jueves, 17 de julio de 2014

El Cantero.


Hola amigos, tengo el ordenador reparando y me voy defendiendo con uno muy viejo y que va fatal pero va:), voy pasando poco a poco por vuestros blogs, perdonar si tardo pero es por lo mal que va este ordenador y tengo que ir poco a poco, pero no por no querer hacerlo, lo siento y gracias a todos:)


Había una vez un cantero que estaba insatisfecho consigo mismo y con su posición en la vida. Un día pasó por la casa de un rico comerciante. A través de la entrada abierta, vio muchas finas posesiones e importantes visitantes. "¡Cuán poderoso debe ser el comerciante!", pensó el cortador de piedra. Se puso muy envidioso y deseó que pudiera ser como el comerciante. Para su gran sorpresa, se convirtió repentinamente en el comerciante, gozando de más lujos y poder de lo que siempre había imaginado, pero envidiado y detestado por aquellos menos ricos que él.

Pronto un alto funcionario pasó cerca, llevado en una silla de manos, acompañado por asistentes y escoltado por soldados batiendo gongos. Todos, sin importar cuan rico, tenían que hacer una reverencia ante la procesión. "¡Cuán poderoso es ese funcionario!", pensó. "¡Deseo que pudiera ser un alto funcionario!".

Entonces se convirtió en el alto funcionario, llevado por todas partes en su bordada silla de manos, temido y odiado por la gente de todo alrededor. Era un día caluroso de verano, por eso el funcionario se sentía muy incómodo en la pegajosa silla. Levantó la mirada al sol. Brillaba orgulloso en el cielo, no afectado por su presencia. "¡Cuán poderoso es el sol!" pensó. "¡Deseo que pudiera ser el sol!".

Entonces se convirtió en el sol, brillando ferozmente sobre todos, abrasando los campos, maldecido por los granjeros y los trabajadores. Pero una enorme nube negra se interpuso entre él y la tierra, de modo que su luz no pudo brillar más sobre todo allá abajo. "¡Cuán poderosa es esa nube de tormenta!", pensó. "¡Deseo que pudiera ser una nube!".

Entonces se convirtió en la nube, inundando los campos y las aldeas, increpado por todos. Pero pronto descubrió que estaba siendo empujado lejos por cierta gran fuerza, y se dio cuenta de que era el viento. "¡Cuán poderoso es!", pensó. "¡Deseo que pudiera ser el viento!".

Entonces se convirtió en el viento, llevándose tejas de los techos de las casas, arrancando árboles, temido y odiado por todos debajo de él. Pero después de un rato, se izó en contra de algo que no movería, no importa cuan fuertemente soplara en contra de ella, una enorme y altísima roca. "¡Cuán poderosa es esa roca!", pensó. "¡Deseo que pudiera ser una roca!".

Entonces se convirtió en la roca, más poderosa que nada más en la tierra. Pero mientras estaba parado allí, oyó el sonido de un martillo golpeando un cincel en la dura superficie, y sintió que estaba siendo cambiado. "¿Qué podría ser más poderoso que yo, la roca?", pensó. Bajó la mirada y vio lejos debajo de él, la figura de un cantero.



Autor: Desconocido.

21 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Conozco a mucha gente que se la pasa envidiando y deseando lo que tiene otro, sin darse cuenta, primero lo que tienen ellos y no ven, y segundo que por más dinero o propiedades, etc que se tenga también se tienes angustias y soledades.
    Para pensar, verdad?
    No te preocupes por las visitas, todos estamos con problemas en la web y de tiempos.
    Cariños….

    ResponderEliminar
  2. Piruja, tranquila...También yo tengo una tecla mal y me cuesta escribir y cambiar a punto y aparte...(sonrio) La historia que nos dejas es muy humana y profunda...Cuántas veces nos quejamos de nuestro trabajo o nuestra suerte en la vida. Cada cual lleva su cruz y ésta es a medida de cada uno...Cualquier trabajo o profesión es digna, siempre que pongamos en ella lo mejor de nosotros mismos, porque ello nos ayuda a superarnos y a ser mejores personas...El cantero comprobó, que nada es fácil, todo lleva su entrega, su dolor y su afán, asi pudo ver, que el cantero era fuerte y capaz de transformar las piedras...Mi gratitud por tu trabajo y hermosa historia, que nos hace reflexionar...Mi abrazo grande y mi cariño, compañera y amiga.

    ResponderEliminar
  3. El más poderoso es el que menos necesita, porque no tiene que pedir.
    El más pobre es el más envidioso y el más codicioso, porque nunca se sacian.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita Piruja y siempre se sacan buenas enseñanzas. Muchas gracias. Besetes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pili! Por fin ya puedo ponerme en el ordenador , es que ya sabes lo liada que he estado y cuando llegaba la noche estaba tan agotada que no tenía ni ganas de ordenador.El caso es que ya estoy aquí y haré lo posible por no ser más una " faltona" jejejeje. Me ha encantado la historia que nos dejas , así somos los seres humanos , nos pasamos casi toda la vida ser como otros , envidiiando lo que son y tienen , sin darnos cuenta de que cada uno de nosotros tenemos lo que la vida nos dio para ser felices . La verdad es que no envidio a nadie, soy feliz con lo que tengo y le estoy muy agradecida a la vida . Un amigo mío dijo hace unos años en uno de sus Libros " No es más rico el que más tiene , sino el que menos necesita " y eso es totalmente cierto , mientras más tiene una persona , más quiere.
    Gracias por la Enseñanza que nos transmites con esta historia , siempre nos aportas Textos que nos hacen reflexionar y eso es muy necesario en los tiempos que corren . Un abrazo grande y horchatero

    ResponderEliminar
  6. Una historia llena de verdad, ya que por más que uno ansíe poseer lo de otros con afán de egoísmo, la esencia verdadera de la felicidad está en buscar la felicidad en lo básico, lo cotidiano, como en las personas que tienes al lado, el resto no vale para nada.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piruja,que malo debe ser la envidia no?.Creo que una persona envidiosa jamás estará contenta con nada y es una pena porque para ser feliz,solo se necesita a alguien a quien querer dando igual quien sea:).

    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Piru!!!

    Que bueno este post, mi reina. Ay como somos eh! Bueno, no todos, a Dios gracias; pero si es verdad que ha muchas personas que son realmente avariciosas -envidiosas que, no se conforman con nada, buscando siempre ser más que el otro y, sobre todo buscan tener poder. Creo que es un enfermedad que padecen muchos, aunque a veces aparenten estar sanos de esta lacra, solo es apariencia, pues en el fondo... con frecuencia se les ve el plumero, algunos tiene suerte y salen airosos. Pero otros, al final acaban como el cantero, reconociendo que la felicidad no está en tener más poder que el otro, sino en tener salud y sobretodo mucho amor.

    La felicidad está en las pequeñas cosas que la vida nos depara cada día; y sobretodo cuando tenemos salud trabajo y amor, que no nos falte nuca el amor.

    Ha sido un placer leerte mi niña.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  9. ¡jajja Que bueno!
    Todo poder tiene su punto débil, nunca debemos pensar en que somo absolutamente poderosos.
    Me ha encantado el post.
    Y no te preocupes por las visitas, tú a tu ritmo y si quieres y puedes.
    Besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el comentario. debemos aprender y conformarnos con lo que tenemos y vivimos con cierta felicidad .

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es muy mala la envidia
    Esta historia que nos traes es muy buena y refleja una gran enseñanza
    Te mando un beso grande.Que tengas un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Y es que nunca estamos satisfechos con nada de lo que tenemos.
    Al final resulta que el cantero era el más poderoso de todos lo que pasa es que no había meditado sobre ello.
    Esto en la vida lo aplicaríamos a nuestros paso por ella.
    Seguro que si lo pensamos un poco tenemos más de lo que creemos.
    Una bonita leyenda para reflexionar Piru.
    Pasa un buen finde y ya hablamos el lunes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, un relato precioso y con moraleja, me encanta pasarme por tu blog siempre salgo satisfecha con lo que encuentro escrito en él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Un cuento estupendo que nos hace reflexionar que cada cual debe de estar contento y feliz con lo que es y lo que se tiene ya que es el único camino para ser feliz.Besicos

    ResponderEliminar
  15. Un gran abrazo amiga mía. Impenitente cuenta cuentos del vida. Entretenida historia de un aspecto de la vida.

    De vuelta Pili. Hablamos.

    ResponderEliminar
  16. La envidia es el mal que sacude a muchas personas para hacerlas aún más infelices.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hay personas difíciles de contentar con lo que sea, y más si es aconsejada por la envidia que todo lo destruye. Mejor seguir nuestro camino sin mirar a los demás, ya tenemos bastante con nuestros defectos que no son moco de pavo…
    Un escrito reflexivo y esclarecedor de la vida. Me ha gustado mucho tu historia. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  18. Precioso cuento, la vanidad humana y el no estar conforme nunca ni con lo que se es ni con lo que se tiene no conoce límites

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ignacio, bienvenido, muchas gracias por venir y seguirme estas en tu casa, nos seguimos leyendo:)

      Besos.

      Eliminar
  19. Gracias a todos por vuestros comentarios, perdonar si no os contesto uno a uno como es mi costumbre, lo siento mucho pero ya sabéis que tengo problemas con este ordenador, en cuanto me lo arreglen lo haré como siempre, muchas gracias a todos de corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. El ser humano por naturaleza suele ser inconforme, y apenas ve, cuando a su alcance hay tanto y mucho menos aprende a que mientras más seamos felices, más hermoso será el mundo.

    Un abrazote muy grande, amiga, he estado alguito compli, pero ahí le vamos, ehhhhhhh

    Besitos muchos

    ResponderEliminar