sábado, 1 de julio de 2017

El Puente del Arco Iris ( Segunda Parte )


De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció un día diferente a los días normales tan llenos de sol, este era un día frío y gris, el día más feo que se puede imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando a sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba, y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente... para mirar.

Esperaron un poco y llegó un animal muy mayor, con la cabeza muy hundida, arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí, sabían inmediatamente cual era su historia, porque habían visto pasar esto muchas, demasiadas veces. El fue acercándose lentamente, muy lentamente, y era obvio que tenía un gran dolor emocional, sin signos aparentes de heridas ni enfermedad.

Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de la salud y la alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales le miraban a él. Sabía que este no era su sitio, y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, antes sería feliz. Pero no podía ser. Cuando se acercó al Puente, apareció un Ángel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente aquellos animales que estaban acompañados de sus personas queridas podían cruzar el Puente del Arco Iris.

Sin ningún otro sitio para ir, el animal mayor dio la vuelta y entre los prados vio a un grupo de otros animales como él, algunos mayores, otros muy frágiles. No estaban jugando, simplemente estaban tumbados en la hierba, mirando el camino que llevaba al Puente. Entonces, el fue a juntarse con ellos, mirando el camino, y quedó allí esperando.

Uno de los recién llegados al Puente no entendía lo que había visto, y pidió a otro que le explicara qué pasaba. "Ves, ese pobre animal, y los otros que están allí con él, son los animales que nunca tuvieron una persona. Este al menos llegó hasta un refugio, entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarle mientras se fue de la tierra. Como no tenía una familia para darle su amor, no tiene a nadie que le acompañe para cruzar el Puente."

El primer animal se quedó pensando un momento y preguntó: ¿Y ahora que pasará? Antes de recibir la respuesta, empezaron a romperse las nubes y un viento muy fuerte las hizo desaparecer. Podían ver a una persona, sola, acercándose al Puente, y entre los animales mayores, todo un grupo de ellos fue repentinamente bañado en una luz dorada, y de nuevo eran otra vez animales jóvenes y sanos, llenos de vida.

"Mira y sabrás," dijo el segundo. Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rascaba las orejas cariñosamente... Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia El Puente. Luego, todos cruzaron el Puente juntos.

"¿Qué ha sido eso?" preguntó el primer animal. Y el segundo le dijo: “Esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias. Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa... y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente.

“Cuando llega una persona que haya trabajado en la tierra para ayudar a los animales abandonados, se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris."


Autor: Desconocido.








12 comentarios:

  1. Preciosa entrada Piruja, me ha conmovido. Besetes

    ResponderEliminar
  2. MUY BONITO Y MUY EMOTIVO ESTE CUENTO.BESICOS

    ResponderEliminar
  3. Sentí profunda tristeza. Pero luego me levantaste el ánimo con el final. No soporto verlos desamparados.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Precioso y muy sentimental. Estoy segura de que mi gatita si ha cruzado el puente pues no era yo sola la que la quería, la amaba toda la familia y todos lloramos su muerte.
    Un besito Piruja

    ResponderEliminar
  5. Es precioso Piruja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué tristes son algunas fotos Piruja.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  7. Muy emocionante y bello.
    Realmente conmovedor.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Precioso y aleccionados, desafortunadamente hay muchas personas, ¡si se pueden llamar personas¡... Porque no creo que merezcan tal nombre; maltratan cruelmente los perros y otros animales que lo único malo que hacen, es querernos defendernos a nosotros, son más mucho más nobles que algunos humanos.

    Me ha encantado leerte, Piruja. Estoy de vacaciones pero desde mi móvil mando unas letras a quien, deja su huella en mi puerto, cosa que agradezco en el alma, gracias, reina.

    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  9. Hola Piruja, ya reepasé y de verdad que me ha conmovido esta historia, tanto personas como animales, plantas y todo ser vivo, es merecedor de cariño.
    Que triste es estar solo y sin mimo alguno.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar