuino. Os agradezco a tu amiga y a ti, que nos lo hayáis mostrado. Según decís es ya conocido, pero no lo había oído nunca y me ha encantado.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso,amigas.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, a mi me ha pasado como a ti que no lo conocía y gracias a mi amiga le conozco, la verdad que si es muy bueno y una verdadera delicia oírle, me alegro mucho que te haya gustado, y las gracias a ti siempre por tu apoyo:)
      Besos.

      Eliminar
  16. No cave duda de que haces de tu espacio una puerta a la amistad. Eres genial.
    Desconocía el talento de David Gómez, genial.
    Ahora mismo paso a visitar el blog de Perse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, bueno me gusta ayudar y si con esta entrada en mi espacio se consigue que conozcamos mas a David pues entonces vale la pena, pero soy como todos de veras:), me alegro que al conocerle te haya gustado, gracias por tu apoyo:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Piru, buenas noches,
    te cuento que fui por el pianista pero me enganché con una Ucraneana llamada Ruslana...
    uffff no sé que canta pero se mueve de la hostia... Está buenisima jajajaja

    Te mando un beso grande

    ah, y avisame cuando el clima esté mas de mi agrado =)
    tú sabes, de 30 grados pa'rriba =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, si si con que fuiste al pianista eh?, y como lo de Ruslana esta a la vista la viste enseguida jejejeje, anda que ya te vale:), pero si te doy la razón que baila que da gusto y para los años que tiene esta como tu dices buenísima jejeje
      Ya te avisare cuando suban las temperaturas que ahora estamos pasando por una bajada en todo el país, estamos a remojo todos:), pero no te preocupes que ya vendrá el calorcito:)
      Besotes.

      Eliminar
  18. Personas así son dignas de admiración, merecen nuestro reconocimiento y ningún homenaje está de más. Gracias por permitirnos conocerlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, así es amigo, personas así son las que merecen todo reconocimiento y toda ayuda no viene mal, las gracias a ti por venir:)
      Besos.

      Eliminar
  19. hola pequeña saltamontes ya pude comentar en el articuño de David, el otro dia no me dejaba, la verdad es que esta bien, me ha gustado. Lo bueno de la gente como ellos, los artistas, es que sean accesibles con quien le dan la llave del éxito, pero muchos se encumbran de tal manera que esto se les olvida.
    Buen descubrimiento, sin duda.
    cuidaos mucho y a ver donde te metessssssssssss jajajajaja
    unos sacos de besotes para el reparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro Po:), muchas gracias por tu comentario en el articulo en el blog de mi amiga y me alegro que te haya gustado aunque no sea heavy:), como bien dices lo bonito de esta gente es que sea así sencilla y accesible y no se lo tengan creído, que olvidan de quien los llevo hasta donde están, si que es un buen descubrimiento:)
      No me meto en ningún lado, lo intente pero salí corriendo, me da mucho yuyu jajaja, cuidate tu también vale?, me guardo el saquillo para el finde:)
      Mas besotes!!

      Eliminar