lunes, 13 de octubre de 2014

El artesano de las nubes.


Cielo era un pueblo de montaña en el que vivían mas de cuatro mil personas, eso sin contar a los turistas que se acercaban hasta allí para poder contemplar los espectaculares amaneceres y las increíbles puestas de Sol que desde aquel lugar privilegiado se podían apreciar. Era todo un lujo para la vista contemplar aquellos acontecimientos únicos y diarios en los que la madre naturaleza empleaba las distintas gamas de colores como nadie.

Oto era uno de los habitantes de Cielo. Después de pasarse mas de la mitad del día estudiando, ayudaba a su padre, siempre había algo que hacer, que si sembrar la tierra, que si cultivarla, que si poner comida a los animales, que si limpiar, que si ordeñar, que si....

Un día el padre de Oto lo vio tan cansado que le dio el día libre. Oto se alejo del pueblo, no paro de andar y de andar hasta que para su sorpresa se encontró casi en lo alto de la montaña mas cercana a la que el habitaba.

- Por lo poco que me queda, subiré hasta la cima, se dijo, y continuo andando y andando hasta que se sintió justo debajo de un grupo de nubes. Sin darse cuenta de lo que hacia, levanto sus brazos para seguidamente con sus manos empezar a dar forma a una nube que cuando se alejo de el, su semblanza con un caballo era admirable.

Satisfecho con el resultado sus manos después trabajan en un muñeco de nieve, mas tarde en un coche y luego...Se le paso el tiempo volando y a pesar de bajar la montaña corriendo, llego muy tarde a su casa. Al día siguiente, y para su sorpresa, todo el mundo hablaba de los preciosos dibujos de nubes que se pudieron ver en el cielo de Cielo el día anterior.

- Te lo has perdido -hubo quien le dijo-, te los has perdido y una cosa así solo ocurre una vez en la vida, Oto estaba desorientado, las nubes habían pasado sobre su pueblo tal como el las había "trabajado", pero nada dijo.

Habían pasado tres meses desde el día de las nubes cuando su padre le volvió a dar un día libre. Se preparo mejor que la vez anterior y sin pensárselo mucho se encamino a la montaña desde la que tres meses atrás moldeara nubes a su antojo.

Esta vez se esforzó mas que la anterior, las nubes que pasaban por sus manos se trasformaban en pájaro, en faro, en barco....Ese día a la hora de regresar a su casa aun corrió mas que la anterior pero volvió a llegar muy tarde a su casa. Al día siguiente, y sin que a el le sorprendiese esta vez, todos hablaban de las formas de las nubes que habían cruzado el cielo de su pueblo.

- Ja, ja, ja, eres gafe, te lo has vuelto a perder, ni imaginarte puedes las bonitas formas de las nubes que pasaron ayer sobre Cielo.-Oto no dijo nada, pero se sintió muy orgulloso de ello.

Cuando al cabo de cuatro meses su padre le volvió a dar el día libre, Oto ya tenia pensado que hacer, se marcho varias montañas mas allá para dar nuevas formas a las nubes, cuando termino, al haberse desplazado con coche llego antes de que las nubes hiciesen su aparición sobre Cielo, que bonitas se veían desde su pueblo, era un doble espectáculo, por un lado poder ver las nubes, y por otro, ver lo ilusionada que la gente miraba al cielo.

En ese momento Oto oyó que la chica mas deseada del pueblo, Clara, entre suspiros le decía a su mejor amiga: si alguien superase tanta belleza sin duda seria mi príncipe azul. Poco después la puesta de sol se sumo a la fiesta y fue la guinda que corono aquel día en la memoria de Oto.

Tres meses después de lo sucedido el padre de Oto le concedió otro día libre, el joven soñaba con ser el príncipe azul de Clara, y llevaba todo ese tiempo intentando pensar en como se podría superar la belleza de aquel día.

Volvió a alejarse varias montañas, para una vez en la cima poder dar forma a las nubes, pero no contaba que aquel día ellas estaban mas altas que la cima de esa montaña, se puso hasta de puntillas, pero sus dedos solo las podían rozar. Para desahogarse de su mala suerte empezó a componer un poema para Clara, pero lo suyo no era componer, ni cantar, ni recitar. Simplemente y después de fracasar con las composiciones, les abrió el corazón a las nubes y les contó de su amor por Clara.

Oto bajo la montaña muy despacio, estaba triste, pero se sentía liberado, al menos se había desahogado y sus sentimientos ya no le pesaban tanto como antes.La sorpresa se la llevo al día siguiente, todo el que se cruzaba con el lo miraba de diferente forma que de costumbre, sospechaba que se había perdido algo hasta que tropezó con alguien que le pregunto:

-¿ Como lo hiciste ?, dime ¿ Como lo hiciste ?

-¿ Como hice que ?

- Lo de las nubes.

-¿ Quien te lo ha dicho ?- Pregunto Oto sorprendido.

-¿ Que quien me lo ha dicho ? Ja, ja, ja, tu mismo.

-¿ Yo ?, Eso no es verdad, no le he dicho nada a nadie.

- Entonces dime, ¿Como es que lo sabe todo el pueblo?

- No lo se. - Oto se sentía muy confundido.

- Lo que no entiendo es como se te ocurrió hablarles a las nubes, y mucho menos como has conseguido que ellas transmitiesen tu sentir.

-¿ Que ?

- Por cierto, Clara te anda buscando, y no me extraña después de esa "lluvia" de bonitas frases que cayeron sobre Cielo.



Autor: SOL-O-LUNA



46 comentarios:

  1. Siempre miramos a las nubes, a ver si nos sucede como a Oto y se cumplen algunos deseos. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, ojala fuese así verdad?, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Que gran sensibilidad lleva esta relato.. Me encantan la forma de las nubes y sus grandes misterios.
    Mucha ternura este post Piruja
    Un beso, feliz semana
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, si miramos las nubes y ponemos algo de fantasía cuanto nos pueden decir:), si que lleva mucha sensibilidad y ternura a la vez:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Al igual que las hermosas nubes de Oto, las buenas acciones, aunque no se quiera divulgar su autoría, siempre delatan a su mentor, porque en cada buena obra siempre queda impreso un poquito de su corazón. Lo mismo sucede con tus valiosos post, que siempre traen mensajes positivos que enriquecen el alma. Y aunque no lo quieras dar a notar, se refleja en tu búsqueda selecta, todo el cariño que pones en este blog y en verdad, de mi parte, te lo agradezco de todo corazón.
    Una vez más, este relato no sólo es bello, también aleccionador y si no fuera por ti, jamás lo hubiera conocido.

    ¡Mil gracias!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, toda la razón amigo, según como obremos se vera si lo hacemos con cariño o no, en cuanto a lo que dices de mis post, te lo agradezco de corazón todo lo que dices, desde luego que lo hago con mucho cariño, pero una cosa muy importante para eso sois vosotros, que con vuestras visitas y comentarios ayudáis a que sea así, soy yo la agradecida por todo el cariño que me demostráis, gracias de verdad:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Uhmmm se me antoja un bonito relato, el caso es que me suena haberlo leido, en el que se pone de manifiesto la humildad de la gente y que es una cualidad que debieramos manifestar más a menudo. Las fotos son chulisimas y espero que el joven Oto al final tuviera su recompensa jejeje.
    Piraguas? jajajaj pues casi casi, menudos dias llevamos aunque tu no te puedes quejar no? jeje
    Bueno que tengais una buena semana vamos a ver que tal.
    Besotesssssssssssssssssssssssssssssssssssss para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ser humilde creo que es algo muy importante y que mucha gente debería practicar algo, si que te suena de haberlo leído ya que lo puse hace tiempo en el otro blog;), como aquí tengo nuevos seguidores así las van conociendo también:)
      Oto yo creo que si tuvo su recompensa, y las fotos son de la red:), me alegro que te haya regustao:)
      Pues si que me quejo si, que ya estamos de calor hasta.... jeje, ayer llovió un poquito y refresco pero hoy de nuevo calor, en fin, aguantarse toca:), buena semana para ti también, cuidate.
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  5. Pilar me has dejado los pelos de las canillas de punta de lo bonita que es la historia que nos dejas, me subiré en mi nube para desde allí cantarte una canción.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, jeje esas canillas son muy sexys jeje, gracias por esa canción que me vas a cantar, pero que sea de verdad jeje
      Besos.

      Eliminar
  6. Mirar a las nubes es una forma maravillosa de vivir. También "estar en las nubes" tiene mucho de poético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, bonita forma de pasar el tiempo mirando las nubes, tendrá mucho de poético estar en las nubes pero prefiero no ser tan poética:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  7. Sucede que caa una de las cosas hechas con el corazón termina recibiendo reconocimiento.
    Oto tan solo abrío el suyo y digo tan solo y sin embargo fue tanto lo que ofreció que hasta las nubes se pusieron de su lado.
    A menudo las palabras están deseosas de ser pronunciadas o escritas, la mayoría de las veces nos esforzamos muchisimo en pretender que se nos entienda lo mejor posible con las más adecuadas cunado tan solo debieramos abrir el corazón y ellas acudirían gustosas a nuestros labios.........a nuestra pluma.
    Preciosa leyenda amiga preciosa de verdad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, así es, lo que se hace con cariño y buena fe, después tiene su recompensa, es como el dicho de dime lo que siembras y eso tendrás de cosecha y Oto creo que tuvo una muy buena cosecha, muchas veces sobran las palabras para decir lo que se siente, una mirada, un gesto, una caricia o un artesano de las nubes que con ellas dice lo que siente:), me alegro que te haya gustado mago.
      Miles de besotes!!

      Eliminar
  8. Una leyenda mas que me deja prendada.
    Gracias de nuevo por ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, y yo que me alegro por eso, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Qué bonito escrito Piruja, y que hermosas fotos de las nubes, yo soy muy aficionada hacer de estas fotos, por eso agradezco tan hermoso escrito, e insuperables imágenes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me alegra saber que eres aficionada hacer fotos de las nubes y de que te haya gustado el relato, soy yo la que te agradece tu visita y comentario, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Le estuvo bien empleado al padre, por explotarlo tanto, al final se casaría con Clara y el padre tendría que contratar a un empleado con su seguridad social y todo.

    Un cuento muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ignacio, estoy de acuerdo contigo, pero en vez de contratar a alguien tendria que hacer el padre todo el trabajo a ver que tal le sentaba:), me alegra saber que te ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Piruja,cuando el corazón habla el cielo deja constancia de sus palabras haciendo que estas caigan donde deben caer.El relato es mas que bonito,es dulce y tierno:).

    Besos mas que grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, que bonito lo que dices y cuanta razón tienes, todo lo que se diga y haga de corazón es lo que vale, me alegro que el relato te haya gustado:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  12. Jooooo, esta historia es preciosaaaa
    Me ha encantado de principio a fin.
    Hasta me he imaginado a las nubes dejando caer delicadamente las palabras de Oto!
    Chapeau.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, que bonito seria verlo en vivo verdad?, me alegra saber que te ha gustado, la verdad que si es muy bonita, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Preciosa historia amiga, acompañada de esas magnificas pareidolias de nubes que son imagen de sueños complacidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, me alegro te haya gustado amigo, muchas gracias por lo que dices.
      Besos.

      Eliminar
  14. Pilar, bellísima historia...Todo lo que hacemos con ilusión por los demás acaba teniendo recompensa...El espíritu y la generosidad del joven fueron captados por las nubes y se convirtieron en un regalo para él...Quizá porque todo lo que damos vuelve, todo el bien que hacemos se multiplica y vuelve hacia nosotros...Preciosa historia, que nos anima a seguir adelante y dando lo mejor, amiga...Mi felicitación y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, el joven al final tuvo su recompensa teniendo a las nubes aliadas con el y así poder demostrar el amor que sentía de esa forma tan bonita:), siempre se ha dicho eso, que según actuemos así recogeremos, el actuó con amor y eso recogió con creces, me alegra saber que te ha gustado, muchas gracias por todo tu cariño.
      Besos.

      Eliminar
  15. ES una historia de tal belleza que no se cansa u o de leerla una y otra vez. Bravo princesa de las nubes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si que es bonito y me alegro que no te canses de leerla, muchas gracias "Rey" por tus bonitas palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Brotó el amor desde las nubes, todo el amor con que Otto las dibujó...

    Preciosa leyenda Pirujilla, bella en su mensaje.

    Besitos x dos, muchosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, el amor broto en la tierra y Oto lo traslado a las nubes para declararse, me alegro que te guste, gracias guapa:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Es gratificante leer algo poético y tierno.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, y también tener tu visita, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Preciosa historia con un mensaje hermoso.

    Un gusto leerte siempre. Un gran regalo tus relatos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, el regalo sois vosotros con vuestras visitas, me alegra saber que te ha gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Siempre son lindas tus historias Piruja.......gracias.....me gustan mucho....
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camelia, las gracias a ti y me alegro que te gusten las historias:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Una leyenda preciosa, muy poética y llena de magia. A mi me encanta mirar las nubes, ver cómo van cambiando y transformándose, me gusta imaginar que puede haber un Oto que desde un montaña les da forma para que nosotros las disfrutemos :))

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara,lo de mirar las nubes a mi también me gusta, y adivinar a quien se puede parecer, la verdad que seria bonito tener a un Oto y recibir esa bonita muestra de amor a través de las nubes:), me alegra saber que te ha gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Buenassssss.
    El otro día vi una nube con la cara de la Cospedal pero lo malo es que estaba sonriendo, eso quiere decir que nos preparemos.

    Trolleadita que te llevas Piruji :)
    Espero que todo esté bien también por estos lares y bueno, amenazo con volver al martirio.
    Saludetes, ahora voy a por karras, que está muy tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany!!, pero bueno, vaya alegría verte por aquí de nuevo:), déjate de amenazar y ya tardas en volver que te echamos mucho de menos, asique ya sabes:)
      La Cospe ojala se la llevase a ella y a muchos mas las nubes y los dejasen a todos en una isla desierta, esa gentuza si que son un martirio:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Genial !!!. Qué fotos más bonitas la de las nubes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, las imágenes si son bonitas, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Preciosa esta Leyenda que nos ofreces hoy, Pili ! Está llena de enseñanzas , de ternura y de magia , Me gusta la actitud de Oto porque tiene un gran corazón , siempre regala a los demás bellas figuras de nubes sin buscar reconocimiento , él no pretende nada y sin embargo ofrece hermosos espectáculos a sus vecinos y quiere que cada vez sean mejores y al final , su constancia y sus ganas de hacer felices a los demás le hizo feliz a él , la vida le regaló el amor de aquella muchacha .
    Hermosa lección de humildad y generosidad . Me ha encantado , Gracias Pili por tus hermosa Leyendas, Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, la actitud de Oto es la que debería tener mucha gente, actuar de corazón sin pretender recompensa ninguna por eso, el lo hacia por amor y no por egoísmo como se suele hacer continuamente, al final el tuvo su recompensa teniendo el amor de su amada:), si que es una buena lección como bien dices, me alegro que te haya gustado, las gracias siempre a ti:)
      Besos.

      Eliminar