jueves, 16 de octubre de 2014

Hada.


Hola amigos, esta bonita leyenda quizás alguno de vosotros al leerla la recordareis de haberla leído cuando la publique en su día, en esos días se la dedique a una gran persona que estaba pasando por momentos un poco pachuchejo, entonces no la pudo leer y se que le gusta mucho, asique con vuestro permiso la vuelvo a publicar dedicada a ti, si a ti mago:)


Todo el mundo la llama "la mendiga de las hojas", porque en cuanto llega el otoño y los arboles comienzan a quedarse desnudos, se la puede ver por parques y calles recogiéndolas, acunándolas y repitiendo a veces en susurros apagados, a veces a gritos y otras incluso canturreando:

- ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ? ¿ Y esta otra ? ¿ Y aquella de mas allá ? ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ?

Y anda entre los montones de hojas amarillas, con los pies bien hundidos en ellas, haciéndolas crujir bajo sus plantas sintiendo su caricia en los tobillos, las recoge, las observa con detenimiento -por el envés y por el revés- las huele incluso, luego corre de árbol en árbol, mira la hoja de color ocre, mira el árbol, vuelve a mirar la hoja según crea que ha acertado o no, se aproxima con los brazos llenos de hojas a los Álamos, a las Acacias, a los Castaños, a los Arces y habla con ellos:

- Esta, esta es tuya, lo se ¿ ves ?, aun puedo reconocerlas, y las acuna como si de un bebe se tratara y sigue hablando con el árbol.

- Si, si, llego el momento de dejarlas volar ¿ verdad ?. Si, si, es la hora de que bailen con el viento.

 Y girando y danzando suelta las hojas y las entrega al primer torbellino loco que sople en ese momento, luego continua con sus andanzas por parques y calles tras las hojas amarillas y rojas, hablando con los arboles, inclinando la cabeza como si les escuchara, asintiendo o negando, riendo o llorando, como si ellos le hablaran y le contaran sus secretos.

Cuenta su historia a quien quiera escucharla aunque nadie la cree, ¿ quien puede creer las fantasías que dicen los locos ?

Cuenta que es un hada y que se ha quedado atorada a medio camino entre su mundo y el nuestro por culpa del amor. Cuenta que allá en su mundo ayudaba con los preparativos otoñales, que reunía a las nubes como si fueran un rebaño de ovejas y las pastoreaba hasta los lugares en donde debían dejar caer la lluvia, que cabalgaba sobre la espalda del viento y le ayudaba a arrastrar las hojas caídas y las que estaban por caer, que llevaba un cuidadoso inventario de cada hoja que caía y por eso sabia reconocer perfectamente a que árbol pertenecía cada una. Y cuenta que un día cometió dos errores muy, muy graves:

El primer error fue enamorarse, porque a un hada enamorada se le debilitan los poderes. Su segundo error fue aun mas grave, enamorarse de un mortal, porque los mortales son incapaces de comprender a las hadas y acaban siempre rompiéndoles el corazón. Sus hermanas se lo avisaron. Su reina se lo advirtió. Todos en el reino de las hadas intentaron aconsejarla, pero el amor ya se sabe, no entiende de consejos y advertencias.

Cuenta que ella decidió seguir a su amor mortal hasta su mundo mortal, sus ojos brillan y sus labios sonríen al contar que durante un tiempo hasta se creyó feliz, y sus ojos se llenan de nubes tormentosas cuando narra como poco a poco todo se fue hundiendo lentamente, ahogado por la realidad que la rodeaba. El no la comprendía, el no aceptaba sus poderes, ni sus costumbres, ni nada de nada, quería transformarla en una mujer y que dejara de ser un hada. Y aunque ella lo intento con todas sus fuerzas, nunca lo consiguió...no del todo. Y un día finalmente, el la dejo abandonada y sola en este mundo.

Y cuenta que quiso volver al reino de las hadas pero ya no pudo, su tiempo entre mortales la había debilitado y solo consiguió llegar hasta la mitad del camino, y así vive desde entonces, a medias entre este mundo y el suyo, sin pertenecer del todo a este ni poder regresar del todo al suyo, de modo que aquí era una loca y allá era casi una sombra. Si, ella cuenta su historia a quien quiera escucharla pero es evidente que nadie puede creer las fantasías que cuentan los locos y sin embargo...

Sin embargo corre el rumor de que en noches despejadas de luna llena, te puedes encontrar a la "mendiga de las hojas" bailando y lanzando las hojas al aire, que hay momentos en que su sucia cara parece irradiar luz, que sus bastas ropas parecen hechas de finas telas y que el ajado fular de tul que cuelga siempre sobre su espalda parecen unas titilantes alas de hada.

Pero sea o no verdad, resulta imposible no emocionarse cuando ves a la "mendiga de hojas" mientras susurra sin descanso:

- ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ? ¿ Y esta otra ? ¿ Y aquella de mas allá ? ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ?.....



Autor: Dolores Espinosa.




62 comentarios:

  1. Esta es super preciosa.
    Y el mago, no se merece menos.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, el mago si que se lo merece:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  2. Seguro que en su gran corazón entrará una gran dulzura y una sonrisa linda en su rostro, Piruja ¡bellisimo para ese Mago¡

    Besos muy fuerte,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, estoy segura que le pasara lo que dices, muchas gracias por tus bonitas palabras, el mago se lo merece:)
      Tramos, gracias por seguir comentándome, yo sigo pasando a tu blog pero me sigue saliendo lo que ya sabes, lo siento.

      Besos.

      Eliminar
  3. Es curioso cómo aparece la inspiración en los momentos y de las cosas más inesperadas
    Por momentos me he visto girando alrededor de esas hojas, mecido por el viento, e intentando seguir junto al hada y adivinar el destino de cada una de ellas...
    Creo que este cuento le pega perfectamente a Karras, el mago..
    Un beso Piruja.. Una delicia visitarte
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, esque es así, esta escrita de forma que te integras y parece que estamos junto al hada dando vueltas con ella en el bosque, este cuento le pega y mucho a nuestro querido mago, un placer tenerte aquí:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Es un historia muy tierna y bonita, me ha recordado a Gertrudis, una habitante de la calle que recogía las hojas caídas de los árboles del parque y las cargaba en un costal a donde quiera que iba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, como veras hadas como la del relato existen en todas partes:), si que es una historia muy bonita.
      Besos.

      Eliminar
  5. Y quién mejor que ese mago para comprender a esa hada, escuchar su voz y hasta ponerse con ella a contar las hojitas de los árboles, quién mejor que el mago de nuestro bosque y todo el hechizo de su HUMANIDAD para entenderla, hasta me parece verlo sonreir mientras te lee, Pirujilla y al hadita volando junto a él.

    Que linda, que linda, pero aún más, tu entrega de la amistad.

    Besotes muyyyyyyyyyyyy grande para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, cuando encontré esta leyenda y la leí, la primera persona de la que me acorde fue de el, ya que lo veía con el hada y haciendo todo lo que ella hacia:), seguro que sonreirá cuando la lea, el hada siempre esta a su lado:), me alegro que te guste y mi amistad ya sabes:), gracias por todo:)
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Muy bonita historia cargada de retazos de humanidad que también el hada pudo encontrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, así es amigo, el hada dentro de lo que cabe encontró esa humanidad aunque fuese como tu dices a ratos,
      Besos.

      Eliminar
  7. Me he fijado muchas veces en la danza de las hojas cuando desde ese lugar más cercano al cielo caen suavemente a la madre tierra, y siempre encontrará a nuestra hada y al mago para susurrarla palabras.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, seguro que los encontraras a los dos siempre que te fijes cuando las hojas comiencen su danza, hay estarán los dos:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. Por amor puede enloquecer cualquiera, incluso un hada. Es una leyenda muy bonita que a ese mago tuyo seguro que le encanta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, así es como tu dices, el amor puede hacer cualquier cosa y en ocasiones enloquecer, si que es bonita y al mago le gusta mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  9. La recuerdo, pero merece la pena leerla de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, muchas gracias por lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Una historia muy hermosa y llena de ternura.

    Linda de verdad.

    Un besito. Gracias por estos relatos tan bellos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, si que es hermosa esta historia, es una alegría ver que os ha gustado, las gracias siempre a todos vosotros:)
      Besos.

      Eliminar
  11. No recuerdo haberla leído anteriormente, aunque de igual manera, es un placer leerla cuantas veces hagan falta, pues bella y hermosa es esta historia amiga. Puedo imaginar la alegría y el sentimiento del mago, pues quién mejor que él sabe interpretar lo que sucede en los adentros de su majestuoso bosque, que tan apremiante y sutilmente gobierna para deleite nuestro.
    Precioso amiga, seguro a Karras la piel se le eriza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias por lo que dices amigo, la verdad que si es bonita y la historia y como bien dices, nadie mejor que nuestro mago para interpretar todo lo que sucede ya no en ese bosque, si no en todos los que visita ya que es uno mas de ellos, creo que si le gusta mucho, gracias siempre por tus amables comentarios:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Que bonita, tan tierna, tan danzante como las mismas hojas de otoño y su mago...
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, totalmente de acuerdo en lo que dices, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Sí que la recuerdo Piruja porque me gustó mucho en su momento y vuelvo a disfrutarla al leerla otra vez. Es una bella leyenda que espero que el mago pueda disfrutar en esta ocasión :))

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, pues es una alegría para mi saber que en su momento te gusto y lo sigue haciendo ahora también, si que es bonita y el mago en esta ocasión si que la disfrutara:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Piruja,creo que tu Mago sabe perfectamente el alcance de ésta bella historia.Porque nadie como un Mago para entender los sentimientos de un hada que por Amor se quedó en medio del camino,supliendo su desdicha con su Amor a la naturaleza.

    Besos mas que fuerte:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, nadie como el para entender lo que le paso a este hada, por eso le gusta mucho esta leyenda y aun mas le gustaría estar con ese hada, ya que el ama mucho a la naturaleza:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  15. Pilar, qué bellísima historia nos has contado, amiga...Es una de las mejores hasta ahora...Estoy segura, que cuando la lea el mago se emocionará, porque él sabe mirar en profundidad y descubrir los seres mágicos, que habitan la naturaleza...Esa hada tiene una gran generosidad, ama profundamente los árboles y siente el latido de las hojas al caer al suelo...Qué maravilla, amiga...Te felicito por la historia y por el detalle de dedicársela al mago, nadie como él para valorarla y entenderla...Mi abrazo inmenso para ti y para el mago.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, estoy de acuerdo contigo en que esta leyenda es una de las mas bonitas que he publicado:), a nuestro mago le encanta por eso mismo, porque la naturaleza para el es primordial ya lo sabes y se siente muy identificado con el hada de la leyenda, me alegro mucho que te haya gustado y al mago pues que se merece todo lo que se le dedique:), muchas gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  16. No solo a las hadas enamoradas se le debilitan los poderes, a los humanos también. Feliz finde y un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, tienes mucha razón, pero el amor es así:), feliz finde también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  17. Como siempre para no defraudar, tus historias la sensibilidad nos suele tocar, y hacernos cuando la leemos disfrutar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, y yo que me alegro muchísimo de lo que dices, muchas gracias por tu cariñoso comentario:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Preciosa historia.
    Aquel amor no supo valorarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, es lo que pasa muchas veces, que no se sabe valorar lo que se tiene, si que es bonita si, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Si recuerdo la historia que nos pones hoy y bueno para nuestro querido mago seguro que le hace especial placer poderla leer y disfrutar de ella ya que es un tipo que sabe leer dentro del alma de la gente jejeje ala venga a echarle flores al torpedo ajjajaja Bueno la verdad es que se lo merece el jodio por ser como es. jo llevo toda la semana para llamarle y aun no pude hacerlo ejej.
    Bueno pequeña espero que paseis un buen finde
    Dale unos besotesssssssssssssssssss a la prince ah y para ti tambien unos cuantoss no te enfades jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, tu lo conoces mejor que nadie a nuestro querido mago y creo lo has descrito muy bien;), flores?, anda que a ti también te gusta jeje, la verdad que si se lo merece ya que es una gran persona, que te voy a decir a ti verdad?, pues déjate algún ratillo para descansar y aprovecha para darle un toque, no trabajes tanto:), que tengas tu también un buen finde, cuidate mucho, ya le di tu encargo:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  20. Y pensar que esta mendiga la tenemos en cada parque......
    La tenemos en cada sueño que soñamos sin atrevernos a contarlo, la tenemos en cada buena acción que no alienta a ser mejores personas.
    Esta mendiga vive en cada uno de nosotros porque cada uno posee una luz. Unos pueden mostrarla y a otros se les apaga sin haberlo hecho.
    Esta mendiga nos mira desde los ojos de una niña que juega, de la anciana sentada en el banco del parque hablando consigo misma, desde la música que crean las ramas y en las que se inspiran los compositores, nos mira desde la solidaridad, desde la empatía dormida, desde el latir acelerado de un beso de amantes, desdes (como bien dices) los ocres otoñales.
    Yo ademas tengo la suerte de que me mira desde un cielo estrellado mientras montada en su mágica escoba deja impresa su silueta sobre el tapiz de una luna plateada.
    Agradecimiento eterno tengo contigo amiga bruja.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, nadie mejor que tu podía describirlo de esta forma tan bonita y ver a la mendiga en todo lo que nos dices, con tu mirada de mago que como te he dicho muchas veces es mágica ves lo que los demás no vemos pero que gracias a ti vamos aprendiendo a ver mas allá de un árbol, de una hoja, etc..., la suerte creo que es mutua:), aunque tengo que tener cuidado con la escoba que la pobre ya no esta para esos trotes y esa "carga" jeje, la agradecida por siempre soy yo por la suerte que tengo de haberos conocido, gracias por siempre querido mago:)
      Mas besos para ti!!

      Eliminar
  21. Un cuento muy bonito.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ignacio, me alegro que te haya gustado, feliz fin de semana también para ti, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  22. Siempre son hermosas tus entradas, trasportan a lugares bellos, y se queda una en paz. Maravillas en tus letras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, gracias por tus cariñosas palabras y me alegra saber que te hacen sentir lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Gracias Piruja por dejarme conocer esta hermosa leyenda...
    Un besito....buen fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camelia, las gracias a ti por visitarme, feliz fin de semana para ti también:)
      Besos.

      Eliminar
  24. Durante el tiempo que me ha durado la lectura de tu entrada, me he sentido como una niña pequeña y, al meterme tanto en la piel de la autora de tu bonito cuento, me creí ser la mendiga de las hojas- Al poco, también fui hada y, al enamorarme de un mortal, me veo sufriendo por su amor mientras hablo con esos árboles y les cuento mis penas.
    Estoy convencida de que al mago le va a encantar esta entrada.
    Cariños.
    Kasioles
    Te dejo abrazos y cariños en el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, esque esta leyenda tiene ese efecto que hace que te sientas así y te veas en el bosque entre hojas y arboles que parece que te abrazan, me alegro mucho que te hayas sentido protagonista de la leyenda:), al mago le encanto, aquí jugaba yo con un poquito de ventaja:), gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  25. Hola mi querida Piruja , por fin llegue a casa y es que e estadoo hospitalizada , un mes y tres dias , me dieron el alta ayer y la verdad es que el tratamiento nuvo es algo engorroso ya que lo llevo atraves de un cater , y la verda es que los efectos secundarios todavia los sigo padrciendo y la verdad sea dicha cuando sali del hopital , sali bien pero a las dos horas , llegue a mi casa bomitando , con frio dolor de garganta etc ....
    En cuanto e podido e visto todos los comentarios , y quiero daros las gracias a todos por preocuparos tanto por mi , en cuanto me encuentre un poco mejor de salud , volvere al blog vale , ¿ Me puedes hacer un favor ? ¿ Tu puedes halar con karras sabores compartidos y decirles que ya estoy en casa y que pase por aqui y que cuando este un poquito mejor pasare por sud blogs , vale amiga .
    En cuanto a esta historia no la conocis y es muy bonita , seguro que s.nuestro amigo el mago le encanta y se emociona , ya que tu eres un cielo de amiga , y yo te quiero mucho amiga Pirujita , besos de tu amiga que no te olvida flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, como ya te dije en tu blog, me alegro muchísimo de verte ya entre nosotros y que poco a poco vayas mejorando, ya veras cuando le cojas el tranquillo al tratamiento estarás mucho mejor, ten paciencia que ya veras que bien.
      Las gracias te las doy yo a ti por venir a visitarme, ya le di tu recado a Sabores y a Karras, seguro que enseguida te visitan al igual que el resto de amigos, me alegro también que te haya gustado la leyenda:), venga cuidate y ya nos vemos.
      Besos.

      Eliminar
  26. Es una preciosidad de cuento este del Hada Mendiga de las Hojas.
    Lo leí en su momento y cada vez me gusta más.
    El Amor es Fantasía y Pasión, pero también nostalgia y desengaño.
    Una preciosidad como siempre.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, muchas gracias por volver a leer la leyenda y que te siga gustando, me alegro mucho por ello, el amor es lo que dices, no se puede hacer otra cosa:)
      Besos.

      Eliminar
  27. Ya lo leí antes y lo e vuelto a leer hoy con el mismo interes por que me parece precioso. Creo que a tu amigo Mago le habrá encantado, seguro.
    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, pues te doy las gracias por volver a leerla y con el mismo interés:), la verdad que si es muy bonita, a mi amigo si le gusto mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  28. Si que me acuerdo de esta Leyenda pero no me importa volver a leerla y a decirte que me gusta tanto o más porque cuando algo se lee de nuevo , se sacan más conclusiones e ideas que la primera vez . Es muy tierna la figura de la Protagonista . La pobre al final se quedó si el amor de él y sin poder volver a ser Hada pero lo hizo por amor que es lo importante pero tiene una ternura y una belleza esta historia que te enamora y te deja con muchas ganas de encontrarte con esa dulce Mendiga de las hojas y poder escucharla , a mi me encantaría .
    Gracias una vez más por tus bellas historia , Pili ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, me alegra saber que te ha vuelto a gustar y has visto nuevas cosillas:), la pobre perdió el amor pero creo que gano el amor de un bosque que ese si que no la dejara, si que dan muchas ganas de encontrar a esta mendiga en algún parque y unirse a ella:), las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  29. Precioso cuento aunque a la pobre hada le haya dejado plantada su amor.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, la dejo plantada su amor pero gano otro amor que también es importante que es el del bosque, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  30. Soy la autora de este cuento y paso, un poco de puntillas, por no molestar, a dar las gracias por compartirlo (por segunda vez, según leo) y gracias por todos esos hermosso sentimientos que mi hada mendiga o mi mendiga hada, parece despertar en ti, en tu amigo el mago y entre todos los que por aquí pasan y leen. Gracias, muchas gracias :). Y recordad, es otoño, las calles se llenan de hojas, el viento las hace correr y volar, seguidlas y quizás encontraréis al Hada de las Hojas con su eterna canción: "¿Qué hoja va con cada árbol? ¿De qué árbol cayo esta hoja?".

    Y me marcho, de puntillas y sin armar mucho ruido, repitiendo, una vez más, gracias, muchas gracias por compartir y disfrutar con mi historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores, para nada debes pasar de puntillas ya que como puedes ver eres muy grande por el hecho de haber escrito este precioso cuento que ha echo las delicias de todos los que lo hemos leído, te estoy muy agradecida por este gesto que has tenido para mi muy bonito de pasar por mi blog y comentarme, las gracias a ti por todo, por ser tan amable y cariñosa, sobre todo por hacernos tan felices al compartir tus cuentos con los demás.
      Mi querido amigo el mago ya habrás podido ver que le ha gustado mucho, cuando yo leí el cuento la primera vez lo primero que de me vino a la mente fue el, sabia que cuando la leyese le encantaría como así paso, por eso esta vez se la dedique ya que la primera vez no lo pudo hacer, gracias gracias siempre a ti, y por favor que sepas que siempre eres muy bien recibida, estas en tu casa, de nuevo gracias por todo:)

      Besos y abrazos:)

      Eliminar